Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 61 | newer

    0 0





    NOCTURNA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, nace para cubrir un importante hueco que los aficionados al cine fantástico y de terror reclamaban.

    Del 3 al 9 de junio de 2013 en los Cines Palafox (Madrid)
     
    Desde la desaparición en 1993 del Festival de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción, Imagfic, en Madrid no existía un Festival Internacional competitivo centrado en el género fantástico como tal. Ante esta situación, y conocedores de la necesidad, José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales, durante la presentación del documental sobre Paul Naschy, "The man who saw Frankenstein cry", en el Fantasporto de 2010, decidieron llevarlo a cabo. De esta forma, se comienzan a establecer los primeros contactos hasta que en septiembre de 2012, con José Luis Alemán y Sergio Molina en la producción y Luis M. Rosales como director, el Festival se convierte en una realidad.
     
    NOCTURNA llega a la escena de festivales de género con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Con una programación donde se estrenarán los últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; con la presencia de invitados de primer nivel.

    NOCTURNA tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2013, en pleno centro de Madrid, en los cines Palafox, el espacio idóneo para la organización del Festival.

    Y para aquellos que queráis enviar vuestros trabajos al Festival podéis hacerlo a través de Movibeta, o haciendo llegar una copia en DVD o BluRay a las oficinas del Festival:

    NOCTURNA, Madrid International Fantastic Film Festival
    Plaza de Callao, Nº1, piso 5 oficina 1
    28013 Madrid
     

    https://www.facebook.com/#!/Nocturnafilmfestival?notif_t=fbpage_fan_invite

    0 0
  • 12/20/12--21:38: CUTRE CON II

  • La web de cine y humor Cinecutre.com, especializada en el seguimiento y crítica de cine basura o "trash", vuelve a celebrar la Cutre Con, una maratón gratuita de películas cutres de culto, con las que se quiere rendir homenaje a filmes guerrilleros con los que reír hasta llorar y que se proyectarán el 19 de enero en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj del distrito de Arganzuela de Madrid(Paseo de la Chopera, 6, Metro Legazpi).

    Tras la exitosa experiencia piloto en 2011, coincidiendo con el X Aniversario de Cinecutre.com, donde se completó el aforo, el evento regresa al mismo emplazamiento casi un año después. Una extensa programación arrancará a las 11:00 horas y que mantendrá en sus butacas a los fans acérrimos del subgénero durante casi 12 horas.

    Mariachis, vampiros de poliespán, alienígenas de baratillo, litros de ketchup y ninjas rockeros serán los protagonistas de una maratón intensiva con exóticas películas venidas de la India, México y Estados Unidos.

    Cutre Con II constará de dos etapas diferentes. La “Sesión Matiné”, desde las de 11:00h a 14:00h, permitirá disfrutar de una entretenidísima colección de películas animadas. Países como Corea, Brasil o Alemania encabezan la lista de disparates fílmicos animados durante las primeras horas del evento.

    Una sesión que será rematada a partir de las 12:30 horas con la proyección sorpresa de un título, aún por determinar, con el que Cutre Con prevé ofrecer en primicia española uno de las películas que recientemente se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los aficionados al cine de serie Z.

    El evento se reanudará a la 16:00 horas, cuando dará comienzo el segundo tramo de la Cutre Con II, con el pase de tres de los filmes más representativos del cine subterráneo de todos los tiempos, alternando con otras actividades de carácter más participativo como concursos o sorteos.

    Cutre Con II está organizado por los responsables de la web Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de El Rincón de Yulifero, Tumba Abierta y Viruete.com; la Red de Cortometrajes de Madrid; las distribuidoras de cine Tema Distribuciones y Asian Trash Cinema; la editorial 23 Escalones; y la emisora madrileña Radio Carcoma.



    Contacto: Carlos Palencia, webmaster de Cinecutre.com
    Móvil: 689315037
    Dirección de correo electrónico: Oso@cinecutre.com, Prensa@cinecutre.com

    0 0
  • 12/21/12--21:05: FAMOUS MONSTERS Nº 266

  • ¡BIENVENIDO A LA FELIZ TIERRA DE OZ!

    En el FM #266, analizan a uno de los monstruos más notorios de filmland, la malvada bruja del oeste. El papel legendario de la actriz Margaret Hamilton dió su primer susto a generaciones enteras. Del concepto original de L. Frank Baum a la gran pantalla, sigue el camino de las baldosas amarillas. También te llevarán a las profundidades de la selva amazónica donde encontraremos a uno de los monstruos más grandes del horror: ¡la criatura de la laguna negra! En este número revisan también este clásico de la Universal, cuentan anécdotas del rodaje y todo lo referente a esta mítica película.

    La revista FM #266, con la cubierta de la malvada bruja del oeste de Simon Thorpe, ya está disponible para pre-pedido (febrero 2013) aquí

    0 0


    Un acuerdo exclusivo se ha alcanzado entre Animationtoolkit.com y Ray Harryhausen gracias a la Fundación Ray & Diana Harryhausen para llevar acabo el primer producto oficial que sale al mercado para animadores de animación stop-motion. Una armadura realizada en alta calidad de acero. Calificada como "Armacreature", el kit incluye más de 100 piezas de acero inoxidable que pueden ser utilizados por profesionales de la animación, estudiantes y aficionados para que puedan construir y crear personajes y criaturas de la nada.


