Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


    0 0
  • 03/31/19--13:28: Article 0

  • Después de la finalización de Bajaja en 1950, Jirí Trnka fue elogiado por el régimen comunista de Checoslovaquia y se le pidió que hiciera más películas. Creó un proyecto para filmar una película sobre Don Quijote, pero fue rechazado. Trnka decidió volver a ilustrar libros infantiles, pero el gobierno lo convenció de hacer su próxima película basada en un libro clásico checo.



    Inspirado en las Crónica checas, "Cosmas de Praga" (siglo XII), las antiguas leyendas checas narran los orígenes míticos del pueblo checo desde el primer rey Cech. A través de 6 cuentos tradicionaleses, los héroes realizan las hazañas que llevarán al nacimiento de su nación. La naturaleza es mágica, los personajes heroicos y el ambiente es maravilloso.


    Inicialmente, Trnka no quería trabajar en el proyecto. Ya que la película de 91 minutos tiene una historia compleja con muchos personajes y presenta escenas complicadas para poner en escena y animar en stop-motion. Pero el uso que hizo Trnka de los movimientos de la cámara, la iluminación, las escenografías, el diseño y la animación de personajes,junto con la narración general, hizo de esta película de 1951 una obra muy influyente en la historia de la animación.



    El próximo día 7 de mayo, la casa francesa Artus films lanza un combo de la película, con el audio original checo, formado por el DVD, el Blu-ray y un libro de 96 páginas escrito por el crítico especialista Pascal Levement. Como extras: el documental las marionetas de Trnka y un diaporama con imágenes y pósters.


    0 0




    Este próximo mes de julio, Shout Factory prepara un lanzamiento que asombrará a los fans del cine de terror de los 80. La película Humanoides del abismo (Barbara Peeters,1980).

    Aunque existe la polémica de las discrepancias de Peeters con los cambios que introdujo Corman, de hecho hay escenas rodadas por Jimmy Murakami de violencia sexual porque ella se negó en rotundo. Peeters trabajó en exploits porque necesitaba llevar unos dólares a su casa, pero en absoluto significa que fuera lo que quería hacer, y la verdad que los retoques de Corman cambian totalmente el tono de la película. Gracias a ello, el filme continúa aún fresco y es un delirio psicotrónico, divertidísimo y de culto.


     El cartel fantástico de Bob Larkin es memorable.




    ¡No son humanos!

    Algo malo está sucediendo en el tranquilo pueblo pesquero de Noyo. Las criaturas humanoides son como peces, engendradas por ADN mutante, comienzan a ascender desde el océano buscando engendrar con las bellas mujeres locales. La científica Susan Drake (Ann Turkel, The Cassandra Crossing), junto con el pescador local Jim Hill (Doug McClure, The Land That Time Forgot, Warlords of Atlantis), busca la causa de esta extraña invasión de criaturas desde el fondo del océano. Cuando comienza el Festival anual del salmón, algunos invitados van a morir. 



    También protagonizada por Vic Morrow (Message From Space), Cindy Weintraub (The Prowler) y Denise Galik (Don't Answer The Phone!), La película cuenta con una de las primeras banda sonoras del compositor James Horner (Avatar, Willow, Braveheart, Titanic) y efectos especiales / diseños de criaturas del ganador del Premio de la Academia Rob Bottin (RoboCop, The Thing, Total Recall)


    Caracteristicas de esta edición:

    - Nuevo escaneo 4K de la versión internacional sin cortes del negativo original
    - Documental "The Making Of Humanoids From The Deep" con entrevistas a el productor ejecutivo Roger Corman, el editor Mark Goldblatt, el director de la Segunda Unidad James Sbardellati, el compositor James Horner, el artista de efectos especiales Chris Walas, la actriz Cindy Weintraub y más 
    - Escenas eliminadas 
    - Leonard Maltin entrevista a Roger Corman - Trailers 
    - Spot de televisión 
    - Cuña de radio 
    - Galería de fotos

    Aspecto: 1.85:1
    Duración: 80 min.
    Audio: Inglés
    Subtítulos: Inglés
    Precio: $24.99
    También se obsequia a los primeros que reserven esta edición, de una litografía enrollada del nuevo arte.

    www.shoutfactory.com

    0 0



    ¿Crees que sabes todo lo que hay que saber sobre Hammer Films, la legendaria productora británica? ¿La verdad sobre todos los clásicos imperecederos del terror en Technicolor? ¿Qué hay del catálogo de la compañía que menos cuaja la sangre? ¿Qué hay de los musicales, comedias y relatos de viajes, las fantasías y las épicas históricas, por no mencionar las aventuras de los piratas, y las series de televisión? Esta enciclopedia de dos volúmenes, profusamente ilustrada, cubre todas las producciones de Hammer para cine y televisión en detalle, con entradas que abarcan a todos los actores, escritores, directores, productores, compositores y técnicos, así como presupuestos, horarios de filmación, publicidad y más... Repleta de citas, anécdotas tras bambalinas, listas de créditos y detalles de producción, esta referencia integral es la última palabra sobre la preciada institución cinematográfica.



    Esta magnífica enciclopedia es probablemente el trabajo definitivo del productor de cine de género más famoso de Gran Bretaña. Este libro cubre la totalidad de la filmografía del estudio, sin descuidar sus incursiones en las películas y comedias delictivas. A pesar de que el autor Maxford es obviamente un gran fanático, no hace ningún comentario sobre los errores de Hammer. Pero completa como una guía la calidad de la película, así como un trabajo puramente real con toneladas de ilustraciones, incluyendo carteles raros del mercado extranjero. Es en definitiva un gran logro.

    ¡Es realmente difícil no estar emocionado cuando sale un libro de uno de tus estudios favoritos, que está a solo unas pocas páginas de 1000! Claro, algunos se preguntan, ¿realmente necesitamos otro libro sobre Hammer Films? Bueno, si es tan masivo y completo como este, ¡entonces ese sería un sí definitivo! He estado esperando que salga este libro desde que McFarland lo anunció hace más de un año, pero no tenía idea de cuán colosal sería este tomo. 


