Son dos dvd´s cargados con gran información, inteligencia y el buen humor de sus participantes. Hubiera sido perfecto ver un rápido montaje de la obra en miniatura de época y aquellos practicantes como John Fulton, Gillespie Arnold, Jahraus Donald y Burks Ivyl, sólo para equilibrar, pero lamentablemente eso no fue una consideración de los productores que quieren concentrarse en los
eventos más recientes.
Entre los muchos aspectos de los trabajos de efectos en miniatura es especialmente interesante el combate entre el gran presupuesto en comparación con el de poco presupuesto donde, para sorpresa, la mayoría de los participantes reveló un amor mucho mayor para los puestos de trabajo y el presupuesto modesto a baja altura sobre los mega millones de los contratos de las grandes producciones. Realmente fascinante.
Lamentablemente, varios de los entrevistados están contando los días en que se miniaturistas tal como es el oficio ya no se requiere y que todo va a ir por el camino de la pintura digital de los programas informáticos ¿Es posible peor que eso? Realmente no se puede culpar al director del documental, Berton Pierce, en absoluto. Un trabajo pulido, completamente profesional de amor a esta técnica cinematográfica. El único entrevistado potencial que falta es Richard Taylor del Taller propio de Nueva Zelanda WETA. Richard es increíblemente apasionado (por decir lo menos) sobre la artesanía tradicional en miniatura y sería maravilloso haberlo visto en el documental.
Para pedir el doble DVD, haz click aquí.