Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 61 | newer

    0 0



    Frankenstein y el monstruo del infierno es la última película que dirigió el director británico Terence Fisher, así como una de las últimas obras producidas en la etapa clásica por la compañía Hammer, especializada en el mundo del terror.
    El nombre tan estrambótico de la película, ya nos habla de la importancia tan carismática de la que ha gozado el relato de Mary Shelley en el cine. Y es que la figura del Prometeo moderno, ya fue explorada por el primer cine, y clásicas son las exploraciones que realizó la  productora norteamericana Universal  (aunque anteriormente,en el 1910 ya encontramos una primera adaptación, realizada por J. Searle Dawley) sobre el monstruo de Frankenstein, con Boris Karloff como principal responsable de la mayoría de interpretaciones. Esta fama y éxito de la que gozó el monstruo se desarrolló también en multitud de secuelas, que explotaban la figura del monstruo sin que el argumento fuera realmente de importancia, sino como un simple escaparate de maldad. Tenemos películas casi bizarras como la zíngara y los monstruos (donde se juntan más de una figura del horror en un más que particular cóctel) del año 1944 o de un año antes, Frankenstein y el hombre lobo (no hace falta especificar el argumento de la película). Esta vorágine de títulos también siguió durante los años cincuenta, y en especial por Terence Fisher, el director que magnificó de mejor manera el mito de Frankenstein. Y al igual que había sucedido con la película original (la primera película de Fisher sobre la obra creada por Shelley la tenemos en el 1957, un año antes de que el director recuperara otra figura clásica como la de Drácula) el propio Fisher explotó el mito en más de una ocasión. Así podemos encontrar obras como: La venganza de Frankenstein (1958), Frankeinsten de Creo a la mujer (1967), el cerebro de Frankenstein (1969), y la película que nos ocupa, Frankenstein y el monstruo del infierno (1974).
    El argumento de su última película pues, debía estar más que trillado, por el simple hecho de que pocas ideas había ya que el director pudiera explotar. Así la película nos presenta un argumento cuanto menos especial, en el que el doctor Frankenstein finge su propia muerte en un manicomio, de donde realmente es el organizador de este, y donde viene a parar un ambicioso joven, que reactivará la creatividad del doctor.
    frankenstein-et-le-monstre-ii-g
    La película tiene una singularidad  notable, y es que estamos ante una película de Frankenstein en la que el propio monstruo no aparece como tal, o si aceptamos que aparece, convendremos en que lo hace en su forma más corriente o habitual. Olvidemos pues la imagen tradicional de costuras y tornillos, porque el único ser creado que aparece en la película es un diseño terrorífico que poco tiene que ver con aquel monstruo que nos entregaba la película de James Whale.
    Lo que muestra la última película de Fisher es que los años de gloria habían pasado hace ya tiempo. La película está realizada en unos ya avanzados setenta, y el director parece no sentirse totalmente confortable en este ambiente nuevo. Trata de adaptarse, pero lo hace de una manera bastante simplona y perdiendo bastante de su propia esencia. En este sentido la violencia alcanza límites insospechados para un director como Fisher (que siempre se había dedicado a sugerir antes que a mostrar), y estamos ante una de las películas más sangrientas de la Hammer. Pero el propio director no sabe muy bien cómo colocar estas escenas de violencia explícita en el metraje. En algunos momentos del film (en sus escenas de cirugía) la película parece tiene momentos totalmente impostados, y que simplemente se recrean en la tortura y en el mal gusto porque así lo dictan las órdenes. Sí, es cierto que Fisher nos consigue incomodarnos en el asiento, haciendo que el espectador trate de no ver ciertas secuencias, o convulsionándole en su butaca, pero a costa de un precio bastante alto, y es la propia alma de la película.

    Por otra parte, el guión de la película sólo consigue triunfar en los momentos en los que la pareja interpretativa masculina realiza sus disertaciones acerca del monstruo que están creando, y que a la postre nos hablan de la ética que se desarrolla detrás del mito. Fisher conoce el alma del monstruo, y no lo utiliza como monstruo de feria, no como muchos otros directores que únicamente trataban de asustar al espectador mediante la deformación monstruosa del personaje, sino que nos muestra el desarrollo moral de esta creación en algunos aspectos. Pese a todo, a Fisher le cuesta desarrollar este mensaje mediante el uso de un lenguaje visual, y por ello debe recurrir a multitud de cháchara literaria que se queda un tanto hueca. Aún todo, la película tiene algún diseño visual muy interesante, como la primera secuencia en la que el personaje interpretado por Shane Brian entra en el manicomio, y Fisher nos introduce una galería de insanos que tiene muchas semejanzas con el cine de Tod Browning y su galería de Freaks.
    Trío interpretativo de lujo, con unos magníficos Peter Cushing, Shane Brian y Madeline Smith, que consiguen crear un casting de lujo para una película irregular pero siempre recomendable al tratarse de obra de Terence Fisher.

