Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 14 | 15 | (Page 16) | 17 | 18 | .... | 61 | newer

    0 0


    Selecta Visión se muestra decidida a editar las obras de Brian Yuzna en alta definición y tras Re-Animator y La Novia de Re-Animator le tocará el turno a otro de sus títulos de culto, su ópera prima Society.


    El joven de 17 años Bill Whitney siempre se ha sentido diferente del resto de su familia de Beverly Hills. Pero cuando recibe una terrorífica cinta de audio grabada en la presentación en sociedad de su herman Jenny y poco después empiezan a aparecer cadáveres a su alrededor comprende que sus sospechas van más allá de la simple angustia adolescente. Poco a poco, Bill se convence de la existencia de una sociedad secreta de gente rica que se dedica a dar caza a seres humanos con algún extraño propósito y que su familia está de alguna forma involucrada.



    En una entrevista con el canal británico Horror Channel, el productor y director Brian Yuzna, quien formó junto a Julio Fernández la extinta y añorada Fantastic Factory, reveló que se encuentra desarrollando una secuela para su película de 1989, Society.



    “Estoy trabajando activamente en ella” comentó. “De nuevo es todo cuestión de la financiación. Mi idea para la secuela es que se desarrolle en los exclusivos clubes nocturnos de Hollywood. Una vez que estas allí siempre hay una sala VIP o una sala VVIP que esta fuera de los límites…”



    Se pondrá a la venta el 2 de julio de 2014 en una edición para coleccionistas con la película en Blu-ray, en DVD y un libro exclusivo de 32 páginas credo por SciFi World. El disco en alta definición llevará un audiocomentario del director y entrevistas como contenidos adicionales.


    0 0


    En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia-ficción "Dune", de Frank Herbert'. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el (futuro) diseñador de "Alien" H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, "Dune" sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el "Dune" de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a "Lost In La Mancha" de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta. 









    Más info aquí y aquí.



    0 0


    Ya disponible a partir de este mes de Junio de 2014 el anunciado pack de 5 DVDs con  la cuarta temporada completa de la mítica serie de televisión THE TWILIGHT ZONE (La dimensión desconocida).
    El pack contiene:
    - 18 capítulos, doblados y subtitulados en español (excepto el capítulo 8)
    - Libreto 40 páginas
     - LOS VIAJEROS DEL TIEMPO, un telefilm adaptado de una historia de Rod Serling (1976, 78 min.)
     - Toma falsa de Rod Serling
     - Presentaciones finales por Rod Serling
     17 horas de programas con actores como Dennis Hopper, James Whitmore, Dana Andrews, Steve Forrest, Robert Duvall, Burt Reynolds, Burgess Meredith o Ann Francis.
     Bonus:

    THE TWILIGHT ZONE: Temporada 4 (EE UU, 1963) 1020 min.

     LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

    “Esta puerta se abre con la llave de la imaginación. Tras ella hay otra dimensión… una dimensión sonora, una dimensión visual, una dimensión mental. Se adentran en un mundo de sombras y sustancias, de cosas e ideas. Acaban de entrar… en la Dimensión desconocida.”…

    THE TWILIGHT ZONE, conocida en España como La Dimensión desconocida o En los límites de la realidad, fue una serie mayúscula de la televisión estadounidense que marcó el porvenir de la ciencia ficción tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Difundida entre 1959 y 1964, esa supernova ideada por Rod Serling estalló en decenas de derivaciones, desde Regreso al futuro hasta El show de Truman o Poltergeist, pasando por series como Expediente X o Fringe: Al límite. Por primera vez en España les presentamos la cuarta temporada completa en DVD, con actores como Dennis Hopper, James Whitmore, Dana Andrews, Steve Forrest, Robert Duvall, Burt Reynolds, Burgess Meredith o Ann Francis. Entren ahora en la Dimensión desconocida…


    Contenido:
     THE TWILIGHT ZONE Temporada 4 (18 capítulos en 5 DVDs)
     Libreto 40 páginas

     - LOS VIAJEROS DEL TIEMPO (Time Travelers), un telefilm adaptado de una historia de Rod Serling (1976, 73 min.)
    - Presentación por Rod Serling, al final de cada capítulo, del programa siguiente
     - Falsa toma de Rod Serling

     Duración aprox.: 17 horas (50 min. por capítulo)
     Audio: Audio: Inglés – Español (excepto episodio 8)
     Subtítulos: Español
     Formato: Fullscreen (4:3 – 1.33:1)
     Imagen: Blanco y Negro
     Sonido: Mono

     AVISO IMPORTANTE: Debido a la censura o a su duración más larga que las temporadas anteriores, algunos capítulos contienen escenas nunca dobladas al español, y son presentadas en su idioma original con subtítulos, manteniendo así el hilo de la narración.


    0 0


    En el próximo Cryptshow no falta de nada, una gran selección de cortos, provenientes de los más prestigiosos festivalmes del mundo como Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros; largos clásicos y recientes, mesas redondas, vermús literarios, exposición de pinturas, homenajes, etc.


    Otra razón por la que nos gusta acudir a esta cita anual es por el buen tino que demuestran a la hora de traernos invitados. En la presente edición el invitado de honor será Colin Arthur icono cinematográfico experto en efectos especiales, maquillaje y animatrónica responsable, entre muchísimas creaciones más, del simio de 2001, una odisea en el espacio o la máscara de Vincent Price en Dr. Phibes. El viaje fantástico de Simbad, La grietaFuria de Titanes o Conan, El Bárbaro son sólo algunos de los memorables títulos en los que ha participado. Stanley Kubrick, Ridley Scott, Wolfgang Petersen, Juan Piquer, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar son  algunos de los directores que han confiado en él para dar vida a las criaturas que imaginaron.


    El británico visitará el festival durante los días 5 y 6 de julio, este último día dedicado íntegramente a su figura. El domingo 6 de julio a las 12 horas en la Sala El Círcol, Colin Arthur ofrecerá una master class de dos horas donde mostrará parte de su técnica y algunas de sus criaturas. Ya por la tarde, el homenaje continuará con la proyección de ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, un documental donde Víctor Matellano hace un repaso por la explosión de la producción fantástica y de terror en España durante los años 70 y 80, donde Colin también tuvo un papel destacado junto con Juan Piquer Simón o José Ramón Larraz. El documental dará pie a la proyección de La historia interminable donde Arthur dio forma al mundo imaginario de Michael Ende.



    0 0


    Espectacular concierto de la Orquesta de Valencia, previsto para el viernes 20 de junio a las 19.30 horas en el Palau de la Música de Valencia, con el que concluye la temporada de abono de Primavera 2014. La formación sinfónica valenciana, que estará acompañada por la Coral Catedralicia, será dirigida por el maestro valenciano Miquel Rodrigo e interpretará un programa que combina las conocidas bandas sonoras de “La Guerra de las Galaxias”, “ET” y “Encuentros en la Tercera Fase” de John Williams, con la poderosa suite de “Los Planetas” de Gustav Holst. 


    Miquel Rodrigo es Licenciado y Master “Cum Laude” en Dirección de Orquesta por la Real Escuela Superior de Artes de Maastricht con Stulen, del que será asistente en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia  WDR. En 1998 fue nombrado Director Residente de North-Holland Philharmonic Orchestra de Haarlem, donde la asociación de prensa especializada le destacó como “Joven Director del año”.