    Si eres un fanático de la Hammer que anhela información sobre el estudio que gotea sangre, debes ser el propietario de esto. Será una fuente inagotable con solo unos minutos para ojearlo antes de encontrar algunos títulos que harán que quieras verlos de nuevo. Esa es una señal de un gran libro. Lo sacarás de inmediato de tu biblioteca cada vez que haga una investigación sobre la Hammer. Es un infierno minucioso. Un volumen masivo, un verdadero tesoro.

    0 0


    Esta guía es la mejor manera de redescubrir un clásico, evocando las imágenes inquietantes de una de las películas más controvertidas del cine. Estrenada en España en 1997. Prohibida en el Reino Unido más de 30 años, la película Freaks del código anterior de 1932 casi terminó con la carrera del director Tod Browning y está técnicamente aún prohibida en algunas áreas de los Estados Unidos hoy en día. 


    Usando artistas de circo y teatro de la vida real como Johnny Eck el hombre con medio cuerpo, Prince Randian el torso vivo, Frances O'Connor la belleza sin brazos, Peter Robinson el esqueleto vivo, Daisy y Violet Hilton las gemelas siamesas, Olga Roderick la mujer barbuda y Koo la mujer pájaro, la película causó indignación entre los ejecutivos del estudio de MGM, el público cinematográfico y los críticos de cine de la época. Freaks, basada en la historia corta "Spurs" escrita por Clarence 'Tod' Robbins, cuenta una historia de codicia, traición y el inquebrantable código de conducta observado por los protagonistas vinculados por la aflicción humana. Magníficamente dirigida por Browning, la película se perdió en las estanterias del estudio durante varios años debido a las horribles reacciones que provocó. 




    Esta es la guía definitiva para una de las más innovadoras películas de la historia del cine. Levanta la tapa de la cubierta y descubre cómo se hizo, cómo fue la vida en el set por su diverso reparto y equipo, y el efecto que tuvo en el mundo cinematográfico de 1932. Llena de imágenes extrañas y afiladas. Fotocromos, carteles y una gran cantidad de información sobre las personas que llevaron a Freaks a la pantalla, así como lo que sucedió detrás de escena, esta impresionante guía a todo color es indispensable para todo el que quiera saber sobre esta legendaria producción. Limitada a solo 1,000 copias en todo el mundo, es una necesidad para todos los fanáticos de las películas de terror clásicas, y es el complemento ideal para el coleccionista en su estante de libros de monstruos.

    Textos: Inglés
    Papel glossy a todo color
    36 páginas
    A4
    $12.00


    0 0


    La editora francesa Uncunt Movies presenta esta edición de la película Escalofrío, un cine de terror ibérico de 1978 dirigido por Carlos Puerto y producido por Juan Piquer Simón (Pieces, Slugs). Un filme que ocupa un lugar muy importante en la historia del fantaterror porque la película de Carlos Puerto fue una de las primeras en sufrir la ira de la censura a través de la famosa clasificación "S", que tenía como objetivo prohibir completamente a los menores de las películas que se consideraban altamente eróticas y violentas. Como tal, Escalofrío sigue siendo hoy en día una de las películas más famosas entre los amantes del cine de género español y para que aquellos que aún no la han visto, aprovechen al máximo su visionado para descubrir esta producción que simboliza un todo, una parte de la cultura alternativa que ahora casi ha terminado. 

    ¡Viva España!


    Se presenta en forma de mediabook. En dos versiones para elegir. El mediabook es el embalaje más prestigioso disponible en el mercado editorial y es literalmente aclamado por los coleccionistas de todo el mundo. Una pieza única en tu colección, ya que cada copia estará numerada en una edición limitada de 500 copias. Dentro del mediabook encontrarás un folleto de 32 páginas y un póster de coleccionista alternativo.


    Ana y Andrés, una joven pareja de novios, deciden salir a caminar para disfrutar de un soleado fin de semana. Durante el viaje se cruzan en la calle con otra pareja, Bruno y Berta, quienes se acercan a ellos diciendo que los conocen y evocan recuerdos lejanos de la escuela. Ana y Andrés, seducidos por este encuentro casual, acuerdan pasar la noche en su compañía, pero casi no han llegado a la casa de sus anfitriones cuando estalla una tormenta violenta que los obliga a pasar la noche allí. Emocionados por la extraña atmósfera que emana del lugar, las dos parejas se embarcan en una sesión de espiritismo para animar la velada. Una noche que se convertirá en horror para los ocupantes de la casa que se enfrentarán toda la noche durante una serie de eventos espantosos que los llevarán a las puertas de la locura... ¿Sobrevivirán a esta larga noche de terror? Lo sabrás viendo Escalofrío, un clásico del cine fantástico y de terror español de los años setenta que se presenta por primera vez en Francia en su versión integral, que incluye todas las escenas eróticas y sangrientas que hicieron su fama internacional.


    CONTENIDO DEL DVD:

    - La película en su versión original en español con subtítulos en francés
    - La película en versión original en inglés con subtítulos en francés
    - Documental "Escalofrio: erotismo y satanismo en Madrid" por David Didelot 
    - El cortometraje "The House of Darkness" de Jonathan Faugeras 
    - Galería de fotos 
    - Tráilers de películas editada por Uncunt Movies 
    - Librito de 32 páginas
    - Un cartel coleccionista

    http://www.uncutmovies.fr/accueil/76-escalofrio-mediabook-modele-b.html

    0 0


    Como si de una verdadera invasión silenciosa se tratara, los robots ocupan y ocuparán un espacio en nuestra sociedad cada vez más importante. Los aficionados al cine de ciencia ficción creemos que estamos preparados para cualquier situación que nos podamos encontrar: inteligencias artificiales que quieren destruir la humanidad, prótesis que tienen iniciativa propia, robots que pretenden quitarnos el trabajo... Espera... Un momento... ¡Que eso ya está ocurriendo!

