Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 42 | 43 | (Page 44) | 45 | 46 | .... | 61 | newer

    0 0



    Centro de Cultura Antiguo Instituto. Del 28 de agosto al 3 de septiembre
    Este ciclo de cine, coordinado por Jesús Parrado, que se viene celebrando desde el año 1999 durante la última semana del mes de agosto, pretende acercar al público un tipo de producciones que están fuerade los circuitos cinematográficos comerciales y que tienen en común ser las peores películas jamás producidas.
    "Desde el folclore y la tradición oral, los hechos maravillosos realizados por personajes preternaturales o extraordinarios suponen el origen de los mitos. Al funcionar como aglutinante que dota de unidad a un pueblo y homogeneiza rituales, conductas o actitudes, son la base que dota de identidad a las comunidades. La narración es la parte constitutiva tanto del mito como, en este caso, del cine. No son tanto los temas escogidos los que determinan el devenir del relato, sino la estrategia que se adopte para narrarlos. En su origen, los mitos fueron un vehículo para definir complejidad, valores y referentes morales. 

    Si a finales del siglo XX teníamos una sociedad desanimada y profundamente nihilista, década y media más tarde, su deriva ha ido a peor. Nuestra realidad se interpreta a través de un filtro amoral y socialmente egocéntrico; previendo las reacciones y simpatías asistimos a la manipulación de la opinión publica, y mediante la idiosincrasia de la farsa, la ficción puede ser manipulada fácilmente para condicionar la respuesta del espectador.

    Cuando el cine, la industria, vulnera sus mitos e hitos, ofreciéndolos desprovistos del lustre, el vigor y los intereses originales para servir, por contra, un refrito, se alinea con el actual estado cultural de ignorancia, apatía y vulgaridad, donde reinan mercaderes de humo y mediocres, convertidos en sabios y espejos que saben situarse, perfectamente, en el encuadre".

    Al Peor imposible de este año asistirán los invitados Sergio Molina (hijo de Paul Naschy) y el escritor Jesús Palacios. Que sin duda protagonizarán los coloquios programados además de las proyecciones en Gijón.

    Del ciclo destaca una retrospectiva dedicada al director valenciano Juan Piquer. Que incluye la proyección de "The Simon's Jigsaw" de Luis Esquinas y una mesa redonda posterior con Miguel Ángel Plana y Jesús Parrado (colaboradores en el libro JUAN PIQUER SIMÓN. MAGO DE LA SERIE B editado por Museo Fantástico).








    0 0




    COLECCIONISTA DE JUEGO DE TRONOS


    · Colecciona los asombrosos modelos a escala de réplicas de los principales personajes de la popular serie de televisión de la cadena HBO
    · Creados a escala 1:21 y pintados a mano con gran detalle
    · Elaborados con resina metálica especialmente formulada
    · Cada figura viene acompañada de una revista oficial del coleccionista de 12 páginas en inglés
































    https://gameofthrones.eaglemoss.es/es-es?utm_source=facebook&utm_medium=display&utm_campaign=FantasyFilms&campaigncode=02&mediacode=03&AB=0&mpop=0

    0 0
  • 08/19/17--02:35: ADIÓS A ALFONSO AZPIRI


  • Nos ha dejado Alfonso Azpiri Mejía, historietista e ilustrador español, reconocido por series de ciencia ficción como Lorna o la infantil Mot. Alfonso Azpiri nació en una familia de músicos pero, pese a su formación académica en ese ámbito, acabó decantándose por la historieta, su verdadera vocación. Gran amante del cine, diseñó los carteles de muchos ediciones de festivales de género, además de las portadas de libros y cientos de proyectos del mundo del cómic. También fue el responsable de la autoría de varias ilustraciones de videojuegos de 8 bits que marcaron a toda una generación de jóvenes en los 80. Uno de sus últimos proyectos era llevar a cabo un largometraje de animación protagonizado por LORNA. Heroína espacial de la cúal el mismo Álex de la Iglesia ha reconocido que tomó referencias para la serie de televisión "Putón Berbenero". ¡Descanse en paz!




    0 0



    Una animación icónica está presente en cada sesión de Sitges, la que generó Robert Balser -artífice del filme de los Beatles "Yellow Submarine"- sobre la imagen del gorila gigante creada por Ferran Freixa en 1983, que se ha convertido en imagen del festival.

    El festival optó desde sus orígenes por especializarse en "un género desprovisto de connotaciones políticas".

    Cuando el festival inició su recorrido, las producciones de género fantástico eran de la llamada serie B o serie Z y con un fuerte protagonismo de los mitos clásicos, hasta que se produjo una inflexión con el estreno en 1968 de "2001: Una odisea en el espacio" de Stanley Kubrick.

