Colin Wilson, autor de la novela que inspiró la película de ciencia ficción de terror " Lifeforce ", ha muerto a los 81 años. Wilson (que no debe confundirse con el productor de cine estadounidense del mismo nombre) escribió la novela "Los Vampiros del espacio" en el año 1976, que fue adaptada para la pantalla por el guionista Dan O'Bannon y director Tobe Hooper en 1985. Originalmente se quería utilizar el mismo título de la novela, pero el estudio Cannon Films la renombró con la esperanza de hacer que parezca menos una película de serie B. Finalmente, "Lifeforce" no gusto nada a la crítica, y resultó ser un enorme fracaso de taquilla .
Al propio Colin Wilson también le desgustó "Lifeforce", como él se detalla en su autobiografía ' Soñando con algún propósito": "El problema de la película es que trató de moverse demasiado rápido ... desde el momento en que los vampiros matan a los guardias y caminan en el Londres moderno, el ritmo se acelera como un disco de gramófono que se reproduce al doble de su velocidad apropiada . Y el público, bombardeado y aturdido por los efectos especiales absurdos, pronto cae en un estado de indiferencia agotado."También comenta que: "John Fowles me había dicho una vez que la película de "El Mago" fue la peor película de la historia . Después de ver " Lifeforce " Le envié una postal diciéndole que yo había ido algo mejor. "
Sin embargo, es justo decir que la reputación de la película como involuntariamente hilarante, tan- malos -que-está - bien schlockbuster ha hecho maravillas por su estatus de culto . La película ciertamente no le faltan admiradores, como se evidencia a principios de este año por su lanzamiento en ediciones lujosas Blu -ray.Los derechos para el cine a ' Los Vampiros del espacio ' también fueron detenidos recientemente en los productora Cabecilla Studios, que tengan la intención de hacer una nueva serie de televisión más diversos medios de amarre en las propiedades.
Sin embargo, se esforzaba por repetir este éxito inicial, y por los años 70, aparentemente se había reinventado a sí mismo como un investigador paranormal. A partir de 1971 con "The Occult", Wilson produjo un asombroso número de libros sobre diversos temas esotéricos, como "Alien Amanecer"," Poltergeist","Afterlife"y"De la Atlántida a la Esfinge".Además de esto, escribió un gran número de libros de crimenes incluyendo la investigación de Jack el Destripador, además de numerosas otras novelas, por lo general en el área de la fantasía / de terror y ciencia -ficción, como "a Mente Parásitos" y la serie 'Spiderworld".
Mientras que " Lifeforce " pueda parecer una especie de broma, incluso entre aquellos que les gusta, el propio Wilson era un escritor que siempre tuvo la esperanza de ser tomado en serio, como la exploración de las grandes cuestiones filosóficas y místicas que consideraba de suma importancia . Entre los que tienen un interés particular en estas preguntas, sin duda no será olvidado.