    El cine de robots está repleto de iconos de la cultura popular. Todo el mundo reconoce a R2-D2, a C-3PO o a Terminator, recuerda a HAL 9000, o sabe que Darth Vader y RoboCop son cíborgs... ¿O eran androides?

    En este libro, conocerás la historia de los robots en la ficción, desde su origen en una obra de teatro hasta las últimas producciones cinematográficas y series de televisión. También de sus ancestros, los autómatas; y de los cíborgs y de los exoesqueletos más famosos.


    Ningún robot ha sido maltratado en la realización de este libro.



    0 0


    PACK PRIMAVERA OSCURA 2019

    Cómpralo aquí:

    Sumérgete en el mundo más oscuro del cine de subgéneros con estas nuevas entregas surgidas de los pozos infectos de las catacumbas del Ser encapuchado... ¡culto al culto!


    Miskatonik Videos...vuelve la oscuridad.










    0 0



    A medida que la industria cinematográfica evolucionó, los estudios Universal modificaron sus películas en consecuencia. Un mundo cambiante significaba que había nuevas historias que contar, y la segunda era de los monstruos universales combinaba historias nuevas con algunos queridos personajes clásicos. Lo que surgió fue un conjunto de películas que dieron al público nuevos monstruos, nuevos escalofríos y nuevas aventuras.



    Siguiendo con el éxito fenomenal del primer volumen, presentan este nuevo dedicado a los años cuarenta y cincuenta. Este lujoso volumen de películas de terror a todo color explora los saltos creativos hechos por la Universal, contando la historia del crecimiento del estudio a través de las películas que deslumbraron al público. Una gran cantidad de imágenes e información te sumergen en mundos de misterio y horror, desde clásicos icónicos como El hombre lobo (1941) hasta las nuevas fronteras de la ciencia ficción con This Island Earth (1955), entre muchas otras películas muy queridas.


    Esta hermosa guía dedicada a las películas de terror Universal, mantiene el alto nivel del primer volumen, combinando la restauración y reproducción de imágenes combinadas con textos cálidos y perspicaces que te guiarán a través de la historia de las películas de terror Universal. Las imágenes fijas y el arte de los pósters están llenos de claridad y detalle, lo que hace que este título sea una necesidad absoluta para tu colección a medida que redescubras tus favoritas películaa olvidadas y aprendas sobre las piezas menos conocidas del arte cinematográfico que hicieron de la Universal una potencia tan poderosa en Hollywood. 

    Este segundo volúmen capta el ambiente de emoción y creatividad que dio forma a la segunda era de las películas de monstruos. Este prestigioso título firmado se imprime en un formato de encuadernación perfecta, con una cubierta laminada mate enriquecida con reflejos brillantes, lo que la convierte en la continuación perfecta del primer volúmen y una adición sensacional a tu biblioteca de guías de Classic Monsters.




    Las primeras 250 copias de "A Pictorial History of Universal Monsters, volume two: the forties and fifties", están firmadas por los dos autores y numeradas, con un hermoso estampado que acompaña a las estrellas icónicas de la segunda edad de oro del Universal Universal. ¿Prefieres la edición sin firmar y sin una impresión del arte? O ¿prefieres algo más especial. con la exclusiva edición limitada de tapa dura? ¡solo hay 30 en el mundo! 

    - 84 páginas 
    - A4 A todo color 
    - Cubierta de lujo laminada mate con reflejos brillantes 
    - Firmado por los autores y numerado individualmente
    - Incluye impresión de arte de Universal Monsters




    0 0
    0 0


    Si alguna vez has querido saber más sobre la vida y la carrera del maestro de terror italiano Lucio Fulci, querrás mantener Fulci for Fake en tu radar, que recientemente finalizó el rodaje y ahora está en la postproducción. Utilizando un enfoque biopic, el documental contará la historia de Fulci con imágenes, fotos y entrevistas nunca antes vistas. Simone Scafidi dirigió Fulci for Fake, que tiene una configuración bastante interesante. 







    El documental se centra en un actor (interpretado por Nicola Nocella) que interpreta a Fulci en una película sobre la vida del director, y se propone investigar el papel reuniéndose con personas que lo han conocido y estudiado. Las entrevistasq incluyen a Fabio Frizzi, Michele Romagnoli, Sandro Bitetto, Enrico Vanzina, Sergio Salvati, Michele Soavi, Paolo Malco, Berenice Sparano y Davide Pulici.



    Este documental ha sido realizado con la propia sangre de Fulci, con la presencia, por primera vez, de las dos hijas del director: Antonella, la primogénita, dotada de una cultura y una humanidad digna de su padre, quien generosamente puso a disposición el material de video de la familia. y Camilla, la asistente de su padre en el set de sus últimas producciones, quien le proporcionó su primera y única entrevista de larga duración en video. Desafortunadamente, falleció después de la grabación. Por ello, Antonella y Camilla son las únicas personas que conocen en profundidad el misterio de su propio padre.


    0 0




    En los anales de Hollywood, el ganador del Premio de la Academia, George Pal, siempre será recordado como un titán, un brillante visionario que dio forma al arte de las películas.  Como animador, Pal fue un pionero de la animación stop-motion conocida como Puppetoons™ y un compañero de Walt Disney y Walter Lantz.  En la década de 1950 como productor y director de películas de acción real, presentó en la gran pantalla clásicos como "La guerra de los mundos", "La máquina del tiempo", "Cuando los mundos chocan", "Destino a la Luna", "El pequeño gran hombre"," Houdini "," Atlantis, el continente perdido "," El maravilloso mundo de los hermanos Grimm ","Las 7 caras del Dr. Lao", "El poder "," Doc Savage: el hombre de bronce" y otras.  



