Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


    0 0


    Guillermo del Toro tiene una filmografía asombrosa (que incluye a Hellboy, El laberinto del Fauno, Blade II, La cumbre escarlata...) una colección personal de artefactos monstruosos y, ahora, un Oscar como director, gracias a La forma de agua. ¿Qué más podría querer el famoso cineasta mexicano?
    ¡Qué tal su propia figura de acción!

    NECA ha producido un modelo del director como parte de la colección de firmas de Guillermo del Toro de la compañía, que también cuenta con Santi, de El espinazo del diablo y el hombre pálido y el fauno de El laberinto del Fauno. La figura del Toro es una edición limitada de 2.000 y estará disponible para comprar por $40 en el stand de NECA en el comic-con de este año en San Diego. Las figuras de acción vienen con una réplica de la libreta del Toro utilizada para escribir sus notas y bocetos para el laberinto del Fauno.
    "es un tremendo honor para nosotros poder llevar las increíbles creaciones de del toro a la figura de acción", dijo Randy Falk, Director de desarrollo de productos en NECA, en un comunicado. "su tipo de visión y atención a los detalles es genuinamente inspiradora, y esta figura es nuestra manera de agradecerle por permitirnos ser parte de eso".






    0 0


    Con este proyecto, José Guerrero, quiere rendir homenaje a la tercera generación de dibujantes y guionistas de la llamada "Escuela Bruguera"(Jaume Rovira, los hermanos Fresno, Miguel Francisco, Joan March, Juan Manuel Muñoz, Jesús de Cos, Nicolas, Andreu Martín, Ramón Casanyes, "Efepe" etc..) y recordar los motivos por lo que la famosa editorial tuvo que echar el cierre a mediados de los 80 y cómo fue el traspaso al nuevo grupo editorial "Ediciones B", donde fueron acogidos parte de estos artistas y donde empezaron a trabajar una nueva hornada de dibujantes tan destacados como Maikel, Joaquin Cera, Marco, Juan Carlos Ramis o "Esege", sin olvidarnos de la genialidad de Vazquez, el ingenioso Jan o del mismísimo maestro Ibañez.

    Para much@s niñ@s de la década de los 70 y 80, los tebeos o cómics de Bruguera fueron el primer contacto con la lectura y una buena forma de expander su imaginación en un divertido universo de personajes que forman ya parte de nuestra cultura popular. Además cuenta con el testimonio de artistas y dibujantes actuales, que nos hablarán de la influencia que la famosa editorial del gato negro ha tenido en ellos.


    Más info aquí.

    0 0


    La Federación de Productores de Animación y Efectos Visuales DIBOOS presenta el próximo 4 de junio en la Academia de Cine de Madrid, el ‘Libro Blanco de la industria española de la Animación y de los Efectos Visuales’.

    Esta nueva edición del Libro Blanco desglosa los datos actualizados de las más de 250 empresas españolas que componen una industria que -representando sólo el 4% del sector audiovisual- genera el 20% de empleo y el 9% de la facturación total de dicho sector.

    Entre las conclusiones que se darán a conocer en la presentación, destaca que el 35% de los empleados son mujeres, lo que supera la media respecto a otros sectores tecnológicos.

    Además, esta edición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, EGEDA y del ICEX, incluye por primera vez las cifras de la industria española de efectos visuales y los nuevos contenidos de realidad virtual y aumentada, así como de los modelos de negocio digitales e interactivos. También presenta por primera vez un análisis del mercado iberoamericano.

    AGENDA

    11:00 h. Recepción y bienvenida

    11:30 h. Inauguración

    D. Fernando Benzo Sáinz, Secretario de Estado de Cultura
    D. José María Lassalle Ruiz, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital
    D. Francisco Javier Serra, Director General de Internacionalización de la Empresa del ICEX
    D. Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA
    D. Carlos Biern, Presidente de DIBOOS

    12:00 h. Presentación del informe.

    13:15 h. Turno de preguntas

    13.30 h. Cóctel y networking

    ¡Imprescindible confirmar asistencia a través de Eventbrite!

    https://www.eventbrite.es/e/entradas-presentacion-del-libro-blanco-de-la-animacion-y-los-vfx-en-espana-46367817390 

    https://diboos.com/presentacion-del-libro-blanco-de-la-animacion-y-los-efectos-visuales-en-espana/

    0 0


    ¡sí, al fin! ¡el emocionante Soundtrack de Jerome Moross finalmente se estrena completo en CD!