    0 0


    CERTAMEN de Microcuento FANTASTI’CS14
    Premio 5es JORNADES DE FANTASÍA, CIÈNCIA FICCIÓ I TERROR DE CASTELLÓ

    El certamen se regirá por las siguientes bases:

    1. Podrán participar todos aquellos interesados, sea cual sea su nacionalidad, que residan en España, con obras escritas en castellano.
    2. Sólo se admite un único microcuento por autor.
    3. El tema tendrá que ser afín al género fantástico, la ciencia ficción o el terror, en todas sus variantes.
    4.  La extensión de los mismos no excederá de las 12 líneas. El trabajo una vez comprobado (por el participante), será enviado vía e-mail, PEGADO EN EL CUERPO DEL MENSAJE (sin adjuntos), a la siguiente dirección: fantasticsjornadas.concurso@blogger.com
    Importante: Para comprobar si su participación no supera las 12 líneas antes de incluirlo en el cuerpo del mensaje, traslade el microcuento a un documento de Word, tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, tipo de letra Arial puntaje 12.
    5.  Los textos deben ir firmados y precedidos del título. Poniendo en el asunto “CONCURSO FANTASTI’CS + TÍTUTO + AUTOR”. La firma estará compuesta por los siguientes datos: nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail.
    6.  Los trabajos enviados quedarán publicados, previa moderación, en el blog del concurso FANTASTI’CS, en esta dirección: http://fantasticscertamenmicrocuento.blogspot.com/
    7.  El jurado, formado por miembros de la organización, seleccionará a un único ganador entre los finalistas seleccionados, que recibirá como premio un lote de libros de ciencia ficción, literatura fantástica y de terror, cortesía de la Librería Argot de Castellón y la Universitat Jaume I, así mismo destacará las menciones que considere oportunas. Todos los trabajos se recogerán en un libro que se editará para la ocasión a año vencido. (En 2014 se presentará el libro de 2013. Los títulos de los textos finalistas aparecerán diez días antes del fallo del jurado, publicados en el blog del certamen.)
    8.   No se admitirán escritos que no cumplan con las bases del mismo.
    9.   Todos los textos deben estar revisados ortográfica y gramaticalmente antes de ser enviados. El autor conservará los derechos de autor sobre su obra
    10.  El premio se entregará el sábado 22 de noviembre de 2014 a las 20.00 horas en la librería Argot de Castellón.
    11.  El plazo de entrega comenzará el 1 de julio y finalizará el domingo 18 de octubre de 2014
    12.  La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases.

    0 0

    II CONGRESO INTERNACIONAL VISIONES DE LO FANTÁSTICO:
    LAS MIL CARAS DEL MONSTRUO


    Universitat Autònoma de Barcelona
    10, 11 y 12 de diciembre de 2014
    www.lofantastico.com
    E-mail: visionesdelofantastico@gmail.com
    El monstruo encarna la transgresión, el desorden. Su existencia subvierte los límites que determinan lo que resulta aceptable desde un punto de vista físico, biológico e incluso moral. Por ello supone siempre una amenaza. Y no solo porque en él se encarnen de forma metafórica –mítica– nuestros miedos, sino porque nos pone en contacto con el lado oscuro del ser humano al reflejar nuestros deseos más ocultos.

    Ello lo conecta directamente con lo fantástico, puesto que, además de representar (y provocar) nuestros miedos, es también una excelente vía para problematizar nuestros códigos cognitivos y hermenéuticos.

    Sin olvidar, además, que el monstruo no es un ser estático, sino que evoluciona con el correr de los tiempos, cambia según sea una u otra su localización histórica o geográfica. El monstruo resiste porque nuestros miedos persisten. Pero también porque toda noción de normalidad, de orden, conlleva implícitamente su propia subversión.

    El GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE LO FANTÁSTICO (GEF) invita a todos los interesados a participar en este encuentro, donde proponemos reflexionar sobre las formas y sentidos que el monstruo adopta en la ficción fantástica moderna y posmoderna (siglos XX y XXI), tanto en narrativa como en teatro, cine, cómic, televisión o videojuegos, en cualquier lengua y país.

    Líneas temáticas
    • La monstruosidad y lo fantástico (perspectivas teóricas)
    • El monstruo y sus efectos
    • El monstruo en la Modernidad: tradición y experimentación
    • Monstruos posmodernos: entre el homenaje, la reinvención y la parodia
    • Monstruos artificiales
    • Mutaciones monstruosas
    • Monstruos venidos del espacio
    • Animales monstruosos

    Condiciones de participación Los resúmenes de las comunicaciones deberán tener un máximo de 300 palabras (incluyendo título de la comunicación, nombre del autor e institución a la que pertenece) y se enviarán a la siguiente dirección:
                                                                       visionesdelofantastico@gmail.com                                                                                                                                                                                                                          
    El plazo para el envío de los resúmenes termina el 1 de junio de 2014. El comité organizador acusará recibo de las propuestas y antes del 1 de julio notificará la aceptación de las mismas por parte del comité científico.

    La lectura de las comunicaciones no deberá exceder los 20 minutos, siendo las lenguas del congreso el castellano, el catalán, el gallego, el inglés, el francés, el italiano y el portugués.

    Los investigadores que quieran participar en la publicación de las actas deberán enviar sus textos en el plazo y los términos que se indicarán en próximas circulares. El comité científico evaluará los trabajos recibidos y seleccionará las mejores propuestas para su inclusión en las actas.

      Inscripción Hasta el 15 de septiembre la cuota de inscripción es de 80 euros para comunicantes y de 40 euros para asistentes sin comunicación. Después de esta fecha y hasta el 15 de noviembre, la cuota de inscripción se eleva a 100 euros para comunicantes y 50 para asistentes sin comunicación. El ingreso se realizará tras la aceptación de la comunicación en la siguiente cuenta bancaria:

                                 La Caixa: 2100-5000-56-0200053304IBAN: ES87 2100 5000 5602 0005 3304

                                                               BIC/CODI SWIFT:  CAIXESBBXXX



    Fechas importantes
    • 1 de junio: último día para la recepción de propuestas 
    • 1 de julio: se comunicará la aceptación de las propuestas 
    • 15 de septiembre: primer plazo para el pago de la matrícula 
    • 15 de noviembre: segundo plazo para el pago de la matrícula

    0 0


    Después de la salida del primer número hace ocho meses, Cine-Bis se convirtió en la revista sobre cine de géneros más prestigiosa del panorama editorial español. En estos días, su director Javier G. Romero nos presenta su segundo número,que nos trae una buena ración de "cine de género alrededor del mundo", ampliando su número de páginas hasta las 122 páginas a todo color, y 315 fotografías, dedicadas al cine de género alrededor del mundo, Con entrevistas exclusivas y artículos firmados por Carlos Aguilar, Pablo Fernández (Phibes Price), Fernando Rodríguez Tapia, José Luis Salvador Estébenez, Juan C. Vizcaino Martínez y David García. Además, no incrementando el precio de portada.


    Contenidos:

    -Lo que los medios han dicho de CINE-BIS y presentación en Filmoteca Española 
    -El Western crepuscular (1ª parte): Javier G. Romero 
    -La saga de Ilsa: José Luis Salvador Estébenez 
    -Entrevista a Giuliano Gemma: Carlos Aguilar 
    -Blaxploitation (2ª y última parte): Fernando Rodríguez Tapia 
    -Entrevista a Antonio Margheriti: Carlos Aguilar 
    -Análisis de la cult movie “Viy” (1967): Pablo Fernández 
    -Estudio Curtis Harrington: Carlos Aguilar 
    -Las versiones de “Imitación a la vida”: Juan Carlos Vizcaíno Martínez 
    -El cine de educación sexual: Javier G. Romero 
    -Entrevista a José Antonio Diego Bogajo (“Exhumed Movies”): Javier G. Romero


    Al igual que el primer número, Cine-Bis está profusamente ilustrado con más de trescientas fotografías y carteles originales reproducidas a todo color, y una goza de una sencilla,limpia y estupenda maquetación que facilita la lectura, y de la que deberíamos aprender todos los editores de libros, fanzines y demás publicaciones en papel.