    El legado cinematográfico de Pal se puede rastrear en las obras de Walt Disney, George Lucas, Steven Spielberg, Gene Roddenberry, Tim Burton, James Cameron, Peter Jackson y docenas de otros grandes genios del séptimo arte. 


    En el año 1986 Arnold Leivobit produjo y dirigió The Wonderful World of George Pal. Un extraordinario documental dedicado a Pal con muchas entrevistas de los actores, técnicos y productores que trabajaron junto a él en sus producciones. 

    ¡La importancia histórica de preservar y digitalizar estas entrevistas no puede ser exagerada!
    El formato de video NTSC 'B' original de 1 pulgada utilizado en la producción de "The Fantasy Film Worlds de George Pal" hace mucho que no se usa.  Para empeorar las cosas, solo existen 2 máquinas 'B' NTSC en funcionamiento que pueden ayudar en el proceso de digitalización.  No se sabe cuánto durarán estas máquinas o sus partes de trabajo, ya que tampoco están en existencia.


    No hace falta decir que esta es una dura carrera contra el tiempo para preservar lo que representa el único documento cinematográfico realizado sobre George Pal y los que trabajaron con él. Ya que la mayoría de los cuales lamentablemente han fallecido.
    Las digitalizaciones se utilizarán para actualizar producciones existentes.  Eventualmente, encontrarán un hogar en las productoras de películas y posiblemente serán donadas a una institución educativa aún por determinar.


    ¡Vuestras generosas donaciones ayudarán a salvar estas importantes entrevistas del deterioro y serán muy agradecidas por las generaciones futuras!

    Gracias nuevamente por tomarte unos minutos de tu valioso tiempo para considerar ser parte de este esfuerzo histórico.

    Por favor, comparte con sus amigos y colegas.



    0 0


    La NASA condecoró a William Shatner con la Medalla al Servicio Público Distinguido (Distinguished Public Service Medal); es el mayor honor de los premios de la NASA a alguien que no sea un empleado gubernamental. Le fue entregado anoche "por su destacada generosidad y dedicación para inspirar mundialmente a nuevas generaciones de exploradores, y por su inquebrantable respaldo a la NASA y a sus misiones de descubrimiento".

    ¡Enhorabuena William! 

    0 0


    Tras un paro forzoso, llega ¡por fin! el número 51 del fanzine "2000 MANÍACOS". El más veterano de Europa.

    De la mano de La Semana de Terror de Donosti, llega un especial FRANKENSTEIN que te reventará las neuronas. Aburrido quien se lo pierda.

    Podéis haceros con el mismo en librerías y tiendas especializadas ó escribiendo un mensaje de face a Manuel Valencia. Él mismo os indicará el número de cuenta para ingresar los 12€ que cuesta con los gastos de envío incluidos.



    0 0


    La película erótica de terror El vampiro y el sexo  de René Cardona, se estrenó en ocho salas de cine con idioma español en el área de Nueva York durante la semana de Halloween de 1969 (ver anuncio a continuación), pero que no se lanzó en México durante más de 40 años. Finalmente su debut tardío en este país fue en el XXIX Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


    La película El vampiro y el sexo es una versión sin cortes de una película de fines de la década de 1960, originalmente titulada Santo in The Treasure of Dracula, que agrega escenas en las que el héroe se resiste al encanto de la voluptuosidad y la sed de sangre de tentadoras damiselas.


    Fue la primera película en color hecha por Rodolfo Guzmán, más conocido por su nombre artístico de El Santo. Pero la versión sin cortes fue encerrada por el productor Guillermo Calderón Stell por la preocupación de que afectaría la imagen familiar del luchador en un momento en que incluso las minifaldas alzaron las cejas en el conservador México.



    La abuela de Calderón, Viviana García Besne, encontró los rollos de celuloide acumulando polvo en el almacén de su tío mientras buscaba un documental sobre la prolífica producción cinematográfica de su familia durante el apogeo del cine mexicano en los años cuarenta y cincuenta.

    Guzmán, quien llevaba una máscara plateada, medias, calzoncillos y botas hasta la rodilla en la mayoría de sus escenas de acción, no se despojó de ropa adicional en la versión picante, que puede haber sido hecha para apuntar a audiencias europeas más abiertas.


    Al ver la película, García Besne dijo que el luchador no estaba involucrado en ningún comportamiento sexual con los vampiros: "La imagen de El Santo no está comprometida de ninguna manera, solo está luchando contra los vampiros".



    Los entusiastas seguidores de El Santo sabían y hablaban sobre la película (las imágenes que muestran a Drácula con la mirada aturdida sobre una mujer con el torso desnudo han servido para escribir de todo en fanzines, libros y blogs de fans durante años), pero nunca antes se había visto la película completa.

    Guzmán murió en 1984 poco después de retirarse del ring.  Su imagen sigue siendo popular entre los niños y adultos en México, América Latina, Japón y Europa, donde sus películas son calificadas como surrealistas.





    SEX AND THE VAMPIRE (1975, México, 90 min.)

    Director: Rene Cardona
    Intérpretes: Santo, Aldo Monti, Noelia Noel, Roberto G. Rivera y Carlos Agosti
    Audio: Español
    Subtítulos: Inglés
    Fullscreen

    0 0


    Mayhew había actuado de forma menor (interpretó a un minotauro en la fantasía de Ray Harryhausen, Simbad y el Ojo del tigre (1977)) y estaba trabajando como celador en un hospital cuando se presentó para las pruebas en el puesto de Chewbacca.  Obtuvo el papel basado en su físico, ya que el escritor y director George Lucas tenía una necesidad desesperada de  alguien que fuera capaz de ser más alto que Darth Vader.


