Existen algunas películas de terror y ciencia ficción mudas que se consideran perdidas para siempre. Son centenarias, icónicas y míticas. Muchos fans tenemos la esperanza que algún día vean la luz desde un oscuro almacén (como ocurrió con el reciente descubrimiento del nuevo metraje de "Metrópolis" de Frizt Lang) o de la mano de un colecionista no demasiado colaborador con el resto de cinéfilos.
"London after midnight" dirigida por Tod Browning (USA. 1927). "Satanas" aka "Satan" (Alemania. 1920), dirigida por FW Murnau, escrita y producida por Robert Wiene. "Der Janus Kopf" (Alemania. 1920), dirigida por FW Murnau. "Il mostro di Frankenstein" (Italia. 1920), una adaptación libre de la novela de MW Shelley, dirigida por Eugenio Testa o "A Blind Bargain" (USA. 1920), dirigida por Wallace Worsley.
Las películas se consideran perdidas por diferentes causas. Algunos negativos originales fueron destruidos en 1931 por MGM varios años después de la adquisición de Goldwyn Studios, además, impresiónes sobrevivientes perecieron en el mismo incendio de 1965 que destruyó las últimas impresiones conocidas de "London After Midnight" y otras películas de Chaney.