Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 34 | 35 | (Page 36) | 37 | 38 | .... | 61 | newer

    0 0


    FANTASTICOZZI

    (2016/Brasil/85 min.)

    DIRECCIÓN FELIPE M. GUERRA

    El italiano Luigi Cozzi dedicó su vida a la fantasía. Durante décadas ha perseguido el sueño de hacer una película de ciencia ficción en su país, en una época en que el género es catalogado como para locos. Ésta es su increíble y divertida historia, narrada a través de sus películas.






    Mediometraje documental en el que a través de sus protagonistas se narra la realización de la película Escalofrío (Carlos Puerto, 1978), desde el casting hasta el montaje. Una magnífica ocasión para conocer de primera mano los detalles más significativos de la cinta de culto que marcó un hito en el cine de terror español.

    SATAN'S BLOOD
    (España/2016/22min.)

    Director:
    Luis Esquinas Chanes

    Reparto:
    Sandra Alberti
    Carlos Puerto
    Pedro del Rey

    Guión:
    Luis Esquinas Chanes



    TEATRO DEL RAVAL
    Compte Pestagua, 38
    12004 Castellón
    Miércoles 2 de noviembre
    20.30 h.

    0 0


    La editorial valenciana El Búho de Minerva publica el libro de Emilio Sanchís: “Carteles de Cine: Arte en imágenes”.

    Después de editar los libros de Pau Gómez (29 Miradas sobre Spielberg y Star Wars, memorias de una galaxia muy lejana) y visto el éxito, vuelve a apostar por el mismo formato contando esta vez con el crítico de cine, Emilio Sanchís, como coordinador.

    La introducción del libro corre a cargo de Miguel ángel Vivas y el prólogo de Julián Lara y en cada capítulo ha contado con colaboradores como: Antonio Bret, Antonio Trashorras, Beatriz Rico, Carlos Marañon, Carlos Santos, Dani De La Torre Alvaredo, David Sainz, Eduardo Casanova, Enrique Lopez Lavigne, Fausto Fernandez, Felix Sabroso, Henar Álvarez, Javier Suarez, Kike Maíllo, Luis M. Rosales, Mónica Aragón, Paco Cabezas, Paco Roca, Pau Gómez, Pepe Nieves, Rafael Maluenda, Roque Baños y Santiago Segura. Una vez más, la portada ha sido realizada por el gran Mo Caró Artist.

    LIBRERÍA ARGOT
    Calle San Vicente, 16
    12002 Castellón
    Sábado día 5 de noviembre
    19.00 h.

    0 0


    La trayectoria cinematográfica de Roger Corman ha sido sistemáticamente reducida a los condicionantes industriales del marco en el que se desarrolló. Esta obra pretende cubrir este vacío analizando minuciosamente cada una de sus películas como director, a través de las cuales se observan las constantes variaciones del cine estadounidense en un periodo clave para su desarrollo.

    LIBRERÍA ARGOT
    Calle San Vicente, 16
    12002 Castellón
    Viernes 18 de noviembre
    17.00 h.

    0 0


    Culto al terror

    Idea:

    Documental de creación acerca de las razones del disfrute de las historias de horror y  fantasía en cine, televisión y literatura.  Homenaje al cine de género fantástico y de terror.

    Sinopsis:

    El miedo como forma de arte. Un viaje adrenalínico con espíritu de rock, a través de la atracción por lo mórbido y siniestro que puede crear el mayor de los monstruos, el ser humano. 

    El terror y el fantástico desde sus orígenes. Historia de los mitos relacionados al diablo, los vampiros, los licántropos, y como eso derivó en relatos literarios, cinematográficos, etc. Este documental retrata el fanatismo de los que amamos al género de terror y fantasía. 

    Con secuencias audiovisuales espeluznantes, especialistas del género, realizadores cinematográficos, escritores de horror, y apasionados del tema nos enseñarán cuan divertido es asustarse. Homenaje al cine de género fantástico y de terror.


        El gran actor Robert Englund, icono del cine de terror por su papel de Freddy Krueger, es uno de  los entrevistados.

    Tratamiento:

    “Los sueños de la razón produce monstruos”, la inquietante frase de Goya, ejemplifica como la fantasía humana puede crear seres innombrables, demonios, esperpentos informes, que jugarán con nuestras mentes asustándonos, o simplemente, nos harán pasar un buen rato, leyendo una novela o viendo una película de terror.

    La definición de miedo dice lo siguiente: El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror.

    El morbo, la muerte, lo gótico, ejerce sobre nosotros, una particular atracción. Y si es acompañada de humor negro, más todavía. La dura realidad  a la que estamos acostumbrados, con guerras, hambrunas, violencia, forma parte de nuestra propia condición humana, el hecho de reír a costa de la muerte, hace que nuestro paso por el mundo sea más relajado y nos aleje de ella.

    El terror como catarsis. Reírse de la muerte, reemplazando al verdadero horror de la realidad,  Freud nos dice, “experimentamos el placer humorístico allí donde es evitado un sentimiento emotivo que esperábamos como inherente a la situación”. Asumir la propia condición de mortal nos ayuda a mirar la vida y la muerte, con otros ojos.

    El ser humano siempre ha sentido una gran atracción por lo que está más allá de la muerte, encontrando en  la literatura y la historia constantes vínculos entre el mundo de los vivos y los muertos. 

    El terror llega cuando la humanidad descubre que tiene fecha de caducidad, cuando aprende que hay una barrera entre los que están acá y los que están allá.

    A finales del XVIII aparece la literatura de miedo,  vampiros, fantasmas, monstruos y seres repugnantes,  que contrastan con lo racional, la religión, lo conservador. Recorren los paisajes sombríos, los bosques tenebrosos, los siniestros castillos y monasterios con sus respectivas criptas y pasadizos. La literatura de terror primero, y luego el cine, sientan las bases canónicas del género. 

    Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. Boris Karloff alcanzó fama internacional por su interpretación en la película de 1931.

    Como dice el realizador y guionista Chicho Ibáñez Serrador: 
    -La máxima estrella del género terrorífico, es sin duda, Edgar Allan Poe, es un gran clásico, un genio, un poeta, un creador. Ya que si ha habido un escritor que robó el sueño a sus lectores, ese fue, Edgar Allan Poe.

    El especialista en literatura de terror Barton Levi St. Armand, nos dice la diferencia entre el terror y el horror literarios: mientras el terror viene del exterior, atacando el alma del lector, el horror nace del interior de uno mismo. Por lo tanto, el horror repele el contacto con el humor, mientras que el terror sí puede mezclarse con el humor, y así sucede ya en multitud de obras maestras del género, desde el humor negro, sutil de Poe o Byron, al cinismo desopilante de películas como “La danza de los vampiros” de Roman Polansky, o el sarcasmo de “La noche de los muertos vivos” de George Romero. Al igual que el terror, el humor necesita de la sorpresa, de lo inesperado, lo imprevisto. Uno no ríe igual la segunda vez que se encuentra frente a frente con un chiste, al igual que uno se asusta solamente de lo inusual, lo extraño, o la sorpresa…

    Angelo Mosso, en su tratado llamado “La Paura”, habla de los componentes fisiológicos y patológicos del miedo: ansiedad, palpitación, temblor, grito, contracción de los vasos sanguíneos (palidez- y contracción muscular) generando la piel de gallina), secreción de sudor, que es lo que nos pasa cuando nos emocionamos o aterramos frente a una horripilante escena de un film de género…

    El miedo como construcción cultural: Orson Welles aterró en 1938 a miles en Estados Unidos, con su performance radial de “La guerra de los mundos”de H. G. Welles. El miedo a lo desconocido, hecho arte.

    El imaginario colectivo de los terrores de occidente se fragua primero con los alucinantes films del expresionismo alemán, “Nosferatu” y “El gabinete del Dr Caligari”. 

    La gran depresión económica en los Estados Unidos, genera monstruos, creados en los estudios de la Universal. Drácula, Frankenstein, El lobo humano, sacarán de la miseria mental a los sufridos espectadores, a mundos nuevos nunca visitados y así exorcisarán su presente.

