Año 1725. Max es un niño huérfano de 12 años que vive con su abuela en un pueblo de los Cárpatos. Ella siempre lo maltrata y un día acaba encerrándolo en una fosa sin darle alimento alguno, lo que le lleva a alimentarse de la sangre de las ratas.
Max es rescatado por el conde Orlok que, al ver su desagradable estado, lo lleva a una curandera. La mujer le dice al conde que Max sufre varias patologías que lo harán diferente del resto de los humanos y que deberá alimentarse de sangre toda su vida; pero que bajo ningún concepto, nunca podrá ser sangre humana.
A pesar de las advertencias de la mujer, Orlok decide cuidar del chico y ocultarlo en su castillo. La gente da por muerto a Max al encontrar el cadáver de un niño. Max aprende mucho al lado de Orlok que le enseña pintura, música y otras cosas increíbles desconocidas por Max. Durante los tiempos posteriores, en el pueblo se van produciendo misteriosas y desagradables muertes.
A la edad de 20 años Max hereda el castillo de su mentor y se convierte en el nuevo Conde Orlok. En una fiesta organizada por ambos conoce a Ellen con la que vivirá un romance oculto hasta que son descubiertos. A partir de ese momento toda felicidad se tuerce hasta que se producen una serie de catastróficos sucesos.
Investigación y guión
El hecho de no encontrar ninguna información documentada, básicamente en el mundo del cine, sobre el origen de Nosferatu, llevó a investigar con profundidad en el mundo de los vampiros, a parte de la pasión por ellos; tanto a nivel literario como cinematográfico. Existe mucha documentación sobre extrañas enfermedades que a día de hoy no existen, como pueden ser la rabia o la porfiria; y que en los siglos XVIII y XIX afectaron sobretodo en la Europa del Este, haciendo creer a la gente que los afectados eran seres diabólicos, llamados vampiros. Con todo, era necesario desarrollar una historia para justificar la imagen y el comportamiento del vampiro de Murnau.
Más de 2 años de investigación y de escritura de guión para abordar dichas reflexiones e inventar un historia en la que se puede ver quién fue el Conde Orlok antes de convertirse en Nosferatu. Tratar la historia desde que era un niño hasta que se convirtiera en el monstruo. Dar un sentido realista a toda la historia, sin dejar de lado lo fantástico; y huir del cine de vampiros visto últimamente en las salas, basados en vampiros de instituto, mayoritariamente pensados para el público adolescente.
Otro de los motivos no menos interesante, es recuperar el mito del primer vampiro aparecido en el cine hace casi un siglo, y que muchas personas sólo saben de él a partir de fotografías, camisetas, merchandising, fragmentos de televisión... sin haber visto la cinta original.
Promoción
En otoño de 2013 surgió la idea de promocionar el proyecto mediante representaciones artísticas de la sinopsis del film, llamadas performances. La primera de ellas se hizo por libre en varios de los espacios del Festival de Sitges 2013, dando como resultado una potente repercusión mediática. A partir de entonces se han ido realizando varias performances en teatros y centros culturales. De esta forma se quiere dar a conocer el proyecto de una forma original y así poder llamar la atención a posibles productores.
Desde entonces que se han unido 3 personas más al proyecto con las que se está trabajando en un dossier de producción y por supuesto con el teaser, motivo del cual nos ha llevado a realizar este crowdfunding; con la que esperan realizar un producto de alta calidad cinematográfica donde se palpe la esencia del film.
La intención es poder presentar tanto el dossier como el teaser a varias productoras, para que así se interesen en financiar el proyecto. Otros focos de promoción son las sesiones de pitching, como por ejemplo el próximo Coming Soon del Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2014.
Las aportaciones de los mecenas se destinarán al alquiler del equipo técnico necesario para rodar el teaser promocional, a los desplazamientos de todo el equipo, al catering y a las recompensas ... sobre todo la de 100€ que incluye cena vampírica y performance ... la sangre humana está más cara que el caviar ...
Calendario
Primer fin de semana de agosto rodaje interiores castillo y cueva, rodaje exteriores y pueblo, rodaje de recursos y croma.
Segunda semana de agosto montaje y sincronización con la banda sonora.
Finales de agosto visionado final en pantalla grande y finalización del dossier.
Segunda semana de agosto montaje y sincronización con la banda sonora.
Finales de agosto visionado final en pantalla grande y finalización del dossier.
Algunas recompensas se podrán dar una vez se finalice el Verkami, otras durante el rodaje y algunas durante el visionado final en cine.
En la nube
http://www.verkami.com/projects/9299-nosferatu-el-origen
Teaser trailer Nosferatu: The beginning / Nosferatu: El origen from Plandora SCP on Vimeo.