    Ya podemos disfrutar de la música casi legendaria de 1969. Vaqueros que se enfrentan a dinosaurios con deslumbrantes efectos de stop-motion creados por Ray Harryhausen.

    ¡Ha pasado mucho tiempo (casi 50 años), para que el álbum llegue a nuestros hogares!

    Después de la búsqueda exhaustiva, los elementos mono de la música convenientemente fueron montados junto con las notas numerosas preservadas por el compositor y proporcionadas por su hija Susanna Moross, así como las pistas de la música cedidas por Warner Bros desde sus archivos. Con la restauración de audio hecha por Chris Malone y la falsificación de Douglass, la composición entera fue finalmente disponible para esta edición, libre de diálogo, incluyendo varios suplentes no utilizados y bits que no se escucharon con la película terminada. Descubrimiento adicional fresco: varios elementos rindieron cada uno de la música de la fuente del "espectáculo salvaje del oeste de Breckenridge" también, incluyendo una versión alternativa no usada del "Grand Finale PT de Gina Golan. I "CUE, todo compuesto y dirigido por Moross en sus sesiones. Para los completistas, ambas piezas de la guitarra gitana flamenca de Ronald Harker aparecen en los extras también (no en vano, la película fue rodada en la catedral y la ciudad encantada de Cuenca). Incluso el tema de la caja de música de Moross para el Eohippus sobrevive intacto. ¡Golly! ¡ 71 minutos de música en total! Como era costumbre con las escenas de efectos de Harryhausen, las creaciones fantásticas inspiraron a compositores (como el famoso Bernard Herrmann) para escribir música colorida, fantástica... Gwangi no es una excepción. Pero añadiendo a la buena onda: un fantástico escenario del oeste que inspira al legendario compositor estadounidense Moross a ofrecer un tributo entusiasta a su amado vernáculo occidental.

    0 0


    HA FINALIZADO EL RODAJE DE "EL PIONERO"

    El pasado sábado día 26 ha finalizado la grabación en Barcelona de la película documental largometraje EL PIONERO, con la intervención de destacados protagonistas de las películas de la trilogía de cine parapsicológico de Sebastián D'Arbó: Viaje a Más Allá, El Ser, Mas Allá de la Muerte, más el thriller fantástico Acosada.

    La película empezó a grabarse el 28 de octubre del 2017 en Madrid y ha terminado el 26 de mayo de 2018 en Barcelona. El largo tiempo de producción transcurrido, ha sido debido a la dificultad de localización de todos los protagonistas.


    Han participado en la película actores, actrices y técnicos que intervinieron en la saga de películas parapsicológicas filmadas en la década de los años 80, así como también historiadores del cine, periodistas, cronistas y críticos cinematográficos especialistas en el cine de género fantástico.

    Ahora ya se está efectuando el proceso de montaje y edición, a fin de tener lista la película en octubre, para ser previsiblemente estrenada en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en el 2018.

    EL PIONERO es una producción grabada en cine digital, realizada por Luís Esquinas, fotografiada por Manuel López y Josep López y producida por la empresa D'Arbó Productions S.L.

    0 0


    El 15 de septiembre sale en USA de la mano de la editorial TASCHEN una edición titulada:

    THE STAR WARS ARCHIVES: EPISODES IV-VI
    1977-1983

    Star Wars explotó en nuestras pantallas de cine en 1977, y el mundo no ha sido el mismo desde entonces. Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm , este tomo de tamaño XXL reúne páginas de guiones, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías en el set, fotos y carteles para presentar una exploración definitiva de la trilogía original : Episodio IV: A Nueva esperanza , Episodio V: El Imperio Contraataca , y Episodio VI: El Retorno del Jedi .

    Editorial: Taschen
    Idioma: Ingles
    Formato: Tapa dura, encuadernada
    Dimensiones: 41.1 x 30 cm
    Peso:  6.43 kg
    Páginas: 600 pags.
    Precio 150 euros

    Enlace amazon: https://goo.gl/GsDQNv
    Enlace Taschen: https://goo.gl/aYLVYm


    0 0


    ¡Entradas a la venta para el FSOTour Especial John Williams!

    Llevábais tiempo esperando este momento... ¡y hoy es el día! ¡¡Ya puedes comprar tu entrada para disfrutar de la mejor música de cine en directo!!

