El pasado lunes recibimos la triste noticia de la desaparición de la actriz Alexandra Lendon Bastedo (1946 –2014) tras una dura lucha contra el cáncer.
Alexandra fue una actriz y escritora británica de cine y televisión, conocida por su papel como el agente secreto Sharron Macready en la serie de televisión de acción, espionaje y ciencia ficción Los invencibles de Némesis. Ha sido nombrada como un símbolo sexual de los años 1960 y 70. Bastedo fue vegetariana y una defensora del bienestar de los animales.
Asistió a la Escuela de Brighton y Hove y a la Escuela de Arte Dramático de Worthing. Su marido fue el director Patrick Garland, famoso por su dirección en el Teatro Chichester Festival, con quien se casó en 198o en la Catedral de Chichester. Él falleció un año antes que ella. Hizo su debut en el cine en 1963 como uno de los personajes de 13 Frightened Girls de William Castle. Aunque más familiar para los espectadores de la televisión de 1960, fue también famosa por sus habilidades con varios idiomas, hablaba, además del inglés, italiano, español, francés y alemán. Esta habilidad la llevó a la puerta del número 10 de Downing Street para ayudar con las traducciones y consiguió su rol de co-presentadora de concursos de Miss Mundo con Peter Marshall en la década de 1980. A principios de los noventa apareció en un episodio de Absolutely Fabulous actuando como modelo de Edina y Patsy de los años sesenta. En 1991, apareció en una notable producción de la película de suspenso sobre una peligrosa Obsesión Psicológica dirigida por NJ Crisp, junto a Marc y Sinden Challis Juan, en The Mill at Sonning.