Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 26 | 27 | (Page 28) | 29 | 30 | .... | 61 | newer

    0 0

    AGENDA FANTASTI'CS 15

    SÁBADO DÍA 31 DE OCTUBRE EN LA LIBRERÍA ARGOT


    Fiesta “Truco o Trato” con los Ghostbusters Costa Este De 19.00 a 20.00 horas

    JUEVES DÍA 5 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRE DEL RAVAL

    Proyección de "The Simon's Jigsaw. Un viaje al universo de Juan Piquer Simón" de Luis Esquinas De 20.00 a 22.00 horas


    VIERNES DÍA 6 DE NOVIEMBRE EN LIBRERÍA ARGOT


    Aurora Martell
    Usted ya lo sabía”


    De 19.00 a 20.00 horas                        

    SÁBADO DÍA 7 DE NOVIEMBRE EN LIBRERÍA ARGOT


    César Asencio
    Novedades Editorial Watashi
    De 10.00 a 10.30 horas
    Iván Palmarola
    45 Clásicos de culto”
    De 10.30 a 11.00 horas


    Miguel Ángel Plana
    Serie B”
    De 11.00 a 11.30 horas
    Carlos Benítez y Montse Rovira
    Cine Fantástico y de Terror Español”
    De 11.30 a 12.00 horas


    José María Gil y Manuel Villena 
    El Kronomonstruo”
    Fantastic Films Neutrón”
    De 12.00 a 12.30 horas
    Tato Escriche
    Versión original”
    La Guerra de las Galaxias. Scrapbook”
    De 12.30 a 13.30 horas


    Gustavo Leonel Mendoza
    De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador. Scrapbook”
    De 13.30 a 14.00 horas


    Clara Ribes
    Castellón en sesión continua”
    De 17.00 a 18.00 horas
    Ángel Gómez Rivero
    Penumbra”
    De 18.00 a 19.30 horas


    Lectura Acta Certámen Microcuento Fantasti´CS 15 De 19.30 a 20.00 horas


    SÁBADO DÍA 7 EN EL TEATRE DEL RAVAL


    Presentación de la serie
    VERSIÓN ORIGINAL: LA LUZ INTERIOR de Tato Escriche
    De 20.00 a 20.15 horas
    CINEMA SIN PARADISO
    de Nuria Ibáñez y Clara Ribes
    De 20.15 a 20.45 horas
    AÚN HAY TIEMPO de Albert Pintó De 20.45 a 21.00 horas
    1:58 de Rodrigo Cortés De 21.00 a 21.10 horas
    ULTRAVIOLETA de Paco Plaza De 21.10 a 21.30 horas
    TITÁN de Álvaro González De 21.30 a 21.40 horas
    TRHEE WISE MONKEYS de Miguel Ángel Font De 21.40 a 21.50 horas
    TIME AFTER TIME de Pablo Silva Glez & Peris Romano

    De 21.50 a 22.10 horas
    Entrega de los Premios Fantasti'CS al Mejor Cortometraje y a las tres personalidades galardonadas de este año: José María Gil, Jose Gracia y Ángel Gómez Rivero De 22.10 a 22.25 horas

    Entrada gratuita a todos las presentaciones, actos y proyecciones hasta completar aforo.

    Librería Argot
    Calle San Vicente, 16
    Castellón

    Teatre del Raval
    Calle Compte Pestagua, 38
    Castellón

    0 0


    El cortometraje Three Wise Monkeys de Miguel Ángel Font obtuvo anoche el Premio FANTASTI'CS 15 al Mejor Cortometraje de todos los presentados en la Muestra.


    Miguel Ángel Font Bisier, realizador audiovisual valenciano premiado y reconocido internacionalmente, ha dirigido y producido proyectos audiovisuales de géneros muy diversos.
    Ha estudiado 18 años de violín, lo que le permite supervisar la totalidad de las bandas sonoras originales de sus trabajos.Habla alemán, inglés e italiano.

    En 2010, y tras varios años probando el formato cortometraje, publicitario y el vídeo musical, inicia su premiada trilogía de fashion film “3NESIS”, compuesta por Eiénesis (2010), Aeterna (2012) y Heraion (2013). Este es uno de sus trabajos más internacionales, con proyecciones en festivales de Londres, San Diego o Los Angeles, además de haber rodado la tercera parte entre España y Estados Unidos, concretamente en el desierto de California.
    Esta trilogía es una de las precursoras del formato fashion film en España, además de que se ha empleado comoherramienta en talleres escolares y galas benéficas por sus valores humanos y motivacionales. Fue presentada en el Festival Internacional de Valencia “Cinema Jove” 2013 y en “Valencia Fashion Week” Septiembre 2014.

    En 2012 nace "Llagas", un cortometraje de terror que gozó del padrinazgo del co-director de REC Paco Plaza y fue estrenado en la Sección Oficial de Sitges 2012, algo que lo motivó a seguir trabajando dentro del género con "Sinnside"; una crítica social en clave de cuento siniestro que combina técnicas digitales y tradicionales con un elenco interpretativo compuesto por 8 niños y 10 adultos. "Sinnside" se estrena en la Sección Oficial de Sitges 2013 siendo esta la primera nominación de muchas que le seguirán por festivales de todo el mundo,  recibiendo distintos premios internacionales incluyendo el prestigioso Méliès de Plata a Mejor Cortometraje Fantástico Europeo.
    Ese mismo año termina un nuevo Fashion Film para Maá Shoes: “A Little Big Step” (estrenado en La Jolla Fashion Film Festival, California) y su primer reality show para televisión sobre la hipnosis: “El Trance Positivo”.

    Siempre buscando nuevas formas de comunicar e historias que contar, su próximo cortometraje “Xmile” combina la moda, la ciencia ficción y el erotismo y será estrenado en 2016. Es un proyecto humanista, una reflexión sobre cómo el ser humano podría digitalizarse hasta un punto en el que los sentimientos y el cariño se conviertan en formas exotérmicas de comunicación a través de las redes sociales, en lo que podría denominarse una sociedad “foto de perfil”.

    2015 es el año de un nuevo y premiado proyecto de terror, “3 Wise Monkeys”, así como una etapa de desarrollo explorando nuevas estrategias comunicativas que mezclan publicidad y cine para distintas firmas y empresas internacionales.
    También, junto con el director de fotografía Pep Bonet, escribe, realiza y edita el vídeoclip oficial 40 Aniversario de la conocida banda Motörhead con su tema "When the sky comes looking for you".

    0 0
  • 11/09/15--02:09: PREMIOS FANTASTI' CS 15

  • El pasado sábado día 7 de noviembre se entregaron en el Teatro del Raval, los Premios de las VI Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón, Fantasti' CS 15

    De izquierda a derecha: Daria Katpova, Aroa Renau y Miguel Ángel Plana (actrices y director del cortometraje ganador Three Wise Monkeys), Ángel Gómez Rivero (Premio a su trayectoria literaria), Tato Escriche (Premio a Jose Gracia por el 25 aniversario de The Force Group) y José María Gil (Premio al mejor fanzine del año por "Fantastic Films Neutrón"). Junto a la presentadora de la gala, nuestra princesa Leia; Sonia Martell ¡Enhorabuena a todos!