    Hay que decir que la tirada es limitada y se vende exclusivamente por correo. No veréis Cine-Bis en tiendas de cómics o librerías especializadas. Haz ya tu reserva antes de que te quedes sin tu ejemplar en este mail  quatermass@hotmail.com y Javier atenderá tu solicitud en el menor tiempo posible.

    Su precio es de 8´70 euros más gastos de envío. Algo insignificante en comparación con los estupendos ratos de lectura cinéfila de los que vas a disfrutar.

    0 0
  • 06/24/14--09:36: PREMIOS "FLASH-BACK" 2014

  • PROGRAMACIÓN PREMIOS FLASH-BACK 2014:

    Viernes 18 a Domingo 20 de Julio

    VIERNES 18

    - A las 19,00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira: Gala de los II PREMIOS FLASH-BACK.

    Los recogerán destacadas personalidades del mundo de la cultura que se irán anunciando próximamente. Se entregará además el “Premio de Ilustración y Pintura José Luis Macías”.






    PREMIADOS:

    LONE FLEMING
    EXHUMED MOVIES
    WAX
    TONI SÁNCHEZ
    PACO NÁJERA

    - A las 21 horas en la Casa de la Cultura: INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES:

    "Love , Icons & Pop Collection". Toni Sánchez
    "Caricaturas". Paco Nájera 

    Contarán con la presencia de sus autores.

    A continuación se servirá un vino de honor.

    - A las 22,00 horas en el Patio de la Casa de la Cultura: FIESTA – CONCIERTO.

    SÁBADO 19

    Tarde / Noche. PROYECCIONES en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura:




    -18,30h. Proyección del film ganador del Premio Flash-Back: “WAX”. Première en Valencia. Con la presencia de su director, Víctor Matellano y parte de su elenco artístico. 





    -20,30h. Proyección de “LA HERENCIA VALDEMAR” y a las 22,45h.: “LA SOMBRA PROHIBIDA”. Se proyectarán las dos entregas que forman esta saga fílmica. Con la presencia de su director y productor José Luis Alemán. (Proyección en 35 mm).

    Antes y entre las proyecciones tendrá lugar la presentación y coloquio a cargo de los directores de los mencionados films. (Horarios de proyección aproximados).

    Entrada Libre a todos los actos hasta completar aforo. Casa de la Cultura C/. Escuelas Pías nº 4. (Plaza Mayor). Alzira (Valencia).

    Los próximos días iremos anunciando los nombres de todos los galardonados, nuevos actos y nuevos colaboradores e invitados confirmados.

    PREMIOS FLASH-BACK 2014. Es una Producción Flash-Back con dirección de Viky Rodríguez y Antonio Busquets. Con el patrocinio de Ediciones Babylon. Y con la colaboración de Archerphoto, la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, Bodegas Neo, Casa de la Cultura de Alzira, Dreamers, Factoría de Terror, Hotel Villacarlos, La Cruzada Entertainment, Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira y Starlich. 

    Para más información, contactar con:
    Antonio Busquets – Viky Rodríguez

    busquets@dreamers.com
    vikynike@hotmail.es


    Flash-Back Producciones 
    “… when rock and roll dreams come through…”



    Más info aquí.

    0 0


    EL PROYECTO DE "LORNA Y SU ROBOT"
       A pesar de que la revolución de los medios digitales ha puesto la producción audiovisual al alcance de cualquiera, el rodaje y tratamiento final de todo un largometraje supone de un esfuerzo humano, y aun así coste económico, bastante considerable si además tenemos en cuenta que un autor independiente difícilmente podrá llegar a rentabilizarlo al margen del circuito de distribución establecido.

    FECHAS ESTIMADAS:
       Los proyectos de Lorna prevén su entrada en producción durante el año 2015, y su puesta a disposición del público de forma estimada durante 2016. No obstante, todos los proyectos con una conexión transmedia tan fuerte como en este caso, están concebidos para lanzarse de forma simultánea, por lo que en caso de retraso de alguno de los productos, se otorgará a los equipos de producción y desarrollo un plazo máximo de 9 meses de retraso; tiempo tras el cual, la IFAA reasignará el proyecto a uno de los equipos especiales de urgencia, garantizando el lanzamiento de la gama completa en un plazo máximo de otros 9 meses.

    CASTING:
       Los actores profesionales (tanto en un sentido de calidad como de profesionalización al ser remunerados) son absolutamente determinantes en el acabado final de una película, más allá de la consabida utilización de rostros conocidos como mero reclamo publicitario. Por tanto, en la IFAA se concede especial importancia a la consecución de papeles a partir de las pruebas pertinentes, donde la experiencia es un grado, pero la adecuación al papel y los resultados de dichas audiciones suponen un mayor peso en la decisión final. Por supuesto se concede audición tanto a actores consagrados como desconocidos.


    Referencias:
       Estos son algunos títulos que se citan como referencia:
    El quinto elemento, El Gran Lebowski, Heavy Metal, StarWars, La IFAA tiene en cuenta el punto de vista tanto de los autores, como de los trabajadores, como del público. Siempre buscando que los profesionales ejerzan su oficio de manera digna, intentamos que su compromiso sea equiparable al esfuerzo que el público realice por ellos. Es por todo ello que la duración definitiva del metraje o la propia historia que llegue a contarse, son factores que vendrán determinados por el presupuesto recaudado.




    EQUIPO DESTACADO:
       Alfonso Azpiri no necesita presentación. El propio creador de Lorna actúa como Supervisor General, Co-guionista y Diseñador de la Producción. Como Productor Ejecutivo Miguel Mesas, experto en el llamado cine "low-cost" con más de 10 años de profesión, dedicando los últimos 5 a estudiar los mercados internacionales. En sus manos estuvieron proyectos como Clash of the Titans, Priest, Army of the Dead o Hercules, the Thracian Wars. Ha reescrito guiones para Fox y Universal, conformado una docena de proyectos y dentro de la industria ha trabajado en todos los puestos posibles de una producción, tanto de imagen real como de animación.


    RODAJE Y LOCALIZACIONES:
       Por la naturaleza específica de este proyecto, el rodaje tendrá lugar en plató cerrado, haciendo uso extensivo de fondos de color tanto verde como azul, para añadir digitalmente fondos y personajes generados por ordenador. Determinados platós o al menos parte de ellos deberán serán construidos en la realidad, así como multitud de props (objetos de uso) y elementos de decoración necesarios para la interacción real con los actores. Tan sólo algunas escenas de exteriores serán grabadas realmente en el desierto, en montañas rocosas e incluso en el mar, de forma totalmente controlada y segura para el equipo técnico y artístico.




    Género: Acción. Comedia. Ciencia-Ficción.
    Sinopsis: Entregada por completo a sus estudios científicos, la sensual y exuberante profesora Lorna viaja sin rumbo fijo por la galaxia junto a Arnold, un androide que ella misma creó en su laboratorio para no sentirse tan sola en el espacio. Esperadísima adaptación del popular personaje de cómic del dibujante Azpiri.
    Duración actual: Entre 20 min. y 40 min.
    Calificación por edades: N.R. para menores de 18
    Idiomas de Audio disponibles: Español, Inglés
    Idiomas de Subtítulos disponibles: Español, Inglés

    Según Miguel Mesas, director de la película Lorna y su robot (producida por IFAA), el proyecto de la película avanza a pasos agigantados junto a su creador, Alfonso Azpiri. A continuación, podéis ver el trailer de la película. Ojalá vayan a buen puerto sus planes futuros si el proyecto recibe el suficiente apoyo de los fans.

