Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 23 | 24 | (Page 25) | 26 | 27 | .... | 61 | newer

    0 0


    El certamen se regirá por las siguientes bases:


    1. Podrán participar todos aquellos interesados, sea cual sea su nacionalidad, que residan en España, con obras escritas en castellano.

    2. Sólo se admite un único microcuento por autor.

    3. El tema tendrá que ser afín al género fantástico, la ciencia ficción o el terror, en todas sus variantes.

    4.  La extensión de los mismos no excederá de las 12 líneas. El trabajo una vez comprobado (por el participante), será enviado vía e-mail, PEGADO EN EL CUERPO DEL MENSAJE (sin adjuntos), a la siguiente dirección: fantasticsjornadas.concurso@blogger.com 

    Importante: Para comprobar si su participación no supera las 12 líneas antes de incluirlo en el cuerpo del mensaje, traslade el microcuento a un documento de Word, tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, tipo de letra Arial puntaje 12.

    5.  Los textos deben ir firmados y precedidos del título. Poniendo en el asunto “CONCURSO FANTASTI’CS, TÍTULO, AUTOR”. La firma estará compuesta por los siguientes datos: nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal y e-mail.

    6.  Los trabajos enviados quedarán publicados, previa moderación, en el blog del concurso FANTASTI’CS, en esta dirección: http://fantasticscertamenmicrocuento.blogspot.com/

    7.  El jurado, formado por miembros de la organización, seleccionará a un único ganador entre los finalistas seleccionados, que recibirá como premio un lote de libros de ciencia ficción, literatura fantástica y de terror, cortesía de la Librería Argot de Castellón y la Universitat Jaume I, así mismo destacará las menciones que considere oportunas. Todos los trabajos se recogerán en un libro que se editará para la ocasión a año vencido. (En 2015 se presentará el libro de 2013-2014. Los títulos de los textos finalistas aparecerán diez días antes del fallo del jurado, publicados en el blog del certamen).

    8.   No se admitirán escritos que no cumplan con las bases del mismo.

    9.   Todos los textos deben estar revisados ortográfica y gramaticalmente antes de ser enviados. El autor conservará los derechos de autor sobre su obra

    10.  El premio se entregará el sábado 28 de noviembre de 2015 a las 20.00 horas en la librería Argot de Castellón.

    11.  El plazo de entrega comenzará el 1 de julio y finalizará el domingo 18 de octubre de 2015

    12.  La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases.


    0 0


    El próximo número - Scifiworld nº 87 - saldrá a la venta el 24 de julio. Unifican de esta forma los números de julio y agosto en un único número de verano. Hay que recordar que las suscripciones abarcan 6 o 12 números, no son por meses, por lo que esta novedad no afecta a la suscripción más que en las fechas de recepción de los ejemplares.

    Actualidad
    Menú Fantástico
    Godzilla Weekend
    33 Salón Internacional de Cómic de Barcelona
    Entrevista con Pablo Lozano Antonelli
    Jurassic Park: Cuando los dinosaurios volvieron a gobernar la Tierra
    Maestros del Fantástico: Álex de la Iglesia
    Entrevista con Leigh Whannell y Lin Shaye por Insidious: Capítulo 3
    Monsterland: Invasion Extraterrestre
    Retro Series: UFO
    Entrevista con Chuck Hogan, co-creador de The Strain
    Desafío Total: Sueños y pesadillas al por mayor
    Spanish Horror Icons: Imagfic
    Entrevista con George Cameron Romero, Night of the Living Dead: Origins
    Cine Asiático: Far East Fillm Festival 17
    Historia de la CF Española: Pedro Salinas
    12 Monkeys, la serie
    Entrevista con Brian Trifon y Brian Lee White (Halo 2)
    La Máquina del Tiempo: El Fantasma de la Opera (1962)
    Hollodeck
    El Fantástico Favorito de Rafa Martínez (Sweet Home)

    0 0


    Ya puedes ver online el cortometraje Y la Muerte lo seguía, de Ángel Gómez, que supone uno de sus más ambiciosos proyectos. El cortometraje se inscribe en un género que se conoce como Wild Western, entendido como un híbrido nacido del cruce con otro género, en este caso del terror.