    A la espera pues de conocer si lleva audio ó subtítulos en castellano.



    0 0

    The Making of Stanley Kubrick´s 2001: A Space Odyssey son un conjuntos de libros de referencia para los amantes del cine y una celebración de la innovación técnica de los efectos especiales antes de la era digital, concebido por los mismos diseñadores del libro dedicado a la película Napoleón que nunca filmó Kubrick.

    CONTENIDO DE LA CAJA:
    Cuatro volúmenes de tapa dura con un estuche de metal, todos diseñados por M / M (Paris): 
    Volumen 1: fotogramas de películas 
    Volumen 2: Detrás de las escenas (incluyendo nuevas entrevistas con los actores principales, los diseñadores de producción de alto nivel y expertos clave de los efectos especiales) 
    Volumen 3: Facsímil del guión original 
    Volumen 4: Facsímil de 1965 con las notas de producción originales 
    Portada de la caja pintada por Wayne Haag basada en 2oo1: una odisea del espacio 
    Además de una pequeña sorpresa en cómic

    Textos: Inglés
    Precio: 500 Euros















    Más info aquí.

    0 0


    El cartelista cinematográfico, conocido artísticamente como "Mac", nacido en Reus (Tarragona) y residente en Olesa de Montserrat, recibió ayer la Cruz de Sant Jordi "en reconocimiento a la calidad y la versaltilidad de una obra de proyección internacional, vinculada al recuerdo de películas míticas en la historia del cine".


    La Cruz de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat de Cataluña. La distinción se creó en el año 1981 con la finalidad de distinguir las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, habían prestado servicios destacados en Cataluña.



    Los carteles de Macario Gómez se caracterizan por la creatividad, el inconformismo y la armonia. En el año 2013 fue nombrado miembro de honor de la Académia del Cine Catalán.

    ¡Enhorabuena maestro!



    0 0




    La Fundación AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) organiza la exposición “JANO. Rostros de cine. 20 carteles para el recuerdo”, como homenaje al genial cartelista JANO (Francisco Fernández-Zarza Pérez, 1922-1992). La inauguración tendrá lugar en la sede de la Fundación AISGE (C/Ruiz de Alarcón, 11, de Madrid) el martes 6 de mayo a las 19:00 h. La nota de prensa que avanza la exposición la presenta de este modo: “Se han seleccionado una veintena de afiches en los que se ponen de manifiesto las excelentes dotes de JANO tanto como retratista, como en calidad de caricaturista, dos de las facetas de su estilo más celebradas. Los de Lola Flores, José Sacristán, Francisco Rabal, Julia Gutiérrez Caba, Sara Montiel, José Luis Ozores, Ana Mariscal, Juan Luis Galiardo, Carmen Sevilla, Fernando Fernán-Gómez, Marisol, Analía Gadé, José Luis López Vázquez, Marujita Díaz, Alfredo Landa, Sonia Bruno, Paco Martínez Soria, María Luisa San José o Concha Velasco son algunos de los rostros que aparecen en los carteles de películas como “Historias de la radio”, “Atraco a las tres”, “Un rayo de luz”, “La ciudad no es para mí”, “Un rayo de luz”, “Segundo López”, “Mi último tango”, “Sonatas”, “No es bueno que el hombre esté solo”, “El fotogénico”, “El guardián del paraíso”, “La pandilla de los once”, “La casta Susana”, “Nunca pasa nada”, “La danza de los deseos”, “Sólo para hombres”, “El secreto de Mónica”, “Mañana será otro día”, “Una señora llamada Andrés”, “Préstame 15 días” o “Mis relaciones con Ana”. 20 carteles que muestran la evolución estilística de JANO y que constituyen una pequeña crónica de nuestra historia estética a través del cartelismo cinematográfico.”