     

    0 0
  • 06/30/14--03:15: LLEGA "EL BUQUE MALDITO"# 21


  • ENTREVISTAS

    Claudio Fragrasso. Repasamos con uno de los reyes del exploitation italiano su larga carrera como director y guionista al lado de Bruno Mattei, Joe D’Amato o Lucio Fulci.

    Curtis Garland. Uno de los nombres más representativos de los famosos bolsilibros nos relata su larga trayectoria en el mundo del horror.

    Enzo Sciotti. ¿Quién no recuerda los carteles de Demons o Antropophagus? Su dibujante, el cartelista Sciotti, nos introduce en su obra. 

    Giannetto de Rossi. El maestro de los maquillajes, su trabajo en Nueva York bajo el terror de los zombi o No profanar el sueño de los muertos lo avalan, revisa su oficio.

    Jaume Balagueró. ¡La tan esperada [REC] 4 Apocalipsis ya está aquí! En la siguiente entrevista en exclusiva con el realizador catalán nos adentra en los acontecimientos que nos esperan…

    Joe Begos. Su opera prima Almost Human ha sido todo un descubrimiento para los fans que han tenido oportunidad de verla en los diversos festivales donde se ha proyectado.

    José Mojica Marins. El MAESTRO del cine de terror brasileño analiza sus inicios y la actual situación del cine de género en su país. Sin olvidar su nuevo trabajo, O saci, segmento de la película colectiva As fábulas negras.

    Rafa Dengrá. Cortometrajista y alma máter del festival Fantosfreak nos relata su experiencia en ambas áreas.

    Teresa Gimpera. Actriz en mayúscula de nuestra cinematografía, repasa su extensa carrera al lado de Aranda, Grau, Larraz o Erice, entre otros. 


    ARTÍCULOS 

    Yo, Claudio. Los entresijos de la explotación italiana comandados por Fragasso.

    Resucitando a Las hijas de Drácula: En el rodaje de Vampyres. Accedemos al rodaje del remake del film de José Ramón Larraz.

    À meia-noite levarei sua alma: 50 anos de terror brasileiro. Medio siglo de un film de culto a nivel mundial. 

    Almost Human: Slasher alienígena. Analizamos los mecanismos y las influencias de tan magno debut.

    ¿Quién era Curtis Garland? Desenmascaramos a Juan Gallardo Muñoz. 


    SECCIONES 

    Monstruos del Fantaterror Español (7ª Parte). 

    Con motivo del cuarenta aniversario de El refugio del miedo entrevistamos a su realizador, José Ulloa, analizamos la cinta y centramos la portada del nuevo número en el cartel original de la película. 

    Entrevista con la actriz Romy acerca de su trabajo en La rebelión de las muertas acompañada de un texto sobre la película de León Klimovsky. 

    En total 58 páginas. PVP: 3,50€ + gastos de envío 


     www.elbuquemaldito.com

    Pedidos y más información a la siguiente dirección de e-mail: elbuquemaldito_zine@hotmail.com

    El próximo sábado 5 de julio, y dentro del marco del Cryptshow Festival 2014, presentarán el nuevo número del fanzine a las 12h en la cafetería Michelle's, ubicada en la calle Sant Pere número 4 de la ciudad de Badalona. 

    0 0
  • 06/30/14--23:32: FSO TOUR 2014

  • El FSO TOUR 2014 se abrirá en Madrid con un macroconcierto en la plaza de toros de Las Ventas (26 de Septiembre). Un espectáculo por todo lo alto. 100.000 watios de Luz, 50.000 watios de sonido y pantallas gigantes acompañarán a la FSO en un sorprendente concierto. Con él abren un nuevo concepto de espectáculo que esperan os dejen ¡con la boca abierta!

    La única orquesta sinfónica especializada en bandas sonoras, interpretarán temas tan conocidos de Juego de Tronos, Encuentros en la tercera fase, Star Wars, Piratas del Caribe, Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, Regreso al futuro...

    Un tour que recorrerá ciudades como Valencia, Sevilla, San Sebastián, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, A Coruña y que puedes reservar aquí.

    0 0











    Un increíble diorama construido que muestra a una desdichada tripulación del barco de Simbad esperando para una cena monstruosa. Este fantástico trabajo se hizo a mediados de 1990 como una versión limitada y era difícil de obtener incluso en aquel entonces. El diorama cuenta con Simbad, el Genio, la princesa, Sokurah, un montón de huesos de dragón y la lámpara. Mide 95 cm. por 115 cm., con unos 24 cm. de altura del Cíclope. Viene montado y pintado. Listo para la exhibirlo en una vitrina.

    $ 749.99






    0 0


    Año 1725. Max es un niño huérfano de 12 años que vive con su abuela en un pueblo de los Cárpatos. Ella siempre lo maltrata y un día acaba encerrándolo en una fosa sin darle alimento alguno, lo que le lleva a  alimentarse de la sangre de las ratas.

    Max es rescatado por el conde Orlok que, al ver su desagradable estado, lo lleva a una curandera. La mujer le dice al conde que Max sufre varias patologías que lo harán diferente del resto de los humanos y que deberá alimentarse de sangre toda su vida; pero que bajo ningún concepto, nunca podrá ser sangre humana. 

    A pesar de las advertencias de la mujer, Orlok decide cuidar del chico y ocultarlo en su castillo. La gente da por muerto a Max al encontrar el cadáver de un niño. Max aprende mucho al lado de Orlok que le enseña pintura, música y otras cosas increíbles desconocidas por Max. Durante los tiempos posteriores, en el pueblo se van produciendo misteriosas y desagradables muertes.

    A la edad de 20 años Max hereda el castillo de su mentor y se convierte en el nuevo Conde Orlok. En una fiesta organizada por ambos conoce a Ellen con la que vivirá un romance oculto hasta que son descubiertos. A partir de ese momento toda felicidad se tuerce hasta que se producen una serie de catastróficos sucesos.

    Investigación y guión

    El hecho de no encontrar ninguna información documentada, básicamente en el mundo del cine, sobre el origen de Nosferatu, llevó a investigar con profundidad en el mundo de los vampiros, a parte de la pasión por ellos; tanto a nivel literario como cinematográfico. Existe mucha documentación sobre extrañas enfermedades que a día de hoy no existen, como pueden ser la rabia o la porfiria; y que en los siglos XVIII y XIX afectaron sobretodo en la Europa del Este, haciendo creer a la gente que los afectados eran seres diabólicos, llamados vampiros. Con todo, era necesario desarrollar una historia para justificar la imagen y el comportamiento del vampiro de Murnau.
    Más de 2 años de investigación y de escritura de guión para abordar dichas reflexiones e inventar un historia en la que se puede ver quién fue el Conde Orlok antes de convertirse en Nosferatu. Tratar la historia desde que era un niño hasta que se convirtiera en el monstruo. Dar un sentido realista a toda la historia, sin dejar de lado lo fantástico; y huir del cine de vampiros visto últimamente en las salas, basados en vampiros de instituto, mayoritariamente pensados para el público adolescente.
    Otro de los motivos no menos interesante, es recuperar el mito del primer vampiro aparecido en el cine hace casi un siglo, y que muchas personas sólo saben de él a partir de fotografías, camisetas, merchandising, fragmentos de televisión... sin haber visto la cinta original.