    Y la Muerte lo seguía ha sido galardonado en numerosas ocasiones, entre las cuáles figura nuestra Muestra Fantasti'CS de Castellón en su cuarta edición, y cuenta con un reparto de actores muy reconocidos del ámbito cinematográfico y televisivo: Macarena Gómez, Pedro Casablanc, Manuel Tallafé, José María Galeano, Fernando Soto, Gonzalo Ramos, Javier Botet, Peter Van Raden y Ariana Martínez, y un gran equipo técnico de primera que arropan una historia ambientada en el lejano western, escrita por el propio director y el escritor Ángel Gómez Rivero. Un corto referencial con la influencia de Sergio Leone y con temas comunes con el género (los característicos outsiders, la violencia del Oeste, la desmitificación), e incluso encontramos en la historia pinceladas del fantaterror, recordando de nuevo al añorado Paul Naschy. Pero no copia sus precedentes, sino que los usa noblemente para evocar la nostalgia por aquella época.

    Es un western que no corresponde al género clásico, bajo los ideales de justicia, libertad y paz. Se resuelve con violencia, crueldad y unos personajes que se alejan de las grandes gestas y de las convenciones épicas. Es un Oeste decadente, en donde existe un aura tétrica y nostálgica que rodea a los personajes, los espacios y objetos, cubriéndolo de un poso fantástico y de terror. No por casualidad, uno de los pueblos de la historia se llama Darktown. Incide en algunas señas de identidad del género, como la búsqueda de la venganza o la presencia de unos personajes malvados (El Holandés), como última estación transitada, a raíz del claroscuro de la fotografía de los personajes que frecuentaban el título más celebrado del western moderno, Sin Perdón (Clint Eastwwood).

    De una u otra forma, la muerte está presente en una filmografía aún por madurar, relacionándola con las sombras, siempre grises, del pasado de sus personajes. De hecho, el joven cineasta parece especializarse en personajes torturados, como aquellos que pueblan sus anteriores trabajos, los de Lágrimas de papel, La última víctima, Pertenecemos a la muerte, o Sed de luz. Al ambientarlos en el western, estos mismos personajes ya no serían simples “diestros pistoleros”, aproximándose a la desmitificación de los mitos del old west. Ahora debe resultar muy frívola aquella compleja certidumbre fordina de que prevaleciese la leyenda sobre la realidad.


    Ahora Ángel Gómez se encuentra inmerso en un nuevo proyecto de terror, Behind, en el que dirigirá a Macarena Gómez, Lone Fleming, Javier Botet, Victor Clavijo y Rutj Díaz, y para el que ha lanzado una campaña de crowfunding en la que puedes colaborar clicando aquí.



    0 0


    POR UN  PUÑADO DE RUPIAS (K. Murali Mohan Rao, 1990) un curry-wéstern flipante, cargado de secuencias de acción protagonizadas por el bigotudo Chiranjeevi (Indiano Jones). Hay escenas calcadas de Le Llamaban Trinidad, la música de Indiana Jones, indios y vaqueros, y unas escenas de baile demenciales. Además, un porrón de extras imprescindibles. (Realizado en colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental).

    LADY TERMINATOR (Jalil Jackson, 1989) el exploitation más alucinante de Terminator, con una moza implacable que tiene pocos problemas en quedarse en pelotas. Incluye violencia salvaje, alucinantes efectos especiales y una magnífica banda sonora al estilo de los años 80. Remasterizada y editada por primera vez en el mundo con el audio original indonesio –subtitulado- (además de opciones en inglés y castellano). Con carátula al estilo VHS y extras producidos expresamente para esta edición, como el Zapping de Terminators chungos. (Realizado en colaboración con Cinecutre.com).