    Después de terminar la primera Guerra de las galaxias, volvió al trabajo y no dejó el trabajo para siempre hasta el lanzamiento de El retorno del Jedi, luego de lo cual se ganó la vida en Chewbacca, convirtiéndose en uno de los favoritos personanes en el circuito de las convenciones alrededor del mundo.


    Si bien Mayhew nunca puso la voz del Wookiee de 200 años (rugido creado por el diseñador de sonido Ben Burtt), muchos reconocen el lenguaje corporal y la expresividad de los ojos que el actor aportó al papel de hacer de Chewbacca un personaje querido.  Fue una parte que Mayhew asumiría en toda su vida y más allá de las películas, repitiendo el rol en cuatro películas más de la saga.

    ¡Que la fuerza sea siempre contigo!

    D. E. P.

    0 0


    "La casa de los horrores de Tobe Hooper", un libro coordinado por José Luis Salvador Estébenez y Carlos Díaz Maroto.

    Tras pasar los últimos años de su vida sumido en el ostracismo profesional y mediático, el fallecimiento de Tobe Hooper el verano del pasado 2017 trajo su figura de vuelta a la primera plana de la actualidad. Pese a la deriva que fue apoderándose de su trayectoria con el transcurrir de los años, ello no invalida los diversos e innegables aciertos acumulados a lo largo de sus primeras obras, y que convirtieron a Hooper en una de las voces principales con las que contó el cine de terror durante las décadas de los setenta y ochenta.


    Partiendo de esta base, La casa de los horrores de Tobe Hooper nace con el propósito de evaluar en su justa medida la obra del cineasta estadounidense, empleando para ello un análisis que aúne rigor crítico y ecuanimidad, pero sin huir de la subjetividad propia que una obra coral siempre conlleva. Para tal fin el presente libro cuenta con la participación de Ignacio Carrero, Jorge Loser, Juan Andrés Pedrero Santos, Juan Pedro Rodríguez Lazo y Fernando Rodríguez Tapia, así como de los coordinadores de la obra Carlos Díaz Maroto y José Luis Salvador Estébenez.

    http://vialofdelicatessens.blogspot.com

    0 0


    Unos amigos ochenters de la productora canaria El Hombre  Invisible Films, estrenan peliculón.
    La cinta se llama APOCALIPSIS VOODOO. Es una película que homenajea a todo el cine exploitation americano e italiano de finales de los 70 y principios de los 80.

    Mezcla lucha libre mexicana, kung fu, zombis,  polis duros y música  funk.
    A pasado con éxito por prestigiosos  festivales como Sitges, Molins de Rei, Isla Calavera y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de la Costa del Sol.

    Se estrena el próximo día 10 de mayo en Artistic Metropol (Madrid) y en el TEA: Tenerife Espacio de las Artes.


    0 0


    En este número XII disfrutaremos de 212 páginas a todo color repletas de ilustraciones magníficas que acompañan los textos en una edición que nada tiene que envidiar a una publicación profesional. Además, de regalo el cómic DALIDA ARTE OSCURO (34 páginas a todo color).

    El contenido de este número trae textos sobre las películas Saló o los 120 días de Gomorra, Usa violación y venganza, 4 moscas sobre terciopelo azul y otras decenas de películas: Cazador de tiburones, Hermano del espacio, Zona violenta, Safari erótico... 

    Pero no todo son comentarios de películas. Su contenido lo completan el relato oscuro El bebé, varios cómics, cromos oscuros, una entrevista a Gianni Garko que complementa la acontecida en el anterior número del Exhumed y un artículo sobre la editora de vídeo Play Films. Queda alguna cosilla en el tintero, pero no quiero desvelar todo el contenido y os animo a que lo descubráis íntegro comprando el fanzine.

    Su precio es de 18 euros más 5 de gastos de envío. En total son 23 euros.
    Para pedidos escribid a este email: exhumedzine@gmail.com
    También existe stock en las siguientes tiendas físicas:

    FREAKS
    Ali Bei 10
    08010 BARCELONA
    --------------------------------------
    LA MANSION DEL TERROR
    Calle de la Alondra, 44, 28025 Madrid (Madrid)
    ---------------------------
    REGRESO AL PASADO
    Calle Churruca 35 Local 4
    35010 Las Palmas de Gran Canaria
    ---------------------------------
    Liberia UGARIT
    Calle : Carreterica de Posete 6 (CIEZA) MURCIA 


    También distribuye Vida Subterranea y Miskatonik Videos


    0 0


    Hammer creó un nuevo tipo de monstruo con la película El Reptilde (1966) , convirtiendo la vida tranquila de la aldea de Cornualles en un buen lugar de pesadillas. Elementos del misticismo oriental, horror corporal y un villano soberbio, en la forma del nefasto Dr. Franklyn, convirtieron lo que podría haber sido una película del montón en un clásico. La revista "Ultimate Guide" está repleta de imágenes inéditas, información y conocimientos sobre la realización de esta preciada obra de la Hammer británica.

    Dentro de las páginas de esta profusamente diseñada guía para el reptil, aprenderás sobre la realización de la película en sí y su lugar en la historia de la Hammer, así como descubrir las vidas de las personas que lo trajeron a la pantalla. De los principales miembros del elenco Noel Willman, Jacqueline Pearce y Jennifer Daniel, al director John Gilling y el compositor Don Banks, hay muchos artistas calificados que participaron y que hay que agradecer por esta pieza de magia cinematográfica.

    Los alambiques y las ilustraciones bellamente reproducidas convierten la atmósfera ominosa del reptil en una atractiva publicación de clase alta que no querrás dejar pasar de adquirir. A medida que descubras la historia detrás de esta apreciada película, también disfrutarás de otra guía de la revista "Classic Monsters" que celebra el terror clásico con una combinación de pasión, estilo y valores de producción lujosos.

    Si prefieres algo extra especial, haz clic aquí para ver la exclusiva edición de tapa dura limitada: ¡ solo hay 30 en el mundo!