    Promoción

    En otoño de 2013 surgió la idea de promocionar el proyecto mediante representaciones artísticas de la sinopsis del film, llamadas performances. La primera de ellas se hizo por libre en varios de los espacios del Festival de Sitges 2013, dando como resultado una potente repercusión mediática. A partir de entonces se han ido realizando varias performances en teatros y centros culturales. De esta forma se quiere dar a conocer el proyecto de una forma original y así poder llamar la atención a posibles productores.
    Desde entonces que se han unido 3 personas más al proyecto con las que se está trabajando en un dossier de producción y por supuesto con el teaser, motivo del cual nos ha llevado a realizar este crowdfunding; con la que esperan realizar un producto de alta calidad cinematográfica donde se palpe la esencia del film.
    La intención es poder presentar tanto el dossier como el teaser a varias productoras, para que así se interesen en financiar el proyecto. Otros focos de promoción son las sesiones de pitching, como por ejemplo el próximo Coming Soon del Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2014.

    Las aportaciones de los mecenas se destinarán al alquiler del equipo técnico necesario para rodar el teaser promocional, a los desplazamientos de todo el equipo, al catering y a las recompensas ... sobre todo la de 100€ que incluye cena vampírica y performance ... la sangre humana está más cara que el caviar ...

    Calendario

    Primer fin de semana de agosto rodaje interiores castillo y cueva, rodaje exteriores y pueblo, rodaje de recursos y croma.
    Segunda semana de agosto montaje y sincronización con la banda sonora.
    Finales de agosto visionado final en pantalla grande y finalización del dossier.
    Algunas recompensas se podrán dar una vez se finalice el Verkami, otras durante el rodaje y algunas durante el visionado final en cine.

    En la nube

    http://www.verkami.com/projects/9299-nosferatu-el-origen


    Teaser trailer Nosferatu: The beginning / Nosferatu: El origen from Plandora SCP on Vimeo.

    0 0


    BASES:


    PRIMERA: Podrán formar parte en este concurso todos aquellos cortometrajes realizados por directores con nacionalidad española o certificado de residencia, cuyos trabajos estén realizados con fecha posterior al 1 de enero de 2.013.


    SEGUNDA: Los Cortometrajes presentados a concurso, cuyo tema y modalidad será de género fantástico o terror, no superarán los (20) minutos de duración (créditos incluidos), y un mínimo de tres (3) minutos. Se admitirán un máximo de dos Cortometrajes por director. Si el Cortometraje contiene diálogos, estos han de estar en castellano o subtitulados al castellano.


    TERCERA: Los concursantes habrán de remitir una copia, adjuntando obligatoriamente la ficha de inscripción correctamente cumplimentada, acompañada con la documentación solicitada. Opcional: documentación  con fotografías, carteles, biografía del director, material promocional, etc… Fecha tope de recepción: martes 30 de septiembre de 2.014.


    CUARTA: Formas de envíos: Enviando una copia del Cortometraje en formato DVD en sobre cerrado a la siguiente dirección: Librería Argot, calle San Vicente n°16, bajos, C.P. 12002 de Castellón.


    QUINTA: De los Cortometrajes recibidos se realizará una selección de finalistas que será comunicada con suficiente antelación. Teniendo lugar la proyección de los seleccionados a lo largo del mes de octubre y noviembre en el Teatre del Raval de la ciudad de Castellón.


    SEXTA: Se establece el siguiente premio:


    -PREMIO FANTASTI'CS 14: Entrega de trofeo, Diploma acreditativo y Noche de Hotel para dos personas para asistir a recoger el premio y asistir a la proyección de los Cortometrajes finalistas y ganador.


    SÉPTIMA: Se designará un Jurado Calificador, compuesto por profesionales de reconocida competencia, cuyas decisiones serán inapelables.


    OCTAVA: El jurado calificador se reserva el derecho de otorgar accesits o menciones de los cortometrajes finalistas.


    NOVENA: Los concursantes se responsabilizan de que los Cortometrajes presentados no estén sometidos a ninguna reclamación legal y se encuentren dentro de lo establecido por la Ley de la Propiedad Intelectual. En cualquier caso la organización no se responsabilizara del contenido general  de los cortometrajes.


    DECIMA: La entrega del premio tendrá lugar durante el mes noviembre.


    DECIMOPRIMERA: Todos los gastos originados por el envío y recogida de las copias correrán por cuenta de los participantes. No se devolverán las copias, que pasaran a formar parte de la hemeroteca del concurso.



    DECIMOSEGUNDA: El hecho de tomar parte en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases, así como la cesión  por parte de la productora y/o director para la exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso, así como publicidad y/o promoción del evento en cualquiera de sus ediciones.










    0 0


    Pionero Mucho antes de King Kong y Mighty Joe Young, el maestro del stop-motion  Willis O'Brien se unió con el productor Herbert M. Dawley para crear The Ghost of Slumber Mountain. Para el cine mudo fue un gran éxito, pero la relación entre los dos hombres degeneró en una amarga rivalidad que casi descarriló la producción de El mundo perdido, el primer largometraje de O´Brien. Ahora, el escritor Stephen Czerkas ha pasado años investigando la pelea O'Brien / Dawley y ha desenterrado la evidencia alarmante que desafía la visión largamente sostenida de que Dawley era el villano y O'Brien a la víctima.


    Herbert Dawley vivió desde 1880 hasta 1970. Era un hombre con una pasión extraordinaria por la vida lleno de creatividad, amor y amistades de por vida. Su visión artística única fue parte integral en todo lo que él estuvo implicado con el diseño. Nacido con un talento mecánico y una mentalidad artística innata, Dawley fue fundamental, no sólo en la industria del automóvil en ciernes como diseñador para Pierce-Arrow, también fue un pionero de la animación stop-motion para las películas mudas. Como artista, él era a la vez un pintor y un escultor. Un titiritero maestro de marionetas, actor, escritor y director de más de cien obras de teatro.


    La participación de Dawley con los dinosaurios comenzó en 1917 con la realización de su primera película, The Ghost of Slumber Mountain, que se distribuyó a los cines en 1919. La película fue un éxito enorme de taquilla. El sueño de Dawley cumplido de crear el efecto de la ilusión de ver los dinosaurios que vivían realistas para la pantalla, la historia del cine con los dinosaurios en ellos no habría comenzado como lo hizo, y películas clásicas como la versión muda en 1925 de El mundo perdido o King Kong en 1933 nunca hubieron sido producidas. En un giro del destino, Dawley continuó trabajando sin acreditar en el cine. La nueva información en esta biografía corrige ese desafortunado error y restablece el  lugar apropiado de Dawley como el pionero importante de la animación stop-motion que él era. Una filmografía de las muchas películas que él produjo y que demuestran una vez más su importante contribución a los efectos especiales en el cine.


    Después de diez largos años de investigación, esta biografía sobre el Mayor Herbert M. Dawley está casi terminada y se espera que esté disponible a finales de este año. El libro consta de 300 páginas llenas de fotografías inéditas, la mayoría de los cuales se publican por primera vez, a partir de los libros de recuerdos personales de Dawley. La información que recrea su vida se basa en material de diversos archivos, sus propios recortes de periódicos, cartas personales y diarios, así como entrevistas con amigos que todavía lo recuerdan como su "Amado Maje." Además del libro, habrá una colección en DVD de sus películas "perdidas", incluyendo el largometraje Moonbeam, varios cortometrajes de animación, pruebas de color para una serie de animación sin terminar, y diversos makings-off.