    0 0


    La ciudad sumergida (War-Gods of the Deep) nos traslada a finales del siglo XIX, donde Ben Harris va a casa de su amiga Jill Tregellis (Susan Hart) que vive en un precioso castillo ubicado en Inglaterra cerca del mar. Inesperadamente cuando se está acercando al lugar, ve como a Jill la están secuestrando y sale al auxilio de su amigo Ben para que entre los dos consigan detectar el rastro y averiguar a donde la han llevado. Durante el transcurso de la investigación, descubren un pasadizo secreto el cual lleva a las profundidades del mar, en la que se halla la ciudad sumergida. Ahí vive el capitán Hugh Tregathian, un pirata que huyó en su día y se refugio en las cuevas de ésta localidad, proporcionándole el aire que respira bajo esas condiciones, inmortal.



    El tiempo juega en contra de ellos pues las dificultades ante las que se tienen que enfrentar para salvar a Jill no han finalizado, el volcán está casi apunto de erupción.



    Dirigida por Jacques Tourneur (La mujer pantera, Retorno al pasado, El halcón y la flecha, La noche del demonio, El club de los monstruos...) en 1965, La ciudad sumergida es una agradable película inglesa de serie B de 85 minutos, basada en el poema The City Under the Sea de Edgar Allan Poe. Protagonizada por el gran Vicent Price, en una de sus habituales participaciones de la época en films basados en historias de Poe para la American International Pictures y que en esta ocasión no fue dirigido por Roger Corman.

    Remasterizada por primera vez en HD, lleva como material extra, una entrevista al actor Tab Hunter y el trailer original.

    0 0


    Este año se celebra que Garbancito de la Mancha, el primer largometraje europeo de animación en color, fue producido y estrenado hace ya 70 años en Barcelona. Una productora y distribuidora catalana, Balet y Blay, y un dibujante e ilustrador de origen valenciano, Arturo Moreno, se embarcaron en la aventura de crear una ambiciosa y costosa película de animación en plena postguerra y enmedio de dificultades y penurias de todo tipo.



    Para la realización del largometraje se construyeron unos estudios en el barrio barcelonés de Vallcarca. Allí trabajaron cerca de 90 profesionales, que hicieron más de 300.000 dibujos con un presupuesto desorbitado de 3.800.000 Pts. La película fue un éxito de público, de crítica y económico. Marcando una cita importante en la historia del cine de animación, no sólo catalán, sino también europeo.


    La exposición que se puede disfrutar en el Museo del Cine de la ciudad de Gerona, está dividida en tres sectores. El primero pretende sintetizar el desarrollo de la indústria del cine de animación de Cataluña, y destaca las principales producciones desde sus inicios hasta el momento actual. El segundo ambiente se centra en Garbancito de la Mancha y los hechos históricos que propiciaron su realización, así como su proceso de producción, los profesionales que participaron, su promoción y todas las circunstancias que la envolvieron. Finalmente, se analiza la carrera de Arturo Moreno (1909-1993), su realizador. Un ilustrador, animador y caricaturista de referéncia que gozó de una larga y fructífera trayectória profesional. Moreno fue conocido durante muchos años como "el Walt Disney español", pero su figura es polifacética y va más allá de la simple realización de una película de aninación. Fue dibujante bumorístico infantil y de adultos.




    Garbancito es un joven huerfano que tiene una granja cerca de un pequeño pueblo. Sus amigos son Chirili, Kiriki y la cabrita Peregrina, pero también están los típicos envidiosos que no paran de molestarlo: Pelanas, Manzanas y Pajarón. Un día, el pueblo donde vive Garbancito es amenazado por la bruja Pelocha y el gigante Caramanca, que rapta a sus amigos Chirili y Kiriki. Gracias a la ayuda de una hada, que le da poderes y una espada mágica, Garbancito libera a sus amigos de las garras de los malvados y es recibido como un héroe por los habitantes del pueblo.



    La producción de Garbancito de la Mancha tuvo que superar muchos problemas derivados sobretodo de la poca experiencia de la productora y los realizadores en la producción de cine de animación, y también de las graves deficiencias de todo tipo de materiales y servicios en el periodo que fue realizada (1943-1945), que coincide con la postguerra española y la Segunda Guerra Mundial.