    Luego vendría la productora Hammer en los 50’s y 60’s, con sus coloridos, sensuales y góticos films de vampiros y monstruos.
    Los 70’s con psicópatas, aliens y tiburones. 
    Los 80’s con la generación slasher y gore, Freddy Kruegger, Jason y Michael Myers y sus secuelas.
    Los 90’s con los asesinos seriales de Scream y por el 2000, el horror nipón.
    Hoy en el 2015, nos seguimos asustando, a pesar de las innecesarias remakes...
    El humorista español Chumy Chumez comenta: “A la gente le asusta la muerte propia. La ajena le es indiferente, pero las muertes de los demás nos recuerdan que nosotros también somos mortales y eso nos inquieta".

    Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería Child's Play (conocida en Latinoamérica y en España como Chucky, el Muñeco Diabólico). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda, un muñeco Good Guy.

    Vampiros, zombies, monstruos, fantasmas, psicópatas, demonios, brujas, muñecos asesinos, todos ellos nos trasladan a un mundo maravilloso, donde nuestros pensamientos cotidianos se desvanecen, nos hacen pensar, nos divierten, y en algunos casos, no nos dejan dormir...

    Para la mayoría de las personas los hechos reales nos atraen más que los ficticios,   asesinatos, catástrofes, accidentes, como escribió Poe en uno de sus relatos, “con la ficción nos escandalizamos pero con una situación real nos fascinamos”. Aunque muchos lo nieguen, apenas aparece por alguna red social algún video un tanto escabroso casi ni dudamos en darle play, y si bien nos horrorizamos ante aquellas imágenes brutales y nuestro corazón se acelera, luego nos arrepentimos de verlo y lamentamos que la situación haya sido real, (por lo menos para algunos) lo que realmente nos conmueve es que por breves instantes tomamos conciencia de nuestra finitud y que la realidad supera la ficción como ya sabemos.


    La actriz Linda Blair consiguió por la película "El exorcista" (1973), una nominación al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974. 

    Con espíritu de rock, este documental se basará en la “Filosofía Del Terror”, de Noel Carroll.
    Filmando en los festivales de género de terror, como Sitges y Buenos Aires Rojo Sangre…
    Visitaremos museos de cera en Barcelona, Madrid y Buenos Aires, grabaremos espectáculos relacionados con el miedo, bosques profundos, cementerios, iglesias, hospitales; Participaremos de eventos masivos relacionados con el terror, zombiwalks, Halloween, shows de horror, etc. 
    A los entrevistados, (expertos, realizadores, guionistas y fans), se les preguntará cual fue su mayor miedo en una película y cuál fue el mayor miedo de la vida real. 

    El actor español Paul Naschy (Jacinto Molina), a lo largo de su trayectoria encarnó a numerosas figuras del cine de terror clásico, como el hombre lobo, el Jorobado, el Conde DráculaLa momia... lo que le ha reportado el calificativo de El Lon Chaney español. Uno de sus personajes más famosos es Waldemar Daninsky, un hombre-lobo que aparece en varios de sus filmes, comenzando en 1968 con La marca del hombre lobo

    El actor y director estrella del fantaterror Paul Naschy nos dijo: -“Los españoles son, todos sabemos que tienen... 
    -Una profunda carga de violencia,  ¿no?
    -Esto está demostrado a través de la historia. Hay un cuadro de Goya que es “A garrotazos”, que eso indica perfectamente nuestra mentalidad, donde dos paisanos, que están enterrados hasta las rodillas, en arenas movedizas, están a punto de morir tragados por las arenas y sin embargo, siguen pegándose a garrotazos, ¿no?”
    Pasión por el terror, donde nos haremos cargo de nuestra morbosa atracción por los monstruos y sin culpa, disfrutaremos por ello.

    En esta edición del Fantasti'CS y con un excelente cartel diseñado por Jairo Guerrero, se presenta un preview de este documental dirigido por el argentino Gustavo Leonel Mendoza. Cuenta con entrevistas grabadas en el mismo festival de Castellón, así como en el de Sitges y en el Rojo Sangre de Buenos Aires.

    ¡Este será un documental que hará que no puedas dormir cada noche!

    Teatro del Raval
    Compte Pestagia n° 38
    12004 Castellón
    Sábado día 5 de noviembre
    20.30h.

    0 0


    (Béla Ferenc Dezsö Blasko; Lugos, 1882 - Hollywood, 1956) Actor de cine estadounidense de origen húngaro. Tras trabajar en el teatro, emigró en 1921 a Estados Unidos. Su célebre interpretación de Drácula en la película homónima de Tod Browning lo encasilló en el cine de terror, género del que fue el más cotizado actor en los años 30, junto con Boris Karloff.



    En 1918, durante la caída de la monarquía húngara, Béla Lugosi organizó un sindicato de actores, pero en 1919 se vio obligado a huir a Alemania. En 1921 emigró a Estados Unidos y empezó a interpretar pequeños papeles en el cine y el teatro; en la escena alcanzó su más resonante éxito como protagonista de una adaptación teatral de Drácula (1927). Cuando en 1931 repitió el papel para el celuloide en un filme en el que se presentó a sí mismo ante el público con un inimitable acento, quedó claro que el cine había encontrado un valioso aristócrata de la maldad.

    De las sucesivas adaptaciones fílmicas de la novela de Bram Stoker, la protagonizada por Béla Lugosi fue la primera versión sonora. Drácula (1931) fue dirigida por Tod Browning, un reputado director de cine de terror, famoso especialmente por sus colaboraciones con el actor Lon Chaney. En un principio se había pensado precisamente en Chaney para ese papel, pero "el hombre de las mil caras" había fallecido el año anterior. Por ese motivo se buscó otro protagonista y, tras descartar varios nombres, se eligió al actor que había interpretado con éxito la versión teatral de la obra de Stoker: el húngaro Béla Dezsö Blasko, es decir, Béla Lugosi.


    Lo más destacado de la película es su primera parte, en la que los decorados de Charles H. Hall y la excelente fotografía de Karl Freund logran un ambiente misterioso y poético. El gran éxito del filme salvó de la ruina a los estudios Universal y los convirtió en los primeros productores de cine fantástico. También supuso una revalorización de Browning, que gracias a Drácula consiguió un ventajoso contrato en la Metro. Pero, sobre todo, significó el lanzamiento al estrellato de Béla Lugosi. Su interpretación exageradamente afectada y dramática no le perjudicó en este caso, sino todo lo contrario. Creó un Drácula elegante, distinguido, hierático y solemne; un modelo que sería imitado después en algunas de las muchas versiones posteriores. Lugosi nunca pudo sustraerse a su personaje, y al final murió loco creyéndose un vampiro.


    Béla Lugosi hubiera casi monopolizado el cine de terror de la época de haber aceptado protagonizar otro gran clásico destinado al éxito, Frankenstein (1931). Pero, aunque le fue ofrecido el papel del monstruo en primera instancia, Lugosi lo rechazó porque no estaba dispuesto a aparecer en pantalla con un maquillaje que lo haría irreconocible para sus incontables admiradores. El personaje fue para un secundario de películas de gángsters: Boris Karloff. Durante los años 30 e inicios de los 40, Lugosi compartió con Karloff el legado de Lon Chaney, actor del cine mudo, y protagonizó títulos memorables como El doble asesinato en la calle Morgue (1932), La isla de las almas perdidas (1932), El beso de la muerte (1932), Casa internacional (1933), Satanás (1934), La marca del vampiro (1935) y El cuervo (1935). Murió en agosto de 1956, y quiso ser enterrado vestido con su capa de Drácula.

    TITULO: BELA LUGOSI


    FICHA ARTISTICA:


    Chimo Santandreu


     Michel Muñoz Grau

     Voz en OFF: Santiago Estruch


     Voz en OFF: Bela Lugosi: Daniel LLoret


      FICHA TÉCNICA:


      Dirección y producción: Santiago Estruch


      Guión: Santiago Estruch según una adaptación libre de la novela “Bela Lugosi,

                   biografía de una metamorfosis” de Edgar Lander


      Música: Carles Estruch


      Fotografia: J.V.Mansanet  en película súper 8  T-MAX Kodak (Blanco & Negro)


      Edición: Santiago Estruch


      Sonido: Santiago Estruch y Jesús Melo


      Año: 2016


      Duración: 6 min.