    El kit es una creación de Westley Wood, nominado al premio BAFTA, dueño de animationtoolkit, que adaptó y fabricó los componentes durante varios años, antes de asociarse con Ray (conocido por muchos como el gran maestro de la animación stop-motion) y su Fundación para lanzar "Armacreature". Westley dijo:"Asociarse con leyenda de la animación Ray Harryhausen y llevar Armacreature en manos de los amantes de la animación en todo el mundo, es un honor absoluto. Ray y yo espero que los que compran Armacreature, tengan horas de diversión y que nuestros equipos les ayuden a hacer realidad sus sueños y capturar su imaginación en cualquier película". Ray comentó: "Durante toda mi carrera he tenido que diseñar y construir a veces con la ayuda de mi padre, todos mis propias armaduras. Este kit es de una calidad excelente y me habría encantado utilizarlo si entonces hubiera estado disponible".

     

    Ray Harryhausen ha hecho muchas películas y ha desarrollado el arte de la animación stop-motion y el campo de los efectos especiales a través de su carrera. Sus créditos incluyen, Hace un millón de años (1967), El viaje fantástico de Simbad (1974), Jason y los argonautas (1963) o Furia de Titanes (1981). Steven Spielberg, Peter Jackson, James Cameron, Lord Peter y Nick Park se refieren a Ray como una fuente de inspiración y lo consideran como una de las verdaderas leyenda del arte.



    En 1986, Ray y su esposa Diana establecieron la Ray Harryhausen y Diana Foundation. Se trata de una fundación benéfica con el objetivo de proteger el nombre de Ray y su trabajo, así como el archivo, la preservación y la restauración extensa de toda su colección. Westley y animationtoolkit.com siempre se han mostrado interesados ​​en ayudar a la fundación para continuar su labor.

    http://www.animationtoolkit.com/

    0 0



    0 0

     
    Planeta de Agostini ha anunciado el inminente lanzamiento (el ocho de enero sale la primera entrega) de ‘Cómics Star Wars‘, un nuevo coleccionable que repasará 35 años de cómics ambientados en el universo de una de las mayores franquicias de ciencia ficción que existen.

    Ahora la colección Cómics STAR WARS ofrece las mejores historias de estos 35 años de viñetas: títulos míticos, con relatos originales e intrigantes, obra de equipos creativos de reconocido prestigio. En los volúmenes de la colección encontrarás historias apasionantes, auténticas novelas gráficas agrupadas en sagas, que permiten sumergirse en relatos tan interesantes y espectaculares como se espera del universo de Star Wars.

    La saga más legendaria ahora en viñetas:

    •Las historias que nunca aparecieron en las películas
    •Volúmenes a todo color y en tapa dura
    •Creatividad y talento de reconocidos dibujantes y guionistas
    •Una colección imprescindible para los amantes de Star Wars y para los que todavía no conocen el poder de la Fuerza Algunos títulos de la colección: Imperio, Imperio oscuro, Invasión, Legado, Clásicos Star Wars... ¡y muchos más!



    Las mejores sagas de esta colección:

    • Clásicos
    • Caballeros de la Antigua República
    • Imperio
    • Tiempos Oscuros
    • Guerras Clon
    • Rebelión
    • Academia Jedi
    • Legado
    • Boba Fett

    El coleccionable ‘Cómics Star Wars’ está compuesto por 70 tomos semanales de 192 páginas cada uno a un precio de diez euros el ejemplar (a excepción, claro, de los primeros que tienen promoción). Si te suscribes a esta colección obtendrás cinco posters oficiales a doble cara con fotografías y planos de algunas de las naves como el X-Wing y el Y-Wing. Además de un libreto para completar la información sobre estas naves.


    En cualquier caso si sois fan de ‘Star Wars’ puede ser una buena opción para introducirse en el universo expandido comiquero. Aunque alguno que otro casi os recomendaría esperar a que empezara la etapa de Dark Horse.

    Suscríbete a esta colección y consigue todos tus regalos y la entrega 1 por solo 2,99€. Si te suscribes a través de Internet participarás en el sorteo de 5 XBOX 360 de 250 GB y sensor Kinect.

    Puedes descargárte el número 0 aquí.

    http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/comics-star-wars.html

    0 0
  • 01/03/13--04:04: "DRÁCULA" EN BLU RAY
  •  
    La productora Hammer, Icon Film Distribution y Lionsgate anuncian para el próximo día 18 de marzo, un acontecimiento muy importante en la historia del cine británico. El lanzamiento de la película DRACULA (1958) de Terence Fisher, totalmente restaurada en alta definición y disponible en Blu-ray y DVD.
     
    En el año 2007, empezó la restauración que añade material adicional y que no ha estado disponible durante décadas.
     