    No te pierdas el tributo más monumental jamás realizado en España al inigualable JohnWilliams. ¡Las entradas vuelan!

    www.filmsymphony.es/entradas/


    0 0


    Después de cuatro años del éxito de Cannibal Ferox, dirigida por el italiano Umberto Lenzi. Una desagradable en ypelícula que tuvo gran éxito en todo el mundo, los italianos volvieron a la selva en 1985 con Amazonia también conocida como White Slave.






    La película narra la historia de Catherine Miles (interpretada por el símbolo sexual Elvire Audrey) que viaja al Amazonas con sus padres, hpero es capturada, desnudada y atormentada por un grupo de cazadores de cabezas de la selva.






    Finalmente aparece ya sin cortes y en perfecto HD gracias la editora 88 Films. Amazonia es un filme mondo italiano que complementa perfectamente un ciclo de gemas repugnantes como Man From Deep River y Holocausto Canibal.





    Actores: Elvire Audray, Will Gonzales, Dick Campbell
    Director: Mario Gariazzo
    Duración: 90 minutos
    Zona 2. PAL
    Salida: 25 de junio de 2018
    Precio: £9.90

    0 0


    NUEVA REMASTERIZACIÓN DIGITAL DE LA RESTAURACIÓN DE 2006. 

    Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker "Drácula" a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición. La presente versión, restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, no sólo es la de metraje más similar al original de 1922. Además, siguiendo la pauta de fragmentos conservados, restituye los virados y tintados originales aplicados por Murnau, quien rodó la película a plena luz del día siempre pensando en aplicarían determinadas coloraciones. También en la presente edición se ha incorporado la música original del estreno compuesta por Hans Erdmann.

    Sinopsis

    Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una nca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez rmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.
    Salida: 7 de junio

    0 0


    RedRum siempre ha tenido como objetivo el ofreceros el mejor cine fantástico y de terror inédito. Por eso, hoy nos alegra anunciar la adquisición de una de las sagas que más nos habíais demandado. Las cuatro entregas de HATCHET llegarán a nuestro país en una cuidada edición, repleta de extras, que saciará vuestra sed de sangre!



    0 0


    Este próximo viernes día 8 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación en la librería Argot de Castellón de Ópera Prima: De la independencia al blockbuster, un libro coordinado por Miguel Ángel Plana, en el que ha podido contar con la colaboración de un buen grupo de expertos en la materia, tales como Carlos Díaz Maroto (de la web Pasadizo), Ángel Gómez Rivero (escritor y director del Festival Algeciras Fantástika), Jesús Parrado (director del Festival Peor ¡Imposible! de Gijón), José Luis Salvador Estébenez (de la web La abadía de Berzano), Jairo Sobrino Rubio (director de cortometrajes y otras disciplinas) y Carlos Benítez junto a Montse Rovira (del blog Serendypia Naschy). Además de un excelente prólogo escrito por el director de cine Miguel Ángel Vivas.


    En la historia del cine han existido directores que, desde las propuestas más atrevidas e independientes, han realizado óperas primas que sirvieron como preludios de carreras posteriores más o menos exitosas y acordes a las expectativas despertadas. A finales del siglo pasado y comienzos de este, surgió una generación de cineastas que se acercaron al sistema no con la intención de desbancarlo, sino de entrar en él con pleno derecho. Este libro se centra en una muestra selecta de esta estirpe de directores, que incluye nombres como Cristopher Nolan, Nicholas Winding Refn, Darren Aronofsky o Duncan Jones. A algunos de ellos les ha bastado un solo film para ser engullidos por la maquinaría, otros han seguido manteniendo su independencia a pesar de los presupuestos millonarios, y unos pocos se han convertido en fenómenos taquilleros casi sin proponérselo. A través del análisis de expertos en la materia, el volumen explica qué ha quedado de la personalidad de estos autores una vez integrados en la industria de Hollywood, hasta qué punto la política del blockbuster ha fulminado su personalidad o de qué manera han seguido siendo independientes y han seguido manteniendo la identidad expuesta en sus óperas primas.

    Librería Argot
    Calle San Vicente, 16
    12002 Castellón
    Día: Viernes 8 de junio de 2018
    Hora: 19.00

    0 0


    El escritor y crítico especialista Troy Howarth, prepara Human Beasts. The Films of Paul Naschy. Un interesante proyecto a todo color que reune toda la filmografía de Naschy y que está llamado a convertirse en in libro imprescindible para todos sus fans.





    El libro podrá adquirirse en dos o tres semanas a través de la editorial WK Books o en Amazon. No dejes pasar la oportunidad.