    Ese cambio llevó al fantástico a ser "uno de los géneros más reclamados por el público, con filmes dirigidos por los directores más reconocidos y con presupuestos millonarios".

    Aunque casi desde sus inicios fue competitivo, el festival no se convirtió en "el Cannes del fantástico" hasta la década de los 2000, un salto cualitativo producido por nuevos contactos con grandes compañías, por el incremento de las producciones asiáticas y el cine de animación, y por la explotación de las nuevas posibilidades de realidad virtual, potenciando al mismo tiempo la producción española.

    Prueba de la importancia del festival son los cientos de ilustres visitantes como Paul Naschy, David Cronenberg, Terence Fisher, Dario Argento, Anthony Perkins, Tony Curtis, Cameron Diaz, Nicolas Winding Refin, Jack Arnold, Terry Jones, Jodie Foster, Max von Sydow, Robert Englund, Ray Harryhausen, Antonio Banderas, Narciso Ibáñez Serrador, Robert Wise, Anthony Hopkins, Sam Raimi, Christopher Walken, Roger Corman, Bryan Singer, Woody Harrelson, George A. Romero, Cristopher Lee, Quentin Tarantino, Tim Roth, Malcolm McDowell, Johnie To, Tobe Hooper, Stuart Gordon, Paul Schrader, Peter Jackson o Peter Greenaway.

    También el festival contribuyó a promocionar la explosión del género en España a partir de los años 90, con nombres como Álex de la Iglesia ("El día de la bestia") y Alejandro Amenábar ("Tesis"), que tendría continuidad con la siguiente generación con la saga "REC" (2007-2014) que han dirigido Jaume Balagueró y/o Paco Plaza, "El orfanato" (2007), el debut de J.A. Bayona, así como con cineastas como Nacho Vigalondo, Kike Maíllo, los hermanos Pastor o Jaume Collet-Serra.


    0 0


    Por fin llega uno de los cómics que más ilusión nos hace presentaros. Miguel Ángel Parra MarínIvan Ledesma y Jandro Gnzalez han trabajado durante dos años para contarnos la historia de uno de los casos más sonados de la Barcelona de comienzos de siglo XX. El resultado es espectacular. LA VAMPIRA DE BARCELONA llegará a librerías este otoño gracias a la editorial Norma.

    0 0
  • 08/24/17--02:16: ADIÓS A BRIAN ALDISS

  • Brian Aldiss, uno de los escritores de ciencia ficción más prolíficos e influyentes del siglo XX, falleció el pasado 19 de agosto. Tenía 92 años. Su obra está repleta de argumentos extraños y alejados de patrones convencionales. Ello se puso de manifiesto en el rodaje de la película Inteligencia Artificial (A.I., 2001) de Steven Spielberg a partir de un guión de Stanley Kubrick, quien, a su vez, se basó en la narración de Aldiss Los superjuguetes duran todo el verano (Supertoys Last All Summer Long, 1969).

    DEP

    0 0
  • 08/27/17--12:49: ADIÓS A TOBE HOOPER

  • Nos ha dejado a los 74 años el director estadounidense Tobe Hooper. Con sólo 300.000 $ juntó un pequeño reparto con profesores y alumnos de la universidad y rodó "La matanza de Texas" (1974). Esa película cambió la industria del cine de terror y se convirtió en un clásico al instante. Incluso hoy en día permanece en todas las listas de mejores películas de terror de todos los tiempos. Hooper la basó en los asesinatos reales de Ed Gein, el asesino caníbal responsable de los espeluznantes asesinatos de varias personas en la década de los 50.

    Tras la continuación, rodó "Poltergeist". Otra película de culto aunque cargada de polémica por Steven Spielberg. Ya que este era el productor y rodó también algunas escenas de la película. Después, Hooper dirigió dos películas para Cannon Films, "Lifeforce" e "Invasores de Marte", un remake de la película de 1953.

    La adaptación televisiva de la novela de Stephen King "The Salem's Lot" (1979), es considerada por muchos críticos como lo mejor que se ha rodado en terror para la pequeña pantalla. La miniserie de dos partes combinaba la intriga de una telenovela nocturna con la atmósfera gótica de una película de terror clásico, fue finalmente reeditada y estrenada en cines en toda Europa.

    Él continuó trabajando en televisión y cine a lo largo de la década de 1990 y 2000, pero ninguna de las películas tenían el impacto de sus primeras obras. Su última película,  "Djinn" (2003), fue filmada en los Emiratos Árabes Unidos. Sus otros trabajos más recientes incluyen "Toolbox Murders", “Crocodile,” and “Mortuary".

    Entre sus otros trabajos destacar el videoclip de Billy Idol de "Baila conmigo". En 2011 co- escribió una novela de horror postmoderno titulada "Midnight Movie" en el cual él apareció como el personaje principal.