    El material adicional incluye dos de las escenas que fueron censuradas originalmente por la BBFC en 1958 y que han sido restauradas a la película:

    • La seducción de Mina por Drácula
     • La desintegración de Drácula por la luz del sol en el final de la película

    Estas serán las versiones más completas que jamás se han editado de la película y en su conjunto, totalmente merecedora de la versión definitiva. DRACULA no ha estado disponible en cualquier formato de entretenimiento en el Reino Unido durante muchos años. Esta versión conserva la relación de aspecto correcta de 1.66:1 que nunca ha estado disponible para el hogar.

     
    El pack estará formado por un Blu-ray y dos DVD, está versión también incluye nuevos documentales, una pista de audio comentario nuevo, trailers, extras de bonos múltiples y fotografías.

     
    Drácula es la primera de las películas Hammer. Fue dirigida por Terence Fisher, y sus intérpretes son Peter Cushing, Michael Gough, Marsh Carol, Melissa Stribling y Christopher Lee.

    PACK DRACULA
    Información Técnica:

    • Certificado: (por confirmar)
    • Región: B / 2
    • Código de barras: 5060223769196
     • Número de catálogo: LGB95006
    • Double Play: 1 x BD & 2 x DVD
     • Idiomas: Inglés
     • Subtítulos: ¿?
     • Precio: 24€

    0 0
  • 01/03/13--04:21: CINEMA RETRO Nº 25


  • No te pierdas los artículos del nuevo número de la revista CINEMA RETRO:


    - Cine Retroentrevista a DanielCraig, los productores BarbaraBroccoliy MichaelG.Wilson y el directorSam Mendessobre el legadopantalladel Agente007.

    - HammerFilms:eventos, convenciones,informe,localizaciones de la nueva películade terror que realiza la productora y los últimoslanzamientosen Blu-ray.

    - Vistazo a lanueva restauraciónde la obra maestrade David Lean:Lawrencede Arabia yentrevista exclusiva conGroverCrispde Sony, el hombre que encabezó elproceso de restauración para la edición en Blu Ray.

    - El exitosoautorRobertVendedoresofreceuna fascinante mirada alaviday la carrera delúltimo "chico malo" del cine británico, Oliver Reed.

    - DeanBrierly escribe sobre las mejores películas dela delincuenciaitalianos de losaños 60y 70.

    - Homenaje al mejor creador decarteles de cinebritánicos, el artistaTomChantrell.

    - Analisis de las películas de culto Sands of the Kalahari,protagonizada porStuartWhitmanySusannahYork, la película protagonizada por Burt Lancaster, The Swimmery la película de guerra de serie B, Attack on the Iron Coast protagonizada porLloyd Bridges.

    SóloCinemaRetroproporciona la coberturade temas y personajes olvidados del mundo del cine.

    Más info aquí.


    0 0

     


    “Morbus (o bon profit)”, de cierto renombre gracias a su condición de insólita debido a su mezcla de géneros, terror, erotismo y comedia, y con guión de la hoy célebre realizadora Isabel Coixet, se centra en las desventuras de un pareja ante la invasión de una horda de zombies. Entremedio, sectas satánicas, jolgorio, desnudos y un Víctor Israel desmedido y jovial.

    http://www.imdb.es/title/tt0084355/


                                                                          Ignasi P. Ferré

                                                                      
                                                                             Carla Day

    El pase contará con la presencia del realizador catalán Ignasi P. Ferré y la actriz Carla Day, rostro habitual del ya extinto cine “S”, “Inclinación sexual al desnudo“ (Ignacio F. Iquino, 1981) o “En busca del polvo perdido” (Enrique Guevara, 1982), y del cine de terror, “El invernadero” (Santiago Lapeira, 1983) o “Más allá de la muerte” (Sebastián D’Arbó, 1986).

    Entrada gratuita.

    Sábado 19 de enero a las 18.00h.
    Espai Jove Garcilaso
    C/. Garcilaso, nº103
    Barcelona
    Sagrera L1-L5.

    www.elbuquemaldito.com

    0 0
  • 01/05/13--09:45: "MONSTER WORLD" Nº11
  •  
     
    Apunto ya de aparecer a la venta el nuevo número 11 del fanzine “Monster World”.

    Coordinado por David García desde Zaragoza, este número es muy especial. Dedicado al lado más oscuro y abrupto de nuestro cine de género, reflejo de la España mas profunda...la “Spanish Gotic”. Una antología crítica de los films más relevantes de este subgénero de la mano de los especialistas Ignacio Huidobro, Ángel García Romero, David Pizarro, Diego Morán, Jesús Bernal, José Luis Salvador Estébenez, Jesús Parrado y Javier G. Romero, autor asimismo del diseño y maquetación del número. No se olvidan tampoco del centenario del maestro Narciso Ibañez Menta y rescatan de los archivos, una entrevista inédita al director y Parapsicólogo, el profesor Sebastián D´arbó. Un exhaustivo repaso a la serie de TVE “El quinto jinete” complementa un número de 90 páginas con portadas a color e interior en glorioso blanco y negro.