    0 0


    El icónico monolito de Kubrick preside Sitges 2018

    El director Peter Weir recibirá el Gran Premio Honorífico y la actriz Pam Grier el premio Màquina del Temps

    Uno de los grandes símbolos de la historia del cine protagoniza el cartel de la 51ª edición del Festival de Sitges. El misterioso monolito de 2001: Una odisea del espacio –el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick que celebra 50 años– marca el camino hacia un certamen cargado del mejor cine de género del pasado, presente y futuro. Títulos especialmente esperados e invitados de primer nivel anticipan una edición que se celebrará del 4 al 14 de octubre: once días con el mejor fantástico del planeta.

    Los universos de 2001: Una odisea del espacio inundarán la 51ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La imagen del cartel, creada un año más por la agencia China, plasma de manera directa y poética a la vez este elemento concebido por Kubrick que ha sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo de los últimos 50 años. “La obra maestra de Kubrick está plagada de iconos. El ojo de HAL, los pasillos de la nave, el hueso en el aire, el embrión en el espacio... Pero ninguno de ellos tan reconocible –tan totémico–, como el monolito. Un homenaje a 2001 no podía tener otro protagonista, erigiéndose misterioso sobre la superficie del mar en un guiño a la ciudad de Sitges, cuna de la ciencia ficción”, explica China, la agencia del Festival.

    El certamen apuesta también por otros focos temáticos, que complementarán el leitmotiv principal. Por un lado, se tratará el cine fantástico surgido en el año 1968, como la fundamental La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero. Por otro, Sitges celebrará el 40 aniversario del estreno de La noche de Halloween, el popular film de John Carpenter, y el bicentenario del mito de Frankenstein, destacando especialmente su origen y mitología femenina.

    La gran figura del cine contemporáneo Peter Weir será homenajeado en Sitges 2018. Weir representa una combinación inteligente de cine comercial y cine de autor. Director de films que ya forman parte del imaginario colectivo, el director australiano es mundialmente apreciado por títulos de diversos géneros como El año que vivimos peligrosamente (1982), Único testigo (1985), El club de los poetas muertos (1989), El show de Truman (1998) o Master and Commander (2003), pero son especialmente destacables sus primeras películas –claramente enmarcadas dentro del fantástico– Los coches que devoraron París (1974), Picnic en Hanging Rock (1975) o La última ola (1977). En Sitges 2018, Wier será reconocido con el Gran Premio Honorífico, en homenaje a una carrera llena de &eac ute;xitos.

    Sitges 2018 tendrá una destacada presencia femenina. La actriz estadounidense Pam Grier, estrella del cine de acción y ejemplo de lucha constante, recibirá el premio Màquina del Temps. Habitual en cintas de blaxploitation de los años 70 –como Foxy Brown (1974) o Sheba Baby (1975)– Grier alcanzó la fama mundial al protagonizar Jackie Brown (1997), de Quentin Tarantino, después de algunas apariciones en filmes como Mars Attacks!, de Tim Burton. También ha participado en series como Miami ViceEl príncipe de Bel-Air o The L Word.
    Helga Liné, actriz alemana afincada en España desde el inicio de la década de los sesenta y figura esencial en el género fantástico estatal con títulos como Pánico en el Transiberiano (1972) o El espanto surge de la tumba (1973), recibirá el Premi Nosferatu que otorga la sección Brigadoon. Su extensa carrera incluye trabajos en el western, péplum –durante su época en Italia– o la comedia, al lado de realizadores como Pedro Almodóvar, Umberto Lenzi, Pedro Olea o Amando de Ossorio.

    Traci Lords, icono de la cultura pop, trendsetter y referente feminista recibirá la Maria Honorífica en Sitges 2018. Lords ha trabajado con grandes nombres del cine independiente y underground americano, como John Waters y Roger Corman, y con estrellas consagradas de la altura de Johnny Deep. Destacó en varios thrillers y films de terror de bajo presupuesto durante los años ochenta y principios de los noventa, antes de aparecer en títulos como Cry-Baby (1990) o Los asesinatos de mamá(1994), de Waters. Sus papeles secundarios en películas de género fantástico como Virtuosity (1995) o Blade (1998), las apariciones en series de televisión, videojuegos y algunas incursiones como cantante tecno pop completan una prolífica trayectoria.