    0 0


    De nuevo en Castellón se celebró el Fantasti'CS, un encuentro con la mejor literatura y cine fantástico y de terror con el auspicio de la editorial Museo Fantástico y de la librería Argot, marco de las presentaciones literarias y el Teatro del Raval, escenario de proyecciones y entrega de los galardones Fantasti'CS 2015, con los que el festival quiere premiar a diferentes personalidades por su contribución al cine y la literatura de género.

    Aunque hubo algún evento y proyecciones días antes, fue el sábado 7 de noviembre la fecha central para este encuentro que se prologará con nuevas actividades el 26 y 27 de dicho mes.


    LIBROS Y PUBLICACIONES

    Como ya va siendo habitual, las mañanas se reservaron para presentar libros y fanzines en la magnífica  librería Argot, sanctasanctórum de la literatura en Castellón regentado por Juan Vicente Centelles, uno de los organizadores de los encuentros.


    La joven Aurora Martell (no confundir con la actriz Sonia Martell, con la que guarda gran parecido y que también participa en Fantasti'CS ), presentó su novela Usted ya lo sabe(Crónica de los Hammer), editada por Neopàtria, una obra repleta de fantasía, magia y aventuras con la que el lector penetra en el universo de esta autora castellonense, guionista de diversos cortometrajes y participante en diferentes certámenes como 'Castelló a Escena' o al concurso de microcuentos de Fantasti'CS.


    César Asencio presentó las novedades de la editorial Watashi, un sello especializado, sobre todo, en editar novelas basadas en series de televisión. Su catálogo también ofrece el libro Tokio para frikis, del que Asencio es autor y que es una edición ampliada de Tokio para otakus, que ya fue editado por Dolmen Editorial. El libro está pensado como guía al país asiático indicando donde encontrar esos sitios interesantes, tanto desde un punto de vista cultural como desde el punto de vista friki, más allá de los típicos emplazamientos que muestran las guías turísticas tradicionales. Entre las obras que nos presentó Asencio, también destacan las novelas relacionadas con el universo de la serie Stargate o las clásicas de El mago de Oz de L. Frank Baum, de las que Watashi ha publicado la primera de las quince que escribió el autor.


    Iván Palmarola, alma mater del blog Plenilunio Terror, ha recopilado en su libro 45 Clásicos de culto, 45 reseñas a las películas más descacharrantes del cine B y Z, muchas de ellas ya publicadas en su blog, aunque ampliadas aquí. Entre los clásicos de la canallesca y la caspa que repasa Iván, se encuentran El charro de las calaveras (Alberto Salazar, 1965), Los ojos del gato (Cat's Eye, Lewis Teague, 1985), Perro blanco (White Dog, Samuel Fuller, 1982) o El monstruo del armario (Monster in the Closet, Bob Dahlin, 1986), cintas que para Iván guardan el irresistible encanto de los peores defectos especiales y un sabor naíf que las convierte en auténticas piezas maestras del despropósito.


    Miguel Ángel Plana, que ya presentó durante la anterior edición de Fantasti'CS su libro dedicado al director Carlos Aured, trajo bajo el brazo una propuesta totalmente diferente: Serie B (Phantom Collection), obra escrita a cuatro manos junto a su  hijo Álex Plana, que recopila cuentos fantásticos y de terror escritos juntos o por separado, pero firmados conjuntamente. Un pasatiempo que padre e hijo han practicado durante toda su vida y que ahora comparten con todos nosotros.


    Montse Rovira y Carlos Benítez responsables de ProyectoNaschy.com, fueron los encargados de presentar Cine fantástico y de terror español. De los orígenes a la edad de oro (1912-83), que coordinado por Rubén Higueras y editado por T&B, reúne a más de cuarenta autores que reseñan en sus casi 500 páginas lo más (y lo menos) destacado que ha dado el género durante los años comprendidos en este primer volumen. Comedia fantástica, Fantaterror y el declive del género con la aparición de la ley Miró se dan cita en sus páginas.


    Como es habitual en Fantasti'CS también hay lugar para los fanzines. José María Gil, responsable de Fantastic Films Neutrón presentó, tras sus dos entregas dedicadas a los simios, su quinto y voluminoso número dedicado a los 'Bichos malos en el cine' que cuenta con un buen número de colaboradores, entre ellos Manuel Aguilar, Miguel Ángel Plana, Cels Piñol o Carlos Díaz Maroto. En sus páginas nos encontremos con multitud de monstruos antediluvianos, murciélagos, roedores, tiburones, arañas, osos y perros asesinos, entre otras lindezas. Por su parte José Manuel Villena hizo lo propio con Kronomonstruo, un fanzine que repasa cronológicamente y de forma exhaustiva las publicaciones de género de terror y fantástico editadas en España. El número que presentó, el cuarto, es el segundo que dedica a los años sesenta.


    El festival también edita sus propios libros bajo el sello Ediciones Museo Fantástico, y si durante la edición anterior presentó el mencionado libro dedicado a Carlos Aured, en esta ocasión ha aumentado su oferta anunciando tres nuevos lanzamientos: La Guerra de las Galaxias: Scrapbook, un trabajo de artesanía realizado por The Force Group (Elena Sabidó, Robert Martex y Jose Gracia) a base de recortes españoles de la época y el merchandising autóctono más bizarro, que demuestra el impacto que tuvo el filme de George Lucas en nuestro país y que se reflejó en productos tan variopintos como yogurts, turrones o pastelitos, por ejemplo. En la misma línea se mueve De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador: Scrapbook. Otro álbum de recortes pertenecientes a la colección de Gustavo Leonel Mendoza, gran seguidor de ambos y director del documental dedicado a Ibáñez Menta, Nadie inquietó más (2005). Los recortes y fotografías recorren la etapa argentina de ambos, precisamente la más desconocida en España. Sin lugar a dudas será un libro fundamental en la bibliografía del fantástico televisivo que hay que celebrar especialmente por coincidir con la esperada edición íntegra, de la mano de 39 Escalones, de la serie Historias para no dormir.



    El tercero y último libro que Museo Fantástico publicará durante los próximos meses será Castellón en sesión continua, un exhaustivo viaje por el pasado de las salas cinematográficas de Castellón, su nacimiento y desaparición, recogiendo documentación oficial, anécdotas y recuerdos. Una labor de cinco años de investigación con la que su joven autora, Clara Ribes, intenta averiguar como se ha permitido que en quince años todos los cines históricos de su ciudad hayan desaparecido.


    Pero sin lugar a duda, la presentación 'estrella' del festival fue la de Penumbra, última obra del prolífico escritor Ángel Gómez Rivero, autor que lleva toda una vida dedicada al género fantástico con un buen número de novelas y ensayos en su haber. En su novela, editada por Calamar Ediciones, Ángel Gómez nos narra los sangrientos crímenes que se comenten en una ciudad del Levante español golpeada por la crisis económica por un asesino en serie que se hace llamar Penumbra. El criminal tiene la particularidad de dejar en las víctimas, como seña de identidad, unas pequeñas acuarelas que copian planos pertenecientes a películas expresionistas alemanas. Además de presentar la novela, el escritor obsequió al público asistente con una amena charla.