    Por otra parte, del 7 al 9 de julio se celebrará un curso de verano en la Universidad Complutense de Madrid, con el título de "Jano y el cartel de cine en España". Aproximación pluridisciplinar al cartel de cine realizado en España, fundamentalmente durante el periodo en el cual estuvo activo el más popular y reconocido de los artistas que desempeñaron esta labor en nuestro país: JANO (Madrid. 1922-1992). Autor de carteles de películas como “Bienvenido, Mister Marshall”, “Sed de mal”, “Calle Mayor”, “Los cuatrocientos golpes”, “La ciudad no es para mi”, “Bus Stop”, “Surcos”, “Pan, amor y fantasía”, “Duelo al sol”, “Historias de la radio”, “Johny Guitar”, “Atraco a las tres”, “Gigante”, “El séptimo sello” o “La dolce vita”, su firma se hizo ampliamente popular entre las décadas de los años cuarenta y setenta. En tal contexto, hay que señalar la producción de otros grandes cartelistas como Soligó, Raga, Peris Aragó, MCP o Mac, componiendo todos ellos un plantel de artistas –de estilos muy diversos- cuya labor se encuentra, en general, escasamente estudiada. De ellos, se propone una revisión tanto a nivel estilístico como estético e histográfico, señalando las particularidades de sus aportaciones singulares en cada caso, a partir del análisis comparativo de sus carteles. Importante patrimonio cultural de nuestro país, este curso se aproxima, además, a las problemáticas de su archivo, documentación, conservación y restauración.




     JANO Y EL CARTEL DE CINE EN ESPAÑA DEL 7 AL 9 DE JULIO

     Lunes, 7 de julio 10.30 h.
    Rebeca Fernández Mellado. C.E.S. Don Bosco. Bibliotecaria Modelos de tratamiento documental del cartel de cine 12.00 h. Isabel Báez Aglio. Universidad Complutense de Madrid La conservación del cartel de cine 16.30 h. Mesa redonda: El cartel de cine como bien patrimonial Modera: Víctor Zarza. Participan: Rebeca Fernández Mellado; Isabel Báez Aglio; Paco Baena Palma

     Martes, 8 de julio 10.00 h.
    Paco Baena Palma. Autor de los libros “Los Programas de Mano en España” (1994 y 2005), “El cartel de Cine en España” (1996) y “Soligó, más allá del tecnicolor” (2000) Soligó, Mac, MCP 12.00 h. Víctor Zarza JANO: estilo, trayectoria y significación 16.30 h. Mesa redonda: El cine español en los carteles de JANO Modera: Víctor Zarza. Participan: Enrique Cerezo. Productor cinematográfico; Fernando Rodríguez Lafuente. Director de ABC Cultural. Fundación Ortega y Gasset; Eduardo Rodríguez Merchán. Universidad Complutense de Madrid

     Miércoles, 9 de julio
     10.00 h. Raúl Eguizábal Maza. Universidad Complutense de Madrid Panorama del cartel de cine en España Clausura y entrega de diplomas Desde el día 1/07 hasta el día 15/07 tendrá lugar una exposición de carteles de JANO en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.




    0 0



    El próximo miércoles 28 de mayo, el escritor valenciano Rubén Higueras Flores (colaborador de nuestro libro Los mundos perdidos de Willis O´Brien) presentará la "Guía para ver y analizar La matanza de Texas" en la Fnac de Callao a las 13 horas, dentro de las actividades paralelas de Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. Si Cthulhu lo permite, estará bien acompañado por el Sr. Hooper.



    El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2014, celebrará el 40 aniversario del estreno de LA MATANZA DE TEXAS con la proyección de la nueva versión restaurada de la película acompañados por su director, TOBE HOOPER, quien recibirá el premio MAESTRO DEL FANTÁSTICO en un evento especial que tendrá lugar el jueves, 29 de mayo de 2014, en los madrileños cines Palafox.


    Tobe Hooper (Austin, Texas, 1943) es uno de los directores norteamericanos de cine de terror más reconocidos. Debutó en el cine con La Matanza de Texas, que no sólo cambió el género de terror para siempre sino que además está considerada como una de las películas más influyentes de la historia. A este debut le siguió la miniserie basada en la novela de Stephen King, El misterio de Salem’s Lot, en 1979. Tres años después se pondría al frente de la producción sobrenatural de Steven Spielberg, Poltergeist. Además de estos títulos, Tobe Hooper ha realizado otras películas consideradas de culto como La Casa de los Horrores (1981), Lifeforce (1985), Invasores de Marte (1986), o La Matanza de Texas 2 (1986). Recientemente ha participado en la serie Masters of Horror, dirigiendo dos capítulos titulados El Baile de los Muertos (2005) y La Cosa Maldita (2006).