    0 0
  • 07/16/14--16:09: "MARS MEN" EN DVD


  • Un muchacho joven descubre una antigua estatuilla subterránea que representa 3.000 años. Yak Wat Jang, el Guardián del Templo. Al mismo tiempo, los alienígenas se están preparando para invadir la Tierra. Para ello, se apoderaron de la piedra que se encuentra en la misma tierra y que les permitirá activar un arma aterradora, ya que instalan base en la Luna. Pero la estatuilla va a intervenir cada vez más en forma desproporcionada y, con la ayuda de un robot gigante, van a superar los malvados alienígenas.




    Género : Fantástico
    Origen : Taïwan - 1976
    Versión : Italiano Francés e Inglés
    Audio : Estéreo
    Duración : 84 mins.
    Formato : Color - 2.35 : 1


    EXTRAS:

    3 Lobbycards de coleccionista
    Presentación del filme por André Dubois (6:27)
    ''Mars Men'' por el realizador Luigi Cozzi (3:17)
    ''De Tokyo à Taipei, L'invasion des ''Mars Men'' - Entrevista con Wafa Ghermani (16:51)
    ''Le cinéphage d'une autre planète'' - Entrevista con Christophe Lemaire (19:13)
    ''Mars Men : Les secrets d'un doublage'' - Con Damon Foster (3:18)

    15€ más gastos de envío

    Más info aquí.

    0 0
  • 07/23/14--15:45: EL CINE DE VAL LEWTON VOL.2


  • Extracto del libreto interior:

    "Val Lewton es la clase más singular de autor que se pueda imaginar. Es el autor emboscado, el oblicuo. Su alma esté expuesta en sus películas, su psique y su sensiblidad, analizadas y descarnadas en los fotogramas en perpetua evolución, desde la poética elusiva de sus trabajos junto a Tourneur en los primeros 40 al melodrama grotesco junto a Karloff a mediados de la década, con el fin de la 2º Guerra Mundial marcando una transición con respecto al gusto/estilo por y del horror.

    La autoría de Lewton, indiscutible, no está vertebrada a través de mansos realizadores que se ciñen a una visión demiúrgica, sino que se articula a partir de la personalidad original, fundacional casi, de Jacques Touneur en el tríptico La mujer pantera, Yo anduve con un zombie y El hombre leopardo y se desarrolla después mediante las aportaciones/ampliaciones/variaciones experimentadas por Mark Robson y Robert Wise, que trajeron la influencia de Orson Welles y la fusión definitiva con el noir primero y con el melodrama gótico después.

    Tourneur aportó al universo de Lewton la dialéctica de los contrarios, la zona de contacto entre la sombra y la luz, donde ambas se disuelven la una en la otra. Su encuentro, que fue el de dos creadores mayúsculos, definió la idea de un nuevo horror, opuesto al clasicismo de los monsters de la Universal.

    Lewron, como sucede con Roger Corman, tenía talento para el talento. Sabía, además, que necesitaba traductores para su tortuoso universo privado y además era un  hombre de equipo, formado a la sombra de David O. Selznick en el momento álgido del sistema de producción de periodo clásico. La pequeña unidad que la RKO puso a su disposición en 1942, muy restringida en cuanto a presupuesto y recursos, además de adscrita al género de terror, que Lewton concebía como un moderno thriller melodramático que explorase territorios de sombra reales, psiques convulsionadas y laberínticas capturadas por una plástica fantasmagórica.(…)

    (…) Las películas de Lewton, como la gran mayoría de las obras del Hollywood del sistema de estudios, son constructos colectivos, donde cada pieza aporta su talento y/u oficio particular a fin de configurar la pieza final. En eso no se diferencia de sus contemporáneas. Lo que las distingue es como ese ensamblaje, como ese puzzle, forma la final una imagen precisa que no es otra que la del interior de Val Lewton, el hombre tras la sombras; el hombre en las sombras".

    CONTENIDO DEL PACK:




    -Disco 1 La Venganza de la Mujer Pantera 


    Tiempo después de la trágica muerte de Irena, Oliver Reed vive en una confortable casa con Alice, su esposa, y Amy, su hija de seis años. Amy entrará un día imprudentemente, en la llamada "casa embrujada", una mansión decadente habitada por una anciana, con quien hará buenas migas, y por su neurótica hija.  





    -Disco 2 Mademoiselle Fifi  


    1870. En la Francia ocupada durante la Guerra franco-prusiana, una joven lavandera comparte un coche con varias personas de rango superior. Pero cuando uno de los oficiales prusianos requisa el carruaje, las distintas categorías sociales entran dejando a un lado valores tales como la integridad moral y la ética. La lavandera, llamada Mademoisella Fifi por uno de los más brutales oficiales, le hará frente para intentar detenerles en sus arrogantes y despóticos actos contra el humillado pueblo francés. 





    - Disco 3 El Ladrón de Cadáveres 


    Edimburgo, año 1831. Un joven estudiante de medicina, Donald Fettes, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante en sus experimentos.





    - Disco 4 La Isla de los Muertos 


    Un grupo de personas que huyen de la guerra de los Balcanes de principios del siglo XX. El grupo se queda aislado en una isla del Mar Egeo debido a una plaga por lo que tendrán que quedarse en estado de cuarentena. La situación, ya de por sí incómoda, empeorará cuando una mujer acuse a otra de ser una manifestación real de un espíritu maléfico vampírico. 





    - Disco 5 Bedlam 


    Hospital Psiquiátrico Nos hallamos en Londres durante 1761 en el manicomio St. Mary´s of Bethlehem. A pesar de ser un lugar siniestro y dejado de la mano de Dios, Bedlam, el nombre popular por el que se conoce al hospital psiquiátrico, resulta ser un lugar de peregrinación para que la clase alta londinense se divierta observando con pavor a los enfermos recluídos. Nell Bowen queda horrorizada por lo que ve y por el trato que reciben los pacientes por lo que pondrán todo su empeño para mejorar las condiciones del asilo psiquiátrico. Pero el siniestro e inquietante Simms no está dispuesto a aceptar tales acusaciones contra el lugar que él dirige por lo que pondrá todo su empeño para callar a la joven, aunque tendrá que recurrir a su propio internamiento poniendo en duda las facultades mentales de la joven Nell.

    0 0


    Parafraseando al realizador Cecil B. De Mille, todo evento debe empezar con un terremoto e ir a más (o algo parecido).  Los Premios Flash-back comenzaron como ese hipotético terremoto.  Y van a más, amenazan con volver.  Me alegro.  Este tipo de eventos sirve para darnos cuenta de una cosa, y por esa cosa nos premiamos.  Habrá mucha gente que no sabrá reconocer el valor de lo que en algún momento de nuestras vidas hicimos (como el Sr. Busquets, mi amigo, con su revista “Flash-back”), pero os puedo asegurar que hay unos pocos que si lo hicieron.  Y esos son los que valen.  A ellos se les premia también cuando nos premiamos.  Premiamos lo que amamos y lo que reivindicamos (los tebeos, los libros, las ilustraciones, las películas, las revistas especializadas...).  Pero más allá del valor testimonial o nostálgico está la amistad y está el fandom.  El fandom hacía años que no vivía en nuestro país una etapa como la que está viviendo.   Los fanzines setenteros fotocopiados han evolucionado.  Son más profesionales, más rigurosos (también la tecnología ha ayudado mucho).  