    PROYECCIONES Y GALA FANTASTI'CS 2015

    Cambio de escenario para celebrar la parte más lúdica del evento con el lujoso Teatre del Raval como marco idóneo. Allí se pudo disfrutar el jueves día cinco, a modo de prólogo para este intenso fin de semana, de  The Simon's Jigsaw. Un viaje al universo de Juan Piquer Simón, un magnífico documental de Luis Esquinas centrado en la figura del director valenciano, al que el festival ya dedicara uno de sus libros en 2012, Juan Piquer Simón, mago de la serie B. De hecho este libro y el festival tuvieron mucho que ver en la realización del documental, ya que varias de las entrevistas se realizaron durante la anterior edición de Fantasti'CS, aprovechando que muchos de los colaboradores de la obra se encontraban en el festival. The Simon's Jigsaw analiza de forma ágil la vida y obra del realizador valenciano mediante entrevistas con colaboradores, actores, escritores y en general estudiosos del cine fantástico español, con especial atención a los muchos técnicos de efectos especiales que trabajaron a sus órdenes, como Reyes Abades, Colin Arthur, Basilio Cortijo o Marisa Pino, entre otros. Mención especial merecen las tomas realizadas durante los rodajes de algunos de los principales títulos de Piquer Simón, así como la basta colección de fotografías pertenecientes muchas a archivos privados y que se muestran aquí por primera vez. Y todo ello con una maestra de ceremonias de lujo como es la querida y veterana actriz Lone Fleming.


    La programación que se ofreció en el Teatre del Raval durante la gala Fantasti'CS 2015, que presentó y condujo la bella actriz Sonia Martell (no confundir con la escritora Aurora Martell, prima de la anterior) ataviada como una sexy Princesa Leia (versión esclava de Jabba el Hutt), se centró en los seis cortometrajes finalistas, así como en alguna sorpresa. El evento se abrió con un largo tráiler de la nueva entrega de Star Wars que, no por conocido dejó de sobrecoger a más de uno. También se realizó un emotivo recuerdo a las personalidades desaparecidas del mundo del cine. A continuación Tato Escriche presentó Luz interior, primer capítulo de su serie Versión Original, que consta de cinco episodios autoconclusivos  que mezclan terror y fantasía con unas historias en las cuales la intervención de fuerzas extrañas cambiarán la percepción de la realidad del protagonista, ofreciendo al espectador finales inesperados  a la manera que hiciera Chicho Ibáñez Serrador en sus Historias para no dormir o la serie Alfred Hitchcock presenta. Una interesante propuesta, totalmente independiente, realizada por la productora Soloficcions.

    Seguidamente se proyectaron los seis cortos finalistas: 1:58 (Rodrigo Cortés), Ultravioleta (Paco Plaza), Titán (Álvaro González), Aún hay tiempo (Albert Pintó), Time after Time (Pablo Silva González y Peris Romano) y Three Wise Monkeys de Miguel Ángel Font, que se alzó con el premio Fantasti'CS 2015 al mejor corto en esta difícil final marcada por la calidad de las obras.


    Como colofón a Fantasti'CS 2015 se procedió a la entrega de los cuatro premios, que reproducían lujosamente un dibujo de Georges Méliès representando una de las más icónicas imágenes de la historia del cine, la de la luna alcanzada en el ojo por un cohete espacial que pertenece a la película Le voyage dans la lune, que el propio Méliès realizó en 1902.





    Jorge Juan Adsuara, director de Fantasti'CS entregó el premio al mejor corto a Miguel Ángel Font,  director de Three Wise Monkeys, que lo recogió acompañado de sus dos actrices protagonistas, Daria Katkova y la pequeña y ciertamente prometedora Aroa Renau; Miguel Ángel Plana (escritor y crítico cinematográfico) entregó el de mejor fanzine del año a José María Gil por Fantastic Film Neutrón; Montse Rovira (escritora y responsable de la web Proyecto Naschy) entregó el premio a Jose Gracia por el 25 aniversario de The Force Group, que recogió en su nombre Tato Escriche; y finalmente de nuevo el director del certamen, entregó el galardón del festival al escritor Ángel Gómez Rivero por el conjunto de su trayectoria dentro del fantástico, particularmente en el campo literario.


    La entrega de premios cerró oficialmente esta edición de Fantasti'CS y también puso inmediatamente en marcha, doy fe, la próxima cita en 2016, donde de nuevo podrá disfrutarse en Castellón de las más interesantes propuestas que nos deparará el fantástico.

    Carlos Benítez Serrano (Proyecto Naschy)


    0 0

    En Castellón, a las 15 horas del día 7 de noviembre del año 2015, se reúne el Jurado seleccionador previsto en las bases que rigen el Concurso de Microcuentos Fantàsti’CS15 para fallar los premios de la VI edición.

    El Jurado está compuesto por los siguientes miembros:

    Verónica Segoviano
    Rosario Raro
    Juan Vicente Centelles

    El Jurado acuerda:

    Primero. Que han participado 80 relatos a esta edición del certamen, procedentes de todas las Comunidades Autónomas del Estado Español y que de ellos han sido seleccionados y cumplen los criterios del concurso 36

    Segundo. Que tras una minuciosa selección, han resultado finalistas los siguientes relatos:

    25. EL HILO DE LA VIDA, por JM DEL SALTO
    2. EL TATUAJE por FRANCISCO PLANA ESTRUCH

    Tercero. Que, tras las oportunas deliberaciones, se procede a otorgar los premios establecidos en las bases, resultando el siguiente FALLO:

    PRIMER PREMIO: Dotado con dar título al libro recopilatorio del VI Certamen de microcuentos Fantàsti’CS15, 10 ejemplares del libro y lote de revistas JOT DOWN, por mayoría del Jurado, al relato titulado “El hilo de la vida”, del autor JM del Salto

    PREMIO FINALISTA: Dotado con la aparición de su microcuento en el libro recopilatorio titulado “El hilo de la vida” y un ejemplar de la revista JOT DOWN  para “El tatuaje” por Francisco Plana Estruch

    PREMIO SELECCIONADOS: Dotado con la aparición de sus microcuentos en el libro recopilatorio titulado “El hilo de la vida”.

    Finalizada la reunión, se levanta acta con la conformidad de los presentes. El fallo se dará a conocer a los ganadores el día 7 de noviembre y se hará público el día 15 de noviembre a las 20h.

    Ganador:

    25. EL HILO DE LA VIDA, por JM DEL SALTO

    El ojo derecho me estaba matando, así que me levanté de la cama. De camino al baño no dejaba de frotármelo. Estaba húmedo e irritado. Al llegar me miré en el espejo. En un principio pensé que se trataba de una legaña o alguna pestaña, pero era otra cosa. Tenía una textura mucosa pero era firme y oscuro. Con cuidado lo cogí, usando la punta de los dedos para extraerlo suavemente y fui tirando. Se deslizaba son delicadeza, saliendo de mi cuenca ocular. Mi sensación de alivio disminuía a media que, pese a llevar unos segundos extrayendo, no parecía que terminara de sacármelo del todo. Empecé a impacientarme e incrementé la marcha, pero no aquello no tenía fin. Tras minutos tirando de aquello, generando un montón en el suelo, logré sacarlo todo. Perdí la vista durante unos segundos y cuando la recuperé vi como del montón se alzaba una silueta. Era yo, pero no tenia ojos. Me cogió los míos.