    0 0


    ¡Nocturna con el cine españo! Premiere mundial por todo lo alto de la última película de Víctor Matellano, WAX, que no pudo llegar a la primera edición del festival. El pase contará con destacada presencia del equipo técnico y artístico.



    L
    a película, protagoniza por Geraldine Chaplin, Jack Taylor y Jimmy Shaw, tiene partes de found footage y cuenta con los efectos especiales de Colin Arthur, que desarrolló un animatronic único que vuelve a dar vida al mítico Paul Naschy.

    Un osado Joven recibe el encargo, de una productora de televisión, de pasar una noche sólo en un museo de cera, documentando con cámara los fenómenos extraños que ocurren en el museo. Deberá prestar una especial atención a la figura de cera del Dr. Knox, un cirujano que experimenta de forma salvaje con la carne y sangre humana.



    0 0


    ¡Extra! ¡Extra! ¡Aquí tenemos la portada del nº 46! ¡La semana que viene estará en la calle!

    Pedidos a Manuel Valencia: pipoelpayasoborracho@yahoo.es

    0 0



    De camino a los quioscos de todo el país se encuentra ya el número 73 de Scifiworld. 

    Y viene cargado de contenido: Maestros del Fantástico dedicado a la figura del gran actor Christopher Lloyd; Nocturna 2014 desvelará sus suculentos contenidos; el Dreadstar de Jim Starlin protagoniza la sección de comics; también encontraréis la segunda y última entrega del artículo dedicado a Carlos Aured; entrevistas con Alberto Marini (Summer Camp) y Richard Burke (Dawn of the Dead); David Greeen y su ¿Por qué lloras Susan? en Ellos también fueron fantásticos; nuestra Máquina del Tiempo viaja a 1974 para hablarnos de La Matanza de Texas de Tobe Hooper; Luis Antón del Olmet en Historia de la Ciencia Ficción Española, y muchas otras cosas, entre las que no falta la obligada continuación del amplio reportaje dedicado al Rey de los Monstruos, Godzilla, que se centra en la última entrega que llegará a los cines este mismo mes. 

    0 0


    Los próximos días 30 y 31 de mayo, se celebrará en el Casal de l´Obrera de Lloret de mar (Girona) el FESTERROR 2014.

    El certamen regresa con la proyección de dos clásicos de nuestro cine y con dos invitados de lujo: Salvador Sáinz y Emilio Linder. Ambos actores participaron en el film de culto "La grieta" (1990) de nuestro llorado director valenciano Juan Piquer. En esta edición también se proyectará el filme "Slugs, muerte viscosa" (1989) considerada por muchos, la mejor y más lograda película de Piquer.

    Programación aquí.


    0 0
  • 05/13/14--12:12: ADIÓS A H.R. GIGER

  • El artista suizo H.R. Giger, famoso por el diseño de las criaturas de la película Alien y sus secuelas, ha muerto a la edad de 74 años, según han informado los medios de este país. Giger sufrió una caída en las escaleras de su casa en Suiza y murió el lunes en un hospital a causa de las heridas. Ganó un Oscar a los mejores efectos visuales en 1980 gracias a la obra cumbre de su carrera en Alien, y también participó en el diseño de otras películas como Polstergeit II y Species. Hans Ruidi Giger fue dibujante, pintor, escultor, diseñador y arquitecto de interiores. Creó un mundo propio y perturbador influenciado por el surrealismo, el ocultismo y la magia, con la biomecánica –término acuñado por él mismo– como piedra angular. Su particular concepto del arte, oscuro y macabro, marcó un estilo que ha sido muy imitado en todo el mundo. Un niño tímido y vago Hijo de un rígido farmacéutico, Giger nació en Coira (Suiza) en 1940. Creció entre frascos de pociones y modelos anatómicos humanos que influyeron en su obra. Según confesaba él mismo, era "increíblemente tímido, vago y absolutamente negado para estudiar", pero le gustaba modelar con plastilina. También estaba obsesionado con dibujar castillos, palacios y trenes. A principios de los años 60 estudió arquitectura y diseño industrial, y también comenzó a realizar sus primeros dibujos a tinta y al óleo. De esta época datan los primeros bocetos de sus famosos Niños atómicos, que décadas antes de la catástrofe de Chernobyl preconizaban los efectos de un apocalipsis nuclear.