    Antes podíamos ser un grupo reducido de pirados en nuestras propias localidades, y alguno se atrevió a lanzar unas cuartillas que ya son piezas de coleccionista.  Pero ahora todos esos pirados estamos conectados por las benditas redes sociales, intercambiamos opiniones, artículos, saludos, felicitaciones...  La cosa no pasaría de ahí si no fuera por este tipo de eventos, como estos premios o cualquier festival de cine especializado, antaño tan sólo al alcance de muy pocos.  En esta Segunda Edición de los Premios Flash-back se ha premiado a las viejas generaciones (Eugenio Martín -”Pánico en el Transiberiano”-, y su vitalista compañera Lone Faerch -”La noche del terror ciego”-), y a las nuevas formas de hacer cine fantástico patrio (Victor Matellano y José Luis Alemán).  Para el fandom más docto y de letras, los compañeros y amigos de “Exhumed Movies” se lo merecen todo.  

    De izquierda a derecha, Miguel Ángel Plana, Jose Antonio Bogajo, Gerard Fernández y J. Francisco Javier Castellanos.

    En mi presente, me re-encontré con mi pasado y con un futuro al que ya he accedido.  No pude asistir a la gala de los premios por un problema de transporte, pero no falté a la cita de esa fabulosa paella en la playa donde enseguida me puse al día, y los que ya me conocían sin verme, se alegraron de verme.  Estrechamos lazos, como sólo hacen los que saben que van a ser amigos de por vida.  Surgieron muchas ideas, muchos proyectos, muchos artículos, muchos libros. Con gente tan talentosa es imposible no conectar de inmediato. 


    Entre cerveza y cerveza tuvimos también el momento cinéfilo.  Nos deleitamos con “Wax” de Victor Matellano (con un extraordinario trabajo de mi amiguete Jack Taylor) y los films lovecraftianos de Alemán (y uno de los máximos responsables del “Nocturna” de Madrid -que, al tiempo, nos robará el corazón a los sitgadictos-).  No voy a entrar en valoraciones críticas, no es el foro adecuado.  Tan sólo diré que el tramo final de la segunda entrega de Alemán, me gustó especialmente, y del film de Matellano me quedé con las ganas de más.  A mitad de camino entre un corto y un largo, le faltaba densidad. Repleto de guiños y homenajes de parte de quién ha rodado el excelente documental “Zarpazos”, sobre...no hace falta decirlo. En este sentido, para mí fue todo un halago y una satisfacción personal, un placer inesperado escuchar de su propia boca que fue uno de los compradores del mítico "Flash-back" del 94 dedicado al fanta-terror español y que lo atesora como lo que es y que siempre ha sido una referencia para él. Este "Wax", o su remake de "Las hijas de Drácula" de Larraz lo demuestran, así como su nostálgico documental.  Matellano y Alemán, dos buenos tipos que tienen mucho que decir.  Aplausos para ellos.  

    Lone Fleming, Jorge Juan Adsuara, Antonio Busquets, Viky Rodríguez, Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca.

    Y aplausos para el currazo de los “Exhumed”  que si fueran arqueólogos serían los mejores del mundo.  Son buenos, muy buenos.  Gente como ellos rescatan del olvido todo un patrimonio artístico cinematográfico, por muy malas que sean las películas, y que forman parte de la historia y de la cultura, y ellos ya son también parte de esta historia.  No quisiera cerrar el recuerdo de esa noche sin mencionar a enciclopedias andantes como Carlos Díaz Maroto, Luis Alboreca y mi entrañable Txemita, responsable del histórico “Neutrón”, entre otros.

    Miguel Ángel Plana

    0 0


    Anchor Bay Entertainment y Scream anuncian por fin, las características de los extras y las especificaciones técnicas para el sistema Blu-ray para un esperado lanzamiento.  El día 23 de septiembre una saga referente de los 80: HALLOWEEN llegará en Complete Collection.  
    Esta nuevo pack cuenta con una gran cantidad de nuevos extras incluyendo siete cortometrajes a estrenar, comentarios, más nuevas entrevistas con muchos actores y técnicos. 
    Una interesante colección de 15 discos que cuentan con el aliciente de traer subtítulos en español. Atención a lo que anuncian en su página web a continuación:
    Disc 1 – John Carpenter’s Halloween (1978)

    • HD transfer supervised and approved by cinematographer Dean Cundey
    • NEW Audio Commentary With Director Of Photography Dean Cundey, Editor Tommy Lee Wallace And The Shape, Nick Castle
    • Audio Commentary with Co-Writer/Director John Carpenter and Actress Jamie Lee Curtis.
    • “The Night She Came Home” Featurette
    • “On Location: 25 Years Later” Featurette
    • TV Version Footage
    • Television Spots
    • Theatrical Trailer
    • TV and Radio Spot

    1080p Anamorphic Widescreen (2.35:1); Dolby TrueHD 7.1; Original 1978 Audio in Dolby TrueHD Mono
    Subtitles: English SDH, Spanish
    Disc 2 – John Carpenter’s Halloween (1978) (Exclusive to Deluxe Edition)

    • Audio Commentary With Co-Writer/Director John Carpenter, Actress Jamie Lee Curtis and Co-Writer/Producer Debra Hill
    • Featurette: Halloween: A Cut Above The Rest
    • Theatrical Trailer
    • TV and Radio Spots

    1080p Anamorphic Widescreen (2.35:1); Dolby Surround 5.1; PCM 5.1; Original 1978 Mono Audio
    Subtitles: English SDH, Spanish
    Disc 3 – Halloween II (1981)
    Theatrical Version

    • Audio commentary with director Rick Rosenthal and actor Leo Rossi (Theatrical version)
    • Audio commentary with stunt co-ordinator/actor Dick Warlock (Theatrical version)
    • Theatrical Version And “The Nightmare Isn’t Over: The Making Of Halloween II” Featuring Rick Rosenthal, Lance Guest, Dick Warlock, Alan Howarth, Dean Cundey, Leo Rossi and Moore…
    • “Horror’s Hallowed Grounds: The Locations of Halloween II” – Host Sean Clark revisits the original shooting locations of the film
    • Deleted Scenes with Optional Audio Commentary from director Rick Rosenthal
    • Alternate Ending with Optional Audio Commentary from director Rick Rosenthal
    • Theatrical Trailer
    • TV and Radio Spots
    • Still Gallery


    1080p Anamorphic Widescreen (2.35:1); DTS-HD MA 5.1
    Disc 4 – Halloween II TV Cut (1981) DVD (Exclusive to Deluxe Edition)
    Television Cut With Added Footage Not Seen In The Theatrical Version

    Standard Definition Full-frame 1.33:1; Dolby Digital Mono
    Disc 5 – Halloween III: Season of The Witch (1982)

    • Audio Commentary with director Tommy Lee Wallace
    • “Stand Alone: The Making Of Halloween III: Season Of The Witch” featuring Tommy Lee Wallace, Tom Atkins, Stacey Nelkin, Dick Warlock, Dean Cundey and more
    • “Horror’s Hallowed Grounds” – Revisiting the original shooting locations
    • Still Gallery
    • Theatrical Trailers
    • TV Spots

    1080p Anamorphic Widescreen (2.35:1); DTS-HD MA 5.1; Dolby Digital Stereo 2.0
    Disc 6 – Halloween 4: The Return of Michael Myers (1988)

    • Audio Commentary with Actors Ellie Cornell and Danielle Harris
    • Audio Commentary with Director Dwight H. Little and Author Justin Beahm
    • Theatrical Trailer