    Hace pocos años recibió los premios a su carrera en los festivales de Sitges y en el Nocturna de Madrid.

    DEP

    0 0


    El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid homenajeará en su quinta edición, que se celebrará del 25 al 29 de octubre, a la actriz británica Caroline Munro, protagonista femenina del cine de terror y ciencia ficción de la Hammer Productions durante los años 70 y 80 e icónica chica Bond en "La espía que me amó".

    0 0


     El Universo de Canción de Hielo y Fuego. Del 13 de julio al 29 de octubre en la Sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara

    INFORMACIÓN GENERAL

    Entrada gratuita limitada al aforo de la Sala

    Horario: todos los días . Mañanas 10 a 14:00 horas 

    Tardes 16:00 a 19:45 horas.

    ***Desde el 11 de agosto de 2017 las sala cerrará a las 19 horas.

    LA EXPOSICIÓN. 

    Se presenta una exposición en colaboración con la Editorial Gigamesh y la Asociación AESClick, comisariada por Francis Arrabal , donde se realiza un recorrido por los contenidos pueblos, Reinos, Casas Nobles, de esta famosa saga literaria.

    Detalle de contenidos de la exposición

    Obra pictórica de Enrique Corominas
    Se presentan una serie que ilustra las portadas de los volúmenes de la saga literaria.

    Obra escultórica de Mike Martinez Man Romero
    Nos presenta su visión del Trono de Hierro, elemento icónico de esta saga. Si bien hay un sin fin de Tronos de Hierro, el escultor se ha inspirado en los trabajos de Corominas, generando así una propuesta compacta.
    Completa su visión de la saga con la presencia de un Caminante Blanco, criaturas que existen al norte del Muro y personajes con alto impacto visual.

    Trajes de la Guardia de la Noche e Invernalia
    La familia Cornejo confecciona vestuario para teatro, cine y televisión desde 1920. Su ropa está presente en 17 premios cinematográficos a mejor vestuario. Entre sus tesoros descubrimos piezas con 200 años y prendas que lucieron actores como Rusell Crowe o Charlton Heston.
    Ha colaborado con la famosa serie televisiva y nos presenta en esta ocasión dos ejemplares de la Guardia de la Noche y de Invernalia.

    Dioramas de AESCLICK:
    La Asociación Aesclick presenta tres dioramas de aproximadamente 2 m. en las que se podrán contemplar escenas muy siginificativas de la trama literaria:

    Escena 1 : Batalla en el Castillo Negro entre la Guardia de la Noche y los Salvajes de Mas Allá del Muro: En esta escena se recrea los edificios del Castillo Negro, con algunos árboles y mobiliario; En ella un grupo de salvajes pelea con los miembros de la guardia de la noche. Los salvajes han irrumpido en el interior junto a un par de mamuts y un gigante. Hay escaramuzas entre los dos grupos de guerreros. Algunos personajes de ambos bandos estarán luchando o mirando.

    Escena 2 : Marcha dothraki en el desierto y escena de la Fosa de Daznak con la llegada de Drogon, el dragón. En la marcha dothraki se muestra un grupo de jinetes en fila avanzando por el desierto. A su lado esta la recreación de la Fosa de Daznak. Junto a las puertas, Tyrion y Penny con sus animales. A un extremo Drogon, el gran dragón Negro, recién aterrizado con sus alas extendidas. En la arena, algunos gladiadores observandole. En las gradas, ciudadanos de Meeren, Daenerys, sus compañeros y sus inmaculados vueltos hacia el dragón.

    Escena 3 : Salón del Trono de Hierro con los personajes de las Grandes Casas (y algunos más) de Poniente. Todo el diorama recrea el salón del Trono de hierro, habrán algunas hileras de columnas y en un estrado en el centro, una recreación del Trono de Hierro.
    Los personajes de Canción de Fuego y Hielo estarán distribuidos por el salón con algunos elementos característicos de su Casa o sus personajes, ya sea algún arma, copas, libros, flores o animales, Los Stark con sus lobos y sus compañeros, Ramsay Bolton con sus perros, Varys con sus pajaritos, etc.. Los personajes en general estarán de pie, aunque unos pocos se encontrarán sentados, con alguna interactuación ocasional entre ellos.

    Así mismo, está previsto que una vez concluida la campaña estival, se presenten más actividades : encuentros literarios, charlas sobre producción, rodaje y doblaje... 




    0 0


    EL IX FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE VITORIA-GASTEIZ PRESENTA SUS ESTRENOS


    El IX Festival de Televisión acogerá entre el 4 y el 10 de septiembre los estrenos absolutos de las grandes apuestas de las cadenas televisivas para la temporada de otoño-invierno. Así, Vitoria-Gasteiz se convertirá de nuevo en la capital de la televisión, acogiendo estrenos, encuentros y entregas de premios. 