    Por ejemplo, en España no había ningún fabricante a quien comprar tres toneladas de planchas de acetato necesarias para hacer los dibujos de la película. Los tuvieron que adquirir en Suiza y trasladarlas a Barcelona en un tren, que estuvo perdido durante un mes a causa del bombardeo de una estación francesa por donde tenía que pasar. Tampoco existía en el país ningún laboratorio donde poder revelar la película en color, por lo consiguiente, los negativos se tuvieron que enviar a Londres, que también era bombardeada por la aviación alemana.



    La productora Balet y Blay hizo una llamada a los alumnos de las académias de dibujo, bellas artes e instituciones similares de Barcelona para que se presentaran a unas pruebas de selección para trabajar como dibujantes en la película. En total se crearon unos 350.000 dibujos en 427 días de trabajo entre 1943 y 1945.



    José María Blay tenía una visión plenamente moderna de lo que era un lanzamiento al mercado de una película. Lo consideraba como un producto de consumo más y estaba dispuesto a sacar el máximo rendimiento posible. Con el soporte del régimen, consiguió el interés de la prensa, que le dedicó amplios reportajes. El día del estreno, el 23 de noviembre de 1945, en el cine Fémina de Barcelona, se convirtió en un acto social muy relevante.

    Diversos fabricantes de productos infantiles consiguieron la licencia y el mercado se llenó de muñecos, álbums de cromos (en diversas ediciones), fotogramas montados en cartulina, películas de cine NIC, juguetes... es decir, lo que hoy se llama merchandising.



    Tras el éxito del film, la productora realizó Las alegres vacaciones (1948). Prácticamente el mismo equipo de dibujantes se puso a trabajar en el proyecto el año 1945. El resultado fue inferior en calidad e interés. El argumento, basado en los viajes de los personajes que visitaban diversos lugares de España, no resultó atractivo para los jóvenes espectadores.

    El hecho que a mitad de producción del film se quemara el estudio en un gran incendio y que se destruyó gran parte del material, complicó mucho el rodaje. Se rehicieron muchos dibujos con el cansancio lógico de los dibujantes por el trabajo repetitivo y monótono.

    0 0
  • 07/20/15--02:29: KIT KING KONG POLAR LIGHTS

  • Una de las figuras de las películas más emblemáticas de todos los tiempos cobra vida de nuevo con un nuevo kit de resina del modelo de King Kong. El kit representa la victoriosa lucha de King Kong en la película clásica de 1933. Kong se muestra golpeándose el pecho tras derrotar a un Tyrannosaurus Rex. Cuenta con un verdadero realismo en todos sus detalles, gracias al gran trabajo del escultor Gabriel Márquez. De 20 centímetros de altura aproximada.







    0 0


    Tras varios años recibiendo multitud de peticiones de los aficionados a los estudios Warner Bros. Parece que por fin el estudio ha decidido remasterizar sus fondos de la productora británica Hammer films en Blu-ray, coincidiendo con la triste desaparición este año de Christopher Lee.

    El pack incluye los films Dracula Has Risen From The Grave (1968), The Mummy (1959), Taste the Blood of Dracula (1970), y Frankenstein Must Be Destroyed (1969).

    El primer pack de esta colección saldrá en octubre con un precio estimado de $54.96, aunque también podrán adquirirse los títulos por separado. Esperemos que sean distribuidas en nuestro país dobladas al castellano.

    0 0


    El escritor y crítico cinematográfico Miguel Ángel Plana nos presenta su último trabajo: Serie B. Esta vez en narrativa y en compañia de su hijo Alex Plana. 
    Miguel Ángel es director del programa de radio La claqueta metálica y colaborador del programa La puerta secreta en radio 4G de Valencia. Sus textos han aparecido en diversas publicaciones especializadas en cine de culto como Exhumed, Fantastic Film NeutronMonster World... También ha colaborado en los libros colectivos Juan Piquer Simón. Mago de la serie B, Los mundos perdidos de Willis O'Brien y es autor del libro Carlos Aured. Nostalgia y pasión. Todos ellos de la editorial Museo Fantástico.