    Es una edición limitada de 100 ejemplares numerados, el precio de portada es de 5 euros.

    Para más información y reserva de ejemplares contacta con ellos en el correo: fanzinemonsterworld@hotmail.com

    0 0



    La sala Artistic Metropol de Madrid presentará el próximo viernes día 25 de enero a las 22.45 h.Lentejuelas de Sangre, un documental dirigido en 2012 por Eduardo Gion, sobre la figura del artista Pierrot. Una etapa comprendida entre finales de los años sesenta y 1979, dedicada al mundo del terror, teatro de impacto, grand guignol y películas amateurs en Súper 8. Con colaboraciones, entre otros, de José Lifante, Sebastián D'Arbó y Ricard Reguard.



    Reserva de entradas: cinema@artisticfilms.es

    0 0


    Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Juan Piquer, se programan tres proyecciones en la ciudad de Valladolid los días 12, 19 y 26 de enero, de las películas La grieta, Slugs,muerte viscosa y Supersonic man que tendrán lugar en el centro cívico Zona sur.


    Hoy, día 8 Enero de 2013 (2º Aniversario de la muerte de Juan Piquer Simón) se publica "JUAN PIQUER SIMÓN. UN TITÁN EN EL CONFÍN DE LA TIERRA" de la mano de una nueva editorial Caltiki Ediciones. El año pasado ya apareció en el mercado el libro "JUAN PIQUER SIMÓN, MAGO DE LA SERIE B" publicado por el Cine Club Museo Fantástico para la Muestra FANTCAST. Sin lugar a dudas, la desaparición del director valenciano conmovió a todos los aficionados al cine de género y con estos dos libros en el mercado, se ha hecho en parte justicia a su trabajo y ha sido por fin reconocida su labor en el cine mundial.

    Este nuevo libro dedicado a su figura, constituye todo un apasionante recorrido monográfico por el cine fantástico y de aventuras del valenciano Juan Piquer Simón. Dicho director fue una figura inusual dentro de las coordenadas del cine comercial español de la década de los ochenta y noventa, y todo un icono de culto fuera de nuestras fronteras. Profesional emprendedor en proyectos de bajo presupuesto que lograron recaudar beneficios sustanciales y éxito de público. Todo ello ilustr ado con fotografías y carteles, más una completa filmografía de los principales actores con los que trabajó.Nació en Valencia en febrero de 1935 en una familia humilde, nadie de su entorno tenía ninguna relación con las artes. Estudió Bellas Artes y Decoración antes de saltar al Instituto de Investigaciones Cinematográficas en Madrid, y de allí a TVE. Juan Piquer Simón.Un titán en el confín de la Tierra,es un libro coordinado por José Luis Alonso, para conmemorar el 2º aniversario de la muerte del director valenciano. Este homenaje a uno de los directores españoles más internacionales del fantaterror ha contando con un prólogo de José Ortega y la colaboración de diversos críticos especializados: Alfonso y Miguel Romero,Carlos Benítez Serrano,David García,Diego Morán,Jesús Bernal, Jesús Palop Ares,José Luis Salvador Estébenez,Manuel Valencia,Miki Martínez y Toni Junyent. Además cuenta con más de 600 páginas ilustradas y 30 entrevistas,así como diversos artículos y críticas que efectúan un repaso monográfico a la filmografía de Juan Piquer,todo ello maquetado meritoriamente por Pedro A. Rueda.


    Esta primera edición es muy limitada, por lo que si os interesa, debéis escribir ya al correo electrónico de la editorial, caltiki@gmail.com, o vistar su página web: caltikiediciones.blogspot.com.

    0 0

     
    Más de 200 imágenes en color entre programas de mano, pósters y fotocromos españoles y sudamericanos de época pertenecientes a los grandes clásicos del cine de terror, misterio y ciencia ficción. Una colección de Carlos Benitez Serrano ( http://proyectonaschy.wordpress.com/) que saca a la luz para disfrute de todos los aficionados al cine de género.

    $ 34.95

    Estará disponible esta primavera o verano aquí.

    0 0


    Elche ya cuenta con su I Muestra de Cine Fantástico Fanta Elx. Al menos en el apartado de cortometrajes. Así está previsto que suceda el próximo sábado 26 de enero, en L'Escorxador, y además con entrada gratuita (habrá que retirarla a partir del 16 de enero en este centro cultural o en el Gran Teatro), limitada al aforo de la sala. La intención es acercar a los espectadores lo mejor que se está haciendo en estos momentos en España en esta categoría.

    Los asistentes podrán disfrutar así de la proyección de destacados cortometrajes del panorama actual nacional de cine fantástico, en una jornada que tendrá una duración de unos 140 minutos y que comenzará sobre las 20 horas.