    El programa se abrirá con ‘Estoy vivo’, de RTVE, una mezcla perfecta del género fantástico dirigido a adultos con el policíaco más genuino. 
    Daniel Écija es el creador de esta ficción policiaca con tintes sobrenaturales que aborda el regreso desde la otra dimensión de un hombre para recuperar su antigua vida.

    El universo ‘Velvet’ continúa en Movistar+ con ‘Velvet colección’ que se presentará en exclusiva en el FesTVal antes de su estreno el 22 de septiembre en Movistar+.  

    La serie fantástica ‘El Ministerio del Tiempo’, de RTVE, convertida en serie de culto,  regresa con nuevas y apasionantes aventuras. ‘El Ministerio del Tiempo’ es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. 

    La tercera temporada del reality más loco, ‘MTV Super Shore’, está grabada por primera vez en Rímini (Italia) y su primer capítulo podrá verse antes en Vitoria-Gasteiz. 

    ‘Tiempos de guerra’ es la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3 con un espectacular reparto encabezado por Alicia Borrachero. FesTVal también tendrá el lujo de estrenar esta ficción.

     ‘El hombre que vendió su risa’ fue la carta de presentación de Narciso Ibáñez Serrador en RTVE y la que abrió las puertas al cambio en la manera de hacer televisión en España. Realizado en Argentina en 1962 y protagonizada por su padre, el gran actor Narciso Ibáñez Menta, estuvo perdido durante muchos años hasta que hace poco fue encontrado y debídamente restaurado por la productora Prointel.

    Otro de los ‘platos fuertes’ del FesTVal 2017 será ’Código de familia’ la nueva serie que prepara RTVE en colaboración con Bambú Producciones. 

    El nuevo reality de ETB1, ‘Izan invictus’, está producido por Hostoil Produkzioak y los asistentes al FesTVal tendrán la oportunidad de ver en exclusiva un adelanto del mismo. 

    FesTVal 2017 cerrará su programa de este año con 'La Catedral del Mar’.








    0 0


    ¡"Star Trek Discovery" en la portada del número 4 de la revista SFX española!

    Avalancha de TV y Marvel, los Perdedores contra "It", los efectos digitales de "El Ministerio del Tiempo", hablan con el T-1000, de lo que fue el Celsius y de lo que será Sitges, y mucho más.

    Desde el 31 de agosto en vuestro quiosco y librería especializada...

    0 0
  • 08/29/17--12:09: VUELVE EL IMAGFIC A MADRID




  • La última edición del Festival de Cine Imaginario de Madrid, el IMAGFIC, se celebró en 1993. En 2018 volverá a la capital para celebrar su 15 edición. En 1994 se anunciaba le cierre del certamen debido a no conseguir la financiación necesaria para llevarlo a cabo. Con un recorrido de catorce ediciones, el festival, que durante los 80 y los 90 llenó Madrid de grandes títulos y estrellas mundiales del cine imaginario, había sido muy bien acogido en la ciudad y consiguió gran trascendencia internacional.

    La intención de los promotores, Rita Sonlleva y su hijo David Lluesma, y el director del proyecto Luis M. Rosales, es que la cita vuelva en su décimo quinta edición con una línea continuista, centrado en el género fantástico, y con la vuelta fijada para mayo de 2018, fecha en la que se cumplirían los 25 años de su última edición. 
    Con motivo del regreso del IMAGFIC en su 15ª edición, el FESCINAL, el Festival de cine al aire libre de Madrid, realizará un homenaje al certamen en septiembre, mostrando una reposición de varios de los títulos más destacados que pasaron por las pantallas del festival: 'Christine' de John Carpenter, 'La máscara de la muerte roja', de Roger Corman, 'Brazil', de Terry Gillliam, 'Cristal Oscuro', de Jim Henson, 'El fantasma del paraíso' de Brian de Palma, 'El secreto de la pirámide' de Barry Levinson y 'Encuentros de la tercera fase' de Steven Spielberg.

    Luis M. Rosales ha hablado sobre el nuevo proyecto: "El destino quiso que el IMAGFIC desapareciese tras su décimocuarta edición en 1993. Pero su impronta pervivió hasta nuestros días (...) Y ahora, cuando están a punto de celebrarse los 25 años de su desaparición, se cumple aquello que decía Lovecraft de que 'no está muerto lo que puede soñar eternamente' e IMAGFIC despierta de su letargo para ofrecernos, una vez más, lo mejor del cine imaginario. Muchas gracias Rita y David por permitirnos formar parte de este sueño y por confiar en mí para dirigirlo. ¡Larga vida al fantástico!". 