      Sinopsis:

     Cortometraje documental, dedicado a los 60 años de la muerte de Bela Lugosi   (1956-2016) Es un viaje al Drácula que la vampirizo. Convirtiendolo en inmortal más allá de su muerte.




    Teatro del Raval
    Compte Pestagua, 38
    12004 Castellón
    Sábado día 5 de noviembre
    20.30h.

    0 0


    El director de cine valenciano Santiago Estruch estrena en el Fantasti'CS16 un cortometraje documental en conmemoración del 60° aniversario del fallecimiento de Béla Lugosi.

    El actor de cine estadounidense de origen húngaro Béla Lugosi (Béla Ferenc Dezsö Blasko; Lugos, 1882 - Hollywood, 1956), tras trabajar en el teatro, emigró en 1921 a Estados Unidos. Su célebre interpretación de Drácula en la película homónima de Tod Browning lo encasilló en el cine de terror, género del que fue el más cotizado actor en los años 30, junto con Boris Karloff.



    En 1918, durante la caída de la monarquía húngara, Béla Lugosi organizó un sindicato de actores, pero en 1919 se vio obligado a huir a Alemania. En 1921 emigró a Estados Unidos y empezó a interpretar pequeños papeles en el cine y el teatro; en la escena alcanzó su más resonante éxito como protagonista de una adaptación teatral de "Drácula" (1927). Cuando en 1931 repitió el papel para el celuloide en un filme en el que se presentó a sí mismo ante el público con un inimitable acento, quedó claro que el cine había encontrado un valioso aristócrata de la maldad.

    De las sucesivas adaptaciones fílmicas de la novela de Bram Stoker, la protagonizada por Béla Lugosi fue la primera versión sonora. Drácula (1931) fue dirigida por Tod Browning, un reputado director de cine de terror, famoso especialmente por sus colaboraciones con el actor Lon Chaney. En un principio se había pensado precisamente en Chaney para ese papel, pero "el hombre de las mil caras" había fallecido el año anterior. Por ese motivo se buscó otro protagonista y, tras descartar varios nombres, se eligió al actor que había interpretado con éxito la versión teatral de la obra de Stoker: el húngaro Béla Dezsö Blasko, es decir, Béla Lugosi.


    Lo más destacado de la película es su primera parte, en la que los decorados de Charles H. Hall y la excelente fotografía de Karl Freund logran un ambiente misterioso y poético. El gran éxito del filme salvó de la ruina a los estudios Universal y los convirtió en los primeros productores de cine fantástico. También supuso una revalorización de Browning, que gracias a Drácula consiguió un ventajoso contrato en la Metro. Pero, sobre todo, significó el lanzamiento al estrellato de Béla Lugosi. Su interpretación exageradamente afectada y dramática no le perjudicó en este caso, sino todo lo contrario. Creó un Drácula elegante, distinguido, hierático y solemne; un modelo que sería imitado después en algunas de las muchas versiones posteriores. Lugosi nunca pudo sustraerse a su personaje, y al final murió loco creyéndose un vampiro.


    Béla Lugosi hubiera casi monopolizado el cine de terror de la época de haber aceptado protagonizar otro gran clásico destinado al éxito, "Frankenstein" (1931). Pero, aunque le fue ofrecido el papel del monstruo en primera instancia, Lugosi lo rechazó porque no estaba dispuesto a aparecer en pantalla con un maquillaje que lo haría irreconocible para sus incontables admiradores. El personaje fue para un secundario de películas de gángsters: Boris Karloff. Durante los años 30 e inicios de los 40, Lugosi compartió con Karloff el legado de Lon Chaney, actor del cine mudo, y protagonizó títulos memorables como "El doble asesinato en la calle Morgue" (1932), "La isla de las almas perdidas" (1932), "El beso de la muerte" (1932), "Casa internacional" (1933), "Satanás" (1934), "La marca del vampiro" (1935) y "El cuervo"(1935). Murió en agosto de 1956, y quiso ser enterrado vestido con su capa de Drácula.


    TITULO: BELA LUGOSI


    FICHA ARTISTICA:


    Chimo Santandreu


    Michel Muñoz Grau

    Voz en OFF: Santiago Estruch


    Voz en OFF: Bela Lugosi: Daniel LLoret


    FICHA TÉCNICA:


    Dirección y producción: Santiago Estruch


    Guión: Santiago Estruch según una adaptación libre de la novela “Bela Lugosi,

    biografía de una metamorfosis” de Edgar Lander


    Música: Carles Estruch


    Fotografia: J.V.Mansanet en película súper 8  T-MAX Kodak (Blanco & Negro)


    Edición: Santiago Estruch


    Sonido: Santiago Estruch y Jesús Melo


    Año de producción: 2016


    Duración: 6 min.


    Sinopsis:

    Cortometraje documental, dedicado a los 60 años de la muerte de Bela Lugosi   (1956-2016) Es un viaje al Drácula que la vampirizo. Convirtiendolo en inmortal más allá de su muerte.




    Teatro del Raval
    Compte Pestagua, 38
    12004 Castellón
    Sábado día 5 de noviembre
    20.30h.

    0 0

    La pasada edición que se celebraba en Valencia el 2015 superó las expectativas en cuanto a la respuesta del público nos referimos (con 6.000 aficionados que participaron), así arranca la próxima edición de la CIFICOM con más fuerza y contará con más alicientes para los amantes de la ciencia-ficción. Y cada día falta menos para que la nave de la CIFICOM se pose sobre nosotros, los días 8 y 9 de Octubre, tendremos la oportunidad de descubrir cada rincón de La Rambleta con mucho cine y también tendremos cómics, talleres, juegos de rol, cosplay,… En definitiva muchas actividades dirigidas a todos los públicos con la intención de enganchar al público, si aún es posible, a estos “forofos” de la ficción.


    La edición del 2015 se cerró con toda la hype por las nubes debido al próximo estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, que llegaba en diciembre, así que esta claro que la protagonista sería indudablemente la saga galáctica de George Lucas que tanto ha dado de que hablar en los últimos meses, con el próximo estreno de Rogue One. Así que David M. Santana será uno de los nombres a tener en cuenta en la próxima edición: ya que él se ha convertido en el único español que ha formado parte del elenco de "El Despertar de la Fuerza". Interpretando así a uno de los Stormtrooper de La Primera Orden, cinta que como recordaremos fue dirigida por J. J. Abrams y el actor compartirá con todos los asistentes sus anécdotas del rodaje, sus vivencias y sensaciones de una de las películas más esperadas de los últimos ¿30 años?, por lo menos.



    Junto a David M. Santana, encontraremos a otro actor con el que compartió escena en esta película: Sandeep Mohan. Actor que podemos encontrar desde algún videoclip de la renovada Britney Spears hasta compartir escena con el investigador más conocido de la televisión como Sherlock pasando por algunas de las escenas de acción de “Skyfall”, “Guerra Mundial Z” o “Spectre”. Por si no lo sabias, ambos actores interpretan una de las escenas cómicas de esta última entrega de “Star Wars” junto al actor Adam Driver que interpreta el personaje de Kylo Ren.





    Tras su paso por la pasada edición, los actores internacionales Anthony Forresty Julian Glover en 2015 lo retomará en 2016 el intérprete canadiense Angus MacInnes, que dio vida a Jon “Dutch” Vander, el “Gold Leader” en Star Wars. Pero en su filmografía encontramos otros títulos que va más allá de ser el líder del escuadrón de los Ala-Y, el actor ha participado en títulos como “Fuerza 10 Navarone”, “Rollerball”, “La Dalia Negra”, “Único Testigo”, “Hellboy”,“Superman II”, “Atmósfera Cero”, entre otros, su más reciente fue en 2013 junto a Tom Hanks en “Capitán Phillips”. Aunque también lo podemos recordar en la conocida y exitosa serie de "Vikings" como Tostig. Sin duda una oportunidad para conocer más sobre su extensa carrera cinematográfica tanto delante como detrás de las cámaras.