    Cuando mi hijo era pequeño, como todos los hijos, y pequeños, disfrutaba con las historias que su padre le narraba por las noches para irse a dormir… Y de ahí pasamos a las películas, con cierta predilección por la serie b americana fantástica, lo que le llevó a pedirme que me inventara historias en ese sentido. El siguiente paso fue escribirlas. Con los años, las historias se fueron haciendo más complejas, y pasaron de ser amables y suaves a algo más tétricas y duras. Finalmente fue él mismo el que pasó a contármelas y escribirlas igualmente. Esta recopilación selecciona algunos de aquellos esfuerzos. Por parte de ambos.
    E incluso, a veces viene bien, contártelos a tí mismo. Cuéntate un cuento cuando todo lo que te rodea parece carecer de sentido, cuando todo lo que creías saber o comprender se vuelve loco y las explicaciones de antaño no bastan. Cuéntate un cuento.
    Como nos cantaba “Celtas cortos”: “Cuéntame un cuento y verás qué contento me voy a la cama y tengo lindos sueños…”…, o pesadillas….
    Bienvenidos a… estas historias.

    M. A. Plana


    Serie B

    PVP:13,00 €
    Autores: Miguel Angel Plana y Alex Plana
    Ilustración de la portada: Jairo González
    Páginas: 148
    Identificador Phantom: 1183294703396
    Número colección: 0025
    Pedidos aquí.

    0 0



    El próximo número - Scifiworld nº 87 - saldrá a la venta el 24 de julio. Unifican de esta forma los números de julio y agosto en un único número de verano. Hay que recordar que las suscripciones abarcan 6 o 12 números, no son por meses, por lo que esta novedad no afecta a la suscripción más que en las fechas de recepción de los ejemplares.

    SUMARIO
    - Actualidad
    - Menú Fantástico
    - Nocturna 2015: El fantástico es una fiesta
    - NIFFF 2015
    - Cryptshow: El año del cambio
    - El mundo de Hielo y Fuego: Entrevista con Alejo Cuervo y Enrique Corominas
    - Maestros del Fantástico: Stuart Gordon
    - Viñetas para dormir: Entrevista a Mario Larra e Ittai Manero
    - Christopher Lee: 1922-2015
    - Extinction: Hablamos con Miguel Ángel Vivas
    - Soy Leyenda: La vida a un paso del infierno
    - James Horner: La fantasía ha perdido su mayor emoción
    - Monsterland: Frankenstein conquers the World
    - Cine Asiático: Festival Nits de Cinema Oriental 15
    - Historia de la ciencia ficción española: Jorge Ferrer-Vidal
    - Daredevil: Justicia en el infierno
    - La Máquina del Tiempo: La Semana del Asesino (1972)
    - Hollodeck
    - El Fantástico Favorito de… Lamberto Bava
    www.scifiworld.es

    0 0


    Una exposición reúne en Valladolid un centenar de libros desplegables relacionados con el cine entre los que se incluyen los 30 editados de este tipo pertenecientes a la saga de Star Wars, así como otros relacionados con películas históricas o superhéroes.

    La muestra, que ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, pertenece a la colección privada del matrimonio formado por Ana María Ortega Palacios y Álvaro Gutiérrez Baños, que se compone de más de 2.000 títulos.

    La exposición, que se puede visitar hasta el 30 de agosto bajo el título De la Guerra de las Galaxias a Star Wars. Libros desplegables de película, se ha realizado para Valladolid y se adelanta al estreno, el 19 de diciembre, de la última entrega de la saga iniciada en 1977 por George Lucas.

    A lo largo de estos 38 años se han editado una treintena de libros desplegables en torno a sus personajes y sus mundos que constituyen el eje central de esta exposición que amplía sus contenidos al cine en general, aunque con un especial acento en los géneros de la ciencia-ficción y la fantasía.