    Se incluyen cortos de retrospectiva, como es el caso de "Historia Muerta"; de animación, "Jaime el barbudo", de Sami Natsheh y Arly Jones; cortos que serán de estreno en Elche: "Ciencia Ficción. La creatividad de un artista", de Pablo Riquelme; obras de estreno general en su montaje final como "El Picadero"; y otras obras seleccionadas en casi 200 festivales y premiadas con el Méliès de Plata, como "Decapoda Shock", de Javier Chillón, y "8", de Raúl Cerezo, entre otras.

     
    La iniciativa ha sido impulsada por el guionista y director ilicitano Fran Mateu y la idea es "convertirse en un referente regional en lo que a ofertas culturales cinematográficas de este género se refiere, consolidando una muestra a la altura de otros referentes nacionales", según sus impulsores.

    El cartel anunciador representa a una peculiar y vampiresa Dama de Elche, una ilustración a cargo de Arly Jones.

    ENLACES:
    http://www.facebook.com/FantaElx
    http://unicatv.es/a-la-carta.php?reproducir=webCarta&programa=411&p&redirect=off

    0 0
  • 01/10/13--00:29: STEAMPUNK CINEMA
  •  
    El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.


    Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura. El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Jules Verne y del imaginario encontrado en sus obras,por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.

    A pesar de que el steampunk es relativamente nuevo, el atractivo al público, la majestuosidad del subgénero y la maleabilidad de este encajan perfectamente con la moderna cinematografía, ofreciendo, día a día, una mayor cantidad de títulos donde las características del steampunk se hacen más notorias.
     
     
    Fuera del subgénero, aunque asentando las bases de este en la gran pantalla, se encuentra la pionera película checa Una invención diabólica (1958). Karel Zeman, imagina en esta un mundo imposible basado en las novelas de Jules Verne, de la misma forma que ocurría tres años después en la película Master of the World (1961) guionizada por el escritor de ciencia ficción y terror, Richard Matheson. Otra película, esta vez de animación, en contemplar este subgénero antes de ser realmente acuñado es El castillo en el cielo (1986) de Hayao Miyazaki, donde la ahora llamada estética steampunk y dieselpunk inundan el cuidado dibujo de la película.



    No sería hasta 1999, con la película Wild Wild West, cuando el subgénero tomo importancia dentro de las salas de cine. A esta película Weird West con tintes steampunk les seguirían muchas otras como Metrópolis(2001) de Osamu Tezuka, la versión cinematográfica de la novela grafica de Alan Moore, La Liga de los Hombres Extraordinarios (2003) o La brújula dorada (2007), película basada en la novela Luces del norte de Philip Pullman, entre otras tantas películas que han tocado este subgénero.


    Resaltando finalmente tan solo aquellas películas que han marcado al subgénero se debería mencionar a la película de animación Steamboy (2004) de Katsuhiro Ōtomo, que muestra una intrincada Inglaterra en plena Revolución industrial y como la aparición de una fuente pura de vapor complica no solo la vida del protagonista, sino también la de aquellos espectadores que se encuentran en la Gran Exhibición del Palacio de Cristal en Londres. Dentro del mismo año, El castillo ambulante (2004) de Hayao Miyazaki, y basada en la novela del mismo titulo, sirvió para acercar la corriente mas fantástica de este subgénero al gran público. Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello (2005) es un corto de animación de estética steampunk que destaca por la mezcla de animación clásica (teatro de sombras) con modernas técnicas de infografía, mostrando al publico una complicada historia ambientada en un mundo donde la humanidad se traslada en dirigibles.



    Cerrando la lista, se encuentra la película Adèle y el misterio de la momia (2010) realizada por el cineasta francés Luc Besson y que adapta a la gran pantalla la historieta del mismo título. La película ofrece un escenario tardío para el steampunk, anclándose en un Paris alternativo en 1912.


    En producción, la nueva versión de la novela de Verne, 20.000 Leguas de viaje submarino que prepara David Fincher con estética steampunk para Walt Disney. El director ha propuesto a Brad Pitt la posibilidad de encarnar a Ned Land, el marinero al que dio vida Kirk Douglas en esta nueva adaptación realizada por el estudio en 1954, según informa Variety.
     
     
     

    0 0

     
    Lifeforce (Fuerza vital en español) es una película británica de terror y ciencia ficción de 1985 dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Steve Railsback, Peter Firth, Frank Finlay, Mathilda May y Patrick Stewart. La música del film es una de las últimas composiciones para la gran pantalla de Henry Mancini. La idea de la película surgió a partir de una novela de Colin Wilson titulada Los vampiros del espacio, pero dando un carácter mucho más pulp a la trama, esto lo distanció de la novela y Wilson acabaría renegando por tanto de la adaptación. Aunque la película fue un fracaso de crítica y público en taquilla en 1985 (Costó a MGM la cantidad de 25 millones de dólares de entonces), con el paso del tiempo, ha ganado muchos enteros y es considerada de culto.
      
     
     
     
     
      
     
    En una expedición espacial hacia el cometa Halley se descubre una antigua nave espacial tripulada por un grupo de humanoides formado por dos hombres y una mujer. Estos atacan y asesinan a los astronautas mediante un beso, con el que succionan la "energía vital" de sus víctimas. Poco tiempo después los vampiros espaciales llegan a la Tierra —en concreto a Londres— donde se dedican a alimentarse de los humanos. El Coronel Tom Carlsen es designado para destruir a los invasores.
     