    Una vez más, el doblaje volverá a ser una de las piedras angulares de CIFICOM, en esta nueva edición. Contaremos con la presencia de las voces en español de Sheldon Cooper y Jack Sparrow, a los que ponen voz Fernando Cabrera y Luis Posada, ambos participaran en varias charlas y encuentros sobre su labor en el mundo del doblaje y de la interpretación. El doblador canario Fernando Cabrera ha trabajado además de en las series míticas de la televisión, ha puesto voz a; Kylo Ren en "El Despertar de la Fuerza", al Príncipe Caspian en “Las Crónicas de Narnia” o a Chris en “Padre de Familia”. Pero por el personaje que más lo reconoceremos es por prestar su voz al actor Jim Parsons en “The Big Bang Theory”, y tal vez nos cuente de dónde salió el conocido “¡Bazinga! Original en “…Zas, en toda la boca…” que encontramos en la versión española. Por otra parte encontramos a Luis Posada prestando su voz a Jim Carey (en “La Máscara” o“Dos tontos muy tontos”), John Cusack(en “Los Timadores”), Leonardo DiCaprio (en “Titanic” o “El Renacido”), Brad Pitt (en “Friends”),… pero sobre todo es la voz en España de Johnny Deep: “Piratas del Caribe”,“Rango”, “Donnie Brasco”, “The Brave”,…






    Otro de los invitados que conoceremos de cerca es la del especialista de cine, el también valenciano Pablo “Pabs” Verdejo. Algunos de los títulos en los que ha trabajado como doble de acción;“Piratas del Caribe”, “Guerra Mundial Z”, “Thor”, “Guardianes de la Galaxia”, “Juego de Tronos”, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”,“Rouge One: A Star Wars Story”,… y esto nos muestra los parámetros en los que se mueve su trabajo. Acción y una considerada disciplina física para uno de los especialistas más cotizados fuera de nuestras fronteras.





    Además esta edición dedica un capítulo especial al comic así que contará con la participación de Salvador Larroca y Claudio Castellini. El artista valencianoSalvador Larroca aterrizó en sus inicios en las versiones españolas de MARVEL, para después realizar los dibujos de“Dark Angel” para MARVEL UK. Con más de 20 años a sus espaldas en EE.UU le valieron para conseguir el galardón Eisner por “Iron Man”. Sin duda toda una fuente de inspiración para todos aquellos dibujantes que comienzan a profundizar en sus trabajos. Por otra parte tenemos al artista italiano Claudio Castellini que será el segundo exponente del cómic y más concretamente de su trabajo para MARVEL y DC en CIFICOM. “Silver Surfer”, “Spider-Man”, “Los 4 Fantásticos” o las miniseries de DC contra MARVEL.




    También en la programación encontraremos actividades para los más pequeños expresamente pensadas para su diversión y entretenimiento para su diversión, concurso de Cosplay(ampliado para que también puedan participar), teatro realizado por el grupoMos Teatre y “El Turista de las Galaxias”, el “Cortacabezas” de la ludoteca Lloc de Jocs,… Con lo que no hay exsuca alguna para dejar a los más pequeños en casa y no hacerles partícipes de esta fiebre CIFICOM que sufrimos el pasado 2015 en la ciudad de Valencia. Pero sin duda también habrán más sorpresas, como algún vehículo mítico del universo televisivo o el último robot que nos ha conquistado a todos, y también sin olvidarnos de la subasta benéfica, en esta ocasión a favor dePayaSOSpital.




    Podemos encontrar ya disponibles las entradas en la propia página de CIFICOM, con la posibilidad de adquirir el abono para los dos días (15 € adultos y 8 € niños de 9 a 12 años), entradas sueltas de día (8 € adulto y 5 € por día para niño) y viendo el éxito que tuvieron en la pasada edición, la organización vuelve a disponer de entradas VIP (100 € con accesos anticipados, fotografías con los invitados, asientos reservados,…).






    Para conocer más detalles no olvides pasarte por:

    http://cificom.es/

    http://www.larambleta.com/


    0 0
  • 11/03/16--01:22: PREMIOS FANTASTI'CS16
  • Se anuncian los Premios Fantasti'CS de las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón.

    Creados para reconocer a los mejores divulgadores del cine de género, tanto promesas como consagrados, los Premios Fantasti'CS se entregaran como cada año junto al Premio al Mejor Cortometraje en la Gala que se celebrará el próximo sábado día 5 de noviembre en el Teatro del Raval de la ciudad de Castellón.

    Aunque ya lleva años en el mundo del "fandom", en la actualidad continúa como siempre con su pasión por el cómic, el cine y la ilustración. Su pasión por la investigación, la lectura, el visionado de películas, la maquetación, la escritura etc.... implica su gran creatividad en cada número y según él mismo, su trabajo de horas y horas es muy satisfactorio, sobretodo cuando sale de la imprenta.

    Premio FANTASTI'CS16 AL FANZINE:

    EL KRONOMONSTRUO

    Dirigido por José Manuel Villena


    Realizar un Podcast es relativamente fácil. Compartir un archivo de sonido donde se ha hecho una grabacion, que contiene generalmente una opinión, crítica o discurso no es complicado. Pero sí es más difícil el realizarlo semanalmente con "reviews" de películas de estreno, entrevistas y noticias relacionadas con el Séptimo Arte con ayuda de buenos colaboradores.

    PREMIO FANTASTI'CS16 AL PODCAST
    EL PERFÍL DE HITCHCOOK
    Dirigido por Óscar Vela

    Que la vida de un blog dure más de tres años es muy raro, que dure cinco o seis es prácticamente imposible. Pero que vaya camino de cumplir los diez años de vida es un milagro. José Luis ha convertido su blog en imprescindible. En el lugar que muchos cinefagos visitamos diariamente en busca de todo sobre el cine que nos gusta.

    PREMIO FANTASTI'CS16 AL BLOG
    LA ABADÍA DE BERZANO
    Dirigido por José Luis Salvador Estébenez

    Sábado día 5 de noviembre
    20.30 horas
    Entrada gratuita hasta completar aforo

    Teatro del Raval
    Compte Pestagua, 38
    12004 Castellón


    0 0


    El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

    Los trekkies de todo el mundo estamos de Enhorabuena. Gracias al escritor y productor Genne Rondenberry, celebramos las bodas de oro de una de las sagas televisivas y cinematográficas más importantes de todos los tiempos. El 8 de septiembre de 1966, es decir, hace 50 años, se emitió el primer capítulo de una serie destinada a marcar toda una época: Star Trek.

    Esperamos, como no, 50 años más de aventuras espaciales. No obstante, ya está en preproducción la película número 14 de la saga y a punto de estrenarse en televisión la nueva serie que se llamará Star Trek Discovery.


    Carlos Díaz Maroto, crítico cinematográfico y reconocido trekkie, autor del libro centrado en la serie clásica "Star Trek: La última frontera", entre otros trabajos dedicados a la franquicia.


    Día: Sábado 5 de noviembre
    Hora: 20.30
    Lugar: Teatro del Raval
    Calle Compte Pestagua, 38
    12004 Castellón

    Entrada gratuita hasta completar aforo

    0 0


    El cortometraje "Sputnik" de Vicente Bonet, ha obtenido el Premio Fantasti'CS16 en las VII Muestra de Cortometrajes Fantásticos y de Terror de Castellón.

    El corto de ciencia ficción cuenta la historia de Nikolay. Un cosmonauta ruso que se convierte en el primer ser humano en salir al espacio, pero un fallo técnico le impedirá volver con vida. Mientras orbita en su cápsula a la espera de su trágico final un encuentro fortuito le cambia la vida.

    El jurado tras visionar más de un centenar de cortometrajes recibidos, también quiere destacar el elevado nivel de calidad de los mismos. Comprobando un año más que España continua siendo puntera en este formato cinematográfico y una muy buena base de cultivo para futuros profesionales del Séptimo Arte.

    0 0



    Pack Clásicos del Terror Años 30 Vol. 2: La Máscara de Fu Manchú + King Kong + Satanás + La Marca del Vampiro + Muñecos Infernales + Esmeralda, la Zíngara


    0 0


    Twist Comics

    Twist Comics lleva publicando desde hace más de dos años un webcómic semanal gratuito cada jueves en al menos tres idiomas con un gran seguimiento internacional.