    Primeros títulos
    Entre los primeros filmes confirmados en la 51ª edición del Festival, destacan algunos de los títulos más esperados del año para los amantes del género, muchos de los presentados en Cannes 2018. Es el caso de Under the Silver Lake, de David Robert Mitchell, director que revolucionó el terror con It Follows (Sitges 2014) y que se consolida ahora como un cineasta de culto con un thriller paranoico ambientado en Los Ángeles y protagonizado por Andrew Garfield.

    Otra de las propuestas es la fascinante Lazzaro felice, de la directora italiana Alice Rohrwacher, merecedora del premio ex-aequo al mejor guión en Cannes. El relato fantástico y alegórico de una amistad, que cuenta en el reparto con el actor catalán Sergi López. Burning, el thriller coreano de Lee Chang-Dong que adapta una historia de Haruki Murakami, también se podrá ver en Sitges. Un elegante triángulo amoroso rodeado de misterio y existencialismo que pone de manifiesto las obsesiones humanas más escondidas.

    El retorno de Lars Von Trier, The House that Jack Built, no podía faltar en Sitges 2018. El siempre provocador director danés desató la polémica en Cannes con el recorrido de un asesino en serie, interpretado por Matt Dillon, que no ahorra sadismo ni excesos. Bruno Ganz y Uma Thurman completan un reparto estelar. Otro esperadísimo retorno es el de Gaspar Noé con su Climax. Un festival visual, sensorial y lisérgico a ritmo de urban dance y con la dosis de perturbación que caracteriza al realizador francés, que sedujo en Sitges anteriormente con Enter the Void Love.

    Los límites de la locura también son explorados en Mandy, del italo-canadiense Panos Cosmatos, un impactante film de acción y venganza estéticamente deslumbrante y protagonizado por Nicolas Cage. El joven neoyorquino Nicolas Pesce, que en 2016 presentó en el Festival The Eyes of my Mother, vuelve a Sitges con Piercing, un thriller independiente con toques de comedia oscura protagonizado por Mia Wasikowska y con la participación de la catalana Laia Costa.

    De Canadá llegan dos producciones de terror con el sello de directores que han pasado por el Festival en otras ediciones. Pascal Laugier, realizador francés que sacudió Sitges en 2008 con Martyrs, presentará Ghostland, un film de terror visceral con psicópatas. Por su lado, los directores de Turbo Kid (Sitges 2015), Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell firman Summer of ’84, cine juvenil con estilo retro sobre la persecución de un asesino en serie. 

    Los zombies parisinos protagonizan La nuit a dévoré le monde, la opera prima de Dominique Rocher. Un film de terror y supervivencia en las calles solitarias de un París que ha sido arrasado por los muertos vivientes. El documental español Sad Hill Unearthed, dirigido por Guillermo de Oliveira, reconstruye el cementerio ubicado en España en 1966 para el rodaje de la secuencia final de la película El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone.

    El terror sobrenatural está garantizado con Aterrados, la propuesta del argentino Demián Rugna que dejará la os espectadores clavados en la butaca. Uno de los títulos del año en cuanto al género hecho en Latinoamérica. Aterrados es sólo una de las muchas y excelentes muestras de cine latinoamericano de género que este año estarán en Sitges, demostrando el magnífico momento en que se encuentra el terror en este territorio.


    0 0


    PLAZAS DISPONIBLES HASTA COMPLETAR AFORO

    ¡RESERVA TU PLAZA!

    INSCRÍBETE de forma GRATUITA y ACUDE AL GRAN ENCUENTRO de guionistas, productores, realizadores, actores, actrices y, en general, profesionales del mundo audiovisual en la siguiente dirección:

    Centre Social Platja Albir (c/ Sant Miquel, 1, 03581 Albir, Alicante)

    https://goo.gl/Gj8fXf

    Además, junto a tu inscripción recibirás un DIPLOMA que acredite tu asistencia al encuentro.

    IMPORTANTE: Envía tus datos personales (nombre, apellidos y DNI) a esta dirección de email y ¡LISTO!

    inscripcion@fidewa.es

    ¡¡Date prisa!! Plazas disponibles HASTA COMPLETAR AFORO.

    0 0



    Siempre es un acontecimiento asistir a una presentación de un libro que trate sobre el Séptimo Arte. Más aún cuando la obra ha sido coordinada por el crítico especialista Miguel Ángel Plana. Un valenciano que adora el cine de género, que colabora en diversos medios y que es un placer escuchar.




