Contra viento y marea llega el cuatro número de la única publicación periodica sobre el bello arte de la animación stop-motion. Puppets & Clay Fanzine sigue a paso firme.
En esta ocasión se alejan un poco de los grandes nombres de la animación fotograma a fotograma para atender a una pyme de Los Angeles cuyos proyectos animados no dejan indiferentes a quien los ve. Screen Novelties ha facilitado información y fotografías a raudales para completar su primera biografía escrita en castellano, la cual complementan con una entrevista a uno de sus directores, Mark Caballero. Además, Christian Bermejonos trae un reportaje sobre el paso de Screen Novelties por el estudio mexicano Cinema Fantasma, David Castro nos regala un ensayo comparativo entre la figura del animador y la del actor, Pablo Llorens vuelve a copar el color interior con una nueva genialidad creativa, David García termina el articulazo sobre los proyectos perdidos de Harryhausen que ha acompañado desde el primer número del fanzine, y Carlos Padilla sigue analizando las herramientas del taller del buen armature maker. Por su parte Julio Sari, Pedro Toro y Roger Crunch ponen el toque artístico, mientras que Adrián Encinas completa este número escribiendo sobre los Goya, la discapacidad y Braindead, gracias a la buena disposición de los entrevistados.
Decorado con una brutal portada creada por el bueno de Dani Moreno y una contraportada del gran artista de la plastilina, Roger Pereira, este número maquetado por Diego Soriano se perfila como uno de los mejores que han armado hasta la fecha.
Haz tu reserva mandando un email a: fanzine.puppetsandclay@gmail.com