El gran Ray Harryhausen, el maestro de los efectos especiales stop-motion y discípulo de Willis H. O'Brien. Un hombre que trabajó en casi 25 proyectos nos dejaba en 2013. Harryhausen quedó embelesado en la adolescencia por las peleas de dinosaurios y el gorila gigante de King Kong (Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper, 1933) y, desde entonces, pasó su carrera creando monstruos salidos de la mitología y la criptozoología esotérica de la imaginación popular.
A Ray Harryhausen puede describirse verdaderamente como una leyenda de los efectos visuales, habiendo sido responsable de clásicos como El gran gorila, El viaje fantástico de Simbad, Jason y los argonautas, Hace un millón de años o Furia de titanes. Recibió un Oscar a la trayectoria en 1992 y ha sido aclamado como una gran influencia de todas las figuras importantes del mundo de la ciencia ficción y la fantasía. Steven Spielberg, Peter Jackson, Tim Burton, James Cameron, Guillermo Del Toro, Nick Park y tantos otros han citado a Ray como una gran inspiración para sus carreras; George Lucas dijo "Sin Ray Harryhausen, probablemente no habtía habido Star Wars".
Con textos de escritores, críticos especialistas y técnicos de cine. Todos ellos amigos del festival FANTASTI'CS que se celebró hace 2 semanas en la ciudad de Castellón y que escriben de manera altruista acerca del genio y su mentor O'Brien, con motivo de la proyección de Furia de titanes (Desmond Davis, 1981) en su 40 aniversario.
El libro (de edición limitada) incluye cientos de fotografías, carteles, programas de mano y fotocromos raros y poco vistos. En gran formato, tapa dura y con más de 200 páginas a todo color.
Más información como adquirirlo:
edicionesmuseofantastico@gmail.com