Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 31 | 32 | (Page 33) | 34 | 35 | .... | 61 | newer

    0 0
















    El fabricante Pop Culture Shock (http://www.vistoenpantalla.com/fabricantes/pop-culture-shock-fab-158/) muestra sus futuras dos versiones de estatuas Conan el Bárbaro basadas ambas en la película del año 1982 e interpretada por Arnold Schwarzenegger. Ambas espectaculares, saldrán la versión Normal y la versión War Paint con sangre en manos y cuerpo, ropa y pelo distintos. Todavía sin fecha de salida.

    http://www.vistoenpantalla.com/merchandising-pelicula-conan-el-barbaro-opc-6-143.html


    0 0



    0 0


    TREKKIES: No os perdáis este mes de Junio todas las celebraciones del 50º Aniversario de STAR TREK en los centros FNAC de Barcelona, para empezar, una macro exposición en FNAC Triangle y con un sinfín de eventos que se irán sucediendo por el resto de centros FNAC de la ciudad. Tenéis el listado pormenorizado de actividades y horarios en el siguiente enlace: http://www.clubstartrek.es/noticias-star-trek/celebrando-el-50oaniversario-de-star-trek-en-fnac/

    Os esperamos a TOD@S.






    0 0
  • 06/07/16--02:55: ¡VUELVEN LOS MONSTRUOS!

  • Los míticos monstruos que aparecieron en los años ochenta, en forma de cromos. Tienen otra oportunidad de atrapar a las nuevas generaciones. Esta vez en forma de chapas.




    Faltan las descripciones que venían en cada cromo, pero para nostálgicos será un buen regalo visual.

    Pedidos: samatary@hotmail.com

    0 0



    El pasado fin de semana tuvo lugar dentro de las actividades programadas en el "Comic Weekend" de Alicante, la presentación conjunta de los libros "El viaje del héroe en 
    Star Wars" de Manuel Benítez y "La Guerra de las Galaxias. Scrapbook" de Jose Gracia. Dos visiones distintas acerca de la saga que revolucionó el mundo del cine. Por tal motivo se realizó una interesante charla con ambos autores.



    0 0


    El Instituto de Arte Moderno, IVAM, abre sus puertas, de nuevo, al cómicvalenciano con la exposición VLC Valencia Línea Clara, que repasa un tipo de arte muy representativo de los creadores de las últimas décadas del siglo XX y que dio como resultado la reconocida escuela valenciana, marcando toda una época.

    Así desde el día 9 de junio al 2 de octubre, podremos descubrir el trabajo que durante la última mitad del pasado siglo realizaron grandes nombres de la ilustración. Y es que desde los años 60 y 70, cuando surge un momento creativo nunca antes visto, conocemos la labor de grupos como el Equipo CrónicaRealidad, que se formaron al amparo de la industria del tebeo valenciano de las décadas de los 40 y 50 con cabeceras como JaimitoPumby, el TBO de Editorial Valenciana, llegando a marcar la tendencia de la ilustración y la apertura a un nuevo concepto del arte, con un tinte de cómic que hasta el momento no había sido sacado a la luz. Con todo este bagaje y con las influencias que llegaban del exterior, donde el cómic era el exponente de la contraculturalidad y modernidad, dio como resultado la gran industria de la ilustración en nuestra ciudad.


    Nombres como Miguel Calatayud, Sento Llobell, Micharmut, Manel Gimeno, Mique Beltrán o Daniel Torres toman protagonismo a lo largo de los últimos 70 y la década de los 80 con títulos ya míticos del cómic de la escuela valenciana como TrincaEl VíboraBésame MuchoCairo o Complot. Todos ellos contribuyeron a que la reivindicación de la antigua industria del tebeo en su unión al arte de vanguardia, llenara de admiración al resto de Europa creando un cómic de autor muy particular que influenció en el resto de creadores e ilustradores del país.
    Gracias a la exposición VLC. Valencia Línea Clara, podremos repasar el momento de creación que vivió nuestra tierra gracias al cómic, acercándonos a la trayectoria de siete de los primeros espadas en estas lides, creando una marca que aun perdura en el tiempo y que sigue teniendo el reconocimiento, tanto nacional como internacional, de los creadores e ilustradores de la actualidad.


    0 0


    Una de las más terroríficas películas de todos los tiempos. La obra maestra de John Carpenter (Halloween, Golpe en la pequeña China, Rescate en Nueva York...), que estableció un alto estándar en su género y marcó una línea indiscutible para las películas que siguieron a partir de los años ochenta, tiene una nueva remasterización en 2k para jubilo de todos los aficionados.