    Ahora, lanzan algunos de sus webcómics en formato físico. El primer trabajo se llama "Twisted Movies Volumen 1".

    ¿Quiénes son?

    “Twisted Movies Volumen 1” es un cómic antológico creado y guionizado por Fernando Verniere e ilustrado por diecisiete artistas sin igual:

    Raúl Blasco, Joaquín Porcar, Rocío Parra, Juan A. Galeote, Kiko Mohedano, Manolo Aguilella, Gonzalo Conradi, Mauricio Hitner, Manuel Iniesta, Samuel "El asfalto es blando" Hernández, Fernando Verniere, Carlos Nieto, Esther "Sumire"Jimenez , Joe de la Rocha, Alberto Lopez, Erwin Widmer, Victor Pozzi.




    "Twisted Movies Volumen 1" tiene un formato de cómic europeo en tapa blanda (22x29,5 cm) de 52 páginas de las cuales 46 páginas son de parodias.

    Las parodias de “Twisted Movies” están narradas y estructuradas en dos tipologías diferentes: “Posters” e “Historias”.

    Los “Posters” son grandes ilustraciones que ocupan toda una página en la que creamos un póster imaginario de la película de la que nos mofamos. Estas imágenes siempre van acompañadas con diálogos o textos de apoyo.

    Librería Argot
    Calle San Vicente
    12002 Castellón
    Sábado día 5 de noviembre
    12.30 horas


    0 0


    El equipo de una de las películas de animación mas premiadas de la historia esta con el agua al cuello, necesitan hacer caja para poder pagar las nominas de sus trabajadores y a los proveedores y finalizar este infierno en que se les ha convertido, parece ser que los distintos distribuidores pues no.... dejemoslo en eso,
    bueno pues lo que piden es que quien le interese esta fantástica película, colabore pasando por caja (lo que debería ser lo habitual) y con 1,50 veras una gran película y  ayudaras a que el equipo pueda cobrar por su trabajo. no piden mucho para lo que vale una producción de este tipo, os adjunto el link de visualización, idioma Castellano, gallego y multitud de subtitulos, por otro lado en los comentarios os pondré un link de la critica que en su dia hicimos para que veáis lo que de verdad pensamos de la película antes de decidir si verla, para que veáis que ya teníamos una gran opinión de ella antes de esta situación, tambien quiero pediros que compartais esta noticia, cuanto a mas personas llegue mas facil sera conseguirlo, y quien la vea te lo agradecera.

    http://www.oapostolo.es/?online


    0 0


    Continuan las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón. Fantasti'CS16. El próximo sábado día 12 de noviembre a las 12 horas, tendrá lugar en la librería Argot, la presentación del libro "Contra los lobos" de Alberto Torres Blandina. Presentará el acto, el reciente ganador del Premio al Mejor Autor Europeo, Guillem López con la novela "Challenger". Entregado por la European Science Fiction Society en la Eurocon 2016 de Barcelona. Moderará el escritor Óscar Gual.

    Librería Argot
    Calle San Vicente, 16
    12002 Castellón
    Sábado día 12 de noviembre
    De 12 a 15 horas
    Entrada libre


    0 0


    Continúan las presentaciones dentro de los actos programados en las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón. FANTASTI´CS16. Dos libros dedicados a tres grandes cineastas serán presentados por sus autores el próximo viernes día 18 de noviembre en la librería Argot de Castellón.

    La trayectoria cinematográfica de Roger Corman ha sido sistemáticamente reducida a los condicionantes industriales del marco en el que se desarrolló. Esta obra pretende cubrir este vacío analizando minuciosamente cada una de sus películas como director, a través de las cuales se observan las constantes variaciones del cine estadounidense en un periodo clave para su desarrollo.


    Roger Corman nació el 5 de abril de 1926 en la ciudad de Detroit, Michigan (Estados Unidos), hijo del ingeniero William Corman y de Anne High. Su hermano menor Gene también es productor. Su familia tiene ascendencias rusas y alemanas. Creció en Los Angeles. Acudió al instituto Beverly Hills High School y pasó por la Marina estadounidense, antes de estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Stanford, centro del que se graduó en el año 1947. Más tarde acudió a la universidad británica de Balliol College, Oxford, para estudiar durante un semestre Lengua y Literatura inglesa.
    Tras ejercer durante pocos días su profesión de ingeniero en la US Electric Motors, Roger se volcó en su afición por el cine tras lograr un trabajo en la Fox como mensajero.


    En los inicios de los años 50 comenzó a ocuparse como guionista y productor, colaborando con Nathan Juran en “Highway Dragnet” (1954), una historia de cine negro.
    Más tarde produjo “El Monstruo Del Océano” (1954) y escribió “Piloto a La Fuga” (1955), film con dirección y protagonismo de John Ireland. En el año 1955, Roger Corman debutó como director al rodar el western “Cinco Pistolas” (1955), película protagonizada por John Lund y Dorothy Malone con producción de su propia empresa llamada Palo Alto Productions. Sus siguientes films como director fueron otros títulos del Oeste, “Mujer Apache” (1955), con Joan Taylor y Lloyd Bridges, y “El Sheriff De Oracle” (1956), western con John Ireland y Beverly Garland conocido también como “El Revólver”.

    La primera incursión de Roger Corman en el género del terror y la ciencia-ficción fue “El Día Del Fin Del Mundo” (1955), película protagonizada por Lori Nelson. Estas películas de terror y ciencia-ficción le convirtieron en objeto de culto y en uno de los reyes de la serie B, en especial gracias a sus trabajos para la AIP en los años 50 y 60, en donde rodó de forma rápida y prolífica con presupuestos bajos.


    En la parte final de los años 50 rodó títulos como “Conquistaron El Mundo” (1956), film con Beverly Garland, “El Ataque De Los Cangrejos Gigantes” (1957), “La No Muerta” (1957), con Pamela Duncan encabezando el reparto, “Emisario Del Otro Mundo” (1957), otro trabajo de Corman que contó con la presencia de Beverly Garland, “Las Mujeres Vikingo y La Serpiente Del Mar” (1957), film con Abby Dalton y Susan Cabot,”Yo Fui Un Cavernícola Adolescente” (1958), película protagonizada por Robert Vaughn, “Un Cubo De Sangre” (1959), parodia beatnik con Dick Miller y Barboura Morris, o “La Mujer Avispa” (1959), película protagonizada por otra de sus actrices favoritas, Susan Cabot.

    La década de los 60 se significó para Roger Corman por el rodaje de varias adaptaciones de textos de Edgar Allan Poe, muchas de ellas protagonizadas por Vincent Price. La primera fue “La Caída De La Casa Usher” (1960). Más tarde estrenó “El Péndulo De La Muerte” (1961), “Historias De Terror” (1962), “La Obsesión” (1962), con Ray Milland como protagonista, “El Cuervo” (1963), “El Palacio De Los Espíritus” (1963), “La Tumba De Ligeia” (1964) y “La Máscara De La Muerte Roja” (1964).


    En los años 60, el mejor período de su trayectoria profesional, estrenó otros films destacados en su carrera, entre ellos “La Última Mujer Sobre La Tierra” (1960), film con Betsy-Jones Moreland, “La Pequeña Tienda De Los Horrores” (1960),una de sus películas más famosas con guión de su habitual colaborador Charles B. Griffith, “El Monstruo Del Mar Encantado” (1961), de nuevo con Betsy-Jones Moreland en el papel principal femenino, “The Intruder” (1962), drama político y psicológico con William Shatner que es considerado una de sus mejores obras, “La Torre De Londres” (1962), film con Vincent Price encarnando a Ricardo III de Inglaterra, “El Hombre Con Rayos X En Los Ojos” (1963), ciencia-ficción con Ray Milland, “El Terror” (1963), película con Boris Karloff y Jack Nicholson que contó con la participación (sin acreditar) en la dirección de Francis Ford Coppola, “Secreta Invasión” (1964), película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, “Los Ángeles Del Infierno” (1966), historia de moteros, “El Viaje” (1967), película psicodélica-ácida con Peter Fonda como protagonista y guión de Jack Nicholson, o “La Matanza Del Día De San Valentín” (1967), film de gángsters con la presencia de Jason Robards.