     
     


    El director Tobe Hooper nació en Austin (Texas), hijo de Lois Crosby y Norman Hooper. Comenzó a hacer películas a una temprana edad, cuando encontró una cámara de 8 mm que pertenecía a su padre. Sus primeros trabajos fueron cortometrajes. Junto a un grupo de amigos hizo The Texas Chain Saw Massacre, película que cambió el género de terror en el cine e hizo de Hooper una persona muy conocida. La historia de la película se basó en algunos hechos reales, crímenes cometidos por Ed Gein en los años 1950. Luego hizo Eaten Alive en 1977, película que fue nominada en varios festivales de cine de terror. Contaba la historia de un campesino que vivía en los pantanos de Luisiana, mataba a personas para alimentar a un gran cocodrilo que tenía como mascota. Hooper siguió con El misterio de Salem's Lot (1979), una miniserie basada en relatos de Stephen King. Uno de sus grandes éxitos vendría en 1982 con Poltergeist, película producida por Steven Spielberg. En 1986 Hooper dirige The Texas Chainsaw Massacre 2, secuela de la película que lo hizo famoso. Hooper se ha dedicado a dirigir algunas series de televisión como Abducidos. En el 2005 dirigió dos capítulos de Masters of Horror titulados "Dance of the Dead" y “The Damned Thing”.


    EXTRAS LIFEFORCE:

    - Dos versiones, la original de exhibición en cines y la edición especial ampliada (la edición original sólo disponible como extra en el disco Blu-ray.)
     - Comentarios del director Tobe Hooper
    - Nueva retrospectiva a cargo del actor Steve Railsback, el director Tobe Hooper y otros
    - Documental original de la época “Making-Of Lifeforce” 
    - Trailer de cine original
    - Spot de TV
    - Galería de imágenes
    - Y mucho más por anunciar

    0 0

     
    Lamentable noticia en este nuevo año 2013 que acabamos de estrenar. Una de nuestras musas falleció el pasado día 3 de enero de un fatídico infarto. La nota de prensa ha sido distribuida hoy. Nuestro humilde recuerdo a esta bellísima y gran actriz que tuvo su apogeo en los 70. Descanse en paz.


    La actriz norteamericana Patty Sheppard, afincada en España desde comienzos de los años 60 donde intervino en unas cincuenta películas, falleció el pasado 3 de enero a consecuencia de un infarto, según han informado hoy fuentes próximas a la familia. Nacida en Greenville (Carolina del Sur) en 1945 e hija de un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) destinado en Torrejón de Ardoz, Patty Sheppard vino a España a estudiar Filosofia y Letras con 18 años.

     
    Su despegue como modelo y actriz llegó con un popular anuncio brandy. Su triunfo en el mundo de la publicidad le llevó a ser un habitual del cine español de los 70 y los 80. Su filmografía incluye éxitos populares como 'La ciudad no es para mí', con Paco Martínez Soria o la serie Curro Jiménez.

     
    MUSA DEL FANTATERROR PATRIO

    'Los monstruos del terror' (Tulio Demicheli, 1970) fue su primera película de terror. Aparecía junto a Paul Naschy, con el que repitió interpretando a la Condesa Wandesa Párvula de Nadasdy en 'La noche de Walpurgis' (León Klimovsky, 1971), uno de sus papeles más memorables. Aclamada con su papel de mujer perversa en 'El techo de cristal' (Eloy de la Iglesia, 1971), se consolidó como una de nuestras scream queen con films como 'Escalofrío diabólico' (George Martin, 1971), 'Sumario sangriento de la pequeña Estefania' (Tonino Valerii, 1972), 'El monte de las brujas' (Raúl Artigot, 1972), 'La tumba de la isla maldita' (Julio Salvador, 1973), 'El refugio del miedo' (José Ulloa, 1974), 'Los diablos del mar' (Juan Piquer Simón, 1980), ' Mil gritos tiene la noche' (Juan Piquer Simón, 1982), 'Descanse en piezas' (José Ramón Larraz, 1987), 'Slugs, muerte viscosa' (Juan Piquer Simón, 1988) o 'Al filo del hacha' (José Ramón Larraz, 1988), que fue su último film. Al mismo tiempo, pese a su aura a lo Barbara Steele, no dejó de prodigarse por otros géneros, como la comedia o los spaghetti western al estilo de 'Un hombre llamado Noon' (Peter Collinson, 1973). También apareció en destacadas coproducciones como 'Las petroleras' (Christian Jacque, 1971) e incluso se la puede ver con los hábitos de una monja en 'La ciudad quemada' (Antoni Ribas, 1976).

    Una belleza singular que permanece atrapada en las películas. Shepard estaba casada con el actor español Manuel de Blas, con quien compartió cartel en varias películas. Con él coincidió por primera vez en la película 'Una cita en Navarra', y al poco tiempo contrajeron matrimonio.