    En ellos se pueden ver personajes, escenarios e incluso algunos cuentan con luz y hasta sonido, ha destacado Gutiérrez Baños, quien ha señalado que a la muestra le falta la dimensión del movimiento, por lo que se ha editado un vídeo para poder mostrarlo.



    Entre los libros pop-up dedicado a Star Wars destacan los dos títulos publicados por Matthew Reinhart, un "ingeniero de papel" que trabaja en Nueva York y es, junto a Robert Sabuda, el mayor autor de best-sellers de la actualidad. En la exposición se puede disfrutar de dos ediciones limitadas a 500 ejemplares, firmadas por el propio Reinhart, que incorporan un desplegable extra, no incluido en la edición normal. También sobresalen los primeros títulos desplegables de Star Wars, publicados por Random House.

    Entre los libros desplegables sobre otras películas de ciencia ficción y fantasía, destacamos dos dedicados a Star Treck,. También está representada en papel Dune, película basada en la obra literaria de Frank Herbert, Y también se encuentran Superman y Batman. Spiderman, Hulk y los X-Men.

    En la muestra también se incluye un título emblemático de este tipo de libros como The Great Movies, Live!, firmado por Ron Van der Meer y editado en 1987, que se presenta por primera vez en España.

    PARTE DE SU COLECCIÓN

    Ana María Ortega ha incidido en que la exposición hace que puedan "disfrutar más" de estos libros, ya que los pueden compartir con más gente en una muestra que no es la primera que desarrollan en Valladolid pero sí la única que han dedicado al cine.

    Por su parte, Álvaro Gutiérrez Baños ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que la muestra no pretende "aglutinar" un conjunto de libros, sino contar algo como la evolución de estos desplegables casi en el último siglo, ya que hay ejemplares que datan de los años 30.

    El coleccionista ha añadido que la historia que se puede recorrer es la de los nombres propios de los ingenieros de papel, que trabajan junto a guionistas y los ilustradores para crear estos libros.


    En el caso de Star Wars y Matthew Reinhart, de quien tienen un ejemplar dedicado, Gutiérrez ha contado como anécdota que fue el propio George Lucas el que tuvo que dar permiso para hacer el primer libro, que salió al año siguiente del estreno de La Guerra de las Galaxias.

    A estos ejemplares se suman los de otras películas de ciencia ficción, que evolucionaron a raíz de Star Wars, y otros de clásicos como Casablanca o de terror relacionados, por ejemplo, con Alfred Hitchcock.

    En cuanto a su colección, Álvaro Gutiérrez ha explicado que tienen más de 2.000 títulos y ahora son "más selectivos" a la hora de comprar por cuestiones de espacio.

    Los ejemplares los han adquirido de diversas formas, inicialmente mediante viajes en los que visitaban a libreros, pero ahora ya las nuevas tecnologías permiten hacerlo a través de Internet en subastas o mediante listas a las que hay que apuntarse, ya que hay ediciones limitadas. En el caso de los de Star Wars ha añadido que hay libros que pueden alcanzar 3.000 euros, ya que no se compite con coleccionistas sino que con los fans de la saga.


    0 0


    El próximo día 25 de septiembre tendrá lugar el estreno de Vampyres, la última película dirigida por Víctor Matellano con un guión propio y del fallecido director y guionista José Ramón Larraz. Está interpretada por Caroline Munro, Marta Flich, Almudena León, Christian Stamm, Verónica Polo, Anthony Rotsa, Víctor Vidal, Luis Hacha, Alina Nastise, Remedios Darkin, Lone Fleming y May Heatherly.

    La película, cuenta como un grupo de jóvenes artistas acampan en un bosque junto a un lago. Hasta la zona llega también un hombre joven con un oscuro pasado. Es una zona en la que está desapareciendo gente. La clave estará en un misterioso caserón cercano, en el que habitan dos extrañas mujeres...

    Ya está disponible el trailer oficial de Vampyresuna producción de Artistic Films junto a Fonofox Servicios Audiovisuales.