    0 0


    Nuevo libro dedicado a Paul Naschy y coordinado por José Luis Salvador Estébenez. Donde se hace un repaso a su filmografía, con entrevistas y varios analisis de temas. En el mismo colaboran Daniel Aguilar, Santiago Aguilar, Joan Bassa, Antonio Vicente Chinchilla, Roberto Curti, Carlos Díaz Maroto, Ramón Freixas, Javier G. Romero, Roberto García Ochoa-Peces, Valentin Guermind, Rubén Íñiguez Pérez, Domingo Lizcano, Diego López, Jorge Loser, Javier Ludeña, Víctor Olid, Juan Andrés Pedrero Santos, David Pizarro, Javier Pueyo, Davide Pulici, Javier Pulido, Jonathan Rigby, Juan Pedro Rodríguez Lazo, Fernando Rodríguez Tapia, José Manuel Romero Moreno, José Luis Salvador Estébenez, Adrián Sánchez Esbilla, Erika Tiburcio Moreno, Joaquín Torán y Mikel Zorrilla Trueba.

    0 0


    E.T. The Extra Terrestrial: 35th Anniversary Limited Edition (La-La Land Records LLLCD1420, 2017 – original film released 1982)
    * música que nunca fue editada
    ** contiene música que nunca fue editada
    Disco 1: Banda sonora original
    1. Main Title 1:14
    2. Far From Home / E.T. Alone 6:57
    3. Bait For E.T. 1:45
    4. Meeting E.T. 2:08
    5. E.T.’s New Home 1:28
    6. The Beginning of a Friendship 2:53
    7. Toys 3:13
    8. I’m Keeping Him 2:20
    9. E.T.’s Powers 2:44
    10. The Closet * 0:53
    11. E.T. and Elliott Get Drunk 2:57
    12. Frogs 2:12
    13. At Home 5:38
    14. The Magic of Halloween 2:55
    15. Sending the Signal 3:58
    16. Searching For E.T. 4:18
    17. Invading Elliott’s House 2:24
    18. Stay With Me * 2:24
    19. Losing E.T. 2:04
    20. E.T. is Alive 4:22
    21. The Rescue and Bike Chase 8:07
    22. The Departure 7:07
    23. End Credits 3:55
    Duración total: 77:57
    2° Disco: Banda sonora original y material adicional
    1. Three Million Light Years From Home 3:01
    2. Abandoned and Pursued 3:02
    3. E.T. and Me 4:54
    4. E.T.’s Halloween 4:11
    5. Flying 3:25
    6. E.T. Phone Home 4:21
    7. Over the Moon 2:12
    8. Adventure On Earth 15:10
    9. The E.T. Adventure * 4:12
    10. Far From Home / E.T. Alone (Alternate) ** 7:00
    11. The Encounter * 1:49
    12. Meeting E.T. (Alternate) * 2:20
    13. E.T.’s New Home (Alternate) 1:27
    14. The Kiss * 0:49
    15. The Levitation * 0:41
    16. Searching For E.T. (Alternate) ** 4:19
    17. Invading Elliott’s House (Alternate) ** 2:24
    18. E.T. is Dying 2:24
    19. The Departure (Alternate) 7:06
    20. End Credits (Alternate) 3:55
    Duración total 78:42

    0 0


    -Editorial (William E. Fleming)
    -Lee las claúsulas (Dioni Merino)
    -Dilatación Temporal (Aldo Galindo/Ángel García)
    -Mariposa Roja (Laura López/Abel Portillo)
    -Onironautas (Daniel Navari/David Agundo)
    -Artículo: Herederos de Cthulhu (José Antonio Olmedo López-Amor)
    -Me conecté a Bulbar el Sanguinario (Javier Sermanz/Karol Scandiu)
    -Y ahora, ¿qué hacemos?/Anoche medité (Vicente Hernándiz)
    -La juventud de Mamá Pulpa (Maximiliano E. Giménez)
    -En los confines de la ciencia ficción (Daniel Benítez)
    -Artículo: NGC3660 (Pily Barba)
    -Cómics: /Fraga Cómics
    -Poesía: J. Javier Arnau
    -Reseña cinematográfica: un monstruo viene a verme (José Antonio Olmedo López-Amor)

    0 0


    Nuestro amigo José Manuel Villena (Premio Fantasti'CS 16 al Mejor Fanzine por "El Kronomonstruo"), comunica la programación del VIII FANGOFEST que tendrá lugar el próximo fin de semana en Amposta (Tarragona). Del cúal es miembro del jurado. ¡Suerte con el evento!