    En el invierno de 1982, un equipo de investigadores de doce hombres en una perdida estación de Investigación Antártica, descubre a un alien enterrado en la nieve con más de 100.000 años. Al descongelarse, cambia de forma constantemente haciendo estragos, creando el terror... y se convierte en uno de ellos.



    Características de los extras:

    Nuevo escaneo en 2K del interpositivo supervisado y aprobado por el director de fotografía Dean Cundey
    Nueva mezcla de audio 4.1 creada a partir de la original de seis pistas Dolby Stereo Soundtrack 70 mm
    Nuevo comentario de audio con el director de fotografía Dean Cundey
    Audio comentario del director John Carpenter y el actor Kurt Russell
    Nuevos audios con 31 entrevistas con Keith David, Thomas Waites, Peter Maloney y más...
    Nuevo clip con el editor Todd Ramsay
    Nuevo clip con entrevistas a los creadores de efectos visuales Peter Kuran y Susan Turner, efectos de maquillaje especial Rob Burman y Brian Wade y mucho más...
    Nuevos clips con entrevistas al supervisior de sonido David Lewis Yewdall y diseñador de efectos especiales de sonido Alan Howarth
    Nuevo clip con la entrevista al autor de novela Alan Dean Foster
    Un documental sobre la realización de "La cosa" ofreciendo entrevistas con John Carpenter, Kurt Russell, el diseñador de maquillaje de efectos especiales Rob Bottin, el artista en pinturas mate Albert Whitlock y muchos más. (alrededor de 80 minutos en SD)
    Tomas falsas (5 minutos en SD)
    Clips para prensa ofreciendo entrevistas con John Carpenter, Kurt Russell y Rob Bottin (12 minutos en SD)
    Clips "The Making Of A Chilling Tale" y "The Making Of The Thing" (14 minutos en SD)
    El clip "Vintage Product Reel" que contiene la película completa condensada con escenas añadidas que no aparecen en el film (19 minutos en SD)
    Material vintage de "Behind-The-Scenes" (2 minutos en SD)
    Documental sobre el diseño de producción y guiones gráficos, ubicación de Scouting, efectos especiales de maquillaje, Post producción (48 minutos en SD)
    La versión de "La cosa" para televisión (92 minutos en SD)
    Teaser Trailer
    Acoplados de teatro (de los E.E.U.U. y el alemán)
    Anuncios de televisión
    Spots de radio
    Galería (fotos de detrás de las cámaras, carteles y Lobby Cards)


    Y todavía aún hay más a añadir. Esperemos que no se olviden del audio en castellano o en su defecto los subtítulos en español.

    DISCOS
    2

    DURACIÓN
    109 min

    RELACIÓN DE ASPECTO
    2.35: 1

    Color
    Color

    IDIOMA
    Inglés

    REGIÓN
    A

    CLASIFICACIÓN
    No recomendada a menores de 16 años

    FECHA DE PRODUCCIÓN
    1982

    CAPÍTULOS
    No

    SUBTÍTULOS
    Inglés

    0 0



    EL BUQUE MALDITO y PHENOMENA-THE ULTIMATE CINEMATIC EXPERIENCE presentan

    Proyección de la película Holocausto caníbal (1980) con la presencia del realizador Ruggero Deodato.

    Sábado 25 de junio 2016 – 19:15h

    Activo desde los años sesenta, y parte fundamental del cine de géneros en la Italia de décadas pasadas, el realizador transalpino Ruggero Deodato pasó automáticamente al olimpo de los dioses tras la confección deHolocausto caníbal. Sin duda, el film italiano más controvertido de todos los tiempos.

    En una etapa donde realizadores como Sergio Martino, Umberto Lenzi o Joe D’Amato estaban sumergidos de pleno en las cannibal movies, el aterrizaje de Ruggero con su segunda película de antropófagos (Mundo caníbal, mundo salvaje [1977] había sido su debut), desestabilizó a medio mundo con una cinta que ponía a prueba la capacidad del ser humano.

    Precursora del actual found footage, con una carga atroz de violencia e imágenes que ya forman parte de la historia del cine, y secundada por unas composiciones de Riz Ortolani  la mar de perturbadoras, Deodato engendró una bestia del Séptimo Arte que en su momento lo llevó incluso a los tribunales.

    Entradas anticipadas ya disponibles:


    0 0

    El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y la Escola Joso, Centro de Cómic y Artes Visuales, organizan conjuntamente el curso de verano Ciencia y científicos en el cine: del laboratorio a la pantalla, coordinado por el profesor Jordi Ojeda y el director del Festival, Ángel Sala.

