El presentador, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido en Barcelona a los 65 años, según ha confirmado RNE y ha avanzado la Cadena Ser. Nacido en 1947 en Albacete, el pasado 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona.
En 1985, debutó en Televisión Española presentando el programa "Ya sé que tienes novio", al que siguió otro, "El tiempo es Oro", por el que obtuvo el premio al Mejor Programa de Televisión en 1990 de la Asociación de Informadores de Radio y Televisión. En 1989, pasó a la programación de la mañana, donde permaneció en antena ininterrumpidamente hasta 1992. Este año estrenó nuevo programa-concurso también para TVE, "La vida es juego".
Compatibilizó siempre televisión y radio, TVE y Radio 1, con el magazine matinal "Cambia la cara" de cuatro horas de duración. Tras su salida de TVE, fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión', ambos en Antena 3. Luego también presentó varios espacios en Castilla-La Mancha Televisión.
Constantino Romero, además, ha puesto voz a algunos personajes emblemáticos del cine: a Darth Vader, en "La guerra de las Galaxias"; a Rutger Hauer en "Blade Runner", a Mufasa en "El rey león", a Arnold Schwarzenegger en "Terminator", a James Earl Jones en "Conan el bárbaro", a Humphrey Bogart, en "La legión negra" y a Clint Eastwood, un actor al que ya no imaginamos sin su voz. El propio Eastwood se quedó impresionado cuando se oyó doblado por el actor español.
Cedió su inconfundible voz a los grandes actores americanos como Roger Moore, Donald Sutherland en "Noveccento"; a Humphrey Bogart, en "La legión negra", al personaje Kunta Kinte de la serie "Raices" y a Michael Caine.
Le puso su voz por última vez en "Golpe de efecto", de Robert Lorenz, para el papel de un cazatalentos del béisbol en horas bajas.