    Finalista:

    2. EL TATUAJE por FRANCISCO PLANA ESTRUCH


    Salí del local con el nuevo software chino de tatuaje instalado en el brazo. Se controlaba desde una uña del dedo, que hacía las veces de pantalla táctil. Lo encendí. Al instante, el increíble tatuaje de un marinero apareció impreso en mi hombro. ¡Brutal! El realismo del diseño en 3D era enorme. Fui raudo a enseñárselo a mi novia. Le gustó. Me sonreía. Pero de pronto se puso pálida. El tatuaje se había bajado los pantalones y se estaba masturbando. ¡El puto marinero incluso gemía! Ana salió corriendo, insultándome. Decidí devolver el tatuaje. A mitad de camino, un individuo mal encarado se acercó y me amenazó con una navaja. Pensé en salir corriendo pero, de repente, oí un disparo y el ladronzuelo cayó abatido al suelo. El marinero empezó a reír, con la pistola aún humeante en su mano y los pantalones en el suelo. La otra pistola también colgaba pero estaba descargada. Salí corriendo. ¿Cómo iba a explicar esto?

    0 0



    Si MAD MAX FURY ROAD es ya una de las mejores películas del año, nuestro nuevo lanzamiento se convierte en imprescindible para los coleccionistas del cine insólito. Un pack titulado MAD MAXPLOITATION COLLECTION, que reúne las dos mejores cintas post-apocalípticas dirigidas por el genio del trash filipino, Cirio H. Santiago. 

    Salvajadas de autopista, coches de los 70 tuneados, carreteras desérticas, violencia desatada, desnudos gratuitos y mucho más en los dos títulos que contiene esta edición doble que  estrena mundialmente en DVD estás películas, remasterizadas a partir de los materiales originales en 35 mm.

    RUEDAS DE FUEGO (protagonizada por un clon perfecto de Max Rockatansky) y GUERRERAS: AÑO 2000 (con un grupo de guerreras de la carretera que anteceden a la banda de Imperator Furiosa) son cine trepidante y brutal, que trasciende la imitación para arrastrar al espectador a un universo donde no existen las leyes ni la vergüenza ajena.

    Y atención a las próximas entregas de la serie VHZ: de un lado AGENTE Nº 1 DEL SERVICIO SECRETO (un descacharrante exploitation de la saga Bond que hay que verlo para creerlo) y del otro EL HUMANOIDE, una imitación italiana de Star Wars completa con un Darth Vader cabezón y efectos especiales del legendario Antonio Margheriti. Ambos títulos verán la luz en diciembre en ediciones de coleccionista con audiocomentarios, extras y versiones remasterizadas.

    Durante los próximos meses nos llegará más cine turco demencial, la coreana Space Batman vs Mazinger (en imagen real!), bizarradas indias (Terminator! Supercops!) y unos packs de cine de categoría III imprescindibles..


    0 0




    0 0
  • 11/22/15--00:15: ¡ADIÓS A GERMÁN ROBLES!

  • El primer actor Germán Robles murió esta mañana en un hospital de la Ciudad de México donde permanecía internado por un cuadro de peritonitis; también padecia EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), tenía 86 años. La información la ha dado a conocer su pareja, Ana María Vázquez en su cuenta de Twitter: "Descansa en paz Germán Robles, mi compañero de 33 años".


    Nacido en Gijón (Asturias) en 1929, con sólo 17 años emigró con su familia a México, donde se convirtió en un icono del cine, especialmente del cine de terror. Su papel protagonista en la película mexicana El Vampiro le ha dado fama y reconocimiento a nivel mundial, a lo que se suma su importante contribución a La dama de negro. Actor polifacético, ha participado en otras películas de género terrorífico como El ataúd del Vampiro, El castillo de los monstruos, Los vampiros de Cayoacán, La cabeza viviente o toda la saga de Nostradamus, el genio de las tinieblas. Además, protagonizó unos 600 teleteatros y en 60 telenovelas. También era reconocido por su tono de voz único, el cual quedó plasmado en doblajes al español de grandes producciones del cine como Piratas del Caribe, Star Wars y Terminator, entre muchas más.

    ¡Descanse en paz!

    Filmografía completa como actor:

    1957 El vampiro (Fernando Méndez, México)
    1957 El ataúd del vampiro (Fernando Méndez, México)
    1957 El castillo de los monstruos (Julián Soler, México)
    1958 Pueblo en armas (Miguel Contreras Torres, México)
    1958 ¡Viva la soldadera! (Miguel Contreras Torres, México)
    1958 La vida de Agustín Lara (Alejandro Galindo, México)
    1959 La sombra en defensa de la juventud (Jaime Salvador, México)
    1959 La maldición de Nostradamus (Federico Curiel, México)
    1959 Nostradamus y el destructor de monstruos (Federico Curiel, México)
    1959 La sangre de Nostradamus (Federico Curiel, México)
    1959 El testamento del vampiro (Federico Curiel, México)
    1961 El barón del terror (Chano Urueta, México)
    1961 La cabeza viviente (Chano Urueta, México)
    1961 La furia del ring (Tito Davison, México)
    1962 En la vieja California (Jesús Marín, México)
    1962 Los bravos de California (Jesús Marín, México)
    1963 Herencia maldita (Juan J. Ortega, México)
    1963 El río de las ánimas (Juan J. Ortega, México)
    1963 División Narcóticos (Alberto Mariscal, México)
    1963 Semáforo en rojo (Julián Soler, México)
    1963 Frente al destino (Juan J. Ortega, México)
    1963 El espadachín (Arturo Martínez, México)
    1963 Dos caballeros de espada (Arturo Martínez, México)
    1963 El hombre propone (J. Alfonso Chavira, México)
    1964 Neutrón contra los asesinos del karate (Alfredo B. Crevenna, México)
    1964 Los murciélagos (Juan J. Ortega, México)
    1964 El Zurdo (Arturo Martínez, México)
    1965 El proceso de Cristo (Julio Bracho, México)
    1965 Cuernavaca en primavera (Julio Bracho, México)
    1965 Rocambole vs. la Secta del Escorpión (Emilio Gómez Muriel, México)
    1965 Morelos, siervo de la nación (Julio Bracho, México)
    1966 El cuarto chino (Albert Zugsmith, México / Estados Unidos)
    1967 The Phantom Gunslinger (El pistolero fantasma, Albert Zugsmith, México / Estados Unidos)
    1968 Trampa para un cadáver (Francisco del Villar, México)
    1968 Un toro me llama (Miguel Ángel Mendoza, México)
    1969 Almohada para tres (Francisco del Villar, México)
    1970 El arte de engañar (Carlos Enrique Taboada, México)
    1971 El jardín de tía Isabel (Felipe Cazals, México)
    1973 El Tigre de Santa Julia (Arturo Martínez, México)
    1973 Los vampiros de Coyoacán (Arturo Martínez, México)
    1973 Rapiña (Carlos Enrique Taboada, México)
    1975 Tiempo y destiempo (Rafael Baledón, México)
    1981 Recuerdo de Xochimilco (Luis Estrada, México), cortometraje
    1982 Andante spianato (Luis Estrada, México), cortometraje
    1988 El jinete de la Divina Providencia (Oscar Blancarte, México)
    1989 Secta satánica: El enviado del Señor (Román Hernández, México)
    1990 Sor Batalla (Jesús Fragoso, México)
    1990 El ninja mexicano (Jesús Fragoso, México)
    1992 Bartolomé de las casas (Sergio Olhovich, México)
    1995 Reclusorio (Ismael Rodríguez, México)
    1998 La paloma de Marsella (Carlos García Agraz, México)
    2007 La leyenda de la Nahuala (Ricardo Arnaíz Núñez, México), voz de Fray Godofredo