    Ayer por la tarde, Miguel Ángel nos  presentó su último libro: Ópera prima. Un trabajo que ha coordinado con varios autores acerca de las primeras películas de los directores de cine que ahora trabajan en Blockbusters. Y anuncia segundo volúmen con directores patrios. ¡Genial!


    Se trata de un libro editado por Applehead Team Creations para su colección Cineclub Applehead. Una obra de 166 páginas repletas de magia cinematográfica. La magia que puede convertir una idea sencilla en un Blockbuster, porque de esto nos habla este libro coral. Los geniales colaboradores, todos ellos compañeros del "mundillo" editorial y cinematográfico; Carlos Díaz Maroto, Ángel Gómez Rivero, Chus Parrado, Montse Rovira, Carlos Benítez Serrano, José Luis Salvador Estébenez y Jairo Sobrino Rubio nos hablan, cada uno de ellos, de un director de cine y su primera obra, además de su evolución y su filmografía. Con esta filosofia de trabajo podemos disfrutar de brillantes y amenos analisis que nos hablan de Christopher Nolan, Duncan Jones, Nicolas Winding Refn, Gareth Edwards, Josh Trank, Darren Aronofsky , Colin Trevorrow y William Eubank principalmente, aunque Plana también ha añadido a la obra un apéndice muy interesante "Algunas Óperas Primas que deberías ver" en la que nos incluye analisis de obras que abarcan desde 1941 con Ciudadano Kane de Orson Welles hasta The Transfiguration (2016) dirigida por Michael O´Shea reuniendo análisis de más de 40 películas.


    Como siempre, la asistencia de público fue la esperada. Agradecer a Ismael y Juan Vicente, gerentes de la librería Argot, su amabilidad y atención. Argot es un lugar increíble donde puedes adquirir las últimas novedades editadas mientras disfrutas de un café con los amigos. Todo un templo cultural en la ciudad de Castellón.



    0 0



    Muy triste noticia lanzada hoy, sobre el paso de la maravillosa actriz y dama... Eunice Gayson. Estoy seguro de que muchos de vosotros seréis conscientes de su conexión con las películas de la Hammer y su interpretación de Margaret en la segunda película de Frankenstein dirigida por Terence Fisher, La venganza de Frankenstein en 1958. Ella no sólo fue la primera actriz oficial de la saga de películas Bond, como Sylvia en Dr. No y en Desde Rusia con amor. Eunice también trabajó el teatro y la TV. En el teatro interpretó a Frau Schrader (la baronesa) en el teatro Palace londinense, cantando dos canciones que fueron eliminadas de la versión cinematográfica de la historia. En la televisión, apareció en Los Vengadores y en El Santo.


    Su fallecimiento ha trascendido a los periódicos, la televisión y la radio en todo el mundo. Como su cuenta oficial de Twitter esta mañana... ella era una mujer increíble que dejó una impresión muy duradera en todos los que conoció. 

    D.E.P.

    Eunice Gayson (17 de marzo 1928-8 de junio 2018).


    Junto a Peter Cushing, en la segunda entrega de la serie Hammer sobre el famoso Barón.




    0 0
  • 06/14/18--15:31: KAIJU WEEKEND

  • Nuestro amigo Jonhatan Vallés anuncia su presencia en el festival Kaiju Weekend el próximo 30 de junio organizado por la Universidad de Alicante y creado por nuestro otro amigo Octavio Lopez Sanjuan. Impartirá varias conferencias a lo largo de la jornada, con la compañía excepcional de Angel Sala Corbi. Os contarán los orígenes y evolución del monstruo radioactivo Godzilla, además os traerá en exclusiva un proyecto con el que lleva mucho tiempo trabajando. ¡Atentos a las noticias que iremos anunciando al respecto!

    La entrada es gratuita, podéis encontrar más información en la página oficial:

    http://godzillaencastellano.com/

    0 0


    Excelentes noticias para los fans de la tetralogía de los Templarios de Ossorio.
    XT anuncia para el próximo día 19 de julio, la primera película La noche del terror ciego (1971), en un pack de 3 discos.

    Especificaciones:

    * Paquete BD/DVD-Mediabook (3-Discos) con slipcase
    * Libreto de 20 páginas con texto de Martin Beine
    * Limitada y numerada a 1000 copias

    BD1: versión extendida española
    Video: 1.66:1 (1080 - 24p)
    Audio: Alemán DTS HD MA 1.0 (parcialmente subt.), Inglés DTS HD-MA 1.0 (parcialmente subt.), Español DTS-MA HD 1.0
    Subtitulos: Alemán
    Duración: ca. 101 min.