    Viernes 08 de septiembre 

    19:45h.-Inauguración del Festival 
    20:00h.- MADE IN TERRES DE L´EBRE
    -Quo Vadis   (Rosa Palmer)
    -Contención (Magère Moreno / David Camuñas)
    -Kelevra 2 La Venganza (Gerard Pelegrín / Sergi Solà)
    -Poesia (Xavier Miró/ David Camuñas)
    -Trolls 2 (Gerard Pelegrin/Seri Solà)
    -Without Tomorrow (Gerard Pelegrin)

    21:30h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS FANTÁSTICO 

    -Amo (Alex Gargot)
    -Los Profesionales (Bezino / Xordiales/Beltza)
    -Zona 84 (Lonan García)
    -María Fernanda in Time (Xavier Pijuan)
    -Radioheads (Lalo Davia García)
    -Subliminal (Sergio Manuel Sánchez) 

    22:30h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS FANTÁSTICO 

    -Mi vida (Mario García)
    -El Invernadero (Ramón Alos Sánchez)
    -237ND (Óscar Brais / Ricardo Pérez)
    -Noche de Locos (Didac López)
    -Einstein-Rosen (Olga Osorio)
    -Rewind (Ruben Pérez)

    23:40h.- PELÍCULA MADE IN TERRES DE L´EBRE

    -Infección Zombi   
    Director: Jacint Espuny      Duración: 96 minutos

    Sábado 09 de septiembre

    16:00h.- PELÍCULA A COMPETICIÓN

    -Cine Basura  
    Director: Miguel Ángel  Viruete / Paco Fox     Duración: 90 minutos

    17:30h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS “MALEDICTIS”

    -Princesa (David Conill)
    -Mega Guay (Raul Sánchez)
    -Algo diabólico (Juan Carlos Gallardo)
    -Anunnaki (Alberto Noriega)
    -Dark Sanatorium (Joss L. Santos)
    -365 (Borja Ros Espejo)
    -El Día de los Espíritus Asesinos (Juan Bodi)

    18:45h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS TERROR

    -¿Quieres verla? (Gerardo Mota Rullo)
    -Apropiación indebida (Ana Mª Ferri Frigola)
    -Seamos amigos (Manuel  J. Sánchez)
    -You´re gonna die tonight (Sergio Morcillo)
    -Ivy (Rubén Abarca)
    -Una nueva carne (Ramón San Román)

    20:15h.- PELÍCULA A COMPETICIÓN

    -Crisis  
    Director: Martín Pizarro Veglia  Duración: 92 minutos

    22:00h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS FANTÁSTICO

    -Zinebri Stress (Bezino / Xordiales / Beltza)
    -Ego Light (Philippe Jasmin)
    -A Room (Chong Ming)
    -Timelapse (Aleix Castro)
    -La Oscura Aventura de Baldomero Balbín (Jofre Blesa)

    23:00h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS GORE

    -Justia Justiciera III Kungfu Karate Annihilator (Rafa Dengrà)
    -Interruzione (Marzio Santoro)
    -Chain of Hurt (Sofía Arias Rego)
    -Brainie (Raul Sánchez)
    -It´s Ok (Marat Narimanov)
    -Extraño comportamiento (Aureli del Pozo)

    23:50h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS FANTÁSTICO

    -Leica Story (Raúl Mancilla)
    -Pastel Vegano (Bezino / Xordiales/Beltza)
    -Verde pistacho (Paco Cavero)
    -Extraterrestres (Simón Fariza)
    -Jules D. (Norma Vila)
    -Sentinel (Álvaro de la Hoz)

    Domingo 10 de septiembre

    16:00h.- PELÍCULA A COMPETICIÓN

    -En Modo Silencio  
    Director: Teresa Marcos  Duración: 70 minutos

    17:15h.- SELECCIÓN OFICIAL CORTOS “MALEDICTIS”

    -¿Estás ahí? (Inge Vela)
    -Incidente Ovni (Alberto Noriega)
    -Pieles (Juan Carlos Gallardo)
    -Atanasio busca novia 2 (JJS)
    -Evil Security (Joss L. Santos)
    -Fracasados (Aureli del Pozo)

    18:25h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS FANTÁSTICO

    -Nerón (Rubin Stein)
    -Wolves (Álvaro Rodríguez Areny)
    -Hidden Devil (Fran Mateu)
    -Defuncionario (Wiro Berriatúa)
    -Maelstrom (Carlos Gómez Trigo)
    -Down to the Wire (Juan Carlos Mostaza)

    19:50h.- PELÍCULA A COMPETICIÓN

    -Todo acaba al final del día 
    Director: Juan José Patón    Duración: 96 minutos

    21:30h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS FANTÁTICO

    -Free Cocktail Society (Free somos todos)
    -Todo por Galactus (José Araujo)
    -Humans (Toni Pinel / Cris Gambín)
    -Gentlement (Esteve Rovira / Joaquim Bundó)
    -Si la oscuridad nos lleva (Mike R. Alonso)
    -Memorias de Agua (Anaís Medina)