    0 0


    En el año 1964, Narciso Ibáñez Serrador se convirtió en uno de los realizadores de TVE más importantes de nuestro país gracias al gran éxito de la serie Historias para no dormir, una ficción que se convirtió en el gran descubrimiento televisivo con capítulos tan recordados en su primera temporada como El último reloj, El Tonel, El Muñeco (Parte 1 y 2), El Doble, El Pacto, El Asfalto, NN23, El Trapero, El Regreso, La Zarpa, La Pesadilla, La Bodega y La Alarma, episodios emitidos del 65 al 67.

    La segunda temporada de esta legendaria serie se pudo ver en televisión desde 1968 a 1969 , con títulos como El trasplante, El Aniversario, El Cumpleaños, La Cabaña y El Cuervo.

    En su tercera temporada Historias para no dormir nos mostró algunas historias que marcaron un antes y un después en el género, capítulos como La Sonrisa, El Cohete, La Espera y La Promesa.

    Ahora y por primera vez podemos adquirir la serie completa, con todos los capítulos remasterizados digitalmente y ordenados cronológicamente en una edición de lujo de 8 Discos, que incluye un libreto exclusivo de 32 páginas.

    Estas historias para no dormir te harán pasar miedo, te harán sonreír, te harán pensar y sobretodo te quitarán el sueño… para siempre…


    Director: Narciso Ibáñez Serrador

    Reparto: Narciso Ibáñez Menta, Narciso Ibáñez Serrador, Estanis González, Lola Lemos, Pedro Sempson, José María Caffarel, Miguel Aguado, Manuel Galiana, Alberto Fernández, Paloma Valdés, José Franco, Gemma Cuervo, Tomás Blanco, Concha Cuetos, Jesús Aristu, Javier Loyola, Joaquín Escola, Félix Dafauce, Rafael Navarro, Mayrata O’Wisiedo, Mario Álex, Cris Huerta, Luis Prendes, Luis Peña, Manuel Tejada, Emilio Gutiérrez Caba, Lola Herrera, Roberto Llamas, Lola Gaos, Mary Delgado, Valentín Tornos, Fiorella Faltoyano, Teresa Gisbert, Joaquín Dicenta, Asunción Montijano, Marisa Porcel, Nélida Quiroga, Pilar Laguna, Carlos Larrañaga, María Massip, Irene Gutiérrez Caba.

    Mini-Análisis: Historias para no dormir es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, una suerte de regalo inesperado para los seguidores del género de todas las generaciones, para amantes del terror como nosotros, o simplemente para los fans de la originalidad, de la autenticidad de estas pequeñas historias de terror y de intriga que nunca deberían pasar al baúl del olvido.


    La factoría Ibáñez Serrador se encuentra en plena fase de preproducción de una nueva temporada de la popular serie de terror creada por el legendario Narciso Chicho Ibáñez Serrador. En esta nueva etapa, Prointel Producciones, dirigida ahora por su hijo, Alejandro Ibáñez, bajo la supervisión y sabios consejos de su padre y maestro, propone nuevas historias y versiones de algunos de los capítulos más terroríficos de la serie. El equipo creativo estará formado por directores consagrados y nuevos talentos del cine de género español. Además de otros proyectos de entretenimiento, la productora está desarrollando también una película documental sobre la vida de Narciso Ibáñez Serrador.

    0 0


    Han pasado cinco años desde que, un 16 de diciembre de 2010, el (ya desaparecido) cine Urgel de Barcelona programara su primera sesión doble Phenomena Experience. 'Tiburón' y 'Alien, el 8º Pasajero' eran proyectadas junto a tráilers de películas de los 70 y 80, en un homenaje a una manera de entender el cine como gran espectáculo y una catarsis colectiva. Ahora, con el proyecto plenamente consolidado, experiencias parecidas en el resto del estado, y con cines propios (excelentemente dotados de la mejor tecnología de proyección y sonido, las salas Phenomena, de Barcelona, tienen ahora programación continua y diaria), un libro recoge la experiencia.


    Escrito por Jordi Batlle Caminal, crítico de FOTOGRAMAS, 'El cine según Phenomena. Un viaje a la ilusión en 40 películas' (editado por Timun Mas) es un volumen con espíritu divulgativo estructurado en diez bloques temáticos y que repasa 40 títulos que han desfilado por las pantallas del Phenomena. En ese recorrido, el libro incluye las colaboraciones de firmas como Jordi Basté, Núria Bou & Xavier Pérez, Pere Gimferrer, Vicente Molina Foix, Ángel Sala y Sergi Sánchez.

    A la venta desde el 24 de noviembre, el libro se presenta el próximo viernes 27, en las salas Phenomena, con presencia del autor, del director de Phenomena Nacho Cerdà (que ha escrito el prólogo) y de José López Jara, editor de Minotauro y Timun Mas.

    0 0


    "Hubo una época en la que escribir me producía unas pesadillas que luego usaba para escribir y así provocarme más pesadillas. El círculo vicioso bien pudo haberme costado un ictus, pero hubo suerte y en vez de matarme la cabeza por completo conseguí darles forma a buena parte de los relatos que he reunido en este libro".

    Emilio Bueso nació en Castellón en 1974 y es ingeniero de sistemas. Su trayectoria como autor arranca en el realismo sucio para adentrarse en la narrativa fantástica, donde se ha consolidado como una de las voces más relevantes y renovadoras de un género tan difícil y exigente. Ha publicado las novelas "Noche Cerrada" (Verbigracia, 2007), "Diástole" (Salto de Página, 2011) y "La polémica Cenital" (Salto de Página, 2012), obteniendo consecutivamente el Premio Celsius con los dos últimos títulos. Tras coquetear con la literatura criminal y el western en "Esta noche arderá el cielo"(Salto de Página, 2013), se inspira en la obra de H.P. Lovecraft para su quinta novela, "Extraños Eones" (Valdemar, 2014). 