    Extras:
    * Introducción por el Prof. Dr. Marcus Stiglegger
    * Entrevista con el director Amando de Ossorio
    * Inicio alternativo
    * Versión alternativa en 4:3
    * Trailer
    * Galería fotográfica

    BD2: Versión alemana
    Video: 1.66:1 (1080 - 24p)
    Audio: Alemán DTS HD MA 1.0, Inglés DTS HD-MA 1.0
    Duración: ca. 90 min.




    0 0


    Diego López anuncia el próximo número #29 con contenidos y entrevistas muy interesantes:

    Helga Liné: La señora del terror, Juan José Porto, Ramiro Oliveros, José Luis Garci, Historias del otro lado, Jesús Garay, Barcelona Fantastique...

    Más info: elbuquemaldito@hotmail.com

    0 0


    Aparece por primera vez en cualquier formato la banda sonora de Galaxy of terror compuesta y dirigida por Barry Schrader. Galaxy of terror es un film de 1981. Producido por el gran Roger Corman e interpretado en un papel de secundario por Robert Englund. Roger Corman inició las carreras de muchas personas prominentes de Hollywood con sus películas. Galaxy of terror fue una de las primeras películas donde James Cameron trabajó como diseñador de producción y director de la segunda unidad. Fue la segunda película de Corman en la que Cameron trabajó.

    TEMAS:

    Main Titles and Death of the Remus Crewman; in the Master's Study

    Quuhod's Death

    Damia's Death

    Exploration Music : Discovery of the Spaceship Remus

    Alluma's Death

    The Cathedral Chamber : Magic Stairway to the Inner Chamber

    Monsters of the Red World

    Discovery and Exploration of the Pyramid

    The Commander's Death

    Baalon's Death


    Precio: $29

    0 0


    Reserva YA "Empire: El cine de Charles Band Vol. 1", de John Tones,  y llévatelo con gastos de envío GRATIS. Sólo durante la reserva, que será durante los meses de junio y julio, podrás aprovecharte de la oferta. El resto del tiempo podrás disfrutar de un descuento del 5%.

    Pídelo aquí:
    http://nafracoleccion.com/inicio/1813-empire-el-cine-de-charles-band-vol-1.html

    Irémos desvelando detalles durante el periodo de preventa: Portada, índice detallado, etc.

    Edición limitada. Una vez se vendan los primeros ejemplares pactados, no volverán a estar disponibles por un tiempo hasta la segunda edición.

    El libro pone al lector en antecedentes sobre quién es Charles Band y cuáles son las características de su cine. A continuación, ofrece un análisis de todas y cada una de las películas que se produjeron bajo el sello Empire. Y, por último, un estudio sobre proyectos inconclusos o que no se llegaron a estrenar en su momento.

    Fecha estimada de publicación: Primera quincena de septiembre.

    0 0



    Como todos sabéis el próximo número de Scifiworld Magazine será el 100. Un número que se lanzará en julio y marcará un hito en la historia de las revistas de cine fantástico de este país, pero que, tristemente, también supondrá la despedida de Scifiworld en papel tras diez años de intensa trayectoria. 

    Desde 2008, Scifiworld Magazine ha sido una aventura fascinante llevada a cabo por un entusiasta equipo de colaboradores. Un grupo de apasionados al género que pese a todas las adversidades ha luchado por hacer realidad un sueño compartido: el ver publicada una revista sobre cine fantástico en nuestro país. Por ello, nunca os podremos estar más agradecidos. 

    Y que sería de cualquier revista sin vosotros, los lectores. Que nos habéis estado apoyando y espoleando para que esta, vuestra revista, llegase simplemente a donde ninguna otra había llegado antes. ¡Muchísimas gracias por haber estado ahí!

    A ti, querido suscriptor, gracias por tu apoyo y confianza. Sin ti este sueño habría sido imposible de realizar. Si tu suscripción todavía está activa, te proponemos varias opciones:
    - devolverte el importe restante
    - intercambiarlo por números atrasados, doblando el importe 
    - descontarlo del total del coste de la colección de lujo, limitada y numerada ante notario, para que te hagas con una pieza única e irrepetible de la historia del cine fantástico en nuestro país. 
    Contacta con nosotros si tienes alguna duda y gracias de nuevo. 