     Su primer contacto con el cine se produjo de la mano de Jodorowsky, quien le propuso, por mediación de Dalí, participar en la película Dune junto con Moebius Su primer contacto con el mundo del cine se produjo de la mano de Alejandro Jodorowsky, quien le propuso, por mediación de Dalí, hacer los diseños para su gran proyecto: adaptar la novela de Frank Herbert Dune, en la que también participaba Moebius. El proyecto de Dune, de una escala monumental, fue imposible de llevar a cabo. Sin embargo no fue en vano: Dan O'Bannon, guionista de Alien, estaba prendado del libro artístico de Giger Necronomicon —inspirado en la obra de Lovecraft, del que era admirador— y convenció a Ridley Scott para que Giger diseñara las criaturas y los escenarios. El éxito de la película les pilló por sorpresa. Giger se alzó con un Oscar en 1980 y se convirtió en un fenómeno de culto. A pesar de que su fama se fundamenta en su obra artística, uno de los proyectos más ambiciosos de Giger fue un sistema de trenes que ideó para su país natal, Suiza, en 1993, pero no fue tomado en cuenta por su gobierno. Sus 'templos': museos y restaurantes Asociado a corrientes satánicas y censurado por la explícita carga sexual de sus obras, Giger no obstante cuenta con espacios físicos donde su talento trasciende los soportes. En 1998, abrió su propio museo en el castillo de St. Germain, Gruyères, en Suiza central, que muestra muchas de sus propias pinturas, esculturas y diseños de películas, así como su colección privada de arte, que incluye obras de Salvador Dalí. Frente al museo se encuentra un bar que es su anexo y cuya decoración, totalmente inspirada en el imaginario de Giger, atrae tanto como el museo. También en Suiza abrió dos Giger Bar —llegó a haber otro en Nueva York y un cuarto en Tokio— situados en Coira, para que los comensales se sumergieran en su mundo de pesadillas.



    0 0

    Participar como parte del elenco de la próxima película de la saga de Star Wars podrá ser posible para cualquier persona que esté dispuesta a donar 10 dólares. J.J. Abrams, director de Star Wars: Episodio VII, invitó al público a participar en 'Fuerza de cambio' (Force for Change), una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para que en apoyo con la Unicef se financien “proyectos que cambiarán la vida de muchos en comunidades de todo el mundo”.

    A través de un video grabado en el set de Abu Dhabi y mientras aparece uno de los personajes de la nueva película, Abrams lanzó el anuncio de la campaña en donde explica que mediante una donación una persona y un acompañante podrán viajar al set de Londres, ser caracterizados y filmar una escena de ‘Star Wars Episodio VII’.

    La dinámica se lleva a cabo mediante la plataforma de crowdfunding, ‘Omaze’, en donde los usuarios podrán hacer una donación que va desde los 10 dólares hasta los 50 mil. Dependiendo del monto, los participantes además de entrar al concurso recibirán una recompensa, que van desde una playera hasta ser un invitado de la proyección privada de la película antes de que se realice su estreno. Cabe hacer mención que entre más grande sea el donativo mayor va ser la posibilidad de ser el ganador del viaje.

     

    0 0
  • 05/23/14--03:06: KLOWNS ASESINOS Nº3



  • Ya está a la venta el KLOWNS HORROR FANZINE #3 revista temática publicada por KlownsAsesinos.com con a la colaboración del blog Proyecto Naschy, que en ésta ocasión está dedicada enteramente a la Necrofilia y la fascinación por los Muertos, con un repaso a 23 títulos que tocan el tema desde diferentes perspectivas, artículos, entrevistas, relatos necrófilos y un dossier especial dedicado a Jörg Buttgereit.

    CONTENIDO

    Artículos.

    ‘Amor, sexo y obsesión por los muertos’. Repaso a todos las películas que han tratado el tema o contienen escenas necrófilas desde 1958 hasta 2014.

    ‘Vértigo. Fascinación por el Abismo y lo Nocturno’. Amplio análisis sobre una de las más aclamadas cintas del maestro Alfred Hitchcock.

    ‘Retozando con la Muerte’. Literatura, música, casos reales y asesinos en serie que practicaban la necrofilia.

    ‘Aftermath. Crónicas desde la morgue’. Análisis sobre el mediometraje y entrevista con Nacho Cerdà, realizador catalán de ésta polémica obra que este mes celebra su 20 aniversario.