    "Ahora intenta dormir" reúne los relatos de Emilio Bueso hasta la fecha, en los cuales se muestra la singularidad y versatilidad del autor para transformar la realidad en entornos de pesadilla. Los hay terroríficos y apocalípticos, poéticos y diabólicos, premiados e inéditos. Casi todos tienen un cierto impulso onírico, casi todos causan extrañeza, pero ninguno sirve para dormir. Felices sueños...



    0 0


    Una vez que una obra pasa al dominio público, puede ser disfrutada en el sitio web archive.org, aunque no implica que puedas lucrarte con la obra pero sí puedes bajarla sin riego a estar cometiendo un delito (si es que te apura). Para los amantes del cine, se trata de una verdadera cueva de tesoros. En este momento puedes encontrar cerca de 5.000 películas en streaming, más las que se sumen pero también están disponible para su descarga (a menudo de alta calidad). Películas de terror, películas de culto, comedias... la elección es muy amplia, selecciona las que más te gustan y compártelas con nosotros en tus comentarios.

    Por nuestra parte, aquí está una pequeña lista de 10 películas para que las disfrutes desde casa:


    Freaks (La parada de los monstruos): Película de culto estadounidense dirigida por Tod Browning, estrenada en 1932.


    Metropolis: película expresionista de ciencia ficción alemana producida durante el corto período de la República de Weimar. Dirigida en 1927 por el director austriaco Fritz Lang, la película es muda y en blanco y negro. El guión está escrito por Lang y su esposa Thea Von Harbou con actores como Brigitte Helm, Gustav Fröhlich, Alfred Abel y Rudolf Klein-Rogge. La película fue producida en el Babelsberg Studios por UFA (Universum Film AG).


    The 39 steps (Los 39 escalones): Una película de 1935 dirigida por Alfred Hitchcock. Se basa libremente en la novela "Los treinta y nueve escalones" de John Buchan.

    The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Opera): una primeriza adaptación de 1925 de la novela de Gaston Leroux, interpretada por Lon Chaney.


    House on Haunted Hill: Película de 1959 que narra la historia de un hombre que invita a la gente a su casa llena de fantasmas para pasar la noche, y si lo hacen, ganan dinero pero no será tan fácil.


    Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes): La primera de las películas de "zombis" de George A. Romero. A pesar de que se hizo en 1968, cayó en el dominio público de manera inmediata debido a que el aviso de copyright fue inadvertidamente terminado.


    Plan 9 from Outer Space : Considerada por muchos como una de las peores películas jamás realizadas, dirigida por Ed Wood. Todo un “clásico de culto” que tiene que ser visto para ser creído.


    The last man on Earth (El último hombre sobre la Tierra): Protagonizada por Vincent Price, esta fue la primera adaptación cinematográfica de la novela "Soy leyenda" de Richard Matheson.


    The Vagabond (El Vagabundo): la película es un hito en la obra de Charles Chaplin, que muestra, por primera vez, elementos melodramáticos en su filmografía.


    Voodoo Man (El brujo, 1944): película de terror estadounidense dirigida por William Beaudine con Bela Lugosi, George Zucco y John Carradine.

    Toda la lista completa en:
    https://archive.org/details/moviesandfilms


    0 0


    Cosmic Market vuelve del 18 al 20 de diciembre coincidiendo con el estreno de Star Wars. The Force Awakens.

    Un evento céntrico, cómodo y fantástico. Para conocerlo sólo tienes que venir al Mercado de Barceló, junto al metro Tribunal.

    Este año cuentan con la colaboración de Fusion-Freak.com y Cosplay Fusion Freak, quienes van a montar una zona para que los amantes del "gaming" puedan conocer las últimas novedades en videojuegos.
    Talleres de robótica de Arganbot, efectos digitales by USER T38, combate con espadas de luz impartido por LudoSport Madrid, y algunas sorpresas más que os esperan este año.


    Dónde: Mercado de Barceló, calle Barceló 6 (segunda planta) de Madrid.
    Cuándo: 18, 19 y 20 de diciembre Horario: de 12 a 21 horas.
    Cuánto: Entrada, 2 euros. Gratis para niños menores de 6 años.
    Fiesta de clausura: Sala Siroco, c/San Dimas, 3. Domingo 20, de 20,00 a 02,00 horas.

    0 0
  • 12/02/15--00:58: EXPOCÓMIC 2015

  • Un guerrero avanza por el páramo con la compañía de una niña que sostiene con temblorosa firmeza un pequeño árbol encapsulado, símbolo de todo lo bueno que está por llegar. «Se trata de una metáfora del cómic español, que progresa por el desierto bajo el yugo del tebeo foráneo y, pese a ello, lucha por mantenerse a flote, por avanzar, por mantener viva la llama de la esperanza». Con estas palabras de David Rubín presenta el cartel del Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2015, la cita anual de la capital con el mejor Noveno Arte que nos reunirá a todos en una nueva fiesta de la Cultura. La XVIII edición tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.


    Este es el año. El próximo 18 de diciembre vuelve a los cines de todo el mundo el universo soñado por George Lucas, y el XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015 no puede escapar al magnético influjo del estreno de “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”. Por eso a la cita no pueden faltar grandes amigos del evento como Tsuneo Sanda, figura imprescindible de la imaginería de la saga que, además de compartir con todos su simpatía y enorme talento, preparará una lámina exclusiva y solamente disponible para su adquisición en Expocómic, un precioso objeto de coleccionista que hará las delicias de los fanáticos.


    No faltarán titanes nacionales como Salvador Larroca, Pepe Larraz y Ángel Unzueta, que nos harán partícipes de la gran aventura que para ellos supone ilustrar el universo de “La guerra de las Galaxias” desde las viñetas de las series de las que forman parte; además, Expocómic 2015 contará con una exposición de “Darth Vader”, el gran pelotazo editorial de Marvel que cuenta con el arte del propio Larroca, de cuya voluntad -de cuya Fuerza, más bien- surge la muestra.


    Contarán con la presencia de Legión 501 – Spanish Garrison, Rebel Legion Spanish Base y Versus Madrid, que animarán aún más el gran espectáculo que se está configurando en torno a Expocómic 2015 en un meritorio ejemplo de coexistencia pacífica en el que unos y otros dejarán aparcadas sus diferencias y beligerancias galácticas… al menos durante el fin de semana. No habrá guerra entre el Imperio y la Alianza Rebelde, queda demostrado, y sí un microuniverso espacial gracias a los amigos de la Asociación de Aficionados a LEGO de España – ALE, que dispondrán un mundo en miniatura en una genial exposición en la que por supuesto no faltarán los icónicos personajes, ubicaciones y vehículos de la saga. Y quienes quieran sumergirse en una visión distinta, en una colección de perspectivas únicas, podrán hacerlo desde la Exposición “Star Wars – Versiones desde nuestra Galaxia”, muestra que recoge el testigo de la dedicada a “Flash Gordon” en 2014 y que reunirá a pinceles de la talla de Carlos Pacheco, Pasqual Ferry, Jesús Merino, Das Pastoras, Carlos Díez o los mencionados Larroca, Larraz y Unzueta, entre muchos otros, para conectar nuestro Noveno Arte con los mundos soñados y las cósmicas emociones que llevan cuarenta años encandilando a generaciones enteras.