    La ciencia y los científicos han estado muy presentes en las pantallas de cine y televisión desde el inicio del medio, basándose en obras de teatro, de la literatura, del cómic o con guiones originales. Desde el Dr. Frankenstein, las historias de ficción han provocado la reflexión alrededor del comportamiento humano y social a partir del fenómeno científico. En los últimos años la presencia de la ciencia en el cine fantástico es habitual, tanto desde el ámbito de la genética, como de la bioquímica, de la medicina o de la ingeniería: los acontecimientos tienen un fundamento verosímil para hacer creíble la narración, sea ciencia o ciencia-ficción. Durante el curso se analizará desde la lente de diferentes autores y procedencias cómo el cine ha visto la ciencia y, especialmente, a los científicos, verdaderos protagonistas de muchas de las películas más taquilleras de la historia.

    Esto lo saben muy bien los aficionados al género que, año tras año, lo han podido constatar dentro de la programación del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en sus 48 ediciones de historia, además de entretener, ha permitido viajar desde el laboratorio hasta el espacio, la última frontera.

    Esta es la tercera edición del curso, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio, con los contenidos completamente renovados respecto de las dos ediciones anteriores. Las inscripciones ya están abiertas, con un periodo de precio reducido hasta el 23 de junio.



    0 0



    Hace exactamente doscientos años, Lord Byron, John Polidori y Percy y Mary Shelley compartieron una lúgubre velada enVilla Diodati, una mansión a orillas del lago Lemán. La erupción del Monte Tambora en Indonesia había cubierto el cielo con una gruesa capa de cenizas que ocultaba el sol. El clima reflejaba el declive moral de Europa tras las guerras napoleónicas y la sensación de que las ideas luminosas de la Ilustración habían perdido la batalla. Con este clima revuelto, los literatos solo pudieron encerrarse y compartir historias de terror al calor del fuego. En este encuentro se plantó la semilla de obras como Frankenstein o el moderno Prometeo, un clásico de la literatura del siglo XIX y un pilar de la cultura occidental.


    La exposición Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau celebra el aniversario de esta velada y rastrea el origen de los grandes temas de la ciencia ficción que siguen vigentes en la actualidad: la robótica, la genética y la inteligencia artificial todavía resuenan en campos de investigación científica. Estos asuntos polémicos hunden sus raíces, en muchos casos, en esa imagen fáustica del científico como imagen última del Adán que, por buscar el conocimiento, recibió el castigo de la expulsión del Paraíso. Autores como Shelley, Stevenson, Wells, Hoffmanny Villiers de l’Isle Adam crearon obras imperecederas que inmortalizaron el debate. 

    Partimos del laboratorio como lugar de creación donde el científico, enajenado, juega a ser Dios con resultados terroríficos encarnados en una criatura antropomorfa que puede ser un monstruo, su doble o un autómata.


    Comisariada por Miguel A. Delgado y María Santoyo, la muestra analiza los antecedentes reales detrás de la literatura y explora las derivas iconográficas de los monstruos y las creaciones de los científicos locos en la cultura popular, pulp y underground desde los años 60. Para explorar todas estas ramificaciones, la exposición cuenta con piezas originales de la Filmoteca Española, los Museos Complutenses y varias colecciones privadas inéditas que podrán verse en la segunda planta del Espacio Fundación Telefónica desde el 16 de junio hasta finales de octubre.

    Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau repasa a fondo seis libros repartidos en tres bloques: el monstruo (Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley y La isla del doctor Moreau de H.G. Wells), el doble (El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson y El hombre invisible de H.G. Wells) y el autómata (El hombre de la arenade E.T.A. Hoffmann y La Eva futura de Auguste Villiers de L’Isle-Adam). Con estos libros, obtenemos una panorámica de los grandes temas del siglo XIX.


    El monstruo

    De aquella noche en Villa Diodati surgieron muchas historias terroríficas, pero ninguna ha dejado la huella de Frankenstein. La novela pionera de Shelley planteaba la analogía entre científico y creador divino, combinando el terror gótico con planteamientos propios de la ciencia ficción moderna. Con Frankenstein nació una figura esencial en la literatura y la cultura popular: la del científico loco, el doctor chiflado, elmad doctor.

    A comienzos del siglo XIX, la química y la electricidad eran dos ciencias en pleno desarrollo que parecían capaces de ofrecer respuesta a una pregunta milenaria: ¿cuál es la naturaleza de la vida? Mary Shelley no era ajena a estas corrientes de pensamiento. Su obra se inspiró tanto en el mito de Prometeo, en El paraíso perdido de Milton, en los experimentos de Luigi Galvani con la electricidad en los músculos y en las especulaciones de Erasmus Darwin sobre la reanimación de microorganismos muertos.