    36 páginas
    A4
    A todo color
    Cubierta laminada brillante de lujo

    0 0


    Costó cuatro millones de pesetas (24.000 euros) y recaudó más de ochenta (480.000 euros). El fontanero, su mujer... y otras cosas de meter (1981), es posiblemente la película más famosa del murciano Carlos Aured (1937-2008). Cineasta de serie B, restringido al cine de terror primero y al cine S después, su nombre se ha asociado a la comercialidad pura y dura, a algunos de los largometrajes más burdos de los años setenta y ochenta. Se podría pensar de él que fue un alegre personaje contracultural, algo así como una versión de bolsillo de Jess Franco. Pero su historia, dice el crítico valenciano Miguel Ángel Plana, es otra muy distinta; es el relato de alguien que jamás tuvo una oportunidad decente para hacer una buena película; un creador que tuvo que recurrir a los ardides más básicos para conseguir vivir de lo que más amaba, que era el cine; un creador que murió sin saber cuánto talento tenía porque nunca lo pudo poner a prueba. Carlos Aured.Para descubrir este personaje tan desconocido como mentado, Plana ha escrito su primera biografía.


    El libro fue presentado oficialmente en el marco de las jornadas FANTASTI´CS 14 de Castellón. Lleva por título "Carlos Aured: Nostalgia y pasión" y en su redacción no sólo ha acudido a las muchas entrevistas que le realizó en vida sino también a su viuda, Virginia, así como a compañeros de rodaje y actores como por ejemplo Silvia Tortosa, quien trabajó con él en películas como Susana quiere perder... eso (1977), en un pequeño papel, o El enigma del yate (1983). Todos ellos han coincidido en destacar, dice Plana, la bonhomía de Aured así como su capacidad para filmar. "Era muy disciplinado, con mucho más talento del que la gente se pueda imaginar", asegura el crítico valenciano. Y sin embargo, el murciano, que falleció en Dènia, ha quedado como quintaesencia del cine tosco patrio. Por hacer lo que tocaba. Por plegarse a los supuestos gustos del público. Por negarse a sí mismo. Cumplida la veintena, Aured quiso entrar en la industria cinematográfica y lo hizo siguiendo los cauces habituales, como meritorio, "ganando puntos". Fue ayudante de dirección de Luis García Berlanga en¡Vivan los novios! (1970), de Rafael Moreno Alba en Las melancólicas (1971) y, sobre todo, de León Klimovsky, con quien rodó Los hombres las prefieren viudas (1970), La noche de Walpurgis (1971), el filme que convirtió en un mito a Paul Naschy, y La casa de las Chivas (1972), con guión del ínclito Carlos Pumares. Miguel Ángel Plana, director del programa de radio "La claqueta metálica" en radio 4G, siempre quiso publicar su primer libro sobre su antiguo colaborador y amigo, Carlos Aured. Klimovsky fue su mentor. Así se lo reconocía el propio Aured a Plana y queda recogido en el libro. "Fui su ayudante en unas seis películas. Era un maravilloso artesano del cine y manejaba a la perfección la cámara, el montaje, los presupuestos... A su lado yo aprendí seguramente el 90 % de lo que sé", le decía. Su afecto era mutuo. Klimovsky siempre prensó que Aured era el joven cineasta con más futuro por su sensibilidad. De ahí que no sea extraño que una de sus primeras película fuera, precisamente, una secuela de un film de Klimovsky. Se trata de El retorno de Walpurgis (1973), que se estrenó en todo el mundo como Curse of The Devil. Era, según el propio Aured, "mucho más que una secuela".


    Violencia, pechos de mujeres intuidos, litros de sangre, el film es todo un compendio de los tópicos del cine de terror de los setenta de serie B y resulta inevitable sentir simpatía por su torpe aspecto. Es, con diferencia, su mejor película. Con una más que discreta ambientación histórica, no había dinero para más, el largometraje es mejor por lo que deja intuir que quería ser que por lo que finalmente se ve en pantalla. Además de darle a conocer, le permitió consolidar su breve pero intensa relación profesional con el protagonista, Paul Naschy, con quien Aured ya había debutado en el cine con El espanto surge de la tumba (donde hacía su aparición una jovencísima María José Cantudo), y con quien después trabajó en La venganza de la momia antes del éxito de El retorno de Walpurgis. Tras rodar Los ojos azules de la muñeca rota, esta relación profesional finalizó abruptamente en 1975 en medio del éxito por un malentendido (Naschy creía que no querían contar con él en La noche de la furia y se sintió despreciado) y el binomio Naschy-Aured despareció. De hecho, incluso, durante años Naschy se convirtió en su mayor detractor, si bien con el tiempo se arrepentiría de esos comentarios. Décadas después, una vez recuperada la relación personal, ambos intentaron reverdecer laureles y amistad con el film maldito Empusa (2007-2010), inicialmente titulado La gaviota. Fue en vano. Aured se encontraba ya mal. Plana sospecha que empezaba a padecer los problemas físicos que acabarían provocando su muerte. Finalmente fue despedido nada más comenzar el rodaje y falleció a los pocos meses. Naschy moriría un año y 11 meses después sin llegar a ver finalizada la película, ya que falleció en pleno proceso de postproducción. El primer largometraje de Aured sin Naschy fue una peculiar incursión en el cine de asesinos en serie, Los fríos senderos del crimen (1974), que él mismo consideraba "nefasta" y de la que no le gustaba hablar. El argumento pivotaba en torno a un psycho-killer donde la única pista para atraparlo era que fumaba mucho una determinada marca de cigarrillos y que los aplastaba de un modo característico. ¿Por qué esto? Muy sencillo, la casa Phillip Morris había puesto dinero, le explicó Aured a Plana. Product placement. Convertido en poco menos que una caricatura de cineasta, el cliché que usaría como referente Iván Zulueta en su mítica Arrebato (1980) para el personaje que encarnó Eusebio Poncela, Aured se vio obligada a dar el salto al cine S, cine erótico con abundancia de escenas de desnudo pero sin insertos pornográficos, por pura supervivencia económica. Firmó así largometrajes tan rudimentarios como ¡Susana quiere perder... eso! (1977), La frígida y la viciosa (1981) y la célebre que nada celebrable El fontanero, su mujer... y otras cosas de meter (1981). De todas ellas la que más predicamento tuvo fue la última, El fontanero... con su largo y chistoso titulo. Como película no era más que una reedición al alza del fenómeno del ‘landismo', con ‘españolitos medios' con gran actividad sexual. Así se lo explicaba el propio Aured a Manuel Romo en el documental Cuando España se desnudó (2005). "Decidimos que [el largometraje] iba dirigido a una clase medio-baja; decidimos que el protagonista tenía que ser una persona trabajadora, y, que por otra parte, tuviera acceso a los domicilios para así que pudiera ligar con las señoras y todo eso". El resultado fue penoso pero el éxito de público le hizo albergar esperanzas de que podría hacer otro tipo de cine. Habían querido tener espectadores y lo habían conseguido. Se merecía pues una oportunidad. Se equivocó. Nadie se la dio.