    A finales de la década de los 60, Roger Corman redujo notablemente su labor como director, ocupándose principalmente en tareas de producción. En 1970 estrenó “Gas-s-s-s” (1970), mezcla de sátira y ciencia-ficción, y “Mamá Sangrienta” (1970), película en la que Shelley Winters encarnó el personaje de Ma Baker. Con posterioridad sólo rodó como director “El Barón Rojo” (1971), película con John Philip Law en la piel del piloto alemán que titula el film, y “La Resurrección De Frankenstein” (1990), adaptación de una novela de Brian Aldiss. Algunos nombres importantes en la industria cinematográfica de Hollywood deben sus inicios en el cine a Roger Corman.


    El citado Francis Ford Coppola fue producido por Corman en “Demencia 13” (1963), uno de sus primeros films. Años después, Coppola utilizó a Corman como actor en “El Padrino II” (1974). Jack Nicholson debutó como actor en películas producidas y dirigidas por Roger Corman, tras verlo cuando estaba estudiando interpretación. Uno de los primeros trabajos dirigidos por Martin Scorsese, “El Tren De Bertha” (1972) también contó con la producción de Corman. Jonathan Demme comenzó como director con producción de Roger Corman en “La Cárcel Caliente” (1972). Más tarde le dio un papel en “El Silencio De Los Corderos”. James Cameron comenzó en el cine como diseñador artístico de algunos films producidos por Corman…

    En el año 1970, Roger Corman se casó con Julie Halloran, con quien ha tenido 4 hijos, dos mujeres llamadas Catherine y Mary Tessa, y dos hombres de nombre Roger Martin y Brian William. Previamente había mantenido relaciones con Talia Shire, Susan Cabot, Beverly Garland y Gayle Hunnicut. En el año 2009 recibió un premio Oscar honorífico. Escribió un libro autobiográfico titulado “Cómo Hice 100 Films En Hollywood y No Perdí Ni Un Céntimo”.


    El libro “De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador. Scrapbook” propone humildemente, mostrar de manera gráfica, la pasión que nos merece el trabajo de dos leyendas del mejor cine, teatro y televisión hecho en España y Argentina. El orgulloso y talentoso padre (Narciso Ibáñez Menta) y su hijo, el brillante Narciso Ibáñez Serrador (alias Chicho), a través de viejas, pero buenas fotografías y textos de época. En el año 1997, Gustavo Leonel Mendoza tuvo su primer encuentro con Narciso Menta durante el Festival de Cine de Mar del Plata, donde vio una película en la que actuaba (“La bestia debe morir”), allí logro entrevistarlo para un documental sobre el género de terror en Argentina.


    NARCISO IBÁÑEZ
    La vida y las relaciones humanas tienen links, un hecho conduce a otro. Gracias a este documental sobre Narciso, que se ha visto en el Festival de Cine Fantástico y Terror de Sitges (2009), en el Buenos Aires Rojo Sangre y el “Fantasti’CS” de Castellón, donde conoció a su coordinador, Jorge Juan Adsuara, quién le propuso este “Scrapbook” desde su colección personal. A él, le agradece esta hermosa oportunidad. Narciso Ibáñez Menta y Chicho, son dos leyendas que hicieron maravillas audiovisuales en Hispanoamérica, de una manera absolutamente profesional, y que hasta ahora, en aquellas películas o capítulos que han quedado y podemos disfrutar, siguen manteniendo la frescura y vigencia de sus realizaciones.




    En este “Scrapbook”, figuran varios desconocidos programas de televisión, obras teatrales y cinematográficas de Argentina y España, muchos de ellos, ya desaparecidos, o porque se grababan en vivo y no se registraban, o en el peor de los casos, ya no existen, a causa de pobres manejos de archivos, errores técnicos, incendios, inundaciones, robos, reutilización del material, etc. Las obras que figuran en este ejemplar, como las versiones televisivas de Narciso Ibáñez Menta hechas en Argentina: “El fantasma de la ópera”, “El muñeco maldito” y “El hombre que volvió de la muerte”, etc, (todas desaparecidas); Estas “Obras maestras del terror”, luego Chicho las lleva a España, para convertirse en “Mañana puede ser verdad”, “Estudio 3”, e “Historias para no dormir”.


    El libro, muy bien diseñado, con una fantástica portada creada por el artista Jairo Guerrero, muestra imágenes y textos de una determinada fracción de una época, (entre los años 1925 y 1970). En algunos de estos programas, obras de teatro y películas, padre e hijo trabajaron juntos, siendo los pioneros en la televisión en Argentina y España, con Ibáñez Menta actuando y Chicho escribiendo, actuando y dirigiendo…

    Leyendas del mejor cine, teatro y televisión hecho en España y Argentina. El orgulloso y talentoso padre (Narciso Ibáñez Menta) y su hijo, el brillante Narciso Ibáñez Serrador (alias Chicho), a través de viejas, pero buenas fotografías y textos de época. En el año 1997, Gustavo Leonel Mendoza tuvo su primer encuentro con Narciso Menta durante el Festival de Cine de Mar del Plata, donde vio una película en la que actuaba (“La bestia debe morir”), allí logro entrevistarlo para un documental sobre el género de terror en Argentina.


    Gustavo siempre fue un buscador de tesoros, sobre todo en tiendas de libros usados. La mayor parte de las imágenes, proviene de una colección que pudo conseguir de un fanático coleccionista, que recortaba en diarios y revistas acerca de lo que amaba: el trabajo de estos dos grandes del arte, y quizás para su propio regodeo personal o quizás de alguna manera previó, para ser mostrada en un futuro a los lectores de este libro. También hay entremezcladas, varias muestras de su colección privada, que no es poca, además de las imágenes de “Narcisín” a todo color y las de Chicho en “Aprobado en inocencia”, pertenecientes a la colección de Carlos Benítez de Serendipia Naschy y Miguel Ángel Plana.


    LIBRERÍA ARGOT
    Calle San Vicente, 16
    12002 Castellón
    Viernes 18 de noviembre
    De 17.00 h. a 19.00 h.

    0 0

    El maravilloso cartel creado por Jairo Guerrero en homenaje al 50 aniversario de la película "Viaje alucinante" de Richard Fleischer nos ha acompañado durante todos estos días.
    Con la lectura del acta al Premio Fantasti'CS16 para el Mejor Microrelato, concluirán esta semana las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón.

    El cine compendia y se basa en todas las artes. Más que ninguna otra las utiliza, trasvasa y recrea, necesita de ellas, las mejora y las difunde. Sin la literatura y los escritores, sean de novela, cuento, guión o poesía, el cine no tendría argumentos. Sin la fotografía, la pintura, la escultura y la arquitectura, no tendrían soporte estético ni justificación teórica. Sin la música y la danza, la luz o el color no podría expresarse en su plenitud. Sin las ciencias, la física y la química, la tecnología o la informática, el cine no tendría base material en que sustentarse. El cine, además, conduce a la tecnología hacia el arte, reproduce la luz y el color y eleva el movimiento y el ritmo a las alturas de las artes llamadas «nobles», para generar la fantasía, la ficción y la realidad.

    Por eso es un verdadero placer asistir como público en estas Jornadas. Las proyecciones, las presentaciones y demás actos donde ecritores, críticos, directores, técnicos, actores, guionistas presentan sus cortos, libros...

    Ellos son los protagonistas de un sector vital y dinámico, de un mundo cinematográfico en el que los proyectos nacen de sueños, se convierten en ideas y se hacen realidad con el trabajo de cientos, de miles de profesionales. Un sector en el que se unen el arte, la cultura, la tecnología, la industria y el marketing.
    Un mundo que no deja indiferente a nadie, hecho de obras cinematográficas que nos atrapan para siempre. Y aquí, en el centro, durante unos días al año están las Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón, trabajando desde hace siete ediciones con los protagonistas del sector para promocionar y divulgar esas obras que se hacen realidad.

    Prueba de ello es el éxito de los Premios Fantasti'CS. Con ellos, rinden tributo tanto a los directores que destacan con sus cortometrajes como a escritores, críticos y cineastas que, con su genio y su visión de futuro, buscan y consiguen proyectar el Séptimo Arte en todas sus versiones. ¡Seguir así. Nos volveremos a ver el próximo año!