    Sin embargo, la novela tiene un trasfondo es profundamente moralista, ya  que la osadía prometeica de Victor Frankenstein le acarrea terribles consecuencias. La creación de seres artificiales es una invención tan prodigiosa para unos como ofensiva para otros. Un debate de hondas raíces mitológicas y literarias que continúa presente en los laboratorios biogenéticos.




    0 0


    Esta es la historia de la creación y el mito de La mujer y el monstruo (Jack Arnold, 1956). Un documental sobre la clásica película de género de terror y sus dos secuelas, relatado por Keith David, con clips, entrevistas y fotos exclusivas, que llevan al espectador a un verdadero viaje a los entresijos de uno de los Monstruos más queridos de Universal.


    Un documental que contiene la información más completa sobre la Criatura de la Laguna Negra con una duración total de una hora y catorce minutos para conmemorar su 60 aniversario.

    El documental ha sido dirigido y producido por Mateo Crick y escrito por Sam Borowski.




    Ellos han reunido un montón de entrevistas, que comienzan con el actor Benicio Del Toro, el guionista Arthur Ross, el padre del director y productor Gary Ross (Pleasantville, los Juegos de Hambre, Inteligencia artificial...), o el maquillador Tom Savini entre muchos otros. El documental también es narrado por el actor Keith David.

    También aparecen entrevistas a los actores originales de la trilogía como Ben Chapman, (la Criatura), en una de sus últimas entrevistas antes de su fallecimiento, la actriz Julia Adams, (famosa desde entonces porque luce el bañador blanco más famoso de la historia del cine), la doble de Adams, la nadadora Ginger Stanley (la primera entrevista que le han hecho en su vida sobre su trabajo en la película), y Ricou Browning.

    El blu-ray también incluye la colección más extensa de fotos, clips y objetos de interés de la Criatura nunca reunida. Un episodio de un programa de televisión con Abbott y Costello donde aparece la Criatura. E incluso, entre los extras, existe un clip con Clint Eastwood que inició su carrera en la pantalla con la segunda parte: Vengance of the Creature.




    Este documental es realmente la colección de imágenes más grande mostrada alguna vez sobre las películas de la Criatura de la Laguna Negra. ¡Claramente un trabajo de amor de admiradores para admiradores!

    $24.95

    0 0


    Esta es la historia de la creación y el mito de la película Creature from the Black Lagoon, en España La mujer y el monstruo (Jack Arnold, 1954). Un documental sobre la clásica película de género de terror y sus dos secuelas, relatado por Keith David, con clips, entrevistas y fotos exclusivas, que llevan al espectador a un verdadero viaje a los entresijos de uno de los Monstruos más queridos de Universal.



    Un documental que contiene la información más completa sobre la Criatura de la Laguna Negra con una duración total de una hora y catorce minutos. Que ha sido dirigido y producido por Mateo Crick y escrito por Sam Borowski.





    Ellos han reunido un montón de entrevistas, que comienzan con el actor Benicio Del Toro, el guionista Arthur Ross, el padre del director y productor Gary Ross (Pleasantville, los Juegos del hambre, Inteligencia artificial...), o el maquillador Tom Savini entre muchos otros. El documental también es narrado por el actor Keith David.

    También aparecen entrevistas a los actores originales de la trilogía como Ben Chapman, (la Criatura), en una de sus últimas entrevistas antes de su fallecimiento, la actriz Julia Adams, (famosa desde entonces porque luce el bañador blanco más famoso de la historia del cine), la doble de Adams, la nadadora Ginger Stanley (la primera entrevista que le han hecho en su vida sobre su trabajo en la película), y Ricou Browning.

    El blu-ray también incluye la colección más extensa de fotos, clips y objetos de interés de la Criatura nunca reunida. Un episodio de un programa de televisión con Abbott y Costello donde aparece la Criatura. E incluso, entre los extras, existe un clip con Clint Eastwood que inició su carrera en la pantalla con la segunda parte: Revenge of the Creature.




    Este documental es realmente la colección de imágenes más grande mostrada alguna vez sobre las películas de la Criatura de la Laguna Negra. ¡Claramente un trabajo de amor de admiradores para admiradores!

    $24.95

    0 0


    Está demostrando que incluso las películas de serie B, que generalmente son consideradas como malas, todavía pueden conseguir una segunda oportunidad en alta definición.

    Blue Underground ha anunciado las características de su próximo lanzamiento en Blu-ray. La película canadiense de aventuras espaciales The Shape of Things to Come (George McCowan, 1979), otra adaptación cinematográfica de una novela de H.G. Wells que surgió a raiz del éxito de Star Wars, protagonizada por Jack Palance, Carol Lynley, Barry Morse, John Irlanda, Eddie Benton y Nicholas Campbell.