    Puede que hoy digamos hasta luego, pero eso no significa que digamos adiós. Scifiworld.es continuará su camino y quién sabe si el destino querrá que más adelante la revista vuelva a la vida. Al fin y al cabo lo nuestro es el cine fantástico, ¿verdad?

    Muchísimas gracias a todos vosotros, colaboradores y lectores, por vuestra amistad y por formar parte de esta gran familia del fantástico. ¡Sois los mejores!

    Os esperamos en el Nº100 de Scifiworld y en Scifiworld.es

    Hoy más que nunca, ¡larga vida al fantástico!



    0 0


    El cierre de la redacción barcelonesa de la revista "Fotogramas" evidencia una profunda crisis que difícilmente sea superable.

    Aunque la revista se confeccionará a partir de ahora desde Madrid. La caída en ventas ha sido constante durante los últimos años. Ello ha motivado deudas económicas importantes.

    La muerte del periodismo no empieza por unas redacciones que no supieron cómo reaccionar a tiempo a lo que se vino encima el Internet, que ha funcionado no por la calidad, sino por la cantidad. Todo empezó ese día que tú, yo y el vecino dijimos: ¿para qué comprar el periódico o el Fotogramas, el Scifiworld, el SFX o el Imágenes, ya sea en papel o en edición digital, si me lo explican todo en dos lineas por el móvil, que es el tiempo que tengo para leer en el metro?

    0 0


    La editorial Tinunmas anuncia la salida  en septiembre del libro Historias de la ciencia ficción de James Cameron.

    James Cameron entrevista personalmente a seis figuras predominantes del cine de ciencia ficción: Guillermo del Toro, George Lucas, Christopher Nolan, Arnold Schwarzenegger, Ridley Scott y Steven Spielberg, quienes reflexionan sobre temas clave del género, desde la vida extraterrestre a los viajes en el tiempo. Incluye una detallada entrevista al propio Cameron, ensayos de expertos en el ámbito de la ciencia ficción y arte conceptual único e inédito del archivo personal de Cameron, carteles de películas icónicas, series de TV y libros.



    0 0


    ¡Ya está a la venta el DVD de "Sexo sangriento" (Manuel Esteba, 1981).

    EL BUQUE MALDITO presenta SEXO SANGRIENTO, una película de Manuel Esteba

    Sinopsis: Laura (Diana Conca), Andrea (Viki Palma) y Norma (Rosa Romero) llegan hasta una misteriosa casa oculta en la montaña en busca de experiencias paranormales. El caserón, habitado por María (Mirta Miller) y su hijo mudo (Ovidi Montllor), oculta un siniestro pasado que arremeterá directamente contra las tres jóvenes.
    Después de dirigir Espectro (Más allá del fin del mundo) (1977) y, posteriormente, adentrarse en el cine erótico con distintas propuestas, tales como Trampa sexual (1978) o Viciosas al desnudo (1980), Manuel Esteba (Barcelona, 1941-2010) decide anexar fantástico y sensualidad en un thriller de terror titulado Sexo sangriento (1981). Película protagonizada por Mirta Miller, Ovidi Montllor, Diana Conca, Viki Palma y Rosa Romero, y que inicialmente iba a llevar por título El círculo del terror.
    Clasificada “S” en su momento, la cinta enlaza sexo, asesinatos y psicofonías a ritmo de Goblin y su mítico tema L’Alba dei morti viventi. Composición que la banda italiana había confeccionado para el film Zombi El regreso de los muertos vivientes (George A. Romero, 1978) y que Manuel Esteba capturó y utilizó eficazmente.

    Fotograma de “Sexo sangriento” con Mirta Miller y Ovidi Montllor.

    Editada por primera vez en DVD a nivel mundial, la presente edición de Sexo sangriento se ha realizado a partir del máster original localizado en formato Betacam. Versión íntegra (UNCUT). Edición limitada a 100 unidades.

    SEXO SANGRIENTO – EBM 006
    Director: Manuel Esteba Intérpretes: Mirta Miller, Ovidi Montllor, Diana Conca, Viki Palma, Rosa Romero

    Duración: 78 minutos

    Año: 1981

    Nacionalidad: España

    Idiomas: Castellano (Stereo)

    Subtítulos: No

    Imagen: Color


    Formato: 4:3



    Pedidos y más información:

    elbuquemaldito_zine@hotmail.com
    www.elbuquemaldito.com/dvd.html


    TAMBIÉN DISPONIBLE:

    FREAKS

    C/. Ali Bei, nº10

    Barcelona