Gwangi de Willis O'Brien era una película épica que nunca pudo filmarse por su parte. Fue su discípulo, Ray Harryhausen quién se encargó de llevar la historia a la pantalla en 1968. O´Brien, el genio de los efectos visuales que trajo a King Kong a la vida, tenía en mente unos elaborados planes para filmar un proyecto espectacular. Gwangi combinaba elementos de los filmes El mundo perdido y King Kong con vaqueros y rodeos. Como todos los proyectos de O'Brien, fue meticulosamente planeado previamente. Se emplearon numerosos artistas para ilustrar las escenas de accción y los efectos visuales. Con su particular escrutinio, O´Brien realizó un minucioso storyboard sobre cómo tenía que realizarse cada plano a la pantalla.
El presente suplemento técnico que ahora sale a la luz, es un documento único elaborado por Willis O'Brien para apoyar el guión y el storyboard para Gwangi. En él se detallan todos los diversos elementos - de acción en vivo, animación, platos de fondo, imágenes del proceso, miniaturas, impresión óptica y efectos mecánicos - que se requieren para producir las imágenes visuales por el proceso stop-motion por el cuál O'Brien era famoso.
El suplemento técnico recuperado por el autor Douglas Turner, se presenta en su forma original a la venta aquí por 24.95$.