    Sandra Pallarés

    Estupendo documental del brasileño FelipeM. Guerra, dedicado al director de cine B italiano, Luigi Cozzi.

    Joaquín Vallet y Teresa Llácer firman un necesario libro sobre el director y productor Roger Corman. Centrado en su carrera cinematográfica como director.

    Espectacular libro de Emilio Sanchís que analiza esos carteles que nos gustan tanto y a sus creadores.

    Javier Almagama, coordinador del festival Suspiria también visitó el Fantasti'CS16 junto al escritor Emilio Sanchís.

    Ambos, Javier y Emilio, presentaron conjuntamente el libro "Carteles de cine. Arte en imágenes" y propusieron un divertido concurso sobre cartelería cinematográfica.

    Emilio Sanchís junto a Óscar Vela (El perfil de Hitchcook).

    Si algo se caracterizan los días del Fantasti'CS es el interés del público asistente y el clima de familiaridad. También son destacables las nuevas amistades que surgen año tras año entre los asistentes o esas memorables charlas durante las sobremesas.



    José Manuel Villena recoge su premio por el fanzine "El Kronomostruo" de la mano del escritor y crítico cinematográfico Miguel Ángel Plana.

    El escritor y crítico cinematográfico Carlos Díaz Maroto presentó el homenaje a los 50 años de Star Trek.

    Óscar Vela posa junto a la sobrina de Spock (Sonia Martell), con su premio al podcast "El perfil de Hitchcook".

    El escritor Emilio Sanchís firmando un ejemplar de su libro "Carteles de cine. Arte en imágenes" a José Manuel Villena.

    José Manuel Villena con su premio Fantasti'CS16.

    Los premiados de este año junto al coordinador de las Jornadas, Jorge Juan Adsuara.


    Óscar Vela agradece a sus colaboradores el premio Fantasti'CS16 por el podcast "El perfil de Hitchcook". Entregado por Santiago Estruch.

    De izquierda a derecha Óscar Vela, Jorge Juan Adsuara, Miguel Ángel Plana, José Manuel Villena, José Luis Estébenez, Carlos Díaz Maroto, Santiago Estruch e Iván Palmarola.


    "Sputnik" es el cortometraje de Vicente Bonet que ganó el Premio Fantasti'CS de este año. Un maravilloso relato de ciencia ficción que encantó a todo el mundo.

    El corto de ciencia ficción "El sueño espacial" de Ignacio Malagón, es muy original en su planteamiento.


    El corto "You're Gonna Die Tonight" es un estupendo slasher del director Sergio Morcillo.

    Nos reímos mucho con "Videoclub" de Àlam Raja.

    No hay duda que "Behind" de Ángel Gómez aterró a todo el público. Esperamos impacientes el largometraje.

    El libro del festival es un homenaje merecido a los dos Narcisos, padre e hijo. Grandes del Teatro, el cine y la televisión. Su autor, el argentino Gustavo Leonel Mendoza tuvo la ayuda en su creación de los escritores Ángel Gómez Rivero, Carlos Benítez y Miguel Ángel Plana.

    El escritor y crítico cinematográfico Miguel Ángel Plana, presentó el libro de estas Jornadas: "De Narciso Ibáñez Nenta a Narciso Ibáñez Serrador".

    El corto de "El último guión" de David García es un homenaje a los a las películas de los Templarios creados por el director de cine gallego Amando de Ossorio.

    El largometraje "Escalofrío" de Carlos puerto es de lo mejor del Fantaterror. La actriz Sandra Alberti está espectacular. Ella misma conduce "Satan's Blood". El documental de Luis Esquinas sobre su realización.

    No perdímos la oportunidad de disfrutar de un estreno en exclusiva. Concretamente del corto documental "Bela Lugosi" de Santiago Estruch. Un homenaje a la carrera de este enigmático actor en el 60 aniversario de su muerte.

    También vimos un adelanto de "Culto al terror" de Gustavo Leonel Mendoza. Un interesantísimo documental que analiza el cine de terror en todas sus facetas y con entrevistas fantásticas.



    Mayte Bonet, hermana del director Vicente Bonet, con su premio Fantasti'CS16 por "Sputnik".

     Óscar Vela con su premio Fantasti'CS16.

    Juan Salvador Miravet de la Órden del Dragón, organizó un interesante taller de juegos de rol en la librería Argot.

    Fernando Verniere presentó "Twisted Cómics". Llevado a termino gracias a una campaña crowdfounding.

    Gran presentación del escritor, crítico e historiador cinematográfico Joaquín Vallet de su libro "Roger Corman. Poe, monstruos y extraterrestres". Disfrutamos mucho con sus conocimientos y nos contó muchas anécdotas.

    El director Santiago Estruch, que estrenó su documental "Bela Lugosi",  junto al escritor Joaquín Vallet tras la firma de su ejemplar.

    Otro aliciente son los talleres de escritura de ciencia ficción y guión de cine fantástico impartidos por Rosario Raro y Verónica Segoviano en la Universidad Jaime I de Castellón.

    0 0

    Este año la editorial Museo Fantástico publicó el libro "Castellón en sesión continua" de Clara Ribes. Un verdadero repaso a las salas cinematográficas en la ciudad, a sus gerentes y a las películas que se proyectaron en más de un siglo de historia.

    El libro y las carencias de una sala de exhibición en el centro de la ciudad, han concienciado a los castellonenses y por ello se ha creado un movimiento de apoyo a la creación de una filmoteca en el antiguo cine Rex.

    Filmoteca del Centre: Reactivem els cines Rex!

    Soñadores de Castellón,
    del esplendor de los Casalta,
    a la caída de los Rafalafena,
    la vida será más Bella…
    ¡si el cine vuelve a la ciudad!

    ¿Vamos al cine? Ah, plan inviable: para muchos castellonenses, esta propuesta pasó a segundo plano cuando ir caminando al cine, dejó de ser posible en la ciudad.

    Existe una alternativa: La Filmoteca (ubicada en la UJI) proyecta películas de todas las épocas y de reestreno, ¡y al módico precio de 2,5 euros!

    ¿Y si esto... fuese posible en el centro de Castellón?

    Proponemos la 'Filmoteca del Centre', para que se convierta en un nuevo espacio que genere actividad, donde se proyecten películas (ojalá los fondos audiovisuales de CulturArts-IVAC Filmoteca) y también se realicen actividades nuevas (clases de teatro, crítica de cine, cuentacuentos, eventos…). En definitiva: más que un cine, cercano y a bajo coste.

    Para ello, buscamos:

    Un espacio para rehabilitar o acondicionar: un espacio cedido por el Ayuntamiento o privado (antiguo cine Rex, teatro en uso o equipamiento en desuso).
    Traslado de la programación de La Filmoteca de Castellón al nuevo espacio (o una colaboración complementaria a ésta).
    Nuevas actividades para todos los públicos.

    Así, conseguiremos:

    Un nuevo punto en la ciudad donde activar el tejido asociativo.
    Oportunidades de negocios complementarios (bares, tiendas, restaurantes post-cine...)
    Reactivar la cultura y el patrimonio cinematográfico.


    0 0


    La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha concedido su Premio Feroz de Honor 2017 al realizador de cine y televisión Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador. El comité organizador de los galardones anuales Premio Feroz ha decidido distinguir al veterano realizador porque "en un año en que los Premios Feroz amplían horizontes, incluyendo seis categorías dedicadas a las series de televisión, el Premio de Honor recae en un creador que ha unido los dos mundos, televisión y cine, innovando en cada uno de ellos y destacando por su calidad técnica y provocadora". "Tanto es así que muchos de los principales directores de cine de la actualidad como Bayona, Enrique Urquizu, Juan Carlos Fresnadillo o Álex de la Iglesia, se sienten influidos por el trabajo de 'Chicho' Ibáñez Serrador, con el que llegaron a realizar Películas para no dormir, señala la asociación.