    Dossier Especial.

    Suplemento de 20 páginas dedicadas al oscuro cine de Jörg Buttgereit, en especial a su ópera prima Nekromantik, y a su secuela Nekromantik 2. Incluye una entrevista reciente realizada al director alemán.

    Críticas.

    20 reseñas de las películas más destacadas que tratan el tema de la necrofilia como, El horrible secreto del Dr. Hichock, La tumba de Ligeia, Love me deadly, Buio Omega, Macabre, Lucker the necrophagus, Gorotica o Love eternal entre otras.

    También encontraréis, los dos relatos ganadores del concurso ‘Relatos Necrófilos’ “Belleza Eterna” y “El Beso”.


    FICHA TECNICA: Formato: Din A5, Nº de Páginas: 76, Color: Blanco y negro (portadas en color), Fecha de lanzamiento: Mayo de 2014, PVP: 3,50€ + gastos de envío.


    Pedidos: klownshorrorfanzine@gmail.com

    También disponible:
    FREAKS. C/. Ali bei, nº10 (Barcelona)
    ARKHAM COMICS. C/. Xuclà, nº16 (Barcelona)


    0 0

    Sólo un puñado de directos y ya vamos a romper el circuito habitual de Madrid-Barcelona. Para el Cine Basura que se emitirá el próximo viernes 30 de mayo a las 20:30 h. se trasladan a Mallorca.

    Esta sesión de Cine Basura, que como siempre podréis disfrutar en Canal+ Xtra y gratis online en www.canalplus.es/cinebasura , se enmarcará dentro de la Maremostra, una muestra de cine marítimo. Así que, evidentemente, han elegido un flim adecuado a la temática: “La Isla de los Hombres Peces”, segunda aparición en el programa de Sergio Martino, posiblemente junto a Castellari el único artesano de género italiano al que se le reconoce cierta pericia.


    El tío consiguió convencer a una ex-chica Bond (y, lo que es más importante, futura Señora de San Ringo Starr) para protagonizar esta peli de señores vestidos de monstruitos. También aparece por ahí Joseph Cotten (el de ‘El Tercer Hombre’ y ‘La Sombra de una Duda’), pero a esas alturas de su carrera creo que a Martino le valió con unas botellas de güisqui para que firmara.

    El invitado será ilustre. Pero ilustre, ilustre. Tan ilustre que hasta Viru se va a llevar un libro para que se lo firme. Se trata de Ángel Sala, director del festival de Sitges y cuya sapiencia de cine fantástico no tiene parangón en el mundo.

    Además, éste no será nuestro único viaje del verano. El siguiente Cine Basura, en julio se celebrará… ¡En Gijón! Convocados pues quedan los asturianos para que quede claro que el programa merece salir del centro. Y sus presentadores, merecen una hostia. Pero ese es otro tema.



    0 0


    EL BUQUE MALDITO presenta MORBUS (O BON PROFIT), una película de Ignasi P. Ferré “Un delirio híbrido propio de los ochenta donde los mitos de moda de lo fantastique se sazonan con erotismo soft creando un irresistible festival de surrealismo bis de perfiles decididamente weird. A reivindicar con urgencia”. Ángel Sala (Director del SITGES-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya). Sinopsis: Tras el descubrimiento por parte de un científico de una fórmula que devuelve la vida a los muertos, diversas historias y personajes se irán entrecruzando en una combinación de cine de terror, erotismo y comedia desenfrenada con los insurrectos como protagonistas. Después de codirigir junto a Josep Maria Bruno La canya en… (1981), el realizador Ignasi P. Ferré, cobijado bajo el guión de la hoy célebre Isabel Coixet, perpetró Morbus (o bon profit) (1982), obra crepuscular e inclasificable; aun así, clasificada “S” debido a su contenido erótico, donde Coixet y Ferré decidieron embarcarse en una historia plagada de elementos afines al cine de terror: zombies, mad doctor, una particular secta satánica…, enriqueciendo el relato con dosis de erotismo y humor, de cuya combinación nació uno de los títulos más variopintos e inverosímiles del fantástico español. Entre su reparto, al margen del conocido actor catalán Joan Borràs y la actriz Carla Day, habitual en aquellos años dentro de las producciones afines al cine erótico, destaca la participación del ya fallecido actor Víctor Israel, en su primer trabajo a las órdenes de Ferré, quien se convertiría en un habitual en sus posteriores films. Editada por primera vez en DVD a nivel mundial, la presente edición de Morbus (o bon profit) se ha realizado a partir del máster original localizado, dentro de las mejores condiciones posibles, debido a la dificultad de hallar una copia en mejor estado. Dicha edición conserva el audio original de su rodaje en lengua catalana, al igual que una pista de audio paralela en castellano. Versión íntegra (UNCUT).