    22:40h.- PELÍCULA A COMPETICIÓN

    -Blood Room
    Director: Chico Morera   Duración: 81 minutos

    00:10h.- SECCIÓN OFICIAL CORTOS TERROR

    -La muerte de Ingria (Isaac Berrokal)
    -I-Medium (Alfonso García)
    -El origen del Murciélago (Andrés Lago)
    -Save (Iván Sáinz)
    -Void Chair (Xavier Miralles)
    -Lion (Davide Melini)
    -Frequency (L.S.David)
    -Santa (Ismael Olivares)

    01:25h.- PELÍCULA A COMPETICIÓN

    -La Ama
    Director: Luisje Moyano  Duración: 87 minutos

    Lunes 11 de septiembre

    18:00h.- PELÍCULA 
    -Infección Zombi  (Jacint Espuny)

    19:40h.- DOCUMENTAL
    -Herederos de la Bestia (Diego López / David Pizarro)

    21:30h.- Entrega de Premios y despedida Festival

    22:00h.- Proyección de los cortos ganadores

    23:30h.- Película sorpresa

    0 0


    El realizador asturiano José F. Riveiro, estrena para la próxima edición del Festival de Sitges, "Rebobinando". Un documental de sesenta y seis minutos de duración en el que cuenta la desaparición de los videoclubs.

    El documental se pasará el 14 de octubre en la sección "Bigradoon" de Sitges, también conocido como Festival Internacional de Cinema de Cataluña. El certamen concede el premio "Brigadoon/Paul Naschy", en homenaje al director, actor y guionista de origen asturiano Jacinto Molina, gran icono del cine fantástico español.

    Rivero ha rodado "Rebobinando" cuenta con entrevistas a una treintena de personas, la mayoría actores y directores: Andrés Pajares, Luigi Cozzi, Manolo Zarzo, Guillermo Montesinos, Sandra Alberti o Máximo Valverde, entre otros. El director gijonés habla también en su cinta de la importancia que tuvieron en muchos cineclubs las más o menos discretas estanterías de cine porno: "Estoy convencido de que fue decisivo para que el sistema VHS se impusiera al Beta". Dice.


    0 0


    La sala Brigadoon en esta edición, apuesta por el fantástico más heterogéneo y rinde homenaje a Terele Pávez y George A. Romero

    El actor Tony Isbert recibirá el Premi Nosferatu, y la sección proyectará algunos títulos de su carrera, entre los que se encuentra la inédita ‘El espectro de Justine’

    El estreno de "The Song of Solomon", uno de los films de terror más extremos de los últimos años; un homenaje a dos grandes figuras del fantástico que nos han dejado durante este año, la actriz Terele Pávez y el director George A. Romero; un focus documental del fantástico realizado en Panamá, y una retrospectiva de la obra del actor Tony Isbert, Premi Nosferatu 2017, conforman las líneas maestras de la programación del espacio Brigadoon.
    Hijo de María Isbert, y nieto de Pepe Isbert, Tony Isbert entra en contacto con el mundo de la interpretación desde una temprana edad. Sus primeros créditos los encontramos en la serie de televisión "Historias para no dormir", y desde entonces, su relación con el fantástico se mantiene a lo largo de toda su carrera en films como "La saga de los Drácula" de León Klimovsky (1973), "Nadie oyó gritar" de Eloy de la Iglesia (1972) o "La grieta" de Juan Piquer Simón (1990). Además del Premio Nosferatu, Tony Isbert estará presente con varios films en la programación de la sección Brigadoon. Entre otros títulos podrán verse "Tres días de noviembre", de León Klimovsky (1971) y "El espectro de Justine", de Jordi Gigó (1986), película inédita en nuestro país, tanto en cines como en formato doméstico."




    Otra de las secciones destacadas en la presente edición del espacio Brigadoon es la dedicada a los estrenos. En ella podrán verse cintas como "The Song of Salomon", de Stephen Biro, director y alma mater de la mítica Unearthed Films y que ahora dirige uno de los films más extremos de terror de los últimos tiempos; "Los resucitados", la película que Arturo de Bobadilla empezó a rodar a mediados de los noventa y que, después de dos décadas, ve finalmente la luz. "Los resucitados" cuenta con un reparto estelar en el que destacan Santiago Segura, Antonio Mayans y Paul Naschy, entre otros. Paul Naschy, además, será protagonista por partida doble en Brigadoon, donde se presentará el libro PAUL NASCHY/JACINTO MOLINA: LA DUALIDAD DE UN MITO, coordinado por José Lui Salvador Estébenez (Premio Fantasti'CS 16) y editado por Vial Books.