    Asimismo, aquellos que lo deseen podrán meterse de cabeza en la piel de un piloto rebelde gracias al espectacular y ya imprescindible Battle Pod de Namco Bandai, que invitará a los asistentes a destruir la Estrella de la Muerte… si pueden. Y también cuentan con la presencia de José Gracia, toda un institución y una de las patas claves sobre las que se asienta el fenómeno fandom en torno a “Star Wars” en nuestro país; de su mano los visitantes de Expocómic 2015 se sumergirán en el vasto mundo del coleccionismo galáctico, con una conferencia y la presentación de sus libros “Herederos de La Guerra de las Galaxias” y "La Guerra de las Galaxias. Scrapbook", nutridos volumenes sobre la influencia de la obra de George Lucas en España. Como excepcional remate a este plantel oficial de invitados y actividades existirá el lujo de poder charlar con Marcos Cabotá y Toni Bestard, co-directores del documental “I am you father”, dedicado a la figura de David Prowse, el hombre tras la máscara del villano más famoso de la historia del cine; tras su exitoso paso por el Festival de Sitges, ambos explicarán las anécdotas y secretos de rodaje de una pieza que bucea en la figura humana detrás del mito.

    Este año el Expocómic tiene el siguiente precio y horario:

    Viernes: 11:00H – 21:00 H
    Sábado: 10:00H – 21:00 H
    Domingo: 10:00 H – 20:00 H
    (Todavía por confirmar completamente).

    Venta en el Pabellón
    Precio entrada Viernes 11: 6€
    Precio entrada Sábado 12: 7€
    Precio entrada Domingo 13: 6€

    ¡¡¡Recuerda que la entrada vale para todo un dí­a, séllate la mano al salir de Expocómic si quieres volver a entrar ese dí­a!!!
    ¡¡¡ Además con tu entrada un cómic de regalo!!!

    0 0


    Una exhibición cultural organizada por AWESOME PROPS, una comunidad de artistas fanáticos del fantástico que realizan toda clase de utilería, atrezzo y escenografía cinematográfica como homenaje al cine actual del género.

    AWESOME PROPS expone una impresionante colección privada de 25 figuras a tamaño natural de los personajes más representativos del cine fantástico actual, acompañados por varias escenografías seleccionadas y un sinfín de objetos de utilería y atrezzo basados en las producciones cinematográficas más representativas del género.

    Un apartado destinado a los procesos técnicos, incluyendo exhibición de los procesos de producción de los mismos y una pequeña introducción al mundo de la creación de atrezzo, utilería y escenografía cinematográfica.

    Una apretada agenda complementaria de eventos, conferencias, demostraciones, espectáculos, presentaciones con invitados especiales y entretenimiento general para todas las edades, harán las delicias del público durante los días concertados dentro del marco cultural de la exposición.

    Adicionalmente AWESOME PROPS nos presenta las exposiciones de tres de los artistas revelación del panorama más actual y nos brinda la oportunidad de conocer personalmente a varios de los invitados especiales que se darán cita en la exhibición:

    SHAUN ELAY
    Joven artista experimental e ilustradora que nos presentará en primicia su exposición “PHOBOPHOBIA”.

    Una selección de sus últimas obras más representativas, en una peculiar y alternativa exposición que levantará la curiosidad de todos los amantes de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.

    Sus experimentales técnicas interactivas de ilustración y la fusión entre su enfant terrible, el rebel punk y el horror gothic gore, la están convirtiendo en la revelación del momento en las redes sociales.

    Shaun Elay inaugurará y firmará sus obras el 11 de diciembre y realizará su live-painting (ilustrando en directo) el 2 de enero.

    JOSE GRACIA
    El autor del libro “HEREDEROS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS” no solo vendrá en persona a realizar la presentación oficial de su obra en primicia.

    Además nos brindará la oportunidad de deleitarnos con una excepcional, única y curiosa exposición fotográfica dedicada al fenómeno fandom del fantástico actual.

    A través de la cual, el autor ha conseguido crear un documento sin precedentes, dedicado a todos aquellos que orgullosos organizan y participan de una u otra manera en expandir el universo Star Wars por toda la galaxia.

    Jose Gracia presentará y firmará ejemplares de su libro “Herederos de la Guerra de las Galaxias” y realizará conferencia sobre el universo Star Wars el 19 de diciembre.

    VICTOR G. PRATS
    El conocido artista eldense nos presentará una curiosa e increíble selección de sus mejores obras relacionadas en su ya mítica exposición “STAR W-ARTS”.

    La original fusión conceptual entre la lejana galaxia de George Lucas y algunos de los cuadros más representativos de los grandes autores españoles, han convertido a este autor en punto clave indiscutible de la ilustración fantástica actual y una cita que ningún fanático de la saga se puede perder.

    La exposición que ya ha recorrido europa y que también tuvo oportunidad de lucir una de sus obras en la pasada edición de la Celebration Star Wars en Estados Unidos, de nuevo regresa a Valencia para el deleite de aquellos que aun no la conocen.

    Victor G. Prats presentará y firmará sus obras personalmente el 26 de diciembre.

    TATO ESCRICHE
    El realizador y músico valenciano es otro de los invitados especiales que nos brindará con su presencia en nuestro personal homenaje al cine actual.

    Director del cortometraje “MI SANGRE”, ambientado en la época romana y rodado íntegramente en tierras valencianas con el actor valenciano Jason Matilla y la colaboración especial de Pepe Mediavilla.

    Guionista, director y productor de varios capítulos de la serie de suspense paranormal “VERSIÓN ORIGINAL” y actual actor de doblaje de conocidas producciones de actualidad como “Slow West”.

    Tato Escriche presentará la proyección de su cortometraje “Mi Sangre” el 2 de enero y del primer capítulo de la serie “Versión Original”, junto al teaser promocional de un nuevo capítulo de la serie actualmente en postproducción el 9 de enero.

    También participará en la conferencia sobre el universo Star Wars el 19 de diciembre.

    Descarga la agenda de eventos en .pdf


    PROP ART. Homenaje al Cine Fantástico Actual
    Del 10 de diciembre al 9 de enero
    Inaguración: 10 de diciembre, 19'00 horas
    Sala Lametro. Metrovalencia
    Horario: De martes a viernes de 16:30h a 20:30h
    Estación Colón
    Plaça dels Pinazo
    Valencia

    0 0


    Fiel a su cita anual con la Semana de Cine de Terror de San Sebastián, llega el nuevo número del fanzine "2000 Maníacos" que dirige con buen hacer Manuel Valencia.


    Este número 48 nos descubre la cinematografía bizarra helena. Quinquis, vaqueros, tetas, Ajita Wilson, ninjas... Unas películas salidas de la sucia mente de directores con apellidos como Mylonakos, Galatis o Karagiannis, a los que tendremos ocasión de conocer en un completo dossier que nos adentrará en el infierno griego. Comprobando que el fanzine tiene vida para largo ya que aún existen películas de género a descubrir en el mundo. Algo que prometió Valencia el año pasado tras recoger el Premio Fantasti'CS 14 por el 25 aniversario del mismo.