    Edición limitada a 200 DVD. MORBUS (O BON PROFIT) – EBM 002 Director: Ignasi P. Ferré Intérpretes: Joan Borràs, Carla Day, Mon Ferré, Víctor Israel Duración: 83 minutos Año: 1982 Nacionalidad: España Idiomas: Castellano, catalán (Stereo) Subtítulos: No Imagen: Color Formato: 4:3 Región: 0 Lanzamiento: 26 de mayo de 2014 PVP: 8€

    CONTENIDO EXTRA: -Coloquio con el director Ignasi P. Ferré y la actriz Carla Day -Fotocromos originales -Fotografías del rodaje

     PEDIDOS: elbuquemaldito_zine@hotmail.com
     http://www.elbuquemaldito.com/dvd.html

     TAMBIÉN DISPONIBLE: FREAKS
     C/. Ali Bei, nº10 Barcelona

    0 0


    La actriz Lone Fleming , reconocida por su interpretación en la película “La noche del terror ciego”y otros títulos hoy míticos del cine de terror de los 70 en España, acaba de presentar sus memorias, “Recuerdos de una reina del grito”.
    Los fans del genero la admiran pero Lone guarda un secreto que le atormenta desde hace unos días. Por las noches sufre unas terribles pesadillas en las cuales aquellos caballeros Templarios zombies, protagonistas de aquellas películas que interpreto dirigidas por Amando de Ossorio, regresan para atormentarla con el propósito de acabar con su vida.
    Ella achaca el hecho de las pesadillas a un guión que llego a su casa en un sobre sin remitente. En su interior encontró un viejo manuscrito escrito por el director Amando de Ossorio, en su portada rezaba “El necronomicon de los Templarios”. Las pesadillas no han hecho mas que empezar.
    Puede que este sea el ultimo guion para Lone Fleming.
    El reparto esta encabezado por:
    Lone Fleming (La noche del terror ciego)
    Jack Taylor (El buque maldito)
    Loreta Tovar (El ataque de los muertos sin ojos)
    José Lifante (El extraño amor de los vampiros)
    Marian Salgado (La endemoniada)
    Antonio Mayans (La invasion d ellos zombies atomicos)
    Antonio Busquets
    Carlos Aguilar
    Chuma Sahum
    Apoya el proyecto de resucitar a los Templarios de Ossorio aquí.

    0 0


    El próximo viernes 13 de 18.00 horas a 20.00 horas podrás adquirir el libro autobiográfico de Jorge Grau dedicado por él mismo. Si estás por Madrid no puedes dejar de aprovechar la oportunidad de acercarte a uno de los directores clave del cine español, al que los fanáticos del cine fantástico y de terror reservamos un lugar destacado en nuestro corazón por haber dirigido No profanar el sueño de los muertos (1974), Ceremonia sangrienta (1973) y Coto de caza (1983), entre otros destacados films.

    0 0


    Una leyenda dice que cuatro hermanas que practicaban la brujería vivían en un pueblo español; Después de la muerte de un joven, se les acusó de ser brujas y fueron acusadas de ello. Varios vecinos del pueblo tomaron la justicia por su cuenta y las mataron después de violarlas. Ellas, antes de morir juraron venganza y sus espíritus hicieron lo mismo con sus verdugos. Ya en la actualidad una joven americana, descendiente de estas hermanas, hereda la mansión y viaja con su novio a España para tomar posesión de su nueva propiedad. Ahora todo se ha vuelto a iniciar y los espíritus de sus antepasados ​​volverán a estar presentes con más sed de venganza.



    El director Germán Monzó, especialista en películas de terror y de fenómenos paranormales (El poder de la venganza, El anticristo 2, Kibris: La ley del equilibrio), vuelve a la realización con este nuevo proyecto basado en hechos reales. La producción va a rodarse en los mismos lugares donde ocurrieron los hechos. En la búsqueda de leyendas e historias reales, Monzó encontró esta que le cautivó desde el primer momento. Confeccionando un guión cinematográfico completo que le ha llevado dos años.