    'Chicho' fue artífice del concurso 'Un, dos, tres', que se mantuvo durante 33 años, 22 de ellos ininterrumpidamente. Menos popular es su faceta cinematográfica ,que ha dado películas de culto como las de terror ¿Quién puede matar a un niño? o La residencia. Nacido hace 81 años en Montevideo y criado, según él, entre algodones debido a una enfermedad que padeció de niño, Narciso Ibáñez Serrador comenzó su trayectoria profesional ejerciendo de camarero, fotógrafo de calendarios y hasta presentador de un club nocturno en El Cairo, ciudad a la que había llegado, enrolado en un mercante, persiguiendo a la hija de unos diplomáticos de la que se había enamorado. En la década de los 50, ya en España, trabaja como actor en la compañía de teatro de su madre, Pepita Serrador, y poco después pasa a la dirección teatral. En 1963 comienza a colaborar con TVE revolucionando completamente el mundo de la televisión con programas como Historias para no dormir, Historia de la frivolidad, Hablemos de sexo o el mítico Un, dos, tres... responda otra vez, que consiguió congregar a 20 millones de espectadores frente al televisor en la década de los 80.


    Presentación del libro De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador en el pasado Festival de Cine Fantástico y Terror de Catalunya. De izquierda a derecha, Sebastián DÁrbó, Gustavo Leonel Mendoza y Miguel Ángel Plana.


    Recibió el Premio Nacional de Televisión en el año 2010, al que ahora sumará este Premio Feroz de Honor. La ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2017 tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de enero, en una gala retransmitida por #0 de Movistar+. Los nominados se darán a conocer el jueves 1 de diciembre, tras las votaciones en primera ronda de los periodistas y críticos de toda España que integran la AICE.

    0 0



    Jack Taylor escribe su autobiografía para la Fundación AISGE

    Cuento lo que me permite mi disco duro’ relata con ternura las andanzas de quien fuera vecino de Marilyn Monroe y compañero de camerino de Imperio Argentina.

     Aunque nació siendo George Brown Randall (Oregón City, EE UU, 1936), Jack Taylor no utiliza ningún pseudónimo porque Jack es el nombre de un actor enorme, de mirada profunda y gesto enigmático. Nunca quiso encasillarse en ningún género, aunque hizo decenas de westerns y películas de terror, y supo reinventarse hasta alcanzar el grado de guiri mítico entre aquellas generaciones que crecieron disfrutando de la serie B y las sesiones dobles en los cines de barrio.


     Recién llegado del otro lado del Atlántico, tras pasar por Los Ángeles y México, Jack enseguida vio claro que su destino natural no era Hollywood, sino Europa. En el viejo continente triunfaban el neorrealismo italiano y la nouvelle vague francesa, sin olvidarnos del spaguetti western y el cine de terror que se desarrollaron en España a partir de los años 60. Todo un reto para un actor versátil e inteligente como él, que acaba de celebrar este mes de octubre su condición de octogenario.

       Hablar inglés le sirvió para alcanzar muchos papeles y metas en la vida, pero solo llegó hasta donde lo ha hecho gracias a su contrastada calidad profesional y humana. Y sobre todo ello reflexiona en Cuento lo que me permite su disco duro, una autobiografía tierna y amenísima que verá la luz el próximo mes de enero a través del Taller de la Memoria, la colección de la Fundación AISGE sobre los veteranos de nuestra escena. El prólogo corre por cuenta del cineasta Eugenio Mira, amigo personal del autor y colaborador en diversos proyectos.


    Jack Taylor junto a Ivonne De Sentis en "Viaje al centro de la Tierra" (Juan Piquer, 1977).

    Historia viva

    Basta un primer vistazo a las páginas para darse cuenta de que afrontamos las vivencias de un hombre distinto, que ha coincidido y trabajado con algunos de los actores y actrices más grandes de la historia. Por nombrar solo algunos: Marilyn Monroe, Henry Fonda, Marlene Dietrich, Greer Garson, Pola Negri, Christopher Lee, Klaus Kinski, Rex Harrison, Arnold Schwarzenegger, Mickey Rooney, Richard Burton, Max Von Sydow o Natalie Portman.

       Asimismo, compartió focos con grandes nombres de cine patrio, desde Imperio Argentina a María Conesa, Alfredo Mayo, Saza, Antonio Ozores, Amparo Soler Leal, Victoria Abril, Javier Bardem, Eduardo Noriega, Kity Manver, Héctor Alterio o Carlos Hipólito, por no hacer la lista interminable.

       También es impactante la nómina de directores de renombre ante cuyas cámaras desarrolló su talento. Entre los internacionales, constan John Milius, Milos Forman, Roman Polanski o Joseph Mankievich. Por su parte, la nómina nacional incluye a Pilar Miró,  León Klimovsky, Carlos Aured, Amando Ossorio, Mariano Ozores, Emilio Martínez Lázaro, Alfonso Ungría, Vicente Aranda, Jesús Franco, Javier Elorrieta, Antonio Giménez Rico, Víctor Erice, Francisco Rovira-Beleta, Juan Piquer Simón, Eugenio Mira, Santiago Tabernero... Historia de antes y de ahora tras el objetivo.

    De izquierda a derecha: Jack Taylor, Paul L. Smith, Ian Sera y Edmund Purdon en "Mil gritos tiene la noche" (Juan Piquer, 1982).

     El relato va y viene por la memoria y el tiempo a través de los capítulos de Cuento lo que me permite su disco duro. El resultado no tiene nada de deslavazado, sin embargo, puesto que siempre mantiene un sutil hilo conductor que dota a la historia de una brújula propia.

       México, España, Italia, Turquía, Francia, Marruecos, Alemania... El cosmopolitismo de su trabajo le ha llevado por medio mundo, algo que Taylor lleva a gala. Su amor se redobla en los casos de México D.F., donde empezó todo; Berlín, la ciudad en la que se siente feliz rodeado de cultura; París, lugar de tantos recuerdos buenos, o Madrid, a la que ha convertido en su casa tras medio siglo de fidelidad.

    Momentos buenos y menos buenos

    Jack Taylor no ha querido hacer una enumeración pesada y prolija de su carrera profesional, ni hacerlo en estricto orden cronológico y progresivo. Ha preferido soltar a borbotones todo lo que le salía de su “disco duro”, sin discriminar recuerdos, recordando tanto los buenos momentos como los menos buenos. Y se ve a lo largo de las páginas que ha disfrutado haciéndolo, visualizando tanto las vivencias propias como las que le han contado tras horas de camerinos, vestuarios, escenarios y plateas.

       Como él mismo recalca, a las nuevas generaciones algunos de estos nombres y formas de trabajar que ha relatado “les sonará a chino”. Pero ahí quedan. “Para la historia y para el que quiera leerlo”, reflexiona.

       Algunas revelaciones de este libro de memorias: nuestro protagonista vivía enfrente de Marilyn Monroe, compartió camerino con Imperio Argentina y María Conesa, intercambió confidencias con Shelley Winters y sabría bien qué contestar si le llamaran Wamblí Glishká (Águila Moteada). En las páginas no encontrará el lector, en cambio, carnaza rosa, historias procaces, secretos de alcoba o alabanzas gratuitas. El propio actor lo deja claro en la dedicatoria de inicio a su hijo y en su cita de Walt Whitman.

       Al final de este entretenido pasaje de la historia cinematográfica  reciente solo se vislumbra un punto negro en el horizonte de los recuerdos de Taylor. El de Oregón nunca pudo cumplir el sueño de trabajar con su admirado Orson Welles. Pero esa es otra historia.

    0 0


    Este completo pack contiene 30 discos Blu-ray con lo siguiente:

    Star Trek: The Original Series Blu-ray
    Star Trek: The Animated Series Blu-ray
    Star Trek: The Motion Picture Blu-ray
    Star Trek II: The Wrath of Khan Director’s Cut Blu-ray
    Star Trek III: The Search for Spock Blu-ray
    Star Trek IV: The Voyage Home Blu-ray
    Star Trek V: The Final Frontier Blu-ray
    Star Trek VI: The Undiscovered Country Blu-ray
    Nuevo documental Star Trek: The Journey to the Silver Screen
    Insignia pin 50th Anniversary Starfleet
    Postales de los pósters de los seis largometrajes
    Más de 20 horas de contenidos extras

older | 1 | .... | 34 | 35 | (Page 36) | 37 | 38 | .... | 61 | newer