    El lanzamiento, previsto originalmente para finales de agosto, se ha retrasado un poco (debido a que están añadiendo más extras) y estará disponible a la venta el 27 de septiembre.

    El planeta tierra es un páramo devastado, y lo que queda de la humanidad ha colonizado la luna en ciudades con forma de cúpula. La supervivencia continuada de la humanidad depende de un medicamento contra la radiación que sólo está disponible en Delta, que ha sido tomada por Omus, un loco que quiere viajar a la luna para gobernar e imponer sus leyes. El Dr. John Caball, su hijo Jason, el amigo de Jason, Kim y un robot llamado chispas emprenden un viaje por el espacio en una misión no autorizada hacia Delta para detener a Omus.

    Extras:

    Viaje - nueva entrevista con el actor Nicholas Campbell
    Sinfonías en el espacio - nueva entrevista con el compositor Paul Hoffert
    Trailer francés
    Spot de televisión
    Galería de pósters, fotocromos y pressbook

    Especificaciones técnicas:
    Audio: Inglés 5.1 DTS-HD y DTS-HD Mono opcional
    Subtítulos: Inglés SDH, Francés, Español
    All region
    El Blu-ray ya está disponible para pre-pedido a través de Amazon y otras tiendas online.


    0 0
  • 05/18/16--05:50: FRANKENSTEIN SHOW

  • SI TE LO PERDISTE, NO TE PREOCUPES QUE FRANKENSTEIN VOLVERÁ.

    NUEVA FECHA Domingo 05 de JUNIO a las 20.00 horas
    VHZ REGRESA CON MOTIVO DEL ESTRENO DE LA VILIPENDIADA "VICTOR FRANKENSTEIN"
    Los grandes estrenos del cine siempre tienen parientes pequeños, feos y mutantes en la serie B y Z. ¿Quieres conocerlos?
    -COMEDIA Y MONÓLOGOS EN DIRECTO
    -CORTOS RODADOS PARA LA OCASIÓN
    -LOS TRAILERS MÁS BIZARROS DEL MUNDO
    -LA CHARLA "CINECUTRE.COM EN VIVO"
    -Y LA PROYECCIÓN DE "LA ISLA DE FRANKENSTEIN"
    Todo ello unido en un mismo show donde Conejornio Producciones, Trash-O-Rama Distribución y Cinecutre.com se unen para homenajear a las peores aberraciones surgidas bajo el ala de las grandes producciones.
    Así, una vez al mes, "VHZ" se burla sin tapujos de los últimos estrenos de cine desde todos los ángulos, en un espectáculo conducido por la cómica Vera Montessori y el equipo de CineCutre.com, con Carlos "Oso" Palencia a la cabeza.
    En "VHZ" cabe absolutamente de todo: "Cinecutre.com En Vivo" (miniespectáculo dentro del propio espectáculo, protagonizado por los propios responsables de Cinecutre.com), los trailers más bizarros que podáis imaginar, cortometrajes rodados para la ocasión, monólogos sobre cine trash y undergound y, para rematar, la proyección de todo un clásico de la cutrez cinematográfica.
    Además, la llegada de este espectáculo supone el nacimiento de la línea de dvd´s "VHZ", que mensualmente lanza al mercado todo tipo de clásicos del cine de exploitation más bizarro y caradura, en ediciones especiales que no querréis dejar escapar. Podéis adquirirlas aquí: http://trashoramadvd.bigcartel.com/
    El monstruo de Frankenstein y sus versiones cinematográficas más ridículas centrarán la novena edición de "VHZ" los sábados 14 y 28 de mayo a partir de las 19:30 horas y por el precio de 8 euros. El espectáculo se dividirá en los siguientes bloques:
    1. Presentación por parte de nuestra deslenguada maestra de ceremonias, Vera Montessori.
    2. Una grotesca selección de los trailers más bizarros de películas relacionadas con Frankenstein y otros mad doctors.
    3. "Cinecutre.com en Vivo". La web Cinecutre.com salta de Internet a los escenarios con una suerte de ponencia en vivo y en directo, donde Oso de Cinecutre.com os hará viajar a las profundidades abisales de la serie Z, repasando algunas de las adaptaciones cinematográficas más bochornosas que se han hecho de Frankenstein.
    4: Proyección de LA ISLA DE FRANKENSTEIN: El director de "EL SALVAJE MUNDO DE BATWOMAN" se retiró del cine tras filmar la más anacrónica e insufrible versión de "El Moderno Prometeo". Vuelven las escenas robadas de otros filmes, los bailoteos gratuitos y las mujeres en bikini, en un filme rodado en los 80 pero que parece de los 60. ¡Y con el peor y más ridículo monstruo de Frankenstein de todos los tiempos!
    Entradas YA a la venta:


    0 0


    Por fin llega la restauración definitiva de otro clásico de culto del Fantaterror español y de nuevo desde el extranjero. Esta vez le toca el turno a otra película del valenciano Juan Piquer tras la excelente edición de Mil gritos tiene la noche (1982). Un nuevo transfer del negativo original con contenidos extras rodados expresamente para esta edición edición en alta definición Blu-ray (1080p) y sonido original sin comprimir en PCM estéreo,  opcional en inglés subtítulos para sordos, comentario en audio por el escritor y cineasta Chris Alexander, una entrevista con el actor Emilio Linder, una entrevista con el artista de efectos especiales Carlo De Marchis, una entrevista con el director de arte Gonzalo Gonzalo, una entrevista y visitas a los lugares de filmación con la manager Larry Ann Evans, un montaje de los premios Goya de 1988, promos, Trailers...

    £15.99

    http://www.arrowfilms.co.uk/shop/index.php?route=product/search&filter_name=slugs

    0 0

    La compañía 39 Escalones se estrena en Blu-ray con La Historia Interminable


    En 1984, el director Wolfgang Petersen realizó la adaptación cinematográfica de la novela de Michael Ende; La historia Interminable en la que a través de la lectura de un libro mágico, Bastian un niño de once años, consigue adentrarse en un mundo fantástico dónde le espera una importantísima misión: salvar el reino de Fantasía. La película se convirtió en un auténtico éxito gracias a una historia fabulosa dónde se recreaba un entorno de fantasía lleno de personajes de leyenda, castillos, princesas, gigantes, dragones, etc. unido a unos efectos especiales revolucionarios y al acompañamiento de una mítica banda sonora que la hicieron batir records en las taquillas de todo el mundo.

    0 0
  • 07/03/16--14:48: EL BUQUE MALDITO #25


  • EL BUQUE MALDITO #25 ¡Ya disponible!

    Ya está a la venta el nuevo número del fanzine El Buque Maldito.



    ENTREVISTAS

    Pepe Flores & Paco Millán: De cierto recorrido en el audiovisual estatal, el tándem Flores & Millán se lanzan a la dirección conjunta para confeccionar el documental Soledad Miranda: Una flor en el desierto (2015), centrado en la vida y obra de la desaparecida actriz sevillana Soledad Miranda.

    Me Me Lai: Icono de las cannibal movies, y “bautizada” como Queen of sleaze and exploitation, su presencia fue vital en el desarrollo de dicho género. Ahora nos relata en una extensa interviú su trabajo a las órdenes de Lenzi y Deodato.

    Bernardo Arias: Ejecutor de El inquisidor de Lima (1974), el realizador argentino detalla los eternos problemas de su satánica obra. ¡Una cult movie a reivindicar!

    Luigi Montefiori: Actor fundamental del cine de género en la Italia de décadas pasadas revisamos de forma exhaustiva con él su largo recorrido delante de las cámaras; sin obviar sus funciones de guionista, que en la actualidad sigue desempeñando, y su flirteo en el pasado como director.

    Manuel de Blas: A las puertas de cumplir seis décadas de actividad en el campo actoral, el badajocense Manuel de Blas, de longeva actividad en el Fantaterror, no se ha resistido a ningún ámbito de la interpretación, ya que el teatro, la televisión y el cine han estado muy presentes a lo largo de sesenta años de profesión.

    Miguel Bosé: Estrella de la canción y presentador de televisión, entre otras facetas artísticas, el pasado de Bosé está muy ligado al cine. Al margen de su trabajo en el film de Dario Argento Suspiria (1977), y ser hijo de la mítica actriz Lucía Bosé, su carrera en la interpretación se ha desarrollado también por otros films y géneros, tales como el western o el bélico.

    Mac: Probablemente Macario Gómez sea uno de los cartelistas más importantes de la historia del cine. Activo desde la década de los cincuenta, y con más de 3.000 obras a sus espaldas, nos adentramos con Mac en su universo de colores, retratos y carteles.



    ARTÍCULOS

    AKA George Eastman: La actividad de Luigi Montefiori/George Eastman a lo largo de diversos decenios ha sido frenética en el desarrollo del cine en Italia. Actor, guionista, director… ponemos orden, esclarecemos datos, y damos forma a la creación de todo un gigante.