    Siguiendo con los estrenos también podrán verse la primera película de terror de origen albanés en coproducción con Australia, "Bloodlands", de Steven Kastrissios; "The Terror of Hallow’s Eve", dirigida por Todd Tucker, responsable de los efectos de maquillaje de cintas como "El hombre sin rostro" o "El curioso caso de Benjamin Button"; el esperado documental "Culto al terror" de Gustavo Leonel Mendoza (repleto de entrevistas realizadas en los festivales de Sitges y el Fantasti'CS de Castellón durante ediciones pasadas); y "Confession of Murder" (2012), la primera película del coreano Jeong Byeong-gil, que presenta "La villana" (2017) en la Sección Oficial del Festival.


    Brigadoon rendirá homenaje a dos figuras destacadas del fantástico nacional e internacional que nos han dejado a lo largo del presente año: por un lado se proyectará "Las brujas de Zugarramurdi", que rendirá homenaje a la gran Terele Pávez (Premio Nosferatu 2016), en una proyección que contará con la presencia de Álex de la Iglesia y Carolina Bang; y por otro lado, podrá verse "Los ojos del diablo", película dirigida por Dario Argento y George A. Romero. Una proyección donde se rendirá homenaje al realizador estadounidense y que contará con la presencia del mítico director italiano Dario Argento.

    El realizador asturiano José F. Riveiro, estrenará "Rebobinando". Un documental de sesenta y seis minutos de duración en el que cuenta la lamentable desaparición de los videoclubs en nuestro país.



    Los cortometrajes también serán protagonistas de la sección. En la presente edición destacan el Focus Cortometrajes Fantástico Panamá, una selección de diversos trabajos en formato corto que van desde la década de los ochenta hasta la actualidad; y "The Final Girls Present: We Are the Weirdos", selección de cortometrajes del colectivo inglés The Final Girls: agrupación cinematográfica con sede en Reino Unido dedicado a explorar las intersecciones del cine de género y el feminismo.

    Para finalizar, como ya es habitual, la tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar el primer sábado del Festival, que será el 7 de octubre y que volverá a llenar la ciudad de zombis llegados de todas partes.



















    0 0


    Una de las mejores películas (sino la mejor, según muchos), del director James Cameron, ha sido remasterizada en 4K y además la han convertido en 3D aprovechando su reposición en las salas de cine. "Terminator 2. El día del juicio final" también es una de las más importantes obras protagonizadas por el actor Arnold Schwarzenegger, en su icónico papel.

    El film, restaurado por el propio Cameron, ha sido también retocado en efectos especiales. Ya que desde 1991 la técnica ha avanzado considerablemente. Para deleite de los fans.

    La guerra por el futuro ha empezado...
    Extras:
    • NEW  - T2: Reprogramming The Terminator documentary (including exclusive interviews with Arnold Schwarzenegger, James Cameron, Edward Furlong and many more)
    • 2 feature Commentaries; 23 members of Cast & Crew (1993)/ director James Cameron & co-author William Wisher
    • The making of T2 –1993
    • Seamless Branching of the Theatrical cut, Director’s Cut and Special extended edition
    • 2 Deleted Scenes with audio commentary
    • Trailers –  NEW T2:3D trailer (2017)  T2 theatrical trailer ‘This time there are two’/ ‘Same make new mission’/ Building the perfect Arnold

    0 0


    “Siempre fue mi favorito desde niño”. Eso dijo el doctor Alan Grant en la película “Parque Jurásico” cuando se encontró cara a cara con el dinosaurio que había sido su fantasía en sus años de juventud. Igual que le sucedió a él, estas enormes bestias que poblaron nuestro planeta hace millones de años han formado parte de nuestra imaginación, y el mundo del cine los ha plasmado como ningún otro medio en imágenes en movimiento que nunca podremos olvidar. Desde la misma prehistoria del séptimo arte hasta el monstruosamente realista cine contemporáneo, Octavio López nos lleva de la mano en un viaje como ningún otro: un elaborado repaso a las películas de dinosaurios más representativas, en el que conoceremos cómo los cineastas han sido capaces de llevar a la vida a estas criaturas legendarias a lo largo de más de un siglo. Y no sólo eso, pues también descubriremos qué especies del Mesozoico han poblado cada filme en detalle, y cuánta fidelidad con la realidad fueron capaces de representar en pantalla los técnicos de efectos visuales. Supervisado por el prestigioso paleontólogo José Luís Sanz, este recorrido por la vida del cine de dinosaurios es un educativo e iluminador escaparate de la resurrección en celuloide de estos fascinantes animales desaparecidos.

older | 1 | .... | 42 | 43 | (Page 44) | 45 | 46 | .... | 61 | newer