    0 0


    Los jueves de julio y agosto, a las 22:00, Canal Hollywood se sube a bordo de la nave Enterprise para revivir todas las misiones que la tripulación ha vivido a lo largo de la Saga original de Star TrekWilliam ShatnerLeonard Nimoy y DeForest Kelley encabezaron el reparto original de esta apasionante historia de ciencia ficción.


    0 0


    Dirigido por Belinda Sallin, el documental incluye entrevistas con el propio Giger, junto con Carmen María Giger, Stanislav Grof, Hans H. Kunz, Leslie Barany, Paul Tobler, Tom Gabriel Fischer, Carmen Scheifele de Vega, Mia Bonzanigo, Andreas J. Hirsch, Marco Witzig, Sandra Beretta y Muggi III.

    Sinopsis:
    ¿Quién es el artista H. R. Giger? ¿Qué clase de persona está detrás de los seres terroríficos e inquietantes que ha creado?
    Dark Star: HR Giger World es un recorrido visual con y sobre el diseñador internacional, pintor controvertido, escultor, arquitecto, ganador del Premio de la Academia, y creador del personaje ALIEN.

    Un documental de reciente producción que realiza un vistazo dentro de su mente freudiana. La obra de Giger nos molesta, debido a su enorme lapso de tiempo evolutivo... Nos muestra, con toda claridad, de dónde venimos y hacia dónde vamos.


    0 0


    Nos llega en el mercado de importación el libro que detalla la historia de Don Post Studios desde su creación en 1938 hasta su cierre en 2012. Fue la empresa responsable de la creación de la famosa máscara de Halloween de goma y fue a la vanguardia del fenómeno "Kid Monster" de la década de 1960 y 70 . Don Post Studios era un líder en la industria de Halloween durante más de 7 décadas y también incursionó en el trabajo de los efectos especiales para la industria del cine desde 1947 hasta 1988.
    En casi 600 páginas y con unas medidas de 25x 21 cm., se convierte en una verdadera antología y guía definitiva de esta compañía.

    0 0


    Tras la lamentable desaparición de James Horner, la casa La-La Land Records presenta del reconocido compositor (Star Trek II: la ira de Khan, Aliens, Cocoon, Lobos humanos, Humanoides del abismo, Braveheart, Willow, Apolo XIII, Titanic, Leyendas de pasión, Una mente maravillosa, La máscara del Zorro... ), la partitura cinematográfica remasterizada de Krull, una producción de Columbia Pictures de 1983 protagonizada por Ken Marshall, Lysette Anthony y Liam Neeson y dirigida por Peter Yates.

    Anteriormente agotada, esta reedición de 2 discos es una de las bandas sonoras más sorprendentes del señor Horner. La compuso cuando apenas tenía 29 años y fue felicitado por la propia London Simphony Orchestra tras la grabación, pues aunque fue el compositor más joven que trabajó con los maestros, supo estar a la altura e incluso superar a otros consagrados compositores.

    Para muchos aficionados es una de sus composiciones más completas tras Titanic (la banda sonora más vendida de todos los tiempos con 30 millones de ejemplares).
    Producida por Ford A. Thaxton y remasterizada por James Nelson, cuenta con bonus tracks. También incluye un librillo de 16 páginas con notas exclusivas de Jeff Bond y un diseño de Mark Banning. Esta reedición está limitada a 2000 unidades .

    $24,99
    www.lalalandrecords.com

    0 0


    La-La Land Records, Warner Bros. y WEA presentan con orgullo la ampliación de la banda sonora original de A.I. Inteligencia artificial del maestro John Williams (Star Wars, Tiburón, Hook, El imperio del sol, La lista de Shilder...), una película de ciencia-ficción nominada al Oscar, protagonizada por Haley Joel Osment, Jude Law y Frances O'Connor, y dirigida por Steven Spielberg.

    La legendaria colaboración Spielberg-Williams da a luz a una nueva partitura magistral -compleja, lírica y profundamente inquietante-. Considerada una de las obras más conmovedoras y espectrales de la carrera del Sr. Williams, esta pieza asombrosa finalmente tiene el tratamiento de lujo que siempre ha garantizado con esta impresionante presentación de 3 discos CD.