    Tras El fontanero... le produjeron Apocalipsis sexual (1982), una especie de revisión del secuestro de Patty Hearst con Lina Romay (musa de Jess Franco) y la actriz porno transexual Ajita Wilson en el reparto. La película, que escribió solo y dirigió a medias con Sergio Bergonzelli, estaba lastrada por esa obsesión de incluir escenas de sexo, se llegaron a rodar después escenas pornográficas, y, aunque recaudó más de 40 millones de pesetas, evidenció que, cada vez que hacía lo que le pedían, que se plegaba a los deseos de sus productores, se alejaba más del cine. Después llegó la maliciosa De niña a mujer (1982) que le robaba el título a Julio Iglesias yEl hombre del pito mágico (1983), dos films a cual más infame que sirvieron para darle de comer pero que, como es lógico, Aured nunca pensó que tuvieran un gran valor artístico. Mediados los ochenta intentó volver a subirse al carro del género que le vio nacer, el terror, y mientras aceptó diversos trabajos en la profesión "por pura supervivencia y mantenimiento del contacto". El mismo año en que se despidió del cine erótico con El hombre del pito mágico, trató de recuperar su estatus con la "fallida pero muy aceptable"El enigma del yate (1983), dice Plana, un largometraje en el que volvió a trabajar con Tortosa tras ¡Susana quiere perder... eso!. También redactó el guión de El triunfo de un hombre llamado Caballo (1983), secuela de la película protagonizada por Richard Harris dirigida por John Hough y protagonizada por Michael Beck que fue un auténtico desastre. Su última película, Atrapados en el miedo (1985), fracasó. Según le explicaba a Plana, "es una historia al estilo Halloween o Viernes 13, señor que se escapa de un manicomio y es indestructible. No era nada original, pero quería imprimirle algo diferente y salió una mala copia. No había presupuesto, una vez más", le explicó lacónico. Otro intento en falso. Otra decepción. Halló refugio en la televisión, en Canal Plus, como programador del cine pornográfico de la cadena. Fue su momento de mayor repercusión quizás. De su mano entraron en España las primeras emisiones de un género que ahora satura internet y que entonces supuso una revolución mediática. En la década que va de 1990 a 2000, Aured introdujo a los españoles en la pornografía con criterios de selección profesionales, como cualquier otro programador al uso. Aunque adquirió cierta fama y era entrevistado por cadenas de radios y revistas, Aured se quedó atrapado con la frustración de no haber podido hacer nunca la película que deseaba, con el presupuesto que quería. "Nunca tuvo suerte y estuvo obsesionado con poder filmar algo que le dignificara como cineasta", comenta Plana. Esa oportunidad nunca llegó. "Durante todos esos años, en los que no se dedicó a la realización de películas, no fue él del todo", dice su viuda en el libro. "Lo hacía porque necesitaba ganarse la vida. Durante su etapa en Canal Plus, se dedicó a controlar las películas pornográficas. Decía que hasta de ellas aprendía", añade. Donde otros veían un motivo para el onanismo, él encontraba un contraplano interesante. Una vez dejó la cadena privada intentó levantar el proyecto Unidos por la sangre, un film de vampiros a partir de un guión de Plana y ambientado en la Guerra Civil. Acudió hasta Filmax en Barcelona, donde le dijeron que trabajaban con gente joven y/o con talento y que él no cumplía ninguno de los dos requisitos. "Aquello le dolió", dice Plana.


    Llegó entonces Jacinto Molina, Naschy, y le propuso Empusa. Y aceptó. Pero no estaba ya para rodar. La experiencia, dice Plana, "fue un desastre". "Parecía que se había olvidado de hacer cine". La película, la completó el propio Naschy. ¿Cuál habría sido el cine que hubiera hecho Aured si le hubieran dejado? Uno diametralmente opuesto, según se puede desprender de sus propias palabras. "¿Adónde ha ido a parar la mágica pantalla de plata, la fábrica de sueños, la complicidad de la sala oscura?", le preguntaba a Plana. "[Los cineastas] Hemos olvidado que el cine es un arte de sensaciones y lo hemos transformado en una competencia de miedos, de presupuestos; en un ejercicio narcisista más para regocijo de los autores que para deleite del espectador". Hablaba en general, pero también podía hablar por sí mismo. Carlos Aured y Paul Naschy entierran el hacha de guerra en la Muestra de Cine Fantástico y Terror de Algeciras Fantastika. Murió en su casa de Dènia el domingo 11 de enero de 2008. Su pareja volvía de comprar y se lo encontró muerto. "Vivía para el cine", dice su viuda en el libro. "Soñaba siempre con el cine. Fue un hombre que elucubraba constantemente. Planeaba en todos los conceptos. Se pasaba los días enteros planificando, estudiando proyectos viables, buscando financiación...". Alguno de ellos con su Horacio, Plana, quien ha dado fe de su trágico sino. La obsesión por volver a dirigir y realizar una gran película, "no necesariamente grande", explica Plana, y la tan ansiada reconciliación con su hijo que no se produjo, éste ni siquiera ha recogido la herencia de su padre y hasta se cambió el orden de los apellidos, "son los dos grandes afanes que no pudo concluir en vida, sus dos grandes sueños", dice el crítico. "Quizá eso sea lo que más le duela a su viuda", concluye. Otra entrevista radiofónica al autor aquí.