    La protagonista principal es la actriz Anastasia Shevchenco, es una modelo rusa y actriz. Apasionada por las películas de terror. A los diez años, ya participó en su primer cortometraje sobre vampiros. El equipo se completa con la dirección de fotografía de Gerardo López Cruz. Monzó busca financiación aquí para llevar a cabo el proyecto de rodaje de la película, incluyendo su post-producción. Y ser capaz de dar a los aficionados un filme con el máximo terror e impacto.




     

    0 0


    El documental MO CARÓ DESPEGANDO DESDE ARRIBA de Cesar Bartolio, es un breve repaso a la trayectoria del popular ilustrador responsable de muchos carteles de películas entre ellos las dos sagas galácticas más populares.


    0 0


    “Puppets & Clay”, el fanzine dedicado al mundo de la stop-motion que dirige Adrián Encinas Salamanca, se encuentra actualmente trabajando en los últimos retoques de la maquetación de su segundo número que esperan tener listo para finales de mes. Por ello, desde hace unos días y hasta este próximo domingo día 15, han empezado una campaña de pedidos, o mejor, de pedidos anticipados, por la que todos aquellos interesados en hacerse con este nuevo número se ahorraran los gastos de envío, asegurándose la recepción del mismo. 


    El precio de este número 2 de “Puppets & Clay”, cuyo tema principal es la labor de Aardman Animations, Ltd, es de 4 € y su tirada prevista asciende a trescientos ejemplares. El formato es de A-5 grapadas, con portadas a color e interior en blanco y negro. La portada ha corrido por cuenta de Dani Moreno y la contraportada es obra de Sam, completándose la nómina de colaboradores con el concurso deChristian Bermejo, Raúl Eguía, María Moreira, Roger Crunch, Malagón, David Castro, Jorge Aguirre, David García, Julio Sari y Diego Soriano, quien se ha encargado de la maquetación. En cuanto al índice de contenidos, es el que sigue: Aardman History. Entrevista a Pascual Pérez. Aardman sobreviviendo como estudio independiente. A propósito de Aardman. Humor gráfico. Una charla con Sam. Un productor de imagen real frente al stop-motion. Criaturas mecánicas de Ray Harryhausen. Ray Harryhausen, los proyectos perdidos (parte 2). La Escena: Dos colgaos muy fumaos en Navidad. Fan Art / Galería artística.

    Para hacer vuestros pedidos debéis dirigiros al e-mail: fanzine.puppetsandclay@gmail.com donde estarán encantados de resolver todas las dudas que podáis tener.

    0 0


    Parece ser que aprovechando el tirón de las nuevas películas de “El Origen del Planeta de los Simios” (Rise of thePlanet of the Apes, Rupert Wyatt, 2011) y la segunda parte de este que se estrena este 2014, “El Amanecer del Planeta de los Simios” (Dawn of thePlanet of the Apes, MattReeves, 2014) la casa NECA ha decidido obtener la licencia de los simios de la película original “El Planeta de los Simios” (Planet of theApes, Franklin J. Schaffner, 1968), clásico del cine de “Ciencia Ficción”.


    “NECA” ha anunciado para Julio de 2014 la “Serie 1” de figuras del film de 1968 protagonizado por Charlton Heston, si no hay retrasos las figuras deberían de llegar a España para Septiembre. Si bien alguno podrá esperar que Heston apareciera en esta primera serie, no será así y está por ver si “NECA” lo quiere hacer o considera que se venderá lo suficiente habrá margen como para tratar de comprar los derechos de imagen del actor. Por ello y para asegurar de momento las ventas y sondear el mercado, sacaran 3 simios diferentes que conociéndoles, en próximas series exprimirán sus esculturas hasta la saciedad. 


    Serán un chimpancé, concretamente Cornelius, un orangután que será el “Dr. Zaius” y un soldado gorila con el que podremos ir montando un ejército. “NECA”, ya ha sacado imágenes promocionales en uno de los escenarios “Custom” que últimamente vienen usando y que hacen que ganen mucho las figuras. “NECA” así mismo ha mostrado que anda trabajando en el “General Urdus”, de la continuación “Regreso al Planeta de los Simios” (BeneaththePlanet of theApes, Ted Post, 1970) y en un “Pack doble de Gorilas” con expresiones diferentes y nuevas armas, entre ellas un lazo para atrapar humanos.

older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 61 | newer