    Editado, montado y masterizado por Mike Matessino, con la colaboración del compositor Williams y el director Spielberg, esta versión de edición limitada de 3.000 unidades se presenta con la música de la película en dos CDs, con un tercer disco de música adicional. Además viene con un librillo de notas exclusivas de Jeff Bond con anécdotas de la película, mientras que el diseño de Jim Tito redondea este trabajo del genial compositor que será atesorado por todos los amantes de la música de cine.

    www.lalalandrecords.com

    0 0


    La productora Real Soneto Films tenía la intención de traer de vuelta a Newt, la niña protagonista de Aliens, el regreso (James Cameron, 1989), en una fan movie interpretada por la actriz original Carrie Henn en un papel de una joven con un pasado sin duda inquietante y un futuro incierto.


    El escritor y director Adam Soneto llevaba detrás del proyecto durante años y parece que por problemas legales no se llevará a cabo.

    Tras los sucesos ocurridos en compañía de Sigourney Weaver y considerando los eventos de Alien 3: Resurrection (David Ficher, 1992) como una pesadilla (la muerte del robot Hicks y la propia de Newt debido a la crionización), el regreso de Newt en este proyecto era más que interesante.


    Entre las muchas personas extraordinarias que se unieron al proyecto, destacaban: el ganador del premio Emmy de Maquillaje Especial y Diseñador de Criaturas, Brian Sipe (Terminator: Génesis, X-Men: Días del futuro pasado, Star Trek: En la oscuridad...), el célebre artista conceptual y consultor de proyectos, Neville Page (Prometeus, Avatar, Star Trek, Falling Skies...), el galardonado con un Saturn, escritor / director Marc Zicree, (Star Trek Nueva Generación: Fase II, Star Trek DS9, Sliders, Babylon 5...); y muchos nombres más que se iban anunciando.


    Pero después de haber sido contactados por el departamento legal de la 20th Century Fox, Realm Soneto Films deja definitivamente la idea y se mueve hacia adelante con su nueva aventura Ciencia-ficción original, Triborn.

    Según Sonet: "Cuando decidimos hacer esta película no esperábamos desde el principio que esto podría suceder. Fox permitió que se realizaran otras películas de fans en los universos de Alien / Predator y estábamos convencidos que ellos nos permitieran hacer lo mismo. Aunque queríamos hacer una película homenaje spin off en el universo de Alien y reunir miembros del elenco original para jugar con nuevos roles, entendemos que se trata de la propiedad intelectual de Fox y queremos respetar sus deseos. Por lo tanto, pacíficamente retiramos el guión y el diseño de producción de Alien Indentity, y vamos a crear nuestro propio contenido original, que creo que es el mejor de todos modos. Nos damos cuenta de que algunos fans se sentirán decepcionados por esto, pero estamos contentos de que nuestro talento en la fan movie va a continuar con los papeles de los personajes originales en nuestro nuevo proyecto Triborn, aventura de ciencia ficción, que hemos venido desarrollando. Agradecemos a todos los fans por su apoyo y los invitamos a unirse a nosotros en una nueva aventura".


    Realm Soneto Films es una productora con sede en Los Angeles especialista en los géneros de la fantasía y la ciencia-ficción.
    Para obtener más información acerca de TRIBORN visita su sitio web, www.TRIBORNmovie.com



    0 0



    EXTRAS:
    Comentario en audio del coguionista y director Enzo G. Castellari
    Conversaciones con Enzo G. Castellari y Fabrizio De Angelis
    Entrevista con Fred Williamson
    Tralilers
    Galeria de pósters y fotocromos


    0 0


    De la mano de cineastas y guionistas como George Lucas, Steven Spielberg, Vivian Sobchack o David Scarpa analizan este género específico del cine norteamericano desde su desarrollo histórico, sus películas más famosas y sus vínculos con la realidad.

    Contenido disponible aquí hasta el 30 de julio de 2015.

older | 1 | .... | 23 | 24 | (Page 25) | 26 | 27 | .... | 61 | newer