    0 0
  • 01/14/13--01:47: EL BUQUE MALDITO Nº 18
  •  
    EL BUQUE MALDITO #18

    Ya está disponible el nuevo número del fanzine El Buque Maldito.

    A continuación todos sus contenidos:

    Crónicas de los festivales SITGES 2012–45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Cryptshow Festival 2012, Cardoterror VII-Festival de Cinema de Cardedeu y FrightFest 2012.

    ENTREVISTAS:
    Adrián García Bogliano: El realizador español afincado en Argentina habla largo y tendido sobre su última película, “Ahí va el Diablo”.

    Alexandre Aja: Tras abandonar su tierra natal, Francia, y realzar su carrera en EE.UU., introduce al lector en el remake de “Maniac” debido a su condición de guionista y productor.

    César del Álamo: El giallo ha regresado al cine europeo y España ya tiene su primera muestra: “Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro”.

    Conor McMahon: ¡“Stitches” se afianza como la película más gamberra y más gore del 2012! La diseccionan con su realizador.

    Dante Tomaselli: La filmografía del estadounidense continúa en una vía de desconcierto y fascinación. “Torture chamber”, su último trabajo, es el eje para introducirnos en su mente, repleta de ocultismo y estigmas.

    Federico Zampaglione: El músico y realizador italiano vuelve a ponerse detrás de la cámara y nos ofrece el giallo “Tulpa”. Jesús Franco, Antonio Mayans y Ferran Herranz: Se unen y forjan “Al Pereira vs. the Alligator Ladies”. La última excentricidad de Tío Jess.

    Jovanka Vuckovic: Tras su etapa en la revista canadiense Rue Morgue salta a la dirección y nos presenta el cortometraje “The captured bird”. Una oscura fábula infantil.

    Noboru Iguchi: El cine japonés más demencial y picante no sería lo mismo sin él. Dead Sushi!!! Paul Hyett: De renombre en el campo del maquillaje, su paso a la realización dejará huella… “The seasoning house” es, sin duda, la película más atroz y oscura del 2012.

    Ryan Haysom, Jon Britt & Antoni Maiovvi: Realizador, guionista y compositor musical, respectivamente, conversan acerca de su criatura, el cortometraje “Yellow”. Un Neo-Giallo que se ha convertido tras su paso por diversos festivales en una pieza cumbre.

    Scott Derrickson: Después de aterrorizarnos a todos con “El exorcismo de Emily Rose” ahora le toca el turno a “Sinister”. Una experiencia en el cine de terror como pocas veces hemos visto.

    Todd E. Freeman: “Cell count”, una de las sorpresas del año, y a medio camino entre “La cosa” y “la nueva carne”, pasa por el quirófano.

    William Lustig: El prestigioso realizador, artífice de la película de culto “Maniac”, nos habla de su compañía Blue Underground.

    PVP: 3,50 €.

    TAMBIÉN DISPONIBLE:

    THE MONSTER MUSEUM C/. Camprodon, nº22. BARCELONA
    FREAKS C/. Ali Bei, nº10. BARCELONA
    ARKHAM COMICS C/. Xuclà, nº16. BARCELONA
    CINEMASCOPE C/. Torrent de l'olla, 101 BARCELONA

    http://www.elbuquemaldito.com/

    0 0
  • 01/15/13--02:01: NUEVO LIBRO DE MARIO BAVA

  • Enmarcada en poco más de un quindenio (1960-1977), la obra de Mario Bava brilla en la historia del cine italiano debido a la personalísima magnificencia artística mediante la cual supo reconfigurar los parámetros del género fantástico y de terror, aportando una insólita sensualidad macabra y un envolvente barroquismo formal, y creando dos corrientes tan contrastadas como el “gotico all’italiana” y el “giallo”. Obras maestras como “La máscara del demonio”, “Seis mujeres para el asesino”, “Terror en el espacio” y “Diabolik” fueron tan sumamente innovadoras y particulares que sin ellas serían impensables ramificaciones relevantes del cine fantástico moderno, y verifican a perpetuidad el extraordinario talento de un maestro del romanticismo negro fílmico. Premiado historiador cinematográfico y novelista, Carlos Aguilar desglosa tan singular caso mediante un ensayo que aúna la crónica histórico-biográfica con la valoración estética, describiendo además el ingrato contexto industrial donde Mario Bava se desenvolvió esforzadamente.

    Mario Bava junto a Barbara Steele en el set de "La máscara del demonio".