    1080p Anamorphic Widescreen (1.85:1); Dolby TrueHD 5.1
    Subtitles: English SDH, Spanish
    Disc 7 — Halloween 5: The Revenge of Michael Myers (1989)

    • Audio Commentary with Actor Don Shanks and Jeffrey Landman
    • Audio Commentary with Director Dominique Othenin-Girard and Actors Danielle Harris And Jeffrey Landman
    • Halloween 5: On The Set
    • Halloween 5: Original Promo
    • Theatrical Trailer

    1080p Anamorphic Widescreen (1.85:1); Dolby TrueHD 5.1
    Subtitles: English SDH, Spanish
    Disc 8 — Halloween: The Curse of Michael Myers (1995) Theatrical Cut

    • Theatrical Trailer
    • TV Spots
    • Still Gallery

    1080p Anamorphic Widescreen (1.78:1); Dolby Digital 5.1
    Subtitles: English
    Disc 9 – Halloween: The Curse of Michael Myers (1995) Producer’s Cut (Exclusive to Deluxe Edition)

    • NEW High Definition Master from the original inter-negative
    • NEW Audio Commentary with Screenwriter Daniel Farrands and Composer Alan Howarth (Producer’s Cut)
    • NEW “Jamie’s Story” – An Interview With The Original “Jamie” Actress Danielle Harris
    • NEW “The Cursed ‘Curse’” – An Interview With Producers Malek Akkad And Paul Freeman
    • NEW “Acting Scared “– A Look At The Film’s Cast With Actresses Mariah O’Brien And J.C. Brandy
    • NEW “The Shape Of Things” – A Look At Michael Myers’ Murders And Mayhem With Special Make-Up Effects Artists John Carl Buechler And Brad Hardin And Actor George P. Wilbur (Michael Myers)
    • NEW “Haddonfield’s Horrors” – The Sights of Halloween The Curse of Michael Myers With Director of Photography Billy Dickson And Production Designer Brad Ryman And Director of Photography (Additional Scenes) Thomas Callaway
    • NEW “Full Circle” – An Interview With Composer Alan Howarth
    • NEW Cast And Crew Tribute to Donald Pleasance
    • Archival Interviews And Behind-The-Scenes Footage
    • Behind-The-Scenes Footage (approx. 30 Minutes)
    • Alternate And Deleted Scenes (Not Present In Either Cut Of The Film)
    • Teaser Trailer: Halloween 666: The Origin Of Michael Myers

    1080p Anamorphic Widescreen (1:78:1); DTS-HD Master Audio 5.1
    Subtitles: English
    Disc 10 — Halloween H20: 20 Years Later (1998)

    • Presented in the correct 2.35:1 Aspect Ratio
    • NEW Commentary With Director Steve Miner And Jamie Lee Curtis, Moderated By Sean Clark
    • NEW “The Making of Halloween H20” Featuring Jamie Lee Curtis, Josh Hartnett, Jodi Lyn O’Keefe, Nancy Stephens, Adam Hann-Byrd, Tom Kane, Editor Patrick Lussier, Producer Malek Akkad, Producer Paul Freeman, Composer John Ottman, Chris Durand (Michael Myers), Writer Robert Zappia, Stunt Co-Ordinator Donna Keegan, Make-Up Brad Hardin And Cinematographer Daryn Okada
    • Vintage Interviews And Behind-The-Scenes Footage
    • Theatrical Trailer

    1080p Anamorphic Widescreen (2.35:1); DTS-HD Master Audio 5.1
    Disc 11 — Halloween: Resurrection (2002)

    • Audio Commentary With Director Rick Rosenthal And Editor Robert A. Ferretti
    • Alternate Endings
    • Deleted Scenes
    • Featurette: “Head Cam”
    • Storyboard Analysis
    • Set Tour With Production Designer Troy Hansen
    • Set Interview With Jamie Lee Curtis
    • Vintage Interviews And Behind-The-Scenes Footage
    • Theatrical Trailer
    • Home Video TV Spots

    1080p Anamorphic Widescreen (2.35:1); DTS-HD Master Audio 5.1
    Subtitles: English
    Disc 12 – Rob Zombie’s Halloween (2007)

    • Unrated Director’s Cut With Audio Commentary By Writer/Director Rob Zombie
    • Deleted Scenes With Optional Commentary
    • Alternate Ending With Optional Commentary
    • Bloopers
    • Featurette: “The Many Faces Of Michael Myers”
    • Re-Imagining Halloween
    • Meet The Cast
    • Casting Sessions
    • Scout Taylor-Compton Screen Test
    • Theatrical Trailer

    1080p Anamorphic Widescreen (2.35:1); DTS-HD Master Audio 5.1; Dolby Digital 5.1
    Subtitles: English, Spanish
    Disc 13 – Rob Zombie’s Halloween (2007) Bonus Disc (Exclusive to Deluxe Edition)
    Bonus Features:
    • Documentary: “Michael Lives: The Making of Halloween (4 ½ hours)

    Dolby Stereo
    Subtitles: English
    Disc 14 – Rob Zombie’s Halloween 2 (2009)

    • Audio Commentary With Writer/Director Rob Zombie
    • Deleted And Alternate Scenes
    • Audition Footage
    • Make-Up Test Footage
    • Blooper Reel
    • Captain Clegg And The Night Creatures Music Videos
    • Uncle Seymour Coffins’ Stand-Up Routines

    1080p Anamorphic Widescreen (1.85:1); DTS-HD Master Audio 5.1;
    Subtitles: English
    Disc 15 – Bonus Features (Exclusive to Deluxe Edition)
    • John Carpenter’s HALLOWEEN – The Extended Version (In HD – TV Inserts Are In Standard Definition)
    • Interview with Moustapha Akkad about origin of HALLOWEEN
    • Featurette: HALLOWEEN UNMASKED 2000
    • Featurette: The Making Of HALLOWEEN 4: FINAL CUT
    • NEW The Making Of HALLOWEEN 4 Featuring Actors Danielle Harris, Ellie Cornell, Kathleen Kinmont, Beau Starr, Raymond O’Connor, Erik Preston and Sasha Jensen, Stuntmen Tom Morga (Michael Myers) And George P. Wilbur (Michael Myers), Composer Alan Howarth, Writer Alan B. McElroy, Producers Malek Akkad And Paul Freeman, Special Make-Up Effects Artists John Carl Buechler And Ken Horn
    • Featurette: Inside HALLOWEEN 5
    • NEW The Making Of HALLOWEEN 5 Featuring Interviews With Actors Danielle Harris, Ellie Cornell, Wendy Kaplan, Jeffrey Landman, Jonathan Chapin, Frankie Como, Tamara Glynn, Matthew Walker, Don Shanks (Michael Myers), Producer Malek Akkad, Line Producer Rick Nathanson And Composer Alan Howarth
    • NEW Interview With Make-Up Effects Artist Tom Burman On HALLOWEEN III: SEASON OF THE WITCH
    • HALLOWEEN III: SEASON OF THE WITCH Radio Spots
    • TV Spots – HALLOWEEN 4, HALLOWEEN 5, HALLOWEEN (2007) and HALLOWEEN II (2009)
    • Photo Galleries — HALLOWEEN, HALLOWEEN 4 and HALLOWEEN 5

    1080p, 520p Full Frame, Anamorphic Widescreen 1:85:1, 2.35:1;
    DTS-HD Master Audio 5.1, Stereo, Mono
    $89.99

older | 1 | .... | 14 | 15 | (Page 16) | 17 | 18 | .... | 61 | newer