    Carlos Aymeur en valenciaplaza


    El director Carlos Aured cerró por fin 
    sus rencillas con Paul Naschy antes de rodar "Empusa". 

    Autor: Miguel Ángel Plana
    Colaboradores: Ángel Gómez y Carlos Benítez
    Prólogo: Jorge Juan Adsuara
    Rústica a todo color
    17X23.5 cm.
    320 páginas
    PVP: 20€
    ISBN 13: 978-84-617-2533-5

    0 0


    Actualmente están a precios desorbitados en Ebay, pero las figuras originales vuelven a estar disponibles exclusivamente en las tiendas amerivanas Target y se venderán más ampliamente en otros minoristas a partir del otoño. Además de la figura de Vader con la capa de vinilo, también vuelve el Luke Skywalker de Tatooine, ambos con sables que se extienden desde sus antebrazos ahuecados.



    Sí, se ven un poco extrañas, pero esos sables inusuales traen un montón de recuerdos para los niños de los años 70 y principios de los 80.


    Las otras reediciones son la princesa Leia (que también tenía una capa por alguna razón), Chewbacca, Han solo, y un Stormtrooper genérico.




    Kenner originalmente creó estas figuras de acción, pero la compañía fue adquirida por el juguetero rival Hasbro en 1991, que continuó la licencia de Star Wars, produciendo una línea casi sin parar de nuevos juguetes desde entonces.

    Las figuras "Retro Collection" de Hasbro incluyen envases similares a los originales de la década de 1970, aunque están marcados con una nueva pegatina para identificarlos claramente como nuevos, para diferenciarse de los de hace cuatro décadas de antigüedad. Muy apreciados por los coleccionistas.

    0 0


    Como un rayo cósmico, llega el lunes 27/5 a los kioscos de toda España el núm. 402 de Imágenes de Actualidad (junio de 2019), en el que hablan, entre otras, de XMen Fénix oscura, Godzilla 2 , John Wick 3, Men In Black International, Toy Story 4, Muñeco diabolico... Además, en TV Cobra Kai Season 2, NOS4 A 2 y Alta mar.

    Entrevistas con Simon Kinberg, Michael Dougherty, Ralph Macchio y Dome Karukoski, articulazo de Jose Viruete sobre la franquicia Godzilla, nueva entrega de la sección de Josep Parera y mucho, pero mucho más...




    0 0


    Las nuevas 8 salas OCINE PREMIUM de la ciudad de Castellón, ofrecen 758 butacas que permiten reclinar el respaldo y subir el reposapies mediante regulación automática, y están acompañadas por una mesita individual lateral, lo que supone una experiencia más confortable para el público. Hay posibilidad también de cargar el móvil mediante una fuente USB en el asiento.

    Todas las salas disponen de proyectores láser, que ofrecen una excepcional calidad de imagen. Con un brillo superior, uniformidad, contraste y un rendimiento sobresaliente de los colores.


    Otro de los grandes atractivos está presente en la sala 4, ya que está acondicionada con el sonido envolvente Dolby Atmos. Esta tecnología puede administrar el sonido de hasta 64 canales independientes, pero pone a nuestra disposición un número virtualmente infinito de ellos.

    0 0


    Bellamente fotografiada por Juan Gelpí (Crypt of the Living Dead) y con la banda sonora compuesta por Waldo de los Ríos (La residencia), la película de Juan Antonio Bardem de 1972, forma parte del llamado Fantaterror de los setenta y llega con una nueva restauración en 4K del negativo original para su primera comercialización en home video.

    Para la actriz y cantante Marisol fue su primer trabajo sin su productor habitual Manuel Goyanes. Lo que supuso un cambio radical en su carrera cinematográfica. 





    Chris Miller, una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión, se siente traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un un siniestro y cruel personaje.



    Características de la edición: 

    Región libre Blu-ray + DVD combo

    Nuevo escaneado y restauración en 4K desde los negativos originales de 35mm

    Entrevista de archivo con el director Juan Antonio Bardem

    “Jean Seberg: Movie Star”. Cortometraje que repasa la carrera de Jean Seberg

    Audio en español e inglés

    Final alternativo español 

    Inserto alternativo español en los títulos de crédito

    Trailer original

    Arte de la cubierta reversible

    Subtítulos en inglés





    0 0
  • 06/02/19--02:26: PÓSTERS, AFICHES O CARTELES

  • Desde sus inicios, el cine propició la necesidad de atraer al público con el nuevo espectáculo. Valiéndose de las imágenes fijas de las películas, el dibujante o el pintor, el rotulista y el impresor desarrollaron la incipiente publicidad como nueva profesión para dar forma a productos audiovisuales, hasta entonces desconocidos cuya influencia provenía principalmente de los Estados Unidos.




















    Es curioso descubrir también los cambios que se efectúan en los títulos de las películas al traducirlos al castellano. La traducción está determinada por factores culturales y por el objetivo de captar la atención al público.

    Son las distribuidoras y productoras, a través de sus departamentos de marketing, quienes deciden de qué forma traducen los títulos originales de las películas. A pesar de que en muchos países se opte por conservar los títulos originales, la traducción seguirá siendo necesaria ya que en muchos casos aclara el original aportando información adicional.