    Mario Bava, director de cine italiano, nacido en San Remo, en 1914 y fallecido en 1980. Hijo del director de fotografía y escultor Eugenio Bava , y padre del también director Lamberto Bava. Pese a que estudió bellas artes pronto se pasó al mundo del cine, comenzando como cámara y más tarde pasando a director de fotografía. Como director de fotografía trabajó a las órdenes de directores como Jacques Tourneur. Después de dirigir algunos documentales musicales y algunas escenas de Caltiki, el monstruo inmortal o La batalla de Marathon, dirigió su primer film completo, La máscara del diablo, obra mítica del cine de terror italiano. Después de continuar en un par de films de terror con actores de la talla de Boris Karloff. Sus siguientes trabajos sirven para iniciar una nueva corriente cinematográfica, el Giallo. Generalmente se considera a Seis mujeres para el Asesino la primera muestra de esta corriente. Mario Bava y Dario Argento son los directores más represantativos de este género. Otro de sus clásicos es Bahía de Sangre, que puso de moda el cine de psicópatas. En sus últimos años vuelve al cine de terror y fantástico. Su última película fue Shock, antes de fallecer de un paro cardíaco.

     
     
     
     

    Autor: Carlos Aguilar Gutiérrez
    Material gráfico: Javier G. Romero (archivo Quatermass)
    Editorial Cátedra : Colección: Signo e imagen. Cineastas
    Características de la edición: 11,00 x 18,00 cm.
    336 Páginas Rústica Hilo
    Precio:13,70 € IVA incluido
    Lanzamiento: Marzo 2013

    http://www.catedra.com/

    0 0
  • 01/16/13--03:40: PREMIOS FLASHBACK 2013

  • Desde que en 1992 Antonio Busquets editara el número 1 de “Flash-Back”, aunque el germen habría que buscarlo en su fanzine “El Abe Fénix” aparecido a comienzos de los ochenta. Muchos se han preguntado desde entonces ¿Qué es Flash-Back? Flash-Back es un sueño hecho realidad. Y Antonio lleva viviendo ese sueño más de veinte años y esto sólo acaba de empezar.

    Desde ese primer número con portada del Flash Gordon de Buster Crabbe y contraportada de “Gorgo y Superman se citan en Tokio”, el equipo Flash-Back ha editado dos etapas de la publicación, otras revistas, monográficos y escrito algún que otro libro. Fueron los primeros en crear y entregar los Premios Segundo de Chomón, y también montaron un Festival de Cine Fantástico (Español). Ya fundaron en su día la Asociación Valenciana del Comic y la Ilustración y dirigieron durante bastantes años sus propias Jornadas del Cómic. Exposiciones, muchas exposiciones y mil historias más les han acompañado durante estos más de veinte años. ¡¡Ya era hora de decirlo!!

     
    Y, sobre todo, han conocido a muchos, muchísimos amigos de los que en aquel otoño del 92 o posteriormente compraron ese primer número y comprobado que no estában solos en el universo. Y todo ello ha sido gracias a todos los que habéis estado ahí y a todos los que seguís estándolo (etiquetaros los que os sintáis aludidos). Ya están preparando la gran exposición que producirán el año próximo, tienen a su lado unos pedazo de artistas que confían en ellos para que juntos nos divirtamos un poco más y muchos estáis preparando suculentos eventos en los que esperan colaborar.



    PROGAMACIÓN PEMIOS FLASH-BACK 2013

    Sábado 2 de Febrero de 2013 - A las 19,00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira: Gala de los PREMIOS FLASH-BACK 2013. Los recogerán destacadas personalidades del mundo de la cultura, homenajeándose al productor y director Enrique Belloch y al artista José Luis Macías. Se presentará además el “Premio de Ilustración José Luis Macías” que en esta, su primera edición, ha recaído en Jordi Pérez Mascaró más conocido como Mo Caró.

     
    - A las 21 horas en la Casa de la Cultura: Inauguración de las exposiciones “HACEDOR DE CUENTOS: EL ARTE EN GUILLERMO DEL TORO” “2ILUSTRESILUSTRA2: MO CARÓ y JOSÉ LUIS MACÍAS". Contarán con la presencia de ambos autores. A continuación se
    servirá un vino de honor.
     

    - A las 22,30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura: Proyección del film “EL ARTIFICIO” con presentación a cargo de su director, José Enrique March y su protagonista y productor Enrique Belloch, junto a otros miembros del equipo técnico y artístico.

    Viernes 8 de Febrero de 2013 - A partir de las 19,00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura: Proyección de “Sólo es una Noche” dirigido por Enrique Belloch (1995). Mesa Redonda en torno a la obra de Enrique Belloch: “La época que me tocó vivir” con la presencia de Rafael Marí (periodista) y el homenajeado. Proyección de “El Artificio” (2012).

    Entrada Libre a todos los actos hasta completar aforo.
    Casa de la Cultura C/. Escuelas Pías, 4. Alzira (Valencia).

    PREMIOS FLASH-BACK 2013. Es una Producción Flash-Back con dirección de Mª Victoria Rodríguez y Antonio Busquets. Con el patrocinio de Ediciones Babylon y Bodegas Neo. Y con la colaboración de la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, Casa de la Cultura de Alzira, Dreamers, Marben Media y Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.

    Para más información, contactar con: Antonio Busquets busquets@dreamers.com
    Flash-Back Producciones “… when rock and roll dreams come through …” ---- Carpe Diem!! Antonio Busquets

    https://www.facebook.com/events/320357128080939/

older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 61 | newer