    Además, este "2000 Maníacos", trae un extenso artículo literario de Jesús Palacios; una entrevista a nuestro amigo y colaborador Miguel Ángel Plana con ocasión de la publicación de su libro "Carlos Aured. Nostalgia y pasión"; otra larga entrevista de Domingo López a Andrew Leavold, artífice de todo un documental dedicado al actor filipino Weng Weng; nostalgia onanista con Swedish Erotica… y más, mucho más en sus 100 páginas a todo color.

    0 0


    El próximo 18 de diciembre llegará a los cines Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Y en Scifiworld han querido sumarse a esta fiesta galáctica con una portada especial creada por el ilustrador Mo Caró, y un amplio número de artículos dedicados a la saga. Desde el rodaje de la trilogía clásica, las series de televisión, los cómics, la música de John Williams, el documental I Am Your Father, el dúo Lucas/Spierberg, o los mundos de Han Solo e Indiana Jones.


    Pero como no sólo de Star Wars viven los aficionados al género, en el número 89 de Scifiworld Magazine encontrarás muchos otros contenidos: desde un repaso a los festivales de Sitges, la Semana de Terror de San Sebastián, el Fantasti’CS de Castellón, o La Mano; DodzilaX: Megaguirus; La Naranja Mecánica, Fantastic Mr. Bond; Invocando a Poe, los juegos de Star Wars: Battlefrond y Games of Thrones: A Telltale Game Series; Fundido a Negro o la serie Forever, a entrevistas con los directores Marcus Nispel (Exeter) y Matteo Garrone (Tale of Tales) o al guionista y artista de los cómics Jim Lawnson.
    Además, de las secciones habituales, entre las que encontrarás El Fantástico Favorito del mismísimo Darth Vader, Dave Prowse.
    Tu revista de cine fantástico favorita ya está aquí. Resérvala ya clickando aquí o en uno de los puntos de venta habituales.


    A continuación encontrarás el sumario completo de la revista:
    - Noticias
    - La Sombra de Grumm
    - Estrenos
    - Sitges 2015 (Records, polémicas absurdas y mucho, mucho cine fantástico)
    - XXVI Semana de Cine Fantástico de San Sebastián
    - La Mano: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas
    - Fantasti’CS 2015
    - Lucas & Spielberg: Un pacto entre caballeros
    - Star Wars: Diario de Rodaje de la trilogía galáctica más querida por los fans
    - Los mundos de Han Solo e Indiana Jones
    - Star Wars: Los cómics del antiguo universo expandido
    - Star Wars (La tele): Entretenimiento Padawan
    - John Williams: Regresando a una galaxia muy, muy lejana…
    - I Am Your Father: Conoces las películas, conoces al villano, ahora conoce al hombre
    - Monsterland: Godzilla X: Megaguirus
    - La Naranja Mecánica: Aquella bonita ultraviolencia que nos mataba de risa
    - Exeter: Entrevista con Marcus Nispel
    - Fantastic Mr. Bond
    - Tale of Tales: Imaginativa, asombrosa, cruda y visionaria
    - Entrevista: Jim Lawson
    - Invocando a Poe
    - Historia de la ciencia ficción española: Segismundo Bermejo y Merelo
    - Game of Thrones: A Telltale Game Series
    - Forever: ¿Quién ha dicho que sólo se vive una vez?
    - La máquina del tiempo: Fundido a negro (1980)
    - Hollodeck: Libros
    - Hollodeck: Home Video
    - Hollodeck: Cómics
    - Hollodeck: Videojuegos
    - El Fantástico Favorito de… Dave Prowse
    89rgb

    0 0


    Presentada por primera vez en las primeras escenas de Star Wars Episodio V : El Imperio Contraataca, esta sonda espía muy tenaz, descubre en la guerra intergaláctica, la localización de la base de la Alianza Rebelde, oculta en la superficie helada del planeta Hoth.

    La inmensa figura de la Sonda Imperial está llena de personalidad. Siniestros ojos con lentes negras, luces brillantes, y unos auténticos efectos de sonido de transmisión con una dramática, y menos que amable, impresión. Diseñada para la búsqueda, la exploración y el muestreo, la unidad de patrulla tiene una amplia gama de movimientos con una cúpula giratoria, antenas retráctiles y brazos manipuladores totalmente articulados. Sólo ten cuidado al manejarlo; que están armados con pistolas, y en algunos casos ha llegado a la autodestrucción .




    0 0


    El estreno de una de las películas más esperadas de todos los tiempos, Star Wars: El despertar de la Fuerza, trae un elenco de caras nuevas y conocidas, la secuela épica seguramente llevará a millones de fans de Star Wars a un muy emocionante viaje en una galaxia muy, muy lejana.


    La casa Hot Toys está muy contenta de presentar oficialmente a las figuas escala 1/ 6 de Rey y el adorable androide BB-8. Nuestra nueva heroína Rey es una sobreviviente rebelde, endurecida por una vida de trato con los asesinos del duro desierto de Jakku. Seguro que los fans de Star Wars están ansiosos por ver el viaje que llevará a Rey y su droide a alguna parte.


    La figura de alta precisión Rey está especialmente diseñada en la imagen de la actriz Daisy Ridley en la película. Ofrece una cabeza de nuevo desarrollo, esculpida con pelo fino, dos miradas intercambiables, atuendo cuidadosamente adaptado, accesorios muy detallados, y una base hexagonal con el el emblema de la Resistencia. La figura correspondiente a BB-8 está especialmente diseñada en la imagen del androide. Cuenta con un cuerpo esférico de nuevo desarrollo integrado con mecanismos de auto-equilibrio y dos luces LED iluminan sus ojos.


    Aunque este pack de figuras ronda los $300, los fans de Star Wars no deben perderse la oportunidad de añadir estos nuevos personajes principales de la película a su colección.


    0 0


    El libro The Art of Star Wars. The Force Awakens ha sido escrito por Phil Szostak, es un portal que te lleva desde el primer encuentro de artistas y diseñadores de producción en la sede de Lucasfilm en San Francisco, el punto álgido de la producción en los estudios Pinewood, hasta la conclusión de la post-producción en Industrial Light & Magic. El libro lleva a los aficionados en el interior de la evolución de la película con entrevistas exclusivas con todo el equipo creativo y también proporciona una visión detallada de lo que se necesitaba para convertir en realidad la visión del director J.J. Abrams. Lleno de cientos de hermosas obras de arte que incluyen pinturas de producción, bocetos, storyboards, planos y pinturas mate.





    El libro probablemente hará las delicias de los fans de Star Wars y los amantes del cine en los años venideros. Lo puedes comprobar observando la excelente portada, que ofrece una pintura de Kylo Ren por el artista conceptual Doug Chiang.





    La película Star Wars: El despertar de la Fuerza transcurre 30 años después de los acontecimientos de Star Wars: El Retorno del Jedi, y cuenta con una nueva generación de héroes de capa y espada y villanos oscuros, así como el regreso de los personajes favoritos de los fans, princesas, y Jedis. Una película protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o , Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong y Miltos Yerolemou.


older | 1 | .... | 26 | 27 | (Page 28) | 29 | 30 | .... | 61 | newer