    Soledad Miranda, mirada felina: Fallecida debido a un accidente de tráfico en Portugal en el verano de 1970, la figura de la actriz Soledad Miranda sigue siendo inmortal. A raíz del documental firmado por Pepe Flores y Paco Millán accedemos a su trabajo con un texto que transita entre su inocente esbozo como actriz hasta el éxtasis cinematográfico que Jesús Franco le regaló.

    El extraño amor de los vampiros: Cerramos la trilogía vampírica del realizador León Klimovsky, iniciada en el número 23, hablando de la cinta protagonizada por Emma Cohen y José Lifante.



    Por último, el próximo sábado 9 de julio a las 11h, y dentro del marco del Cryptshow Festival 2016, vamos a estar presentando este nuevo número del fanzine en el Espai Betúlia, situado en la calle Enric Borràs, número 43-47, de la ciudad de Badalona.



    PVP: 3,50 + gastos de envío.

    Pedidos y más información: elbuquemaldito_zine@hotmail.com




    TAMBIÉN DISPONIBLE:

    FREAKS
    C/. Ali Bei, nº10.
    BARCELONA

    ARKHAM COMICS
    C/. Xuclà, nº16.
    BARCELONA

    CINEMASCOPE
    C/. Torrent de l'olla, 101
    BARCELONA



    0 0


    A la venta el KLOWNS HORROR FANZINE #5, revista temática publicada por KlownsAsesinos.com, que en ésta ocasión centra sus páginas en exclusiva a los ‘Found Footage’, ‘Falsos Documentales’ o ‘cámara en mano’. Subgéneros que llevan años dividiendo a público y crítica, abriendo debates y controversias sobre su calidad, su efectismo, y sobre el fenómeno que se crea entorno a éstas producciones. Para ello, tratamos más de 40 títulos representativos en 108 páginas, haciendo hincapié en esas cintas que sentaron las bases y crearon un formato a explorar, como “Holocausto Canibal” (Ruggero Deodato, 1980) o “El Proyecto de la Bruja de Blair” (Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, 1999), así como otros tantos títulos que trataron de imitar la fórmula o reinventar estos estilos cinematográficos. La presentación del Klowns Horror Fanzine #5 tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 21h. dentro de la programación del festival CORTOS CON K 2016, que se celebrará en la S.C. L’Espiga de Les Corts. C/ Joan Gamper, 30. Les Corts. Junto al evento proyectaremos el cortometraje “MERMELADA” (José Mellinas, 2015) y el largometraje “MEGAN IS MISSING” (Michael Goi, 2011).

     CONTENIDO

     Artículos ‘Fotogramas para una historia’. Introducción a la temática y repaso a más de 90 películas por orden cronológico. ‘Menú del día: Holocausto Canibal’. Extenso análisis a la obra de Ruggero Deodato. Curiosidades sobre el rodaje, anécdotas, polémicas, y toda la información sobre la película que abrió el subgénero. ‘Zombificar el propio cine’. Repaso sobre lo que supuso [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza en el cine de género. Abordando sus secuelas y el remake americano. ‘Éxito Paranormal’. Artículo donde analizamos el fenómeno de ‘Paranormal Activity’ y su rentabilidad en taquilla. ‘El Susto Final del Found Footage’. Artículo que trata dos de las películas más recientes del subgénero. “Eliminado” y “La Horca”. Entrevistas Con Daniel Myrick, hablamos sobre lo que supuso el fenómeno de “The Blair Witch Project”, el rodaje y la repercusión que tuvo en las producciones de terror. Hablamos con el realizador mexicano Fernando Barreda, director de “Atrocious”. Una producción de bajo presupuesto que consigue una atmósfera inquietante. Charlamos con Alfredo Montero sobre “La Cueva”, angustiante y claustrofóbica cinta rodada en ‘cámara en mano’ que busca el ultra-realismo. Con el director norteamericano Bobby Roe, charlamos sobre la atmosférica y terrorífica “The Houses October Built”. También contamos con la entrevista a la directora Kit Wong, responsable del metraje “The Black Door”, uno de los títulos imprescindibles del subgénero. Críticas Completan este número especial más de 30 críticas sobre interesantes títulos que han aportado diferentes enfoques y temáticas. “Ocurrió Cerca de su Casa”, “Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon”, “Noroi: The Curse”, “The Poughkeespie Tapes”, “Cloverfield”, “Lake Mungo”, “Apollo 18”, “Megan is Missing”, “V/H/S”, “The Sacrament” o “The Visit”, entre otros muchos. También incluimos los dos relatos ganadores del concurso temático “20/07/69” y “En busca del realismo perdido”.

    FICHA TÉCNICA

    Nuevo Formato: Din A5 15,8x22cm
    Encuadernado: Fresado rústico con lomo
    Nº de páginas: 108 Color: Blanco y negro (portadas en color)
    Fecha de lanzamiento: Julio de 2016
    PVP: 4,50€
     Pedidos: klownshorrorfanzine@gmail.com
    También disponible en: FREAKS. C/ Ali bei, nº10 (Barcelona)
    ARKHAM COMICS. C/ Xucla, nº16 (Barcelona)

    0 0



    La editorial Dibbuks, con el incombustible Ricardo a la cabeza, vuelve a editar una de las joyas con las que nos tiene malacostumbrados, es la realización de una idea que Alfonso Azpiri tenía hace años en la cabeza, un álbum con todos los trabajos que Azpiri ha realizado para la industria del 7º Arte, El Cine, lógicamente esta tarea era imposible, ya que Alfonso a lo largo de todos los años de su carrera, ha conseguido plasmar infinidad de dibujos relacionados con el mundo del celuloide (ahora digital), pero estaobra esta salpicada de algunos ejemplos de lo que la mente de este maestro nos ha ofrecido a través de sus lápices,  podremos encontrar bocetos, carteles de festivales de cine (sobre todo del nuestro), storyboards, dibujos de personajes, etc






    El día 8 de Septiembre a las 13:00 Horas, en el Restaurante El Gaucho de Banus, presentara su última obra, un libro en el cual veremos su magnífica aportación a los creadores de sueños, un estupendo ramillete de sus mejores dibujos para el género cinematográfico,  una obra, salpicada de textos de gente del mundo del cine que por una u otra razón han estado trabajando junto a Alfonso, como ejemplo, aquí les dejamos con una parte del texto que le dedica el director de cine Víctor Matellano:

    Hacía pocos años que conocía personalmente a Alfonso, a don Alfonso como le llamo yo en plan regio, cuando le pido que dibuje al personaje del Dr. Knox, el que interpreta Jack Taylor en Wax. Estábamos finalizando la tortuosa postproducción de la película cuando pensé que un excelente complemento de la promoción del proyecto podría ser una ilustración de Azpiri. Dicho y hecho, Alfonso se pone a la tarea, y cuando veo el resultado, descubro sorprendido como si fuese neófito en el cómic, como si nunca hubiese sabido de su obra, que nuestro genial dibujante capta como nadie la esencia del personaje. Porque Azpiri, en un dibujo a blanco y negro con un pequeño toque de color rojo, plasma toda la esencia mórbida, cínica, violenta, amoral y cruel del Dr. Knox. Tanto me parece en su momento, que el dibujo pasa a ser parte central de los títulos de crédito iniciales de Wax”.

    AlfonsoAzpiri ha colaborado en bastantes ocasiones con el mundo del cine. Desde dibujar carátulas de dvd como la de El día de los muertos de Romero, hasta labores de diseño para la fantasía científico-medieval El caballero del Dragón, pasando por la realización de diferentes story-boards, ilustraciones para festivales o libros de cine. Si a Naschy lo dibujaba como licántropo en el libro La marca del hombre lobo, para el genial Jesús Franco diseñaba el poster deKillerBarbys vs. Drácula”.

    http://www.cinefantasticocostadelsol.com/

    0 0


    Medio centenar de editores se acercarán los días 23, 24 y 25 de septiembre hasta la biblioteca pública de La Casa de las Conchas de Salamanca para participar en la quinta edición de `Inclasificables´.

    Este encuentro, que desde hace cinco años se ha sumado a la lista de otros eventos similares como son el `Valientes Editores´ de Carabanchel, el `Libros Mutantes´ de La Casa Encendida, el `M.E.A.´ (Maravilloso Encontronazo de Autoedición) del barrio madrileño de Tetuán o el `Tenderete´ de Valencia, se ha convertido en un referente. "Todos ellos comparten una serie de rasgos, como por ejemplo el hecho de estar fuera del alcance de las vías de distribución habituales. Sus responsables muchas veces van aprendiendo sobre la marcha, publican con lo que tienen a mano, hacen una tirada reducida y suelen trabajar desde el ámbito local", explica el ilustrador vallisoletano Ginés Martínez, una de las personas encargadas de organizar este encuentro.


    Esta iniciativa tiene dos elementos fundamentales. Uno de ellos ofrece la oportunidad de conocer las publicaciones de los editores invitados, que permanecerán hasta el domingo al mediodía en el patio de La Casa de las Conchas. El otro permite participar en una serie de actividades de carácter gratuito que se desarrollarán en la sala de proyecciones y de conferencias de la biblioteca. 


    http://editoresinclasificables.blogspot.com.es/


older | 1 | .... | 31 | 32 | (Page 33) | 34 | 